Lo Último

.

.

martes, 8 de julio de 2014

A ULTIMA HORA 8 DE JULIO

Los ticos fueron recibidos en Costa Rica por una multitud de aficionados
 
Reuters).- La selección de fútbol de Costa Rica llegó el martes a San José donde fue recibida por miles de entusiastas aficionados que la vitorearon después de su histórica participación en la Copa del Mundo de Brasil.
 
El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, quien festejó en las calles cada uno de los cuatro triunfos que su selección registró en Brasil, agradeció por poner el nombre del país centroamericano en lo más alto en el mundo del fútbol.
 
“Todos ustedes han demostrado que todo es posible, entonces es posible también para Costa Rica alcanzar mayores metas y llegar más lejos”, dijo Solís.
 
“Gracias por llevar la bandera tricolor de Costa Rica a lo más alto del deporte mundial. Dejaron el corazón por Costa Rica y eso el país se los agradece”, agregó.
 
Antes de que el avión aterrizara en el aeropuerto internacional Juan Santamaría los aficionados que los esperaron agitaron pequeños espejos para reflejar destellos en el aire como una muestra de bienvenida para su selección.
 
Y cuando el avión rodaba sobre la pista de la terminal aérea, el capitán del equipo, Bryan Ruiz, ondeó la bandera de Costa Rica por la ventanilla de la cabina, lo que provocó la algarabía de los hinchas.
 
“Vamos todos a soñar juntos porque a partir de ahora estamos soñando con Rusia 2018 (próximo Mundial). Los sueños pueden hacerse realidad si se lucha por ellos”, dijo Ruiz.
 
Después de haber alcanzado los octavos de final en Italia 1990, y de haberse quedado en la etapa de grupos en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, la selección costarricense hizo historia en Brasil al alcanzar los cuartos de final por primera vez.
 
Los costarricenses sorprendieron al mundo al terminar la primera fase como los líderes del Grupo D, por arriba de los campeones Italia, Uruguay e Inglaterra.
 
Los dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto continuaron con su sorprendente participación al eliminar a Grecia en los octavos de final por 5-3 en serie de penales después de empatar 1-1.
 
Pero en los cuartos de final fueron superados por Holanda en la tanda de penales por 4-3 tras terminar el partido sin goles.
 
“¡Viva Costa Rica! Estos son los hombres que han demostrado la capacidad del fútbol mundial, los que enfrentan grandes desafíos sin miedo”, dijo Pinto.
 
En las calles de la capital costarricense miles de hinchas ataviados con la camiseta roja de su selección caminaban y vitoreaban a los jugadores que pasaban sobre un camión descubierto.
 
“Muchos dudaron de ellos, el pueblo de Costa Rica está agradecido por estos jóvenes y con el señor Pinto por el gran logro que han hecho. Aquí están las personas que muestran su agradecimiento por un gran acto histórico”, dijo a Reuters Germán Montoya, de 58 años, quien portaba un sombrero de vaquero y ondeaba una bandera gigante de Costa Rica.
 
Foto: REUTERS
Foto: REUTERS
Foto: REUTERS
Foto: REUTERS

Maduro calificó como una “tragedia futbolística” la derrota de Brasil

EFE) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió hoy un “abrazo de consuelo” a Brasil tras ser abatido por Alemania 7 goles a 1, resultado que fue calificado por el gobernante caribeño como una “tragedia futbolística” que deja al país anfitrión del Mundial fuera de la contienda.
 
“El 8 de julio será inolvidable para la historia del fútbol suramericano, una tragedia futbolística (…) en las buenas y en las malas estamos con nuestros hermanos de Brasil, le enviamos desde Venezuela un abrazo de consuelo y de esperanza”, dijo el presidente desde su programa de radio “En contacto con Maduro”.
 
El gobernante también señaló que el equipo brasileño perdió “a su líder” Neymar y a su capitán Thiago Silva “dos pérdidas vitales que en buena parte pueden explicar el debilitamiento de la defensa y la falta de efectividad en la acción del ataque que se vio desde un principio”.
 
Sin embargo, Maduro dijo que pese a esas “pérdidas” nunca se imaginó que les iban a dar “esta pela” que, aseguró, la sintió como propia porque fue una tunda “a toda Suramérica”.
 
“Como buenos sudamericanistas que somos, teníamos nuestro corazón latiendo a favor de Brasil, y sentimos la tunda como si fuera propia”, dijo, y agregó: “Nuestra palabra de comprensión y fuerza”.

Graterol: “El referencial cambiario para establecer el cálculo del valor del boleto aéreo es el Sicad I”

La tarde de este martes y durante la transmisión del programa Mesa Informativa a través del canal del Estado Venezolana de Televisión, el Ministro del poder popular para Transporte Acuático y Aéreo G/B Luis Graterol, manifestó que de alguna u otra manera, las personas que están interesadas en desestabilizar la democracia del Gobierno Bolivariano, van a aprovechar las distintas variables que afectan al sector, pero que sin embargo establecerán condiciones para asegurar que los elementos interesados utilicen esas variables.
 
“Nosotros tenemos un parque aeronáutico que esta por encima del un 73 % de operatividad (…) en ninguna parte del mundo el parque aeronáutico esta operando en un 100% porque las aeronaves requieren de un mantenimiento y todo esto es programado” destacó, al tiempo que informó que Venezuela es uno de los países que a nivel de requerimiento en cuanto a el mantenimiento de aeronaves tiene los estándares más elevados.
 
Graterol precisó que “cuando hablábamos del valor del boleto aéreo el Presidente fue muy enfático en que el referencial cambiario para establecer el cálculo del valor del boleto es el Sicad I, estimado en 10,8 ese es el primer elemento positivo”. También resaltó que con esto las aerolíneas deberán presentar una banda tarifaria y establecer el precio del boleto en dólares, el cual se multiplicará por el referencial cambiario y llevarlo así al valor del boleto.
 
