Lo Último

.

.

sábado, 15 de agosto de 2015

Presidente Maduro: Chávez pudo superar todos los obstáculos gracias al gran poder del pueblo

AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó ante los integrantes del Consejo Presidencial de Comunas, creada como parte del proceso de transformación del Estado que impulsa el Ejecutivo, los obstáculos que superó el comandante Hugo Chávez desde el inicio de su gestión, en 1999, cuando la derecha nacional e internacional, así como los medios de comunicación, se confabularon para derrocarlo.
"El comandante Chávez en dos años ganó siete elecciones por toda la línea empezando la Revolución Bolivariana, con todos los medios en contra, todos los medios mintiendo, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en contra, todos los poderes en contra", expresó en la actividad, que se desarrolla en los alrededores del Panteón Nacional.
El presidente Maduro aseveró que el líder de la Revolución Bolivariana logró superar cada obstáculo gracias al gran poder del país, que es el poder popular.
"El gran poder del país, el poder popular, estaba resteado con Chávez. Es importante tener la historia clara", dijo.
Sostuvo que en marzo de 2001 comenzó una fuerte conspiración y una campaña brutal contra el comandante Chávez, cuya intención era desprestigiarlo ante el pueblo.
"Casi casi le decían al pueblo que todos los males sociales del desempleo y del hambre que habíamos heredado desde hace dos siglos eran culpa de Chávez, cuando apenas estaba comenzando el camino para superar la desigualdad, la explotación y el saqueo para recuperar la patria", señaló.
El Jefe de Estado indicó que, ante ese escenario, el comandante Chávez se mantuvo firme confiando siempre en el poder popular, en la justicia y en la democracia.
Alertó que a su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, quien sufre los ataques de la burguesía ecuatoriana, le están aplicando la misma estrategia sucia que le aplicó la derecha venezolana al comandante Chávez.
"La oligarquía, sencillamente cuando tiene el poder, lo utiliza contra el pueblo y, cuando no lo tiene, sabotea y busca golpes de Estado", advirtió.