Lo Último

.

.

martes, 1 de marzo de 2016

A ULTIMA HORA 1 DE MARZO


Obispos católicos de Pennsylvania ocultaron casos de abuso sexual a menores

Dos obispos de EEUU ayudaron a encubrir cientos de casos de abuso sexualcometidos por 50 sacerdotes y religiosos católicos en Pennsylvania durante cuatro décadas, afirmó este martes un Gran Jurado.
El informe de la justicia de 147 páginas indicá que hay pruebas para afirmar que los obispos James Hogan y Joseph Adamec, directores de la diócesis de Altoona-Johnstown entre mediados de 1960 y 2011, sabían de las múltiples denuncias de abusos, y que además intervinieron para impedir que la policías y los fiscales arrestaran a los curas pederastas.
Sus conductas pusieron en peligro a miles de niños y permitieron que lospredadores sexuales abusaran de más víctimas, dijo Kathleen Kane, Procuradora General del estado de Pennsylvania, oficina que hizo público el informe.
Menores sufrieron abuso sexual
"Los crímenes atroces que padecieron estos niños son absolutamente inconcebibles", dijo Kane. "Estos predadores violaron un sacramento cazando a sus víctimas en los lugares donde deberían haber estado más seguras", agregó.
"Tanto más inquietante es el encubrimiento perpetrado por estos líderes del clero que permitieron que el abuso continuara durante décadas".
"Le fallaron a la sociedad en la tarea más importante de todas: la protección de nuestros niños", enfatizó.
Ninguno de los actos criminales detallados en el informe pueden terminar en procesamiento porque los abusadores han muerto, las víctimas están demasiado traumatizadas para testificar y los delitos prescribieron, informaron los fiscales.
El informe, que es el resultado de dos años de investigación, continuará. Kane ha pedido a las víctimas a que reporten cualquier actividad criminal que observen
AFP

Boca Juniors: Guillermo Barros Schelotto es nuevo DT xeneize en lugar Rodolfo Arruabarrena

Guillermo Barros Schelotto
Guillermo Barros Schelotto será anunciado en las próximas horas de manera oficial como nuevo técnico de Boca Juniors en reemplazo de Rodolfo Arruabarrena, quien fue cesado tras perder en el Torneo Argentino frente a Racing.

Curiosamente el 'Mellizo'debutaría el jueves con el buzo xeneize ante Racing, pero esta vez por la Copa Libertadores de América. Pero el difícil arranque no acaba con la 'Academia', sino que el fin de semana tendrá que afrontar el 'Superclasico' ante River Plate en la Bombonera.
La contratación de los hermanos Barros Schelotto  se definió tras una reunión con el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici. Uno de los puntos fuertes a tocar fue hasta qué punto tendrá incidencias en las decisiones del club el delantero Carlos Tévez.
El contrato que vinculará a Guillermo Barros Schelotto con Boca Juniors será de un año y medio. El 'Mellizo' como jugador ganó cuatro Copa Libertadores (2000, 2001, 2003 y 2007) con los 'xeneizes'.

Milan goleó 5-0 al Alessandria y clasificó a la final de la Copa Italia

El Milan goleó al Alessandria (5-0) con dobletes de Jeremy Menez y de Alessio Romagnoli y un tanto de Mario Balotelli y ya espera rival para la final de la Copa Italia, que saldrá del duelo Inter-Juventus que los visitantes encaran con una ventaja de 3-0 de la ida.
El Alessandria llegó a San Siro acompañado por más de 10.000 aficionados y empezó el partido con gran determinación, acercándose incluso al 1-0. Tras unos veinte minutos igualados, el Milan hizo valer su mayor calidad técnica y se puso por delante con un gol de Jeremy Menez (20').
El tanto del francés hizo perder confianza y lucidez a los visitantes y los rojinegros lo aprovecharon para cerrar el duelo ya en la primera mitad, gracias a un cabezazo de Alessio Romagnoli (24') y a otra diana de Menez (39').
En la segunda mitad, el Milan gestionó el ritmo ante un Alessandria que lo dio todo tratando de anotar un gol en su visita al prestigioso San Siro, pero los locales ampliaron su ventaja en la recta final del encuentro gracias a otra diana de Alessio Romagnoli (m.81) y a un tanto de Mario Balotelli (90').
EFE

Chelsea venció 2-1 al Norwich y retoma el paso en la Premier League


El Chelsea se impuso sin demasiado sufrimiento al Norwich en el estadio de Carrow Road (1-2) y sumó un nuevo triunfo que lo coloca octavo y lo ha metido de lleno en la lucha por los puestos europeos.