En este sentido expresó que de las 24 aerolíneas internacionales que operan en el país han entregado al Gobierno nacional las bandas tarifarias en dólares de los boletos aéreos.
Tras la consignación, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) será el ente encargado de aprobar las tarifas de las aerolíneas internacionales que viajen desde y hacia Venezuela.
 
El ministro enfatizó que el objetivo principal del acercamiento entre el Gobierno nacional y las aerolíneas del país es continuar profundizando “la democratización del servicio de transporte aéreo nacional”.
 
Por otro lado Graterol indicó que el Gobierno nacional no adeuda divisas a las aerolíneas nacionales, puesto que han cobrado por sus servicios.
 
Subrayó que la función del Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo es de facilitador, “de manera que llevamos la información, después de auditorías técnicas, al Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) lo que realmente se le debe liquidar”.
 
Recordó que el presidente Nicolás Maduro ordenó la asignación de 186 millones 931.000 dólares para el sector aeronáutico, “con lo que logramos desmontar una serie de matrices de opinión que buscan crear temor en la población”.
 
Apuntó que en las mesas de diálogo impulsadas por el Ejecutivo se logró un acuerdo inicial con ocho aerolíneas, gracias a un trabajo en conjunto con el Ministerio de Finanzas y el Cencoex, para la asignación de divisas, luego de auditorías previas.
 
Con las 14 aerolíneas restantes “hemos mantenido las conversaciones de manera constante que han derivado en una serie de acuerdos que estamos concretando, a fin de presentarle al presidente Maduro nuevas propuestas”.
 
Graterol también detalló que un total de 355 solicitudes de vuelos adicionales a nivel nacional y 148 a nivel internacional ha recibido el Inac.
 
Tales solicitudes serán analizadas según diferentes parámetros para que no afecten la operatividad regular de las aerolíneas. “Después de que hagamos evaluaciones del número definitivo de los nuevos vuelos, es que vamos a autorizarlos”, añadió.
 
Precisó que una vez que se pongan en marcha, se descongestionarán los terminales aéreos clave como el Simón Bolívar en Maiquetía, estado Vargas, lo cual aumentará la interconectividad de los estados.
 
De acuerdo con el conjunto de solicitudes se estima el traslado de 57.000 pasajeros, indicó.

Actos vandálicos en Brasil tras la eliminación en el Mundial de fútbol

EFE).- Varias ciudades brasileñas sufrieron hoy actos de vandalismo, con asaltos, peleas e incendio de autobuses, tras la derrota de la selección de Brasil ante Alemania, por 1-7 en la semifinal del Mundial de fútbol 2014.
 
Después de la derrota, la más abultada sufrida por Brasil durante su participación en las veinte ediciones de los mundiales y calificada como “vergonzosa” por la mayoría de la prensa, algunas personas causaron violencia y confusión.
 
En Belo Horizonte, donde se disputó el partido, el bohemio barrio de Savassi, el más visitado por los turistas con un promedio de 25.000 personas en sus bares y calles, se sucedieron peleas callejeras que terminaron con doce detenidos.
 
Dentro del estadio hubo desmanes y varias personas que intentaron destruir parte del patrimonio público debieron ser expulsadas del recinto deportivo y custodiadas por la Policía hasta la salida, según las autoridades.
 
En Sao Paulo, mientras la tristeza cundía en algunos lugares preparados para el festejo, como el bohemio barrio de Vila Madalena y la FanFest, donde muchas personas se retiraron antes de finalizar el partido, otros puntos de la mayor ciudad brasileña eran testigos de una oleada de violencia.
 
La empresa municipal de transportes SPTrans confirmó que un garaje de una empresa de autobuses en la zona sur de la ciudad, próximo a la represa de Guarapiranga y a la carretera de M’Boi Mirim, fue atacado por desconocidos que prendieron fuego a quince autobuses que estaban estacionados y fuera de servicio.
 
El hecho ocurrió media hora después del final del partido que se disputó en Belo Horizonte.
La Policía informó a Efe de que nadie resultó herido en el incendio de los autobuses y señaló que la “primera hipótesis” en la línea de investigación es que se trató de una “reacción” por el partido, aunque no se descarta que el hecho pudo ser “aislado” y da continuidad a la ola de ataques que sufre el transporte público.
 
En la Avenida Yervant Kissajikian, en la región suroriental de la capital paulista, un autobús fue quemado, mientras que en el barrio Jardim Presidente Dutra, en el vecino municipio de Guarulhos, también en la región metropolitana, otro más fue atacado con fuego.
 
También próximo a Guarulhos, en el barrio Sapopemba, un autobús más fue abordado por desconocidos, que pidieron a los pasajeros bajarse y lo incendiaron, para sumar así 18 vehículos del transporte público quemados al comienzo de la noche en Sao Paulo.
En el barrio de Sao Mateus, en la zona oriental de la ciudad, una tienda de electrodomésticos de la red Ponto Frío fue destruida y tres hombres y dos adolescentes fueron detenidos por la Policía Militarizada (PM).
 
En Salvador, capital del nororiental estado de Bahía y una de las doce sedes del Mundial, la FanFest de la FIFA, en el turístico Farol da Barra y que reunía 50.000 espectadores, tuvo que ser suspendida por desmanes e intento de asalto colectivo.
 
El intento de robo, de acuerdo con la Policía, comenzó con una confusión provocada para causar tumulto y facilitar la acción de los asaltantes, de los que cinco fueron detenidos.
 
En la playa de Copacabana, uno de los lugares de más público durante el Mundial en Río de Janeiro, tres personas fueron arrestadas por causar una confusión que asustó a gran parte de las personas que salieron corriendo sin saber lo que pasaba y pensando que se trataba de un asalto colectivo.
 
En Recife, capital de Pernambuco (nordeste) y otra de las sedes mundialistas, la Policía Montada tuvo que interrumpir la FanFest y usar gases lacrimógenos para dispersar una pelea entre aficionados durante el partido.
 
Según medios locales, algunas personas resultaron pisoteadas por los caballos.
 
