Lo Último

.

.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

A ULTIMA HORA 11 DE DICIEMBRE

Lanús se coronó campeón de la Copa Sudamericana

Lanús se coronó campeón de la Copa Sudamericana tras vencer por 2-0 a Ponte Preta en Argentina. En el duelo de ida igualaron a un gol.

Víctor Ayala a los 24' e Ismael Blanco a los 45' fueron los encargados de darle el triunfo al equipo argentino.

Cabe destacar que en el duelo de ida disputado en Brasil, el encuentro terminó igualado 1-1. 

Petrobras teme la competencia de Pemex tras aprobarse la reforma energética

Brasil teme la competencia de la mexicana Pemex en el mercado del oro negro y del gas tras la reforma energética de México, que abrirá la petrolera estatal al capital privado, según han declarado varios expertos a EL PAÍS. En su opinión, la carrera por conseguir inversiones por parte de Petrobras será aún más estrecha, sobre todo, debido a una fase de “menor internacionalización” de la compañía.
El Senado mexicano aprobó en la madrugada de este miércoles, y después de 12 horas de intensas discusiones, la apertura de la industria de los hidrocarburos a la inversión de empresas privadas nacionales y extranjeras, poniendo fin a 75 años de nacionalismo en la industria energética del país. La decisión trae ún un nuevo ingrediente en la disputa entre Brasil y México por el título de queridinho (favorito) de la región entre los inversores.

Edmilson Moutinho, economista y profesor del programa de Energía de la Universidad de São Paulo (USP), afirma que la competencia con Brasil se dará hasta en áreas consideradas de más pequeña rentabilidad, como las de reservas de gas de esquisto.
“México ya tiene canales de importación con Estados Unidos y será muy rápida la entrada de inversión estadounidense, aunque el resultado no sea tan rentable. Nuestra subasta de esquisto no atrajo a nadie”, observa Moutinho. “Ellos tienen una puerta al lado de casa, un capital que no vendrá a Brasil”, completa.
“Esta tendencia es un movimiento de Pemex y de otras empresas con acciones más agresivas en otros mercados, y también en la búsqueda por recursos y colaboraciones con otras compañías.”Alan Fernandes, director-ejecutivo del Banco Espírito Santo (BES) en Brasil y responsable de financiación de proyectos de la institución en el mercado global, también destaca la proximidad con el mercado estadounidense. Considera que, además de la cercanía física con Washington, “el modus operandimexicano también es más próximo al norteamericano que el brasileño”.
Según el profesor Moutinho, México vuelve también a ganar terreno en el mercado energético, después de haber sido casi una excepción en la onda privatizadora del sector en  América Latina durante la década de los 90. Los mexicanos fueron símbolo de uno de los tres modelos imperantes en la región durante ese período.
“El modelo mexicano no cambiaba. Perdía reservas y producción y se mantuvo tanto tiempo gracias a la fuerte alta del precio del petróleo”, afirma. Los otros modelos citados por el profesor de la USP eran el argentino, caracterizado por la privatización efectiva durante el gobierno del presidente Carlos Menem, y el brasileño, intermedio entre ambos, pues conseguía atraer socios sin privatizar Petrobras, una empresa estatal de economía mixta.
Una ley de 1997 consagró la flexibilización del monopolio estatal del petróleo brasileño. Con ello, se inició un escenario de mayor competencia en el sector con Petrobras estableciendo colaboraciones con empresas privadas nacionales e internacionales e intensificando su proceso de internacionalización.
“Pongo mi mano en el fuego porque México no seguirá el modelo argentino. Lo que se espera es un modelo al brasileño. Pemex no será privatizada, y  se abrirán áreas más innovadoras desde el punto de vista tecnológico”, completa.
La reforma mexicana da un margen de dos años para que las empresas públicas descentralizadas – Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) – se conviertan en “empresas productivas del Estado”, un término ambiguo que las insta a ser más competitivas y a adoptar las mejores “prácticas en el plano internacional”.
Moutinho y Fernandes coincidieron en destacar incluso que una colaboración entre Brasil y México en energía habría sido más provechosa en el pasado, ante una agenda más internacional de Petrobras. Hoy, el foco de la estatal brasileña está en el desafío de poner en pie una explotación económicamente viable del petróleo en la capa pre-sal.
“Donde podríamos quitar ventaja es en la explotación offshore, con tecnología y capital humano. Pero no tenemos dinero. Hace 10 años seríamos grandes socios, pero, hoy, con la pre-sal, estamos desinternacionalizándonos”, dice el profesor de la USP. “Si fueran otros tiempos, Petrobras estaría más abierta a la explotación y producción en otros mercados. Hoy mira con más atención el mercado interno”, asegura, por su parte, el director-ejecutivo del BES.
Jean-Paul Prates, director de la consultoría Expetro en Río de Janeiro, refuerza la excepción mexicana en un pasado reciente de avances. “El monopolio de México era total, desde la explotación de petróleo hasta el puesto de gasolina. Era un perjuicio muy grande con el que el país cargaba”, afirma.
Pero Prates cree que no es tiempo de lamentarse en Brasil, y sí, de adaptarse. “Es evidente que, de cara, hay más riesgos de que México se haga un competidor que un socio. Pero lamentar eso sería idiota. Brasil tiene mucho que enseñar a México”, evalúa.
EFE/EL PAIS

Cabello: “Micropartidos de la MUD andan cayéndose a coquitos para ver quien ganó mas alcaldías”

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se refirió este miércoles a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
“Los micropartidos de la MUD andan cayéndose a coquitos entre ellos para ver quien ganó mas alcaldías, pelean por una botella vacía”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.
El chavismo obtuvo el mayor porcentaje de alcaldías en los comicios municipales que se celebraron el pasado domingo 8 de diciembre.