El brasileño Kenedy, una de las pocas notas positivas de la temporada de los 'Blues', abrió el marcador a los 39 segundos de juego, el gol más rápido esta campaña en la Premier League.

El futbolista, que jugó de lateral izquierdo en lugar del ghanés Baba Rahman, poco acertado el pasado sábado, recogió el balón al borde del área y se internó hacia el centro, dribló a un zaguero y soltó un disparo seco y raso con la zurda que se coló por el palo largo de John Ruddy.

El tempranero tanto permitió a los visitantes jugar con tranquilidad y dominar el juego ante un Norwich que estaba obligado a puntuar para salir de los puestos bajos de la clasificación.

En el tiempo de descuento de la primera mitad los hombres de Guus Hiddink, quien todavía no conoce la derrota desde su llegada el pasado mes de diciembre, dejaron prácticamente sentenciado el choque gracias a Diego Costa.

El internacional español recogió un pase del joven Bertrand Traoré mientras la zaga de los 'Canaries' se quedaba pidiendo un posible fuera de juego para definir sutilmente con la puntera por encima de Ruddy.

Costa parece haber revivido con la llegada de Hiddink al banquillo y se ha vuelto a erigir como el referente ofensivo de los londinenses al anotar ocho goles y dar cuatro asistencias en los últimos diez compromisos ligueros.

Descontaron los locales a los 68 con un tanto de Nathan Redmond, pero pese a sus intentonas en los minutos finales, no consiguieron anotar el gol del empate.

Con esta victoria, el Chelsea, que ha ascendido hasta la octava plaza, llega hasta los 39 puntos y se queda a sólo cuatro de los puestos europeos. 

EFE

Copa Libertadores: Olimpia de Paraguay perdió 2-0 en casa ante Pumas de México

 Con una incontestable victoria fraguada en la segunda parte, los Pumas se consolidaron en Asunción como líderes del grupo 7 de la Copa Libertadores, y hundieron a Olimpia, que enfrenta una mala racha y es colero sin puntos.

Ni los consejos tácticos del recién estrenado entrenador de Olimpia, el español Fernando Jubero, ni sus cambios para tratar de infundir potencia en la segunda mitad del encuentro bastaron a los paraguayos para frenar la calidad de sus rivales.

Al volver del descanso cuando los Pumas rugieron con fiereza en la cancha delDefensores del Chaco, salieron a ganar, y abrieron el marcador en el minuto 51 gracias al gol del colombiano Luis Quiñones.

Poco después, llegaba sin grandes esfuerzos la fiesta definitiva: un gol del argentino Ismael Sosa en el minuto 69 que bastó para sellar el triunfo y reafirmar el lugar de privilegio de los Pumas al frente de la clasificación del grupo 7, gracias a los 6 puntos obtenidos hasta ahora en el certamen.

Olimpia, por su parte, tendrá la oportunidad de arañar puntos y salir de su crítica situación el próximo 8 de marzo frente al Emelec de Ecuador.

Ficha técnica

Olimpia (0): Diego Barreto; Alejandro Silva, José Leguizamón, Gustavo Mencia (m.72, Fredy Bareiro), Saúl Salcedo, Salustiano Candia; Miguel Paniagua (m.69, Wilson Pittoni), Christian Riveros; Julián Benítez, José Núñez (m.60, Gianlucca Fatecha); Luis Caballero.

Pumas (2): Alejandro Palacios; Marcelo Alatorre, Gerardo Alcoba, Darío Verón (m.79, Francisco Meza), Luis Fuentes; Ismael Sosa, Alejandro Castro, Javier Cortés; Luis Quiñones (m.67, José Ruiz), Eduardo Herrera, Dante López (m.45, Matías Britos).

Goles: 0-1, m.51: Luis Quiñones. 0-2, m.69: Ismael Sosa.