En Curitiba, unos 15 autobuses fueron apedreados y otro asaltado e incendiado en el barrio Sitio Cercado, de acuerdo con la información del Centro de Control Operacional Urbs, que no reportó heridos durante los actos de vandalismo. Las autoridades también investigan si se trató de una reacción por el mal resultado.

Maduro le dice a Piñera que “no tiene moral” para hablar de Venezuela

EFE).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que el exgobernante de Chile Sebastián Piñera “no tiene moral” para hablar de Venezuela y le pidió que “rectifique” las declaraciones que ofreció hoy en Madrid en las que advirtió que la democracia en el país caribeño “está en grave riesgo”.
 
“El expresidente Piñera, de Chile, no tiene moral para hablar de nuestro país. Con el expresidente Piñera, de Chile, tuvimos buena relación, ahora parece que se quiere sumar al club de expresidentes fracasados de la derecha”, dijo el gobernante durante su programa de radio “En contacto con Maduro”.
 
Asimismo, el jefe de Estado venezolano advirtió a Piñera que “si se mete con Venezuela, se va a secar, le va a ir muy mal” y le exigió que “rectifique a tiempo”.
 
“¿Cómo puede hablar el expresidente Piñera, que le negó la educación pública a los estudiantes universitarios y a los estudiantes de secundaria de Chile? No tiene moral”, dijo Maduro.
 
En su intervención en el VII Foro Atlántico, que se celebra hoy en la Casa América de Madrid, Piñera, quien gobernó su país entre 2010 y marzo de este año, expuso los retos de Chile y también se refirió a la situación en Venezuela.
 
En Venezuela “está en grave riesgo la democracia, las libertades y el respeto a los derechos humanos”, lo que “nos debería preocupar a todos”, aseguró Piñera.
 
Tras preguntar si en Venezuela existe separación de poderes, justicia o se da a la oposición un trato como corresponde en democracia, el expresidente chileno instó a actuar ante la situación venezolana.
 
“En los tiempos modernos hay valores como la libertad, la democracia y los derechos humanos que no reconocen fronteras y por tanto es una responsabilidad de todos”, subrayó.
 
“Nos atañe a todos porque puede afectarnos a todos, además del compromiso moral que tenemos los que creemos en la libertad y la democracia”, insistió

“Si la oposición se atreviera a tocar la Constitución le meteríamos una goleada de espanto y brinco”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó en su programa “En Contacto Con Maduro” que “le meteríamos una goleada (a la oposición) de espanto y brinco si se atrevieran a tocar la Constitución“.
 
El Primer Mandatario aseguró que, además la oposición “vería el poder que está en el pueblo, a veces es un poder evidente, público lo vemos siempre, pero hay parte del poder popular que a veces no es tan evidente, que anda trabajando; y cuando la ultraderecha lo toca: se dan las grandes sorpresas históricas, y las grandes goleadas también”.
 
Las declaraciones las ofreció bajo el supuesto de que la oposición solicite una asamblea constituyente: “Si ustedes salieran, nosotros, aquí estamos con nuestra constitución tranquilos, serenos”.

Denuncia “campaña brutal” contra Rafael Ramírez: “No se va. Es el líder del gabinete económico”

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, dijo la noche de este martes que el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, mantendrá el “liderazgo” de la ofensiva económica que adelanta el Ejecutivo nacional.
 
Hay una campaña brutal contra Rafael Ramírez para destruirlo moralmente, en primer lugar. En segundo lugar, él tiene el liderazgo de la ofensiva económica y lo va a mantener, intacto”, expresó el jefe de Estado en su programa semanal En contacto con Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) y otros medios de comunicación social del Estado venezolano.
 
“No se va Rafael Ramírez, Rafael Ramírez se queda, porque él es el líder del gabinete económico, del equipo económico y el objetivo es destruirlo porque saben que nuestra estrategia es correcta”, agregó el Primer Mandatario nacional.
 
Maduro destacó que “no es casualidad” el surgimiento de rumores sobre una eventual salida de Ramírez del gabinete económico.
 
En tal sentido, el Primer Mandatario recordó que Ramírez ha entablado “reuniones muy importantes en el mundo financiero internacional”, por lo que la denunciada campaña “tiene el objetivo de destruir y dañar a Venezuela en todo el esfuerzo que estamos haciendo de recuperación y de superación de los problemas económicos generados por la guerra económica persistente durante un año”.

Celebró los logros de la Misión Milagro en su 10º aniversario: Han realizado 3.481.666 intervenciones

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que hasta la fecha la Misión Milagro ha realizado 3.481.666 intervenciones quirúrgicas entre Venezuela y América Latina.
 
Maduro expresó que “En diez años se han realizado 3 millones 481 mil 666 intervenciones quirúrgicas en la Misión Milagro contando los números en Venezuela y en América Latina”; y destacó que 1.856.721 mil se han realizado en Venezuela, mientras que el resto 1.624.945 han sido practicadas a hermanos latinoamericanos y caribeños.
 
Además, destacó que este programa social ha realizado un total de 22.666.734 consultas oftalmológicas y ha entregado 33.996.968 lentes.
 
El Presidente aseguró que estos logros solo pueden ser obra de una “revolución profundamente humanista”.
 
El Primer Mandatario recordó que “cuando se hizo la Misión Robinson, se encontró que muchos compatriotas tenían problemas para incorporarse a aprender a leer y escribir porque tenían severos problemas de visión; y otros porque sencillamente no tenían con qué renovar los lentes(…), y se conformaban con eso porque tenían que, sencillamente, los cuatro ‘realitos’ que se ganaban trabajando, dedicarlos a lo básico de la vida y prácticamente los lentes y la atención oftalmológica se convertía, casi en un privilegio, en un lujo: la Misión Milagro llegó para acabar con eso”.
 
El Presidente aseguró que estos logros solo pueden ser obra de una “revolución profundamente humanista”.
 