Kristen Stewart será la imagen de Chanel para la colección Paris-Dallas

La famosa casa de modas Chanel ha confirmado que Kristen Stewart será la encargada de mostrar la inspiración cowboy de la colección Metiérs D’Arts Paris-Dallas en las revistas del próximo año.
Esta campaña, que estará a cargo de Karl Lagerfeld en la fotografía, será lanzada en mayo de 2014 e invocará a una joven Calamity Jane en tweeds de colores terrenales, ponchos y total looks vaqueros.
La actriz estuvo presente en el show “Metiers d’Art” de la marca, evento realizado en Dallas. Allí volvió a encontrarse con Lagerfeld, a quien conoció en enero de 2012 durante una sesión de fotos en París en el Chanel Couture.
Con información de Vogue

Nicolás Maduro se reúne con el director de cine Oliver Stone en Miraflores

Lanús campeón de la Copa Sudamericana 2013

Foto: Internet
Lanús se coronó campeón de la Copa Sudamericana tras vencer por 2-0 a Ponte Preta en Argentina. En el duelo de ida igualaron a un gol.

Ampliaremos en breve... 

Raja Casablanca venció al Auckland en inicio del Mundial del Clubes

Raja Casablanca venció al Auckland en inicio del Mundial del ClubesEl Raja Casablanca será el rival delMonterrey en los cuartos de final del Mundial de Clubes, tras derrotar en la ciudad marroquí de Agadir al Auckland City por 2-1 gracias a un tanto de Abdelilah Hafidi en el tiempo añadido.

El equipo marroquí se adelantó en el marcador con un tanto de Mouhssine Iajour en el minuto 39 para establecer el 1-0 con el que se llegó al descanso.

El equipo que dirige el español Ramón Tribulietx y que cuenta en sus filas con sus compatriotas Ángel Berlanga y Cristóbal Márquez, empató en el minuto 63 con un tanto del fiyiano Roy Krishna, que aprovechó un fallo en la defensa del Raja.

Cuando parecía que se iba a llegar a la prórroga, llegó el tanto de Abdelilah Hafidi en el minuto 92 al aprovechar un rechace para sellar el pase del Raja Casablanca a los cuartos de final del torneo en un partido que dominó con claridad pero que no pudo resolver hasta el tiempo de prolongación.

Los dos partidos de cuartos de final se jugarán el sábado próximo, ambos en Agadir: el Guangzhou Evergrande chino contra el Al Ahly egipcio y el Raja Casablanca frente al Monterrey.

Las semifinales, en las que esperan el Bayern Munich y el Atlético Mineiro, se jugarán los días 17 y 18 de diciembre en Agadir y Casablanca. El 18 también se juega el partido por el quinto puesto.

El 21 de diciembre se disputarán el partido por el tercer puesto y la final.

EFE

Gerardo Martino: Ha sido el partido más completo que hemos jugado

Gerardo Martino: Ha sido el partido más completo que hemos jugadoEl entrenador del Barcelona, Gerardo "Tata" Martino, se ha mostrado satisfecho con el nivel de juego de sus jugadores en la victoria ante el Celtic de Glasgow (6-1), que, según su opinión, ha sido "el partido más completo" desde que tomó las riendas del club azulgrana.

El técnico rosarino espera que el de hoy sea "un punto de partida" para seguir creciendo y llegar en el tramo decisivo de la temporada con buenas sensaciones tanto en el "juego" como en la solidez táctica.

"Creo que ha sido el partido más completo que hemos jugado en lo que va de temporada. Entiendo que hemos elaborado muy bien el juego, hemos tenido buena recuperación, intensidad y presión adelante", ha afirmado tras el partido disputado en el Camp Nou, con el que el Barza se ha clasificado como primer de grupo para los octavos de final.

"Creo que hay que darle continuidad a este nivel de juego. Estamos a un punto de la temporada en la que si encontramos un nivel ascendente, nos iría muy bien para a afrontar con garantías la temporada", ha agregado.

En octavos de final, el Barza se puede ver las caras con Manchester City, Arsenal, Bayer Leverkusen, Schalke 04, Galatasaray o Zenit.

Sobre sus posibles rivales, el argentino no ha dejado entrever sus preferencias: "Tenemos la ventaja de que el lunes sabremos el rival y no jugaremos de aquí dos meses. Hay tiempo de sobra para conocerlo. Lo que cambia es el momento. Hay equipos que están muy bien hoy y de aquí 60 días ya se verá".