EFE
YouTube: los goles del partido

El Barça le sigue la pista a Peñaranda, atacante venezolano del Watford

Dentro de su programa de detección de nuevos y jóvenes talentos, el Barça ha seguido de cerca la evolución del joven atacante venezolanoque milita en el Granada y que está cedido por el Watford.
De hecho, el “scouting” del Barça ya le había descubierto en épocas de Andoni Zubizarrreta como director técnico, de la mano de Urbano Ortega (ahora mano derecha de Robert Fernández) y de Albert Valentín que eran quienes se cuidaban del mercado sudamericano.
El Barça subrayó el nombre de Adalberto Peñaranda desde el Sudamericano sub 20 disputado en Uruguay el año pasado. Su selección, Venezuela no pasó de la primera fase pero ya dejó muestras de su potencial, teniendo en cuenta que sólo tenía 17 años de edad. También se le había seguido en el mundial sub 17 disputado en Emiratos Árabes en el 2013.
Adalberto Peñaranda empezó a jugar desde niño en El Vigía, el equipo de su pueblo, perteneciente a Mérida. Los goles conseguidos en el campeonato municipal le sirvieron para ser convocado por la selección de la zona de Mérida, con la que disputó un campeonato nacional en Venezuela, siendo campeón, máximo goleador y mejor jugador del torneo.
El 01 de febrero de 2016, Adalberto Peñaranda fue fichado por el Watford Football, equipo de la Premier League bajo la tutela de Quique Sánchez Flores, que estaba siguiendo hace tiempo al venezolano, aconsejado por sus amigos desde España.
Peñaranda seguirá cedido hasta junio de 2017 por el Watford, aunque parece difícil si el equipo nazarí desciende. Cuando pertenecía al Udinese tenía una cláusula de 20 millones, ahora la cosa está más complicada porque en la Premier no hay cláusulas de salida. Tiene contrato hasta el 2020 por el club inglés.
Adalberto Peñaranda se convirtió, con 18 años y 195 días, en el extranjero más joven que marcó un doblete en la Liga española (superando el logrado por Lionel Messi con el Barça en el 2005).
Con información de: Mundodeportivo.com

Tarjeta para protección de las misiones llegará a un millón de hogares

( AVN) – El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que la tarjeta de abastecimiento seguro incorporará, en primer lugar, a un millón de hogares venezolanos, con el fin de atender las verdaderas necesidades del pueblo en esta coyuntura económica que vive el país, producto de la baja que experimentan los precios del petróleo y la guerra no convencional promovida por la derecha.
Este mecanismo, se convertirá en el eje articulador del motor agroalimentario, uno de los 14 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana.
“He planteado que el eje articulador de todo este esfuerzo sea el establecimiento de la tarjeta de las misiones, de la tarjeta de abastecimiento seguro que es la tarjeta de las misiones. Vamos a arrancar ya en las próximas horas con la inscripción e incorporación de por lo menos un millón de hogares venezolanos“, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta en radio y televisión desde el Salón de la Federación en el Palacio de Miraflores, Caracas, donde sostiene una reunión con los integrantes del gabinete ministerial y los gobernadores y alcaldes bolivarianos.
Con la tarjeta de abastecimiento seguro el pueblo podrá tener más acceso a viviendas, carros, alimentos y bienes y servicios esenciales. Esta tarjeta se le entregará en primer lugar a los hogares de la patria, luego a los trabajadores y clase media del país, y por último a los Consejos Comunales, comunas y Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh)
En su alocución, el Mandatario Nacional manifestó que estas acciones forman parte de la“reorganización, reestructuración, transformación y redimensionamiento del sistema alimentario, en particular de la Misión Alimentación”, tal y como lo había señalado el pasado 20 de febrero, luego de que la justicia venezolana condenara a prisión a trabajadores y gerentes que con prácticas de corrupción desviaron hacia otros sectores los alimentos que son producidos para el pueblo.
“Hemos hecho la planificación, para activar en las próximas horas acciones que permitan alcanzar los objetivos” como la reestructuración de Abastos Bicentenario, Mercal, Pdval y el Sistema de Bodegeros, en función de abastecer los mercados comunales, señaló el presidente Maduro.

Nicolás Maduro aprobó Bs. 21.235 millones para estados y municipios del país

 Desde el Palacio de Miraflores, el Presidente Nicolas Maduro aprobó, producto de los excedentes tributarios, 21.235 millones de Bolívares para las gobernaciones y alcaldías de todo el territorio Nacional.
Señaló que han estado revisando el plan de los 14 motores, en especial el sistema de distribución de alimentos junto a los gobernadores y los 255 alcaldes del país.
El jefe de Estado afirmó que la Ley de Producción Nacional aprobada en primera discusión en la Asamblea Nacional es una norma que amenaza con privatizar todas las empresas que producen en Venezuela, deroga la ley del trabajo “de un solo plumazo” y no responde a los intereses laborales.
Calificó esta ley como “inmoral, inconstitucional e ilegal” ya que a su juicio, pretende acabar con la economía social.
Pidió a la Asamblea Nacional dejar la “politiquería” y comenzar a trabajar en beneficio del pueblo venezolano.
Destacó que el gobierno sigue insistiendo en propuestas para estabilizar el mercado: “Hemos hecho un gran esfuerzo por recuperar el mercado petrolero y los precios pero hay una guerra mundial, geopolítica que ataca directamente los factores que conforman el producto final que es el petróleo”, así lo afirmó Maduro.
Informó que hoy comienza el aumento de salario del 20% y del cesta ticket, para garantizar ladefensa del salario en un 52% empezando este año 2016.
Finalmente dijo que marzo es “el mes del amor, del trabajo y la lealtad” y enfatizó que próximamente realizarán actividades para conmemorar los 3 años de la partida física del comandante Hugo Chávez.