“La Misión Milagro es una muestra, entre muchas, de cómo sí se puede América Latina, hermanos del Caribe, sí se puede. Unidos podemos todo”.
 
Maduro también explicó que “La Misión Milagro ha combinado distintas formas de actuar: empezó desde Cuba atendiendo a miles de pacientes venezolanos de las comunidades populares, los campos, los barrios; luego surgió el proyecto de instalar en Venezuela todas las capacidades para desarrollar las operaciones, la atención: y allí se construyeron varios centros, unos de los más importantes el del estado Vargas. Luego, la misma Misión Milagro comenzó a expandirse a través de la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de Nuestra América (Alba)”.
 
Por lo que enfatizó, “El alba y Petrocaribe, en esencia, es una gran alianza, una gran unión de América Latina para el desarrollo social del pueblo, todo lo que hacemos (…) tiene un objetivo central: la vida, la salud, la felicidad de los pueblos, de nuestros pueblos, es el objetivo primordial, la liberación de la pobreza, liberarnos de la pobreza, liberarnos de la miseria”.
 
“La Misión Milagro es una muestra, entre muchas, de cómo sí se puede América Latina, hermanos del Caribe, sí se puede. Unidos Podemos todo”, enfatizó el Presidente.

Keylor Navas y Bryan Ruiz se divirtieron en su breve paso por Lima

La selección de Costa Rica, denominada la gran revelación del Mundial de fútbol Brasil 2014, hizo una breve escala en Perú rumbo a su país, donde le espera un gran recibimiento.
En su breve paso por suelo peruano, el arquero Keylor Navas y el volante Bryan Ruiz aprovecharon para sacarse una "selfie" con los pilotos del avión. La imagen salió después en el Facebook del portero, con la siguiente frase: "Saliendo de Lima Perú rumbo a Costa Rica! Pura vida".
Keylor Navas y Bryan Ruiz se divirtieron en su breve paso por Lima
Minutos antes y en la misma red social, el atacante Joel Campbell solo atinó a informar su paso por Perú: "Ya en Lima. Falta poco para vernos Costa Rica".
TENDRÁN UN GRAN RECIBIMIENTO
Miles de costarricenses se preparan para recibir este martes en San José, con asueto gubernamental incluido, a su histórica selección que alcanzó por primera vez los cuartos de final de un mundial en Brasil 2014.

El equipo, dirigido por el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, llegará a las 12.20 hora local (18.20 GMT/13:20 de Perú) al aeropuerto Juan Santamaría, donde será recibido por el presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

Desde allí, el equipo se trasladará 20 kilómetros en una caravana hasta San José, donde la esperarán miles de aficionados para rendirle un homenaje en el Paseo Colón, en pleno centro de la capital.

Allí habrá una tarima para que suban los futbolistas y el cuerpo técnico y se les hará entrega de un pergamino que les acredita como "hijos predilectos" de la capital, según informó la Municipalidad de San José.

El presidente Solís dijo hoy que dará asueto a los empleados públicos a partir del medio día para que puedan asistir a la celebración, pero aclaró que los servicios esenciales para la población no se verán afectados.

Brasil confirma la maldición de la Copa Confederaciones tras ser eliminado

La maldición de la Copa Confederaciones sigue sin quebrarse y esta vez un campeón más ha caído, ha sucumbido y de manera ignominosa, humillante por 7-1 ante un otrora campeón mundial que se erige como el gran candidato a ganar la Copa del Mundo en Brasil.
Brasil confirma la maldición de la Copa Confederaciones tras ser eliminado
El último campeón de la Copa Confederaciones ha sido Brasil quien con derroche de buen fútbol y un Neymar estupendo venció 3-0 a España. Pero no ha sido la primera vez. Brasil también ganó por 3-2 a Estados Unidos la Confederaciones de 2009 previo al Mundial de Sudáfrica donde los españoles se proclamaron campeones del Mundo.
En 2005, Brasil derrotó por 4-1 a la Argentina en Confederaciones y al año siguiente no pudo ser campeón del Mundo e Italia fue el que se llevó el título. Como vemos, un récord negativo para el "Scratch" en Mundiales precedido por la gloria de ganar el Torneo de ensayo del Mundial.

Humala tras promulgar Ley Universitaria: Es un paso para el desarrollo

Humala tras promulgar Ley Universitaria: Es un paso para el desarrolloLa nueva Ley Universitaria es un paso fundamental para iniciar el camino hacia la calidad de la educación superior afirmó este martes el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso , al promulgar dicha norma y agradecer al Congreso por haber aprobado esta reforma.

Consideró que si bien el Perú es un país líder en crecimiento económico, no ocurre lo mismo en materia educativa, debido a universidades que “no califican” ni figuran en los rankings internacionales, razón por la cual –dijo- es necesario garantizar la calidad educativa en el país.

El Perú no solo se sostendrá vendiendo minerales. Necesitamos capacitación”, expresó el Mandatario en Palacio de Gobierno, en una ceremonia que contó con la presencia del Jefe del Gabinete, René Cornejo; del titular de Educación Jaime Saavedra; y del presidente del Congreso, Fredy Otárola.
Reseñó que la educación en el país ha sido, tradicionalmente, un instrumento de exclusión y de división, pues no todos tenían acceso a ella, en cambio –anotó- hoy se han abierto las puertas de las universidades a miles de jóvenes, pero muchos de ellos acceden a un “mal producto”.

Luego que en los años 90 se permitiera la inversión privada en las universidades, agregó, hoy se tiene en el Perú “un mercado imperfecto” de casas superiores de estudios que no calificarían como tales, porque sus egresados no encuentran empleo en el rubro de aquello que estudiaron.

“He visto en regiones y provincias cómo en un garaje funciona un aula universitaria o cómo pueden obtener un título profesional asistiendo más del 50% de sus clases vía correo o a distancia ¿Qué clase de profesional se puede formar en esas condiciones?”, se preguntó el Dignatario.