EFE

¿Peligro o beneficio? Conozca los efectos de la marihuana

La legalización de la producción y venta de marihuana en Uruguay ha generado una serie de cuestionamientos sobre si su consumo es seguro o si se deben priorizar los daños a la salud.
Comprobar los beneficios y riesgos que puede traer el consumo de marihuana es un trabajo que en la actualidad sigue siendo tema de discusión en el campo científico.
Un informe de la CNN da cuenta que en los últimos tres años, más de 6,000 estudios sobre la marihuana han sido publicados en revistas científicas, de acuerdo con NORML, una organización que trabaja para legalizar la marihuana en Estados Unidos.
La mayor parte de las investigaciones se han enfocado en los efectos de la planta en el sistema endocanabinoide, que actúa como un puente entre la mente y el cuerpo, ayudando a diferentes tipos de células a comunicarse.
Beneficios
La Dirección de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos ha aprobado el uso de dos medicinas sintéticas con ingredientes psicoactivos de la marihuana en pacientes con nauseas extremas y para el tratamiento del dolor por cáncer.
Otro estudio, publicado en el British Medical Journal en febrero encontró una menor prevalencia de la diabetes tipo II en personas que consumen marihuana.
Los investigadores consideraron la hipótesis de que la cannabis disminuye el riesgo de diabetes debido a sus propiedades antiinflamatorias.
Riesgos
Más allá de los beneficios encontrados, hay quienes aseguran que la marihuana no debe ser vista como una sustancia inofensiva o milagrosa.
Y es que algunos reportes de investigaciones científicas, sostienen que los componentes activos de esta droga pueden producir una variedad de efectos psicológicos y eufóricos.
La investigación más reciente publicada en el American Journal of Addictions mostró una asociación entre el consumo de marihuana por adolescentes y un incremento en el riesgo de mostrar comportamiento antisocial como adultos.
Otra investigación similar dada a conocer en Nueva Zelanda, muestra que los adolescentes que consuman marihuana por largos periodos pueden alterar su coeficiente intelectual.
Los autores del estudio encontraron que los adolescentes que fumaron marihuana al menos cuatro días a la semana perdieron un promedio de ocho puntos de coeficiente intelectual entre los 13 y los 38 años.
Lo cierto es que aún hacen falta más investigaciones para determinar los beneficios verdaderos de la marihuana y sus efectos a largo plazo, tanto si es usada de formal recreativa o para propósitos médicos. RPP

Placa Centro de Boleíta Norte incrementó sus precios hasta en 2.500%. Indepabis aplicó multa por Bs. 535.000,00

Fanb ha logrado desarticular 104 organizaciones delictivas este año

AVN).- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), en su incorporación a las labores de seguridad ciudadana para reforzar las políticas de Estado con el fin de ofrecer mayor y mejor seguridad al pueblo venezolano, ha logrado este año 2013 desarticular un total de 104 organizaciones delictivas que se dedicaban a ejecutar distintos delitos en el país.
Así lo informó este miércoles el general en jefe, Vladimir Padrino López, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) al ofrecer un balance sobre las actividades operativas de este comando.
Padrino detalló que en esas labores de seguridad el componente militar que se dedicó a reforzar la seguridad ciudadana fue la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Agregó que durante el año, la GNB logró detener a 14.865 personas por la comisión de distintos delitos, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP).
En referencia a la incautación de drogas, el titular del CEO explicó que de las 45 toneladas de distintas drogas que han sido incautadas este año, 39.874,72 kilogramos fueron retenidas por la GNB.Además, los efectivos de la Fanb aportaron la incautación de 1.648 armas de fuego, 14.822 municiones, y recuperación de un total de 24.517 vehículos robados y/o hurtados que se encuentran bajo la responsabilidad del MP.
Detalló que del total decomisado 21.458,65 toneladas fueron de marihuana, 18.370.71 de cocaína, 33,06 kilos de heroína, 9,51 kilos de crack, y 2,8 kilos de bazuco.
Por su parte, las regiones donde la GNB logró hacer un mayor número de incautaciones fueron: Zulia 31,26%; Táchira 23,53%; Barinas 17,84%, Apure 7,69%; y Falcón 5,02%.
Al hacer referencia al Plan Patria Segura, Padrino López indicó que 20.617 efectivos de la Fanb han participado en esta estrategia de seguridad ciudadana en 21 estados del país, con la excepción de Mérida, Trujillo y Cojedes.
Padrino comentó que para hacer el rescate de estas personas se emprendieron 2.494 horas de operación, 113 horas de vuelo y 15.348 millas náuticas de navegación.En operaciones de búsqueda y salvamento, Padrino comentó que la Fanb ha logrado en distintos operativos realizados salvar la vida de 210 personas que se encontraban en situación de riesgo, que de no haber sido encontrados por los efectivos militares, seguramente hubiesen perdido la vida.
El titular del CEO también destacó que la colaboración prestada por los efectivos de la FANB también se sumó a la ofensiva contra la guerra económica, en la que ya han participado directamente en 1.964 inspecciones programadas por el Gobierno Bolivariano para bajar los precios, y erradicar la especulación y la usura, delitos por los cuales ya han sido detenidas 32 personas.
En el área de seguridad penitenciaria donde actúa la GNB, Padrino destacó que se efectuaron un total de 101 requisas ordinarias y 105 requisas extraordinarias a solicitud del Ministerio de Servicios Penitenciarios. En estas requisas se incautaron 393 armas de fuego y 25.123 municiones.
Padrino resaltó que las labores efectuadas por al menos 8.000 efectivos de la GNB ayudó al proceso de humanización de 17 recintos penitenciarios.

