Lo Último

.

.

sábado, 15 de agosto de 2015

Maduro anuncia creación de una taquilla única de exportación para productos nacionales


El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció lacreación de una taquilla única de exportación para todos los productos nacionales que cumplan con las condiciones para ser vendidas en el exterior, donde se incluyen los elaborados a nivel comunal.
El Presidente aseguró que esta estructura estará ubicada en el Puerto de la Guaira y en el Aeropuerto de Maiquetía: “para todos aquellos productos a los que se le van a dar facilidad legal especial para su exportación“.
Maduro dijo a los comuneros: “A más tardar un mes ustedes me deben decir qué productos y de qué calidad tienen listos para iniciar el proceso de exportación y nosotros buscamos el mercado“.
De esta manera, el Jefe de estado aseguró que las comunas obtendrán divisas con las cuales pagarán impuestos de exportación que a su vez representarán divisas para el país.
“Venezuela tiene que producir lo que necesitamos internamente, y continuar generarando nuevas fuentes de ingreso en divisas, más allá del petróleo, del gas y la petroquímica”, expresó el presidente desde el Consejo Presidencial de las Comunas y los Consejos Comunales, en Caracas.
El Presidente afirmó que el objetivo de la creaciónde esta taquilla debe ser “expedita y única” es “romper con todas las cadenas de las gestiones burocráticas y corruptas del comercio”.