Acompañado del Jefe del Gabinete, René Cornejo; del titular de Educación Jaime Saavedra, y del presidente del Congreso, Fredy Otárola, mencionó que algunas universidades han sido empresas o negocios que han permitido crear “grandes fortunas e imperios”, lo cual “tiene que cambiar”.

En ese sentido,
Humala Tasso sostuvo que esta norma es tan o incluso más importante que una ley en materia económica o social, porque la educación y la calidad de la enseñanza son fundamentales para el desarrollo y el progreso del país.
ANDINA

Reportan choque múltiple entre camiones en Tapa Tapa


ChoqueARCUsuarios de la red social Twitter reportaron esta tarde un choque múltiple entre tres camiones de carga en la Autopista Regional del Centro (ARC), a la altura de Tapa Tapa, lo que generó
fuerte retención vehicular.

Hasta las 3:30 pm no había información de heridos y/o fallecidos.

6 Polihatillo fueron destituidos por prácticas irregulares

 Nota de prensa.- El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, señaló que durante el primer semestre de 2014 se han destituido a seis funcionarios policiales por haber incurrido en malas prácticas.
 
PoliHatilloAsimismo, indicó que uno de los logros ha sido la creación de la Dirección de Seguridad Ciudadana y la designación de un nuevo director y subdirector de la policía municipal.
Haciendo un balance de lo que ha sido su gestión, desde el mes de enero, el alcalde recordó las condiciones en las que se recibió la alcaldía en materia de seguridad. “De 39 patrullas que recibimos, 33 estaban dañadas. Debemos decir que la policía de tránsito no contaba ni con conos, ni con pitos. Había una limitación importante en los uniformes”.
 
Expresó que una gestión exitosa depende de la participación de los vecinos, por eso “en lo que va de año hemos podido realizar más de 35 asambleas de seguridad ciudadana en todo el municipio El Hatillo y talleres de seguridad preventiva en distintas zonas incluidas las escuelas municipales”.
 
Desde enero hasta ahora, informó Smolansky, el equipo de Protección Civil ha realizado más de 300 inspecciones de riesgo en todo el municipio y se han extinguido más de 100 incendios.
 
La disminución del secuestro en 50% y la desarticulación de dos grandes bandas delictivas son otros de los logros en materia de seguridad mencionados por el alcalde Smolansky.
 
“Hemos desarticulado dos bandas peligrosas, una en enero en Corralito y otra que hemos iniciado la desarticulación en Sabaneta desde el mes de junio. Hemos disminuido 50% los delitos, en Caracas más de 3.000 personas han fallecido por hampa común y en todo el país más de 6.000, en El Hatillo solamente hemos tenido 5, lo que nos ubicó entre los primeros municipios del área metropolitana con menos delitos”.

Chacón: Continuarán racionamientos eléctricos en Zulia


jessechaconzuliaEl ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó que continuará el racionamiento eléctrico en la entidad y no descartó que haya un aumento en las tarifas del sistema eléctrico para 2014.
 
“Nosotros vamos a seguir tratando de incorporar más generación. Acabamos de incorporar una segunda línea para fortalecer la generación, debemos trabajar con las comunidades por la via de la racionalización, si bien es cierto que en Venezuela no hay una tarifa, necesitamos de alguna manera racionalizar allá, racionalizar la demanda porque si no, no importa cuánto generemos (…)”, indicó el jefe de la cartera de Energía.
 
Detalló que en Zulia hay una generación de 1800 mw, pero la demanda supera los 3 mil mw.
 
Estas declaraciones las ofreció durante la entrega de 30 vehículos para el fortalecimiento de las labores de Corpoelec en el Zulia.

Inhabilitados no podrán ejercer cargos públicos

AVN.- La Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal consagra la sanción de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas a todos los ciudadanos que sean declarados responsables, en lo administrativo, de causar daño al patrimonio público.
 
En su artículo 105, la normativa referida establece que las máximas autoridades de los organismos y entidades del sector público de todo el país, antes de proceder a la designación o a ordenar el contrato de cualquier funcionario, están obligadas a consultar el registro de inhabilitados de la Contraloría General de la República, el cual se encuentra publicado y actualizado en el portal web de ese organismo contralor.
 
Al respecto, mediante un boletín de prensa, la institución aclaró que toda designación al margen de esta norma será nula.
 
Por otra parte, según el artículo 91 numeral 27 de dicha Ley acarrea responsabilidad administrativa la designación de funcionarios que hayan sido declarados inhabilitados por la Contraloría General de la República.
 
“Es por ello que las máximas autoridades que designen u ordenen la contratación de personas inhabilitadas por la CGR serán objeto de responsabilidad administrativa”, refiere el texto.

Designan nueva viceministra de Cultura para el Desarrollo Humano

AVN.- La actual presidenta de la Fundación Editorial El Perro y la Rana, Giordana Cristina García Sojo, fue designada este martes como viceminstra de Cultura para el Desarrollo Humano, informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito en su cuenta Twitter.
 
“Felicitaciones a la camarada @GiordanaGs designada como Viceministra de Cultura por el Camarada Presidente!”, escribió Barbarito a través de @Descolonializa, donde también adjuntó el punto de cuenta firmado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
 
García sustituirá en el cargo a Nestor Viloria, quien asumirá el cargo de rector de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).
 
“Nuestro agradecimiento al camarada Nestor Viloria @viceculturaDH quien va a concentrarse en la importante tarea al frente de #UNEARTE”, añadió en un segundo mensaje el titular de la Cultura.

Julio César dio la cara tras la debacle 7-1 de Brasil ante Alemania

Julio César dio la cara tras la debacle 7-1 de Brasil ante AlemaniaHasta aquí estaba todo muy lindo", manifestó el guardameta de Brasil, Julio César, al término del partido que Alemania ganó sin apelaciones por 1-7 en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte.
 
"Explicar lo inexplicable es muy complicado. Tenemos que conocer el gran fútbol alemán", manifestó con lágrimas.
Admitió que el gol anotado por Thomas Müller a los diez minutos "produjo un apagón. Nadie lo esperaba", puntualizó.