Miguel Cabrera distinguido como el Más Valioso y Mejor Bateador en los premios Gibbys

El toletero venezolano Miguel Cabrera sigue sumando trofeos en el 2013 al ser galardonado como el Jugador Más Valioso y Mejor Bateador por los premios Gibbys.
El maracayero sumó su tercera corona de bateo en su carrera y su segundo nombramiento como Más Valioso de la Liga Americana de manera consecutiva al dejar promedio de .348, con 44 cuadrangulares, 137 carreras empujadas, 103 anotadas, 193 imparables, 26 dobletes, un triple, 90 boletos, 94 ponches y un porcentaje de slugging de .636.
Los premios Gibbys se entregan desde el 2002 a los mejores jugadores, directivos y momentos de vital importancia en la zafra. Para ello votan los medios de comunicación, los fanáticos y personal autorizado de las Mayores.
El antesalista de los Tigres de Detroit obtuvo luego de cerrada la campaña los premios del Jugador Más Valioso del joven circuito, Premio Hank Aaron, Premio Luis Aparicio, Bate de Plata, Pelotero del Año y de la Liga Americana (elegido por los demás peloteros).
Con información MLB

Olga Tañón alcanza Disco de Oro en Venezuela por las ventas de su disco “Una Mujer”

La estrella internacional, Olga Tañón, cinco veces ganadora del Grammy y máxima triunfadora de Premios Lo Nuestro, con ventas acumuladas de millones de discos, no deja de sorprendernos con buenas noticias y multitudinarios show en Venezuela y gran parte de Latinoamérica.
Reconocida mundialmente por ser gran vendedora de discos; su nuevo álbum “Una Mujer” bajo el sello Mia Musa Musi y en Venezuela distribuido por Sonográfica, acaba de obtener por ventas alcanzadas “Disco de Oro”. Pero la noticia viene doblemente cargada de satisfacciones, pues las ventas se dieron en tiempo record, ya que el CD solo tiene poco más de un mes en tiendas y se ha vuelto el preferido de los melómanos.
El CD que lleva por título “Una Mujer” incluye colaboraciones históricas con grandes de la música latina tales como Oscar D’León, Fernandito Villalona, Johnny Ventura, Elvis Crespo entre otros.Contiene 11 temas, entre los cuales resalta los tradicionales merengues, balada y salsa, en los que la propia Tañón participó en todas las composiciones.
“La Mujer de Fuego”, sigue demostrando al mundo que no sólo es la mayor vendedora de discos en su género, como ha sido certificada recientemente con su nueva producción discográfica “Una Mujer”, en la que se posicionó por varias semanas en el chart general de “Current Latin Albums”, en Estados Unidos según las carteleras de venta de la revista Billboard, sino que garantiza el número uno en el mercado internacional y Venezuela no escapa a ello.
Cabe destacar que en esta producción resalta el surco “Que Bonita Eres” a dúo con el “Sonero del Mundo” Oscar D’León. También el tema “Una Mujer Como Yo”, llegó al primer lugar de la cartelera radial de Record Report en el país a semanas de su lanzamiento, mientras el sencillo promocional “Que Bonita Eres” que fue escrito por la propia artista puertorriqueña y dedicado a Venezuela se colocó esta semana número 4 en la reconocida cartelera del Top Latino que publica Record Report en Venezuela.
“Qué Bonita Eres” no sólo domina la lista Tropical de las más escuchadas en territorio venezolano sino que la canción se ha convertido en un súper éxito en todo el territorio. Es una canción dedicada a Venezuela, co-escrita junto a Jorge Guzmán y Heider Blanco e interpretada magistralmente por Olga Tañón junto al “Sonero del Mundo”, Oscar D’León, una canción que entrelaza sentimientos por una tierra que le ha brindado más que amor.
“Una mujer” cuenta con varias colaboraciones, resaltan surcos con Fernandito Villalona en el tema “Fue tanto el tiempo”, Johnny Ventura con el merengue “Pura sabrosura”, “Que bonita eres” junto al legendario Oscar D’León, “A celebrar” con el merenguero puertorriqueño Elvis Crespo y el éxito radial “Una mujer como yo” junto al productor y cantautor dominicano Maffio. Otras canciones que completan la excelente placa musical “Una mujer”, se encuentran temas como “Mala”, “De qué me sirve la vida”, “No mientas más” (versión salsa), “Mi corazón lloró”, “Todo lo que sube baja” y cierra el listado de canciones con “No mientas más” en una excelente versión en balada.
Su entrega, potente voz y dominio escénico le ganó el apelativo de “Una Mujer” del espectáculo, otorgado por la prensa internacional gracias a su entrega y poderío en el escenario. Este “Disco de Oro” representa el cariño y la preferencia del público venezolano hacia la “mujer de fuego” que ya es parte del país.

Alejandra Benítez se reunió con entrenadores hípicos: humanizaremos esta actividad

Nota de Prensa).- En horas de la tarde de hoy la Ministra para el Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benítez, se reunió nuevamente en las instalaciones del Hipódromo La Rinconada, para sostener esta vez, un diálogo con el gremio de entrenadores hípicos, y de esta forma continuar con el fortalecimiento del espectáculo deportivo.
Acompañada por el Director General de la JLINH, Roberto Idrobo, Hendrick Perdomo, Consultor Jurídico y Carlos Hurtado, Director de Actividades Hípicas, las autoridades hípicas intercambiaron opiniones sobre los puntos de mayor relevancia para este grupo, pieza fundamental de la cadena de producción de esta actividad.
Afirmó Benítez, “Estamos reunidos para dar las respuestas pertinentes a las problemáticas que se presentan en esta actividad deportiva, a fin de garantizar tanto a sus protagonistas como al público fanático del espectáculo la continuidad, transparencia y el control, que como Estadodebemos tener sobre el hipismo en nuestro país”.
El anuncio principal de la máxima autoridad del deporte fue la amnistía general a los entrenadores a nivel nacional con el fin de empezar a generar cambios estructurales en la actividad, “decidimos hacer borrón y cuenta nueva, queremos dignificar a toda la población hípica, y para ello es pertinente crear las condiciones para que esto suceda, y la amnistía a todos nuestros entrenadores es parte de esas medidas”, aseguró Benítez.
No obstante, dejó muy claro que las reglas serán muy justas, pero al mismo tiempo muy severas y que cualquiera que incumpla, que viole los reglamentos, que accione atentando contra el espectáculo deportivo, será sancionado de forma implacable.
“Los que no cumplan luego de esta absolución, es mejor que piensen en el retiro definitivo de esta competencia, pues no contarán con otra pleitesía como esta”, enfatizó.

