Lo Último

.

.

sábado, 15 de agosto de 2015

Gobierno discute junto a transportistas y poder popular aumento de tarifas


Prensa alcaldía de Tinaquillo
Tinaquillo, 15 de agosto.- La Alcaldía del Municipio Tinaquillo y la Cámara Municipal estudian posible aumento en las tarifas de trasporte que prestan las líneas de carritos por puesto que ofrecen servicio Tinaquillo-Valencia y viceversa.  Recalcaron que ninguna institución de gobierno  autorizó el aumento a 180 bolívares que ya están aplicando los transportistas.

En una reunión sostenida entre funcionarios del Despacho del Alcalde, de la Dirección Municipal de Transporte, concejales de la Cámara Municipal, representantes municipales de Bus Taguanes,   de la Sindicatura y transportistas de las líneas Tinaquillo Express, Servi Confort y Unión Tinaquillo discutieron acerca de la ilegalidad de la aplicación del aumento sin la debida aprobación de los órganos competentes.

Los transportistas expusieron una serie de situaciones que les impulsaron a efectuar el aumento, entre ellos se refirieron al alto costo de los repuestos, cauchos, y en general al alto costo de la vida.

Entre los acuerdos refrendados en el encuentro, establecieron que el venidero martes los ediles del municipio efectuarán una sesión en la que discutirán la idoneidad de un posible aumento. Los resultados de las consultas y consideraciones serán informadas a mas tardar el día jueves próximo.

Comentaron que si los transportistas no están de acuerdo a ser propuesto por la Cámara, instalarán unas mesas de trabajo para profundizar en la problemática con diversos representantes del poder popular, voceros de consejos comunales, comunas, Unidades Bolívar Chávez, choferes, representantes de la líneas de transporte y de las oficinas antes señaladas, con la finalidad de llegar a un acuerdo que favorezca a todas las partes involucradas.


 Funcionarios del gobierno municipal, destacaron que por instrucciones del Alcalde, Luis Yoyotte Rojas deben resguardar la seguridad de todos los ciudadanos, evitando cualquier tipo de especulación que atente contra el poder adquisitivo del pueblo, tales recomendaciones se ejecutan de conformidad con las políticas del gobierno nacional, establecidas por el presidente Obrero, Nicolás Maduro, apoyadas por la gobernadora de Cojedes, Érika Farías.