Brasil jugó el peor primer tiempo de su historia en los mundiales

Una pesadilla es lo que vivió Brasil en 45 minutos, esto luego que Alemania pasó por encima al conjunto local con un aplastante marcador de 5-0.
Brasil jugó el peor primer tiempo de su historia en los mundiales


Thomas Müller, Miroslav Klose, Toni Kroos -2 ocasiones- y Sami Khedira hicieron llorar a los brasileños en las tribunas del estadio Mineirao de Belo Horizonte.

En 20 mundiales, Brasil nunca se fue del campo recibiendo 5 goles en un solo tiempo, la vez que recibió cinco goles fue en el Mundial de Francia 1938, sin embargo doblegó por 6-5 a Polonia en un duelo que se fue a tiempos extras.

La máxima goleada que recibió Brasil en su historia fue a manos de Uruguay en el Campeonato Sudamericano de 1920, aquel choque acabó 6-0, algo que Alemania podría superar por como va el trámite del partido.

Di María sorprenderá y estará en la final gracias a células madre, afirman

Di María estará en la final gracias a células madre, afirmanGracias al tratamiento con células madre al que fue sometido el lesionado jugador de Argentina, Ángel di María, éste podría dar una sorpresa y reaparecer en el campo de juego del Mundial, manifestó en RPP Noticias, el médico peruano, Jean Paul Osores.
Actualmente, Di María se trata con células madre para llegar a la final, tras haber sufrido un desgarro de grado uno en el recto anterior de la pierna derecha. El tratamiento se realiza para reparar los tejidos, disminuir el dolor y la inflamación y pueda asistir al partido por la definición del título mundial.
Osores, quien es médico cirujano especialista en Medicina Física y Rehabilitación, explicó que estas células las tenemos todos, "la primera de ellas, que es el huevo fecundado tiene la capacidad de generar un ser viviente con todos sus órganos y tejidos. También las hay en el cordón umbilical; y en los adultos, lo tenemos en la grasa y en la médula ósea", reveló.
Agregó que se aíslan y se les coloca en diferentes órganos y tejidos para regenerar o acelerar el proceso regenerativo de sanación o curación.
"En el caso de Di María lo que han debido hacer los médicos argentinos es sacar células de la médula ósea y aislarlos para poder trabajarlos a nivel de laboratorio. Lo que normalmente demora 45 días, con este tratamiento se puede hacer en un 50% menos, es decir en 20 días o hasta diez días”, reveló.
El médico indicó que este tratamiento es lento en el tema óseo pero en el caso muscular la unión del plasma con las células madre tiene un excelente efecto antiinflamatorio. "Si el músculo se deja reposar puede haber una sorpresa" dijo en referencia a Di María.
De otro lado, Osores se mostró muy animoso de que se sane enfermedades incurables hasta antes de este descubrimiento.
En ese sentido, pidió al gobierno la creación de un Banco de Células Madre. "Todos deberíamos tener una muestra de estas células. Sería una maravilla para la curación de un montón de males", expresó.
Finalmente, indicó que la implementación de este banco no es muy cara y que la posibilidad de que se pueda tener en el Perú pasa por un tema de decisión

Jordania insta a Israel a detener su operación sobre Gaza

El ministro jordano de Asuntos Exteriores, Naser Yudeh, urgió este martes a Israel a detener "inmediatamente" su operación en la franja de Gaza, que calificó de "muy peligrosa".
También el portavoz del Ejecutivo jordano, Mohamed Momani, condenó la ofensiva y la tildó de "salvaje e injustificada agresión militar", además de rechazar las justificaciones de Israel.
Yudeh, quien realizó sus declaraciones durante una reunión con su homólogo egipcio, Sameh Shukri, que llegó hoy a Ammán como primera parada de una gira regional, subrayó la necesidad de restaurar la paz y mostrar respeto al derecho internacional humanitario, que prohíbe atacar a civiles.
"La región no puede tolerar más tensión ni otros factores de inestabilidad", añadió.
Shukri también mantuvo hoy un encuentro con el primer ministro jordano, Abdalá Ensur, quien reiteró el apoyo a Egipto "en su liderazgo por incentivar la seguridad y la estabilidad en una manera que le capacita para reanudar su importante papel a nivel regional e internacional", según un comunicado del Gobierno jordano.
Israel ha puesto en marcha la operación denominada "Margen Protector" en la franja, con el objetivo de frenar el lanzamiento de cohetes y golpear al movimiento islamista Hamás y que en las primeras horas ha causado la muerte a 18 personas, muchas de ellas civiles.
EFE

Tifón Neoguri golpea con fuerza las islas del sur de Japón

Tifón NeoguriEl tifón "Neoguri" golpeó hoy con fuertes vientos y precipitaciones las islas de la prefectura de Okinawa, en el sur de Japón, donde las autoridades han recomendado evacuar a casi 600.000 personas, informaron la cadena pública NHK y el Gobierno de la región.

Según los últimos datos facilitados por la prefectura de Okinawa, se ha instado a más de 592.000 personas de 15 localidades distintas a que se trasladen al refugio municipal más cercano, al tiempo que 19 personas resultaron heridas por culpa del tifón, aunque ninguna de gravedad.

Todos los colegios de la prefectura, conocida por su atractivo turístico, permanecieron hoy cerrados, al igual de la mayoría de comercios como medida de precaución ante el considerado el mayor tifón en décadas en esta época del año.

Las áreas más afectadas por las lluvias (que han dejado unos 60 milímetros por hora) los fuertes vientos y el potente oleaje son las islas de Miyako y Kume, el archipiélago de Kerama y la región austral y central de la isla principal de Okinawa, zonas donde la agencia meteorológica nipona mantiene la alerta morada, la máxima ante desastres meteorológicos.

Los reporteros de NHK que han informado desde Okinawa han destacado la dificultad para mantenerse de pie debido al viento.