Más reivindicaciones para los trabajadores hípicos

Entre los anuncios que hizo la ministra Benítez en la reunión, está la inclusión de los entrenadores a las políticas de Seguridad Social la cual se hará a partir del primer trimestre del 2.014, “como gobierno obrerista y humanista que somos, nuestra prioridad son los trabajadores y es por ello que queremos garantizar a futuro el sustento en su vida no laboral”.
Anunció además que entrarán en una fase de evaluación para los caballerizos y herreros a fin de poder incluirlos en la política de Seguridad Social que lleva adelante el Ejecutivo Nacional.
Haciendo justicia social se incorporarán a la nómina de jubilados que pasará al Ministerio para el Poder Popular para las Finanzas, a partir del próximo año, a nueve entrenadores adultos de la tercera edad, quienes dedicaron años de servicio a esta actividad y en la actualidad colaboran con el desarrollo de la misma, entre los que destaca, el reconocido Juan Arias, entrenador de Cañonero.

Otros anuncios

En cuanto a la problemática planteada sobre la asignación de puestos en las caballerizas, informó que hará una justa redistribución de estos puestos y se revisará el reglamento de este sector para hacer cumplir las normativas a cabalidad.
Informó que se iniciará el reacondicionamiento de las instalaciones del Hospital Veterinario para crear condiciones óptimas para los ejemplares y los trabajadores.
La máxima autoridad hípica inquirió que se debe continuar delimitando los conflictos que se presentan a diario en la actividad hípica, para poner los controles y fiscalizaciones necesarias en cada caso y hacer cumplir la normativa que rige a este deporte, pero lo más importante es la humanización de esta actividad, “los cambios reales se suceden desde adentro, tenemos la misión de humanizar al deporte hípico, de sanearlo desde la base que es el individuo y ese es nuestro norte”, finalizó.

Arreaza llegó a Sudáfrica para rendir tributo a Mandela: entregará réplica de la espada de Bolívar

Guatemala renuncia a ser sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

EFE).- El Comité Olímpico de Guatemala (COG) renunció a que la ciudad guatemalteca de Quetzaltenango sea la sede de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018, por falta de presupuesto para cumplir con los compromisos de la organización, informaron hoy fuentes deportivas.
Una portavoz del COG dijo a Efe que la decisión fue notificada oficialmente a la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) la semana pasada, por el entonces presidente del COG, Sergio Camargo.

Smartmatic: “Estamos orgullosos de haber servido a Venezuela nuevamente”

Nota de prensa).- Elegir 2.792 cargos de elección popular entre unos 16.088 candidatos y ofrecer resultados oficiales en pocas horas, son hazañas que se ven solo en países con automatización electoral, según declaraciones de Antonio Mugica, CEO de Smartmatic, la empresa que diseñó y fabricó la plataforma tecnológica implementada en las pasadas elecciones municipales realizadas en Venezuela.
El pasado domingo 8 de diciembre se desplegaron unas 39.427 máquinas para registrar 58.054.847 de votos emitidos en unas 10 horas de votación. Estos comicios representaron la decimotercera ocasión en la que Venezuela se apoya en tecnología Smartmatic para ejecutar exitosamente una elección nacional.
“Estamos orgullosos de haber servido a Venezuela nuevamente. Tenemos ya casi una década desarrollando junto a las autoridades y partidos políticos la plataforma de votación más avanzada del mundo”, destacó Mugica.
Desde la inscripción de los candidatos, pasando por la votación, consolidación de resultados, y hasta la publicación de resultados, todos los procesos fueron manejados por la plataforma electrónica. Además, la empresa ofreció servicios de monitoreo y gestión de la logística y operaciones del proceso. La moderna tecnología utilizada, y la metodología de gerencia de proyectos exclusiva de Smartmatic permitieron una fluida ejecución de las elecciones.
Durante las semanas previas a la elección se llevaron a cabo unas trece auditorías en las que la plataforma de votación automatizada fue revisada exhaustivamente por representantes de todos los actores políticos en contienda. El día de la elección, los electores verificaron su selección mediante el comprobante del voto que emiten las máquinas.
Al culminar la jornada electoral, aproximadamente 53% de las mesas fueron auditadas.Esta batería de verificaciones se ofrece para garantizar tanto a los actores políticos, como a la ciudadanía en general, la exactitud de los resultados.

