Lo Último

.

.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Borussia Dortmund obtuvo clasificación agónica en la Champions League

Borussia Dortmund obtuvo clasificación agónica en la Champions LeagueEl Borussia Dortmund, subcampeón de Europa, logró de forma agónica la clasificación para octavos de final de la Champions League al derrotar 2-1 al Olympique de Marsella con un tanto de Grosskreutz en el minuto 87.
El triunfo, el único resultado que otorgaba el pase a los alemanes sin importar lo que sucediera entre el Napoli y el Arsenal, llegó en la ocasión más inesperada y en las botas del jugador menos pensado, después de que Lewandowski y Reus fallaran multitud de oportunidades más claras.
Tras adelantarse en el marcador en el minuto 4 con gol del polaco y jugar con un hombre más durante una hora por la expulsión de Payet, el Borussia solo logró el tanto definitivo cuando el partido agonizaba.
Diez minutos después del tanto alemán, una falta botada por Payet desde la izquierda permitió a Khalifa cabecear al larguero de Weidenfeller. El balón quedó muerto y franco para que Diawara lo introdujera en las mallas.
El empate desconcertó al Borussia y animó a los franceses. El segundo tiempo fue una catarata de ocasiones alemanas. Parecía inamovible el resultado hasta que Grosskreutz recibió un pase hacia atrás de Schieber y, pese a resbalar, lo introdujo en la meta marsellesa. Un gol agónico, como la clasificación del subcampeón.
EFE