Las imágenes de la cadena han mostrado calles y autopistas desiertas en la isla principal de la región, donde el vendaval ha destruido estructuras envejecidas, como una antigua cafetería en la ciudad de Naha que se vino abajo sin que el derrumbamiento provocara ningún herido.

"Neoguri" también ha tirado centenares de árboles, además de depósitos de agua o postes de la luz.

De momento, la compañía eléctrica Okinawa Electric Power ha informado de que unos 95.700 hogares se encuentran sin suministro eléctrico en la región, donde viven 1,4 millones de personas.

Todos los vuelos que tenían previsto aterrizar o despegar hoy en esta región nipona han sido cancelados, y tampoco funcionará ninguno de los servicios de transporte marítimo ni faenarán los barcos pesqueros.

Las autoridades locales prevén que los aeropuertos no puedan retomar la normalidad hasta la tarde de mañana, ya que los peores efectos del tifón aún se notarán durante la noche de hoy y primera hora del día siguiente.

"Neoguri", el octavo tifón de la temporada en el Pacífico, se encontraba a las 18.00 hora local (9.00 GMT) a unos 170 kilómetros al noroeste de la isla de Kumejima y acarreaba vientos con una velocidad máxima de 215 kilómetros por hora, según la Agencia Meteorológica de Japón, que lo clasifica como "muy fuerte".

Hillary Clinton sigue como favorita para candidatura presidencial demócrata

Hillary Clinton sigue como favorita para candidatura presidencial demócrata
La ex secretaria de Estado Hillary Clinton se mantiene como la firme favorita para ocupar la candidatura demócrata a la Presidencia de EE.UU. en las elecciones de 2016, según una encuesta de la Universidad Quinnipiac difundida hoy.

En cuanto a los republicanos, la encuesta señala al senador Rand Paul como el primero, con un 11 %, dentro de un conjunto muy fragmentado de aspirantes.

La encuesta se llevó a cabo entre el 24 y el 39 de junio entre 1.446 votantes registrados y admite un margen de error de más/menos 2,6 puntos porcentuales.

Clinton, de 67 años de edad, ex senadora y esposa del expresidente Bill Clinton, tiene el respaldo del 58 % de los posibles votantes en las elecciones primarias demócratas.

Frente a Clinton en el campo demócrata, la actual senadora Elizabeth Warren tiene un del 11 % de los encuestados; el vicepresidente, Joe Biden, el 9%, y el gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Como, un 4%.

Según la encuesta, si Clinton fuese la candidata demócrata en 2016, derrotaría fácilmente a cualquiera de los posibles candidatos presidenciales que ahora consideran los votantes republicanos.

EFE

Brasil: Seis trabajadores peruanos mueren al caer de torre de transmisión

La caída de una torre de transmisión de energía mató a seis trabajadores, la tarde del lunes 7 en Brasil. Las víctimas son de nacionalidad peruana, quienes trabajaban para la empresa "Sanden" en la construcción de la línea de transmisión ubicada en el límite entre los municipios de Parecis primavera y Rondonia, informó el portal Brasil Digital.
RPP Noticias tuvo contacto con Félix Germán Vásquez Solís, Cónsul General del Perú en Río Branco, quien reveló detalles del accidente.
“Ellos estaban cumpliendo sus funciones sobre una torre de alta tensión cuando esta se desplomó. En un primer momento hubo 5 fallecidos instantáneos, y un herido, que murió llegando al Hospital Regional en Cacoal debido a sus heridas. Los cuerpos ahora se encuentran en Porto Bello", indicó Germán Sánchez.
"El transporte de los féretros al Perú está aún por decidirse. Lo más probable sería que salgan desde Sao Paulo, ya que es más accesible", agregó el Cónsul.
Cuatro de los fallecidos eran naturales de Tarma, uno de La Libertad y el sexto de la región San Martín.
Las víctimas son:
Manuel Tinoco Aldana
Alcides Cainicela Antonio
Bernardo Contrera bravo
Raúl Blas Carranza
Liner Mozambite Cartagena

Elio Torres Martínez

Morales: Es contradictorio que Chile repudie a la Corte de La Haya

Morales: Es contradictorio que Chile repudie a la Corte de La Haya
Bolivia tenía previsto que Chile pudiera impugnar la competencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya respecto al contencioso marítimo entre ambos países, y tiene preparados los argumentos para defender la competencia de ese tribunal, afirmó este martes el presidente boliviano, Evo Morales.

El gobernante replicó de esa forma el anuncio hecho el lunes por su homóloga chilena, Michelle Bachelet, de queobjetará la competencia del tribunal de Naciones Unidas cumpliendo el deber "de salvaguardar el interés superior de Chile".

Morales dijo que Bolivia rechaza con firmeza la "pretensión de Chile de desconocer la competencia" de la CIJ para este caso, pero ya había previsto "esta posible contingencia" que responderán sus abogados con argumentos para hacer prevalecer esa atribución.

"Bolivia mantiene su confianza en la Corte y sus jueces, los únicos competentes para resolver este incidente en el concepto de que la Corte resuelve pacíficamente las controversias reparando las injusticias a través del derecho internacional", sostuvo Morales.

El gobernante subrayó que la "violencia de la invasión no puede generar derechos indefinidos ni inmutables y la unidad del pueblo boliviano en esta causa se fortalece".

Morales insistió este martes en que Bolivia acudió a la competencia del máximo tribunal de las Naciones Unidas porque su país y Chile admiten la vigencia del Pacto de Bogotá de 1948.

"Es contradictorio entonces que el Gobierno de Chile se proclame como un país respetuoso del derecho y los tratados, pero simultáneamente rechace la competencia del principal órgano de justicia en materia internacional para resolver las diferencias que se producen entre Estados", agregó.

"Es más contradictorio aún que el Gobierno de Chile repudie a la misma Corte" que resolvió la disputa de ese país con Perú, también producto de la guerra del Pacífico, en la que bolivianos y peruanos eran aliados.