Datos claves:

* Se eligieron 2.792 cargos municipales disputados por 16.088 candidatos.
* De los 19.066.431 habilitados para ejercer el sufragio, acudió a las urnas el 58.92%.
* 39.427 máquinas de votación de tecnología Smartmatic fueron desplegadas en 13.651 centros electorales. 1.262 de estos centros funcionarán en zonas rurales, lugares inhóspitos o de difícil acceso.
* Como integradora de toda la plataforma electoral, Smartmatic estuvo a cargo de manejar un equipo de 77.986 operadores, que participaron en labores tales como: ajustes del sistema automatizado, soporte técnico, totalización, entre otras.
* Los resultados del 77% de las alcaldías en disputa fueron anunciados a pocas horas de cerrarse los centros de votación.

"Si encuentran méritos, le allanamos la inmunidad" a Ismael García por caso de Héctor Rodríguez

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), José Ávila, resaltó el triunfo del chavismo en las elecciones municipales del pasado 8-D. También señaló que es necesario para la democracia una nueva dirigencia opositora.
“Que se alce la juventud en esa oposición a ver si sale algo. Esta dinámica democrática necesita una oposición que se oponga pero que proponga”, dijo en el programa Mesa Informativa transmitido por VTV.
“Yo le hablo a la juventud de la oposición: asuman el liderazgo, sálganle al frente“, agregó.
El parlamentario destacó que la oposición mostró su “atraso político” al convocar el denominado plebiscito para el 8-D. “Esta gente ha mostrado su grado de atraso político (…). Ellos ya no tienen vigencia”.
Por otro lado, se refirió a la denuncia por difamación que realizó el ministro para la Juventud,Héctor Rodríguez, ante el Ministerio Público contra el diputado y excandidato a la Alcaldía del Municipio Libertador por la MUD, Ismael García.
“Si encuentran méritos, le allanamos la inmunidad también. Esa inmunidad no es de goma ni para andar por ahí irresponsablemente acusando a la gente cuanta cosa se le ocurre”, refirió sobre el tema.
Si difamaste vas a tener que responder por ese delito”, le dijo a Ismael García.

Schalke de Jefferson Farfán selló pase a octavos de la Champions League

Schalke de Jefferson Farfán selló pase a octavos de la Champions LeagueSchalke 04 de Jefferson Farfán logró meterse a octavos de final de la Champions League tras superar 2-0 al Basel de Suiza en el Veltins Arena, esto por el grupo E que comparte con Chelsea.
Los "Reyes Azules" fueron superiores desde el inicio y marcaron la diferencia con la expulsión del defensor Ivan Ivanov a los 31 minutos.
El cuadro de Gelsenkirchen abrió el marcador a los 50 minutos por medio del volante alemán Julian Draxler, luego apareció el camerunés Joel Matip a los 57 para asegurar la cuenta.
En el tramo final, Farfán tuvo ocasiones para anotar, sin embargo Basel resistió y no dejó opciones a la goleada para alegría de los aficionados alemanes.
Con este triunfo, Schalke 04 hace 10 puntos, mientras que Basel se queda con la Europa League al quedase en 8. El primer lugar del grupo es para el Chelsea con 12 unidades.afp

La Dirección Estadal de Salud Cojedes realizo entrega de Glucómetros a pacientes Diabéticos

Con la intención de controlar y prevenir riesgos en la población, la Dirección Estadal de Salud Cojedes realizo la entrega de 20 Glucómetros  a pacientes de diferentes comunidades los cuales están debidamente registrados en el Programa endocrino-metabólico en cada uno de los centros de salud, cabe mencionar que son 14 Ambulatorios del Municipio los que fueron beneficiados.

La entrega se realizó en la Unidad Sanitaria del municipio Ezequiel Zamora con la participación de la Dra. Carmen Jiménez Coordinadora del Programa Endocrino -metabólico, Lcda. Fanny Castillo y T.S.U Eglee Rengifo adjuntas del Programa, Lcda. Mary R. Moreno Directora Municipal Ezequiel Zamora, T.S.U Milagro Gonzales Coord. Municipal de Enfermería y T.S.U Gabriela Hernandez.


 La titular de esta dependencia municipal Romanil Moreno, indicó que este programa se lleva adelante siguiendo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud el cual busca que la comunidad se involucre de los beneficios que éste garantiza.
Informó que la intención es atender a la población de manera preventiva, para ello notificó que aquellas personas que padecen de la enfermedad y desean ser atendidas deben estar registradas en el programa endocrino-metabólico donde se le hace seguimiento al paciente de manera mensual y se hace entrega de glucómetros, y tratamiento respectivo acudiendo a los centros asistenciales.
Enfatizó que la idea es que cada paciente reciba un glucómetro como instrumento de medida que se utiliza para obtener la concentración de glucosa en sangre de forma instantánea en el domicilio.


Fundación El Niño Simón llevó alegría a Niños Hospitalizados

Con diversas actividades recreativas, de promoción, didáctica, entrega de cotillones con frutas y juguetes, ayer en horas de la mañana, se conmemoró el Día Nacional del Niño Hospitalizado, en los Centros Educativos Hospitalarios (CEH), que atiende la Fundación Regional El Niño Simón Cojedes, que funcionan en los municipios Tinaquillo, Tinaco y San Carlos.   

            La actividad  estuvo a cargo del personal de la mencionada Fundación, encabezado por su directora ejecutiva, Robely Ortiz, quienes colocaron el toque de alegría a los pequeños de los Centros de Salud y CEH,  “Amor y Esperanza” del Joaquina de Rotondaro,“Menca de Leoni” en el Egor Nucete de San Carlos, y el Eugenio Mariano González, de Tinaco.  