Presidente Maduro exige movilizarse en rebelión contra la Ley de Producción Nacional

El presidente Nicolas Maduro informó que la Ley de Producción Nacional propuesta por la Asamblea Nacional, busca obligar al Ejecutivo Nacional a reconocer y asumir la deuda externa que acumuló Venezuela durante muchos años, al tiempo que hizo un llamado al pueblo a rechazar esta ley, señalando que no responde a los intereses nacionales.
“La mayoría de la Asamblea Nacional pretende con una Ley inconstitucional ilegal obligar al Presidente a reconocer la tasa que diga la AN una deuda externa adquirida por sectores de Fedecamaras, Consecomercio y sectores de la burguesía, esto nunca se habia visto”. aseguró Maduro.
El primer Mandatario informó que le ha hecho seguimiento a la Ley al tiempo que custionó que haya sido aprobada en primera discusión en la Asamblea Nacional, asegurando que la Ley busca derogar la Ley del trabajo.
“Esta Ley Pretende privatizar todas la empresas públicas, socialistas, comunales donde la clase obrera tenga participación, es una Ley que amenaza con privatizarlo todo”, dijo Maduro.

Gobernador El Aissami felicitó a la Vinotinto femenina sub 17

( Nota de prensa).- Este martes, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami, felicitó a la selección nacional que participa en Campeonato Suramericano de Fútbol Femenino Sub17 Barquisimeto 2016, tras vencer 3 goles por 0 a su par de Argentina en la jornada inaugural.
Por medio de su cuenta en la red social Twitter, @TareckPSUV, el mandatario regional se refirió al referido resultado como una “tremenda victoria”, en un mensaje acompañado de la etiqueta #MuchachasDeORO.
Asimismo, elogió la participación de la futbolista aragüeña Deyna Castellanos, quien anotó dos de los tantos del encuentro. “¡Bravo @deynac18! ¡Goles a lo grande Deyna! ¡Goles de una crack de oro! #Goles de #ARAGUApotencia #SudamericanoSub17”, escribió El Aissami.
El tercer gol por Venezuela fue anotado por la jugadora Sandra Luzardo en el minuto 66. Cabe destacar que esta quinta edición del Campeonato Sudamericano Femenino Sub17 se realiza desde este martes en el estadio Metropolitano de Cabudare, estado Lara y participan 10 delegaciones que optan por tres cupos al Mundial FIFA de la categoría, a realizarse en Jordania.
Venezuela, actual campeona, integra el grupo A junto a las selecciones de Paraguay, Argentina, Chile y Perú. Su próximo compromiso será este jueves frente al conjunto inca a las 11:00 de la mañana.

The Rolling Stones darán concierto gratuito en La Habana

El grupo The Rolling Stones dará un concierto gratuito en La Habana el 25 de marzo, anunció el representante de la banda el martes, un hito para un país en donde el Gobierno comunista prohibió en el pasado la música del grupo por considerarla un "diversionismo ideológico".

Los Stones añadieron el show, probablemente el mayor concierto que se haya llevado a cabo en la historia en Cuba, a su gira por Latinoamérica que tenía previsto concluir originalmente el 17 de marzo en Ciudad de México.REUTERS

Película Tisure participará en el Festival de Cine de Cartagena

El cortometraje criollo Tisure una propuesta donde convergen lo mágico y lo real entre una rutinaria relación de pareja, forma parte de la selección oficial de la edición 56 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, el encuentro cinematográfico más antiguo de Latinoamérica que abrirá sus puertas mañana.
El filme dirigido por Adrián Geyer es la única producción venezolana en competencia de esta nueva edición del certamen, que se lleva a cabo desde 1960. En esta oportunidad, la obra de estética narrativa compuesta por planos secuencia fijos se medirá ante 17 cortometrajes internacionales, en su mayoría provenientes de Brasil, Colombia, Chile, México, Portugal y España.

