Lo Último

.

.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Vielma Mora: “En Táchira se estaba fraguando una insurrección contra el orden democrático de Maduro”

Nota de prensa).- El Gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aseguró que en la entidad sectores de oposición intentaron fraguar el pasado domingo ocho de diciembre “una insurrección contra el orden democrático” que encabeza el presidente Nicolás Maduro.
“En el Táchira se estaba fraguando una insurrección contra el orden democrático que lleva el presidente Nicolás Maduro y que llevó nuestro presidente Hugo Chávez”, dijo el mandatario regional durante una conversación con los medios. Expresó además que el Táchira requiere de mucho cuidado y del apoyo necesario para implementar políticas dinamizadoras de integración, consolidación y amor a la región.
Aseguró que los tachirenses se merecen políticos y líderes que trabajen al servicio de la república y “no líderes que buscan jubilarse en la política para hacer maldad y crear un estado de confusión en la entidad”.
Destacó que la entidad andina semanalmente es visitado por dirigentes opositores como Leopoldo López, María Corina Machado, Guillermo Aveledo, entre otros.
“Incluso van a la frontera, es toda una estrategia que amarrada a la prensa colombiana busca desacreditar al Gobierno Bolivariano, su bastión era tener al Táchira amarrado a la oposición”, dijo.
Sobre la denominada guerra económica, el Gobernador aseveró que el caso de Táchira es muy complejo y por ello considera debe evaluarse con inteligencia militar, estrategas, políticos y periodistas científicos, “porque hay muchos intereses y elementos”.
Agregó que el tema del contrabando es uno de ellos al igual que el diferencial cambiario. Precisó que a pesar de los esfuerzos hechos en la frontera, se mantiene “latente una guerra económica vivita y real, y aunque hagamos campañas, viviendas, asfaltemos los barrios y fortalezcamos la seguridad, nunca van a reconocer que hemos tenido buena gestión”.
Indicó también que hay una “intromisión comercial pacífica” en la frontera, “muchos establecimientos y locales comerciales son alquilados a colombianos y la mayoría con comprados por estas personas”.