            Ortiz,expresó sus palabras de apertura en nombre del Gobierno Bolivariano de Cojedes y de la Gobernadora y Presidenta de Fundación Regional El Niño Simón, Erika Farías, asegurando que el objetivo de la visita era brindarle a los pequeños un poco de alegría, haciéndoles olvidar por un rato el impacto que causan sus dolencias por salud, además de reforzar los valores humanos y culturales, através de obras de teatro y un presente como regalo del niño Jesús.

            Los pequeños, con sus caritas sonrientes, al igual que sus padres y representantes,docentes de los referidos Centros Hospitalarios, mostraron su agradecimiento por la actividad, además de disfrutar de la planificación que se cumplió exitosamente.

Pablo Rodríguez: “Se acabó el debate es Ezequiel Zamora y será potencia”

 Con un emotivo discurso que tocó los corazones de la multitud que lo acompañaba, en su juramentación como alcalde del municipio Ezequiel Zamora, Pablo Rodríguez tomó posesión de su cargo como se lo ordenaron los más de 20 mil votantes que respaldaron su candidatura.

Con un “si lo juro”, se comprometió a respetar la Constitución, las leyes y los deberes inherentes a su cargo ante el cabildo abierto que se congregó frente a la sede de la alcaldía, puesto que la instalación gubernamental se hizo pequeña ante el pueblo revolucionario que lo acompañaba.

Tras recibir la banda de alcalde, sus primeras palabras fueron de agradecimiento a su familia que se encontraba en el sitio, al comando de campaña que lo habíadado todo, al Presidente Eterno Hugo Chávez, al Presidente Nicolás Maduro y al pueblo que respondió dándole su apoyo y convirtiéndolo en el alcalde más votado de la historia sancarleña, cifra a la cual sin duda contribuyó el sector “Palambra del Doctor”, lugar donde la oposición no obtuvo ni un solo voto.   

Siguió diciendo muy enfáticamente “Aquí se acabó el debate de si es San Carlos de Austria o es Ezequiel Zamora, es Ezequiel Zamora, se lo debemos a ese gran personaje de la historia venezolana, no podemos darle más importancia al hijo bastardo del Rey de España que a nuestro héroe del federalismo, tenemos que empezar por rescatar la historia que los de la IV República quisieron enterrar, darle el valor que tiene, trabajar unidos y convertir al municipio en potencia nacional”.

La juramentación del alcalde de Ezequiel Zamora, Pablo Rodríguez
Rodríguez tuvo un discurso de inclusión y amplitud para todos los sancarleños,  resaltando, “vamos a trabajar unidos, incluso la gente trabajadora de la oposición que son  chavistas y aún no se han dado cuenta, porque el trabajo es socialismo y el socialismo los va a beneficiar a ellos también”.


Tuvo palabras contundentes contra el alcalde saliente “no estaba en las cuentas del usurero un pueblo digno que no se deja comprar la conciencia, por más que lo intentaron; porque nuestra Revolución es ideológica y cultural, por eso el Socialismo será irreversible”.

Para cerrar dijo que asumiría el reto de convertir a San Carlos en una potencia y no más en una ciudad de paso, para lo cual los llamó a todos a converger en una sola fuerza bolivariana, que exaltará los principios cimentados por Bolívar, Zamora y Hugo Chávez.  

Los concejales que hicieron el quórum para la juramentación del nuevo alcalde fueron: Edgar Palacios, Carlos Colmenares, Rafael Macías, Pedro González, EdgarPalacios, Chichito Machado y la presidenta de la Cámara municipal Saida Vélez,  quien le auguró la mejor de las gestiones junto al pueblo de Ezequiel Zamora.

En representación de la Gobernadora Erika Farías -quien se encontraba en la proclamación del resto de los alcaldes del estado- estuvo la secretaria general de gobierno Margaud Godoy, quien felicitó no sólo al nuevo alcalde, sino a todo el pueblo de Cojedes, por hacer de las elecciones una victoria perfecta y contundente para consolidar el socialismo y la hegemonía política.

Detalló que mientras el pueblo va de triunfo en triunfo y de victoria en victoria, la oposición va de derrota en derrota, porque no han entendido que el socialismo liberador no se irá de Venezuela, cerrando con unas palabras del Comandante Eterno,Hugo Chávez del 07 de septiembre de 2012 “saldremos a inundar a Venezuela de Amor y a desplegarnos con los brazos abiertos”.



Milan avanza a octavos tras sufrido empate con Ajax en Champions League

Milan avanza a octavos tras sufrido empate con Ajax en Champions LeagueMilan resistió 70 minutos con un hombre menos por la expulsión de Riccardo Montolivo y consiguió un empate ante el Ajax (0-0) que lo clasifica para octavos de final de la Champions League.

Fue un pase sufrido para el conjunto milanés, porque el Ajax, que necesitaba la victoria para continuar en la competición, planteó una dura batalla y dispuso de opciones para ganar y seguir en competencia.

Tuvo ocasiones suficientes e importantes el equipo de Frank de Boer, pero, entre la mala fortuna, los errores en el remate y las intervenciones de Christian Abbiati no pudo conseguir transformar alguna.

Curiosamente, tras la expulsión de Montolivo a los 22 minutos por una falta sobre Christian Poulsen el Ajax tuvo menos llegadas peligrosas.

Mario Balotelli, el único punta del Milan que quedó en el campo porque El Shaarawy fue reemplazado por Poli tras la expulsión, se fajó lo que pudo y creó algún problema a la zaga de un Ajax que mandó un mensaje atacante tras el descanso, con el cambio de Christian Poulsen por Danny Hoesen.