EFE

Maduro ratificó en sus cargos a la ministra Carmen Meléndez y al general en jefe Padrino López

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ratificó la noche de este lunes a la almiranta en jefe Carmen Meléndez y al general en jefe Vladimir Padrino López en sus cargos de ministra del Poder Popular para la Defensa y jefe del Comando Estatégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), respectivamente.
 
 
 
“He decidido ratificar en su cargo como ministra del Poder Popular para la Defensa a la almirante en jefe Carmen Teresa Meléndez Rivas, para que siga con su don de jefa justa dando el ejemplo y empujando nuestra amada Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb)”, expresó Maduro durante un acto de grado de oficiales de la Fanb, en el patio de la Academia Militar, en Caracas.
 
Seguidamente, el jefe de Estado informó que el general en jefe Vladimir Padrino López continuará al frente del Ceofanb.
 
Los anuncios fueron realizados durante un acto de graduación de 644 nuevos oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), celebrado en el Patio de la Universidad Militar Bolivariana en Fuerte Tiuna, en Caracas

MINUTO A MINUTO

El momento emotivo en que Brasil sacó la camisa de Neymar
 
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters

En fotos: la decepción de los hinchas de Brasil por la derrota de su selección


Foto: AP

Foto: AP
Foto: AP
Foto: AP
Foto: AP
Foto: AP
Foto: AP
Foto: AP
Foto: AP
Foto: AP
Foto: AP
Foto: AP
Foto: AP
Foto: AP
Foto: AP
Foto: AP
Foto: AP
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters

Klose superó a Ronaldo: ahora es el máximo artillero en Mundiales con 16 goles

AFP) - El delantero alemán Miroslav Klose superó este martes al brasileño Ronaldo como máximo goleador de todos los tiempos en los Mundiales al sumar su tanto número 16, en el partido de semifinales contra Brasil disputado en Belo Horizonte.
 
En el minuto 23, en una jugada coral de la Mannschaft, Klose remató y su disparo lo despejó el guardameta Julio Cesar, pero el ariete de 36 años acertó a mandar a las redes su segundo lanzamiento poniendo el marcador provisionalmente 2-0.
 
El alemán, que participa en su cuarto Mundial consecutivo, superó al “fenómeno” Ronaldo, miembro del comité organizador del Mundial 2014, que hasta el inicio del torneo brasileño lideraba en solitario con 15 anotaciones la clasificación de los goleadores en la historia de la Copa Mundial de la FIFA.
 
Klose ya había igualado el récord el pasado 21 de junio en el segundo partido de la primera fase contra Ghana, con un gol marcado en el minuto 71, dos después de ingresar en el campo, que permitió a la Mannschaft empatar el partido (2-2).
 
Como el viernes pasado contra Francia, el jugador de la Lazio italiana volvió a salir en el equipo titular ante Brasil, aunque esta vez no desaprovechó la oportunidad de agrandar su leyenda en el Estadio Mineirao.
 
Antes de este Mundial, donde suma provisionalmente dos goles, Klose marcó cuatro en Sudáfrica-2010, fue el máximo anotador del Mundial de Alemania-2006 con cinco tantos, y el segundo máximo goleador en Japón-Corea del Sur-2002, con otros cinco.
 
Con 16 tantos en mundiales, Klose supera ahora en el palmarés a Ronaldo, que anotó 15 dianas en tres mundiales -Francia 98 (4), Japón-Corea del Sur 2002 (8) y Alemania-2006 (3)-, aunque también participó como suplente sin jugar en el de Estados Unidos 94.
 
Les sigue, con 14, el también alemán Gerd ‘Torpedo’ Müller, quien todavía supera a Klose en el número de dianas con la camiseta de la Nationalmannschaft, con 78, contra 71 para el nuevo bombardero alemán.
 
En el partido de este martes en Belo Horizonte el también alemán Thomas Müller inauguró el marcador con el que supone su décimo gol en las Copas del Mundo. Hizo cinco en Sudáfrica-2010 y este martes alcanzó esta cifra en Brasil-2014. A los 24 años, el atacante del Bayern Múnich tiene margen para alcanzar a su compañero en lo alto de la tabla.

Máximos goleadores de la historia de los Mundiales

1. Miroslav Klose (GER/2002-2006-2010-2014) 16 goles

2. Ronaldo (BRA/1994-1998-2002-2006) 15

3. Gerd Müller (RFA/1970-1974) 14

4. Just Fontaine (FRA/1958) 13

5. Pelé (BRA/1958-1962-1966-1970) 12

6. Sandor Kocsis (HUN/1954) 11

. Jurgen Klinsmann (GER/1990-1994-1998) 11

8. Helmut Rahn (RFA/1954-1958) 10

. Teófilo Cubillas (PER/1970-1978) 10

. Grzegorz Lato (POL/1974-1978-1982) 10

. Gary Lineker (ENG/1986-1990) 10

. Gabriel Batistuta (ARG/1994-1998-2002) 10

. Thomas Müller (GER/2010-2014) 10

Disfruta de los mejores memes que nos dejó el partido entre Alemania y Brasil

 

Foto: Twitter
Foto: www.memedeportes.com
Foto: www.memedeportes.com
Foto: noticiaaldia.com
Foto: noticiaaldia.com
Foto:noticiaaldia.com
Foto: noticiaaldia.com
Foto: noticiaaldia.com
Foto: www.memedeportes.com
Foto: www.memedeportes.com
Foto: www.memedeportes.comz
Foto: www.memedeportes.com
Foto: www.memedeportes.com
Foto: www.memedeportes.com
Foto: www.memedeportes.com
Foto: www.memedeportes.com
Foto: www.memedeportes.com
Foto: www.memedeportes.com
Foto: www.memedeportes.com
Foto: www.memedeportes.com
Foto: www.memedeportes.com
Foto: www.memedeportes.com
Foto: www.memedeportes.com
Foto: www.memedeportes.com