De acuerdo con la organización del evento, el jurado de la categoría estará conformado por Laurent Crouzeix, programador del Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand, el más importante de este formato en Francia; y la mexicana Sandra Gómez, cofundadora de Interior XIII, productora y distribuidora de cine independiente mexicano.
Tisure presenta la historia de una pareja que vive en el páramo andino, lugar en donde la fragilidad del entorno y el ritmo de vida de sus habitantes contrastan con la cotidianidad citadina. El cortometraje ha tenido un destacado recorrido por encuentros cinematográficos en todo el mundo.
En noviembre se alzó con el Premio del Público por votación online en el Festival Internacional de Cine de Estocolmo, en Suecia, y previo a este evento fueron reconocidos con una Mención Especial del Jurado en el Festival Tous Écrans de Ginebra, en Suiza. Además, participó en la competencia oficial de certámenes en Huesca (España) y Utah (Estados Unidos).
Esta obra de corte experimental forma parte de la segunda fase del Proyecto JFS, iniciativa que emprende un grupo de jóvenes cineastas para visibilizar el universo del artista merideño Juan Félix Sánchez, un personaje enigmático del pueblo de San Rafael de Mucuchies, ganador del Premio Nacional de Artes Plásticas en 1989. El cortometraje de ficción fue filmado en el Tisure y el Potrero, espacios en donde el mencionado escultor, arquitecto, agricultor y pintor se inspiró para dar luz a sus obras.
La primera fase del Proyecto JFS, que dirigen en conjunto Leandro Arvelo y Adrián Geyer, se inició en 2014 con la presentación de la exposición Musas, inspirada en el recorrido que hicieron sus realizadores al pueblo en donde Sánchez creó la mayoría de sus obras, refirió el Proyecto JFS en nota de prensa.

Don Francisco conducirá nuevo programa de entrevistas

El chileno Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco, quién fue visto en la pantalla chica durante décadas por millones de televidentes en Estados Unidos y América Latina, regresará a la televisión con un espacio de entrevistas, informó este martes la cadena estadounidense Telemundo.

Kreutzberger, que en septiembre pasado bajó el telón de su programa de variedades "Sábado Gigante" luego de 53 años ininterrumpidos al aire, "aportará su experiencia al equipo de Telemundo Noticias y fungirá como corresponsal de noticias especial en una serie de entrevistas de alto perfil", indicó la cadena en un comunicado.
Además, el acuerdo entre Kreutzberger y Telemundo le permitirá al chileno de 75 años "desarrollar y producir contenido original y formatos para los hispanos en los Estados Unidos y otras audiencias alrededor del mundo", según Telemundo, una de las principales cadenas hispanas en Estados Unidos.
Telemundo resaltó que en "Sábado Gigante", que llegó semanalmente a millones hogares en Estados Unidos y países de América Latina, Kreutzberger realizó gran número de entrevistas de alto perfil, como por ejemplo a los presidentes estadounidenses George W. Bush y Barack Obama.
El acuerdo "me permitirá desarrollar nuevos proyectos y sobre todo mantenerme ligado al fiel público que siempre me ha acompañado", señaló Kreutzberger.
"Mario es la cara más reconocida de los medios en español en todo el mundo", dijo César Conde, presidente de NBC Universal Telemundo Enterprises, al valorar "sus numerosas contribuciones a nuestra comunidad, su amplia experiencia como innovador en el entretenimiento y su capacidad única para conectar con los líderes mundiales".AFP

Bernal instó al Gobierno a definir mecanismos cambiarios

El integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela  (PSUV), Freddy Bernal, instó al ejecutivo a que defina los mecanismos cambiarios, necesarios para atraer la inversión extrajera.

Durante su apoyo a diferentes sectores laborales de empresas nacionalizadas por el estado, Bernal afirmó que se han generado acciones concretas para salir de la actual crisis económica pero insiste en la necesidad de acelerar las decisiones en función del bienestar de la sociedad.
"Autocriticamente desde el PSUV le decimos al Gabinete Económico que le diga al país los mecanismos para atraer inversión extrajera y como se va a retribuir la misma, no basta que el presidente tome las medidas y el gabinete económico no lo ayude" dijo.
"Ya con la activación del Motor de Pesca y Acuicultura se han devuelto empresas que no eran productivas, para con esto reactivarlas, pero con esta Ley de Producción Nacional se busca darle las empresas a quienes ellos quieran y eso no se puede permitir" aseveró.
Asimismo, reiteró su rechazo a las leyes de Amnistía, Producción Nacional y Reforma del Banco Central de Venezuela (BCV), al tiempo que enfatizó que el ente legislativo busca desde su nueva constitución, un conflicto permanente con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que a su juicio no es productivo ni necesario.
Ya para finalizar, informó que estos sectores laborales aseguraron que se mantendrán en las calles ejerciendo acciones legales y de movilización en rechazo a estas leyes impulsadas desde la Asamblea Nacional.
GV

Rodríguez: No es tiempo de candidatura presidencial, es tiempo de poner a producir al país

"No es tiempo de candidatura presidencial, sino es tiempo de poner a producir al país" aseveró el jefe de la Fracción Parlamentaria del Gran Polo Patriótico (GPP), Héctor Rodríguez, en referencia al cálculo en el que a su parecer se encuentra la bancada de la oposición en la Asamblea Nacional (AN).
"Ellos quieren aprobar tres leyes criminales y no lo vamos a permitir,  la primera ley, es para privatizar la GMVV, para quitarle el millón de viviendas que Chávez le entregó al pueblo" dijo.
La segunda, "es la de amnesia criminal, la cual propone quitar los delitos de usura y corrupción. Ellos nos quieren decir que Leopoldo López no es un criminal, porque el no mando a matar".
"Si yo les digo que aquí vamos a protestar hasta que la AN caiga, y ustedes empiezan a generar guarimba, ¿yo puedo decir que no soy responsable?, no,  entonces López es el responsable de las guarimbas que se presentaron".
"Aquí en Venezuela,  tiene que haber justicia, nosotros queremos paz para nuestros hijos" expresó.
"La otra ley es la privatización de la empresas que fueron entregadas al pueblo, yo le pido a los trabajadores a salir a la calle a movilizarnos y debatir a retomar los derechos del pueblo" indicó.
Por su parte, Francisco Torrealba, manifestó que "estos espacios deben ser más del pueblo y menos de la oligarquía burguesa, hoy vamos a tener una jornada de combate en contra de esas leyes que quieren acabar por lo que tanto hemos luchado".
"A la mayoría de la AN que representa los intereses internacionales, hoy le decimos que el pueblo no se va ir de las calles sin defender las conquistas de la revolución", concluyó

Diputado Torrealba: La AN no está para gobernar el país

El diputado oficialista Francisco Torrealba, aseguró este martes que la Asamblea Nacional no fue elegida para gobernar; y que la Ley de Producción Nacional que discute el Parlamento busca dejar sin efecto la Ley Orgánica del Trabajo.
“La Asamblea Nacional no está para gobernar (…) dentro de poco van a querer designar quién será el nuevo presidente de Venezuela”, señaló el diputado tras recalcar que el mencionando proyecto pretende privatizar las empresas que hoy están en manos de los trabajadores.
En este contexto, no dudó en expresar que los diputados de oposición “están vendidos al Fondo Monetario Internacional (FMI)”, y que con el reglamento “pretenden hacerle un favor” a las compañías internacionales.
Argumentó que en el artículo 19 del proyecto de Ley de Producción Nacional, se le da la posibilidad a los privados de obtener la titularidad de las empresas. “Ustedes le deben su alma a las compañías internacionales.”
No obstante, alertó que los trabajadores acudirán a las instancias que sean necesarias para impedir ese estatuto que consideró como violatorios al Derecho Constitucional. “Mientras Nicolás Maduro esté en la presidencia y la clase obrera en la calle, aquí no habrá privatización.”

Maduro revisa proyectos de trabajo con Gobernadores y Alcaldes

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se encuentra reunido este martes en el Palacio Blanco de Miraflores, con los Gobernadores y Alcaldes del país con la finalidad de revisar los proyectos relacionados a impulsar la Agenda Económica Bolivariana.
En la mencionada reunión también se estarán revisados los recursos aprobados a cada estado con el objetivo de ejecutar los proyectos que son prioritarios dentro de la agenda.
Por su parte el vicepresidente ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, quien también participa en el encuentro, comentó que el desafío que enfrenta la revolución actualmente es construir este nuevo modelo, preservando las conquistas sociales alcanzadas en estos 17 años.
Cabe recordar que en los últimos días el Mandatario Nacional, ha venido activando los motores que a juicio del Gobierno darán impulso al nuevo modelo económico.AVN

Multan a James Rodríguez con 10.400 euros por huir de la policía española

James Rodríguez, jugador del Real Madrid tendrá que pagar una multa de 10.400 euros luego de protagonizar un incidente con la Policía a bordo de su coche de lujo cuando acudía a un entrenamiento a la Ciudad Deportiva de Valdebebas.
El futbolista colombiano fue cazado por un coche patrulla camuflado de la Policía Nacional circulando por la M-40 a 200 kilómetros por hora. Los agentes persiguieron al futbolista, que conducía un Audi R8, para darle el alto e imponerle la pertinente multa por exceso de velocidad. Sin embargo, lejos de detenerse ante las sirenas del coche patrulla,James se dio a la fuga y se internó en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.
Los agentes, al no poder acceder de forma inmediata a un recinto privado, tuvieron que dar explicaciones a los miembros de seguridad privada del Real Madrid. Una vez que pudieron acceder, pidieron las pertinentes cuentas a James, que argumentó que no se había parado a su llamada porque temía que pudiera ser objeto de un secuestro, como sucede de manera habitual en Colombia.
Se le ha aplicado el artículo 36.6 de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, que estipula multas entre los 601 euros y los 10.400 euros para este tipo de infracciones. Ahora, James cuenta con 15 días para recurrir la multa o si decide pagarla en este plazo de tiempo, la misma quedaría reducida a la mitad.
Por otro lado, todavía queda pendiente el proceso penal por un presunto delito contra la Seguridad del Tráfico por su exceso de velocidad, proceso que sigue pendiente de trámite en los juzgados de Plaza de Castilla.

El Real Madrid ya piensa en su venta

Los problemas extradeportivos de James se unen a los que arrastra en el plano deportivo. Y es que su rendimiento en el equipo blanco sigue estando muy por debajo tanto del nivel que ofreció el año pasado como el que se espera de un jugador que costó 80 millones de euros.
El sábado fue sustituido por Zidane en el derbi contra el Atlético de Madrid y al retirarse al banquillo fue pitado por buena parte de la grada del Santiago Bernabéu, descontento con su rendimiento.
Los números del colombiano no engañan: tan solo ha marcado cinco goles en lo que va de temporada y si con Benítez había sido relegado en la mayor parte de los partidos a la condición de suplente, su situación no ha mejorado con Zidane, pese a la mayor confianza que el francés ha depositado en él.

MINUTO A MINUTO

Presentan informe de la comisión especial que estudió el proceso de selección de Magistrados

En la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, como segundo punto de discusión presentan el informe de la Comisión Especial para el Estudio y Análisis del Proceso de Selección de Magistrados Principales y Suplentes del TSJ del 23 de diciembre del 2015.
El diputado, Carlos Berrizbeitia, inició la presentación del informe expresando que la comisión realizó un estudio exhaustivo, en base a los soportes físicos, archivadosy conformado exclusivamente por diputados del Partido de Gobierno, quienes utilizaron mecanismos y procedimientos al margen de la Constitución, de la Ley Orgánica del TSJ y del reglamento de interior y debate de la AN.
Según Berrizbeitia, la bancada de la patria realizó estas acciones “para hacer nombramiento express de los 13 magistrados principales y suplentes del TSJ, para intentar desconocer la voluntad popular , después de conocerse los resultados del 6 de diciembre”.
De igual forma, agregó ” es importante recalcar que la bancada de Maduro se negó a participar en esta comisión, para evitar que salga a la luz la verdad. (…) esto es una prueba más de la inmoralidad que representa el TSJ en Venezuela, representa lo más oscuro de la justicia”.
Según la investigación realizada por la Comisión Especial para el Estudio y Análisis del Proceso de Selección de Magistrados Principales y Suplentes del TSJ, se evidenciaron las siguientes violaciones y se dan algunas recomendaciones:
-Ilegalidad en el designamiento del comité de postulaciones, violación por ausencia de participación ciudadana, la preselección remitida estuvo viciada de nulidad.
- Recomendamos proceder a revocar el acto de la AN dictado el 23 de diciembre mediante la cual se designaron estos magistrados.
- Solicitar a la plenaria la urgencia para reformar la ley orgánica del TSJ.

Meléndez invitó a los venezolanos a conocer “la verdad sobre la ley de privatización de la AN”

La diputada a la Asamblea Nacional Carmen Meléndez anunció a través de su cuenta en Twitter la impresión de un tríptico informativo sobre el proyecto de Ley de Propiedad de la Gran Misión Vivienda Venezuela , que se encuentra en discusión en el parlamento.

Juego de Estrellas de la LPB cambió de fecha y se jugará el 2 de abril

 La Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto anunció que el Juego de Estrellas Maltín Polar 2015-2016 se llevará a cabo en Puerto La Cruz el sábado 2 de abril y no el 12 de marzo, como estaba establecido, debido a los compromisos de Guaros de Lara en la Liga de las Américas.
El conjunto crepuscular disputará el viernes 11 y el sábado 12 de marzo el Final Four de la competición de clubes más importante del continente, por lo que Marinos de Anzoátegui, organizador del encuentro entre las mejores figuras de la temporada, solicitó al ente colegiado la modificación de la fecha.
“En Guaros hay muchos jugadores importantes, con cartel de selección nacional. En el Juego de las Estrellas es importante que participen nuestras 10 franquicias. Toda la liga apoya a Guaros, nos representan a nivel internacional. Esa fue la razón para solicitar el cambio”, indicó Gianni Patino, vicepresidente de la franquicia oriental.
Luis Bethelmy, Néstor Colmenares, Gregory Echenique, Zach Graham y Damien Wilkins son los jugadores de Guaros que fueron seleccionados por la Comisión Técnica para la votación de quintetos titulares que se realiza en www.lpb.com.ve. “Hay que respetar el voto de los aficionados larenses”, aseguró Patino.
Las votaciones en el portal oficial de la liga se extenderán hasta el martes 15 de marzo a la medianoche.

Modificaciones en el calendario

El traslado del Juego de las Estrellas al sábado 2 de abril obligó a la Comisión Técnica a reprogramar varias series. Primero, las jornadas del jueves 31 de marzo y el viernes 1° de abril fueron cambiadas al miércoles 30 y jueves 31 de marzo, esto debido a temas de logística para el choque de los atletas más destacados del campeonato.
El entre colegiado también anunció la reprogramación de la serie entre Guaiqueríes y Toros, los juegos 4 y 9 del campeonato, y la serie entre Gaiteros y Trotamundos, los choques 82 y 85 del certamen, para el viernes 11 y sábado 12 de marzo, fecha en la que se iba a disputar anteriormente el Juego de Estrellas.
Otra serie que cambió debido a solicitud del equipo Guaros de Lara es la que estaba establecida para el martes 8 y miércoles 9 de marzo contra Trotamundos de Carabobo en Barquisimeto.
El conjunto larense pidió que se cambiara de fecha por sus compromisos internacionales. La Comisión Técnica luego anunciará la fecha en la que se llevarán a cabo ambos desafíos.

Con información de nota de prensa.

Transaragua se suma al plan de los 100 días para la agricultura urbana

( Nota de Prensa) – Alrededor de 400 trabajadores y trabajadoras del sistema de transporte público Transaragua y Transmaracay se sumaron al plan de 100 días para la agricultura urbana, puesto en marcha por el presidente Nicolás Maduro y que busca cultivar 13 rubros estratégicos en unas mil 200 hectáreas a escala nacional.
Hipólito Abreu, presidente de la empresa de transporte, aseguró que con esta voluntad colectiva se incorporan en el proceso de transformación productiva que exige la coyuntura actual para avanzar hacia el nuevo modelo económico que demanda el país y la Revolución. “Por tal motivo la clase obrera de nuestro organismo dice presente”, exclamó.
Explicó Abreu que disponen de espacios idóneos para sembrar los rubros enmarcados en el referido plan nacional. Específicamente, se refirió a más de 220 metros cuadrados que serán cultivados con cilantro, cebollín, frijol, pimentón y ají.
Asimismo, afirmó que Transaragua se convertirá en un centro de formación constante que permita convertir la necesidad, en una solución culturizando en el área de la agricultura urbana a cada trabajador y trabajadora.
Enio Rodríguez, trabajador de Transaragua, manifestó al respecto: “desde nuestro sistema de transporte, nosotros los trabajadores, revertiremos este periodo especial y lo convertiremos en nuestra mejor arma para el desarrollo agrícola urbano, impulsando miles de iniciativas que hoy andan recorriendo la Patria de Bolívar y Chávez”.
Agregó que en cada barrio, esquina y fábrica, la mayor victoria será frenar la guerra económica llevada por la derecha venezolana.

Gobierno Bolivariano de Aragua garantiza atención a pacientes diabéticos

(Nota de prensa).- La directora de Despacho de la Corporación de Salud del estado Aragua, Indrhiana Parada, informó que el Centro Regional de Atención Integral de Diabetes, está funcionando de manera normal, al tiempo que indicó que mil 200 pacientes fueron atendidos gracias al trabajo preventivo realizado por Corposalud.
En este sentido, explicó que el Gobierno Bolivariano de Aragua tiene a la disposición de la población aragüeña el Craid, donde se brinda una atención especializada a los pacientes diabéticos de lunes a viernes.
Sobre el procedimiento que debe hacer un paciente para obtener atención, Parada explicó que la persona debe tener una referencia por consulta médica o bien si presenta alguna sintomatología de la que se pueda sospechar que está sufriendo de diabetes. Una vez con la cita, el paciente es recibido por un personal multidisciplinario que inicia con el proceso de consultas y tratamiento, de ser requerido.
“