Los de Frank de Boer llevaron la iniciativa en el segundo periodo ante un rival que optó por resguardarse para cerrar espacios e impedir al Ajax acercarse a Abbiati.

Balotelli estuvo cerca de ganarse incluso la tarjeta roja y el Ajax lo intentó sin éxito, porque el cuadro lombardo se defendió bien e incluso reforzó su zaga con la entrada de Mexes en lugar del brasileño Kaka.

Milan suma 9 unidades y pasa segundo en el grupo H, mientras que Ajax irá a la Europa League al quedar con 8. Barcelona es líder de la serie con 13 puntos.
EFE

Ismael Fernández: “Demostramos que somos mayoría”

Acto de proclamación del alcalde Ismael Fernández.
“Somos un pueblo Chavista, cumplimos con amor y lealtad al Comandante Supremo, demostramos que somos mayoría y estamos comprometidos con el pueblo, por eso ejecutaremos coneficiencia el Plan del Patria”, señaló Ismael Fernández, en el acto de proclamación como alcalde del municipio Rómulo Gallegos.


La presencia masiva del Poder Popular, vino a corroborar  que Rómulo Gallegos es un municipio Revolucionario y Chavista, que valora los logros del Socialismo Bolivariano, destacó la nueva autoridad gubernamental.

Entre las acciones de gobierno mencionó que desarrollará la parte agrícola, ya que Rómulo Gallegos cuenta con un potencial agrícola, y recurso humano, “estaremos dando el apoyo al campesino, vamos a producir y aprovechar nuestras tierras, trabajaremos de manera eficiente, aplicaremos el Gobierno en la Calle, juntos concejales y alcalde dando respuestas”.

Del mismo modo, Ismael Fernández manifestó que se enfocaría en el fortalecimiento de las Comunas,cumpliendo una gestión como un solo Gobierno, de la mano de la Gobernadora Érika Farías y el Presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, la mandataria regional, Érika Farías, agradeció la lealtad del pueblo de Rómulo Gallegos, “Cojedes tuvo una campaña admirable y una victoria perfecta, gracias a un pueblo que entendió el mensaje de Unidad, Batalla y Victoria de Hugo Chávez”.

Borussia Dortmund obtuvo clasificación agónica en la Champions League

Borussia Dortmund obtuvo clasificación agónica en la Champions LeagueEl Borussia Dortmund, subcampeón de Europa, logró de forma agónica la clasificación para octavos de final de la Champions League al derrotar 2-1 al Olympique de Marsella con un tanto de Grosskreutz en el minuto 87.
El triunfo, el único resultado que otorgaba el pase a los alemanes sin importar lo que sucediera entre el Napoli y el Arsenal, llegó en la ocasión más inesperada y en las botas del jugador menos pensado, después de que Lewandowski y Reus fallaran multitud de oportunidades más claras.
Tras adelantarse en el marcador en el minuto 4 con gol del polaco y jugar con un hombre más durante una hora por la expulsión de Payet, el Borussia solo logró el tanto definitivo cuando el partido agonizaba.
Diez minutos después del tanto alemán, una falta botada por Payet desde la izquierda permitió a Khalifa cabecear al larguero de Weidenfeller. El balón quedó muerto y franco para que Diawara lo introdujera en las mallas.
El empate desconcertó al Borussia y animó a los franceses. El segundo tiempo fue una catarata de ocasiones alemanas. Parecía inamovible el resultado hasta que Grosskreutz recibió un pase hacia atrás de Schieber y, pese a resbalar, lo introdujo en la meta marsellesa. Un gol agónico, como la clasificación del subcampeón.
EFE

Irán afirma que sus misiles tienen capacidad para llegar a Israel

Irán afirma que sus misiles tienen capacidad para llegar a IsraelEl comandante en jefe del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica, el teniente general Mohamad Alí Jafari, aseguró hoy que los misiles iraníes "deben tener" y "tienen" capacidad para alcanzar a Israel.
"Estamos tratando de aumentar el rango de nuestros misiles y tenemos la capacidad para hacerlo. Nuestros misiles deben alcanzar a Israel y tienen esa capacidad", dijo ayer a un grupo de estudiantes en declaraciones que recoge hoy la agencia de noticias local Tasnim.
Jafari también aseguró que el país afronta las amenazas de un posible ataque nuclear con una política basada en el miedo a la respuesta.
"Estamos haciendo esfuerzos para que el enemigo sienta la amenaza y el enemigo se ha dado cuenta de ello", aseguró.
"No se puede impedir un ataque nuclear, pero los enemigos nunca harían esa locura porque son conscientes de nuestra capacidad para vengarnos y responder a esos ataques no solo desde dentro de Irán, sino también desde fuera del país", dijo el comandante.
Jafari reconoció que un posible ataque de EEUU podría dañar las defensas e infraestructuras de Irán, pero destacó que solo podría destruir un veinte por ciento de su capacidad misilística, puesto que hay sistemas de defensa que reducen la vulnerabilidad, informó hoy la agencia nacional iraní IRNA.
Esta semana, el ministro de Defensa iraní, general Husein Dehqan, aseguró que Irán ha aumentado la precisión de sus misiles balísticos hasta dejar un margen de error de tan solo dos metros.
"Podemos dar cualquier punto que deseemos", señaló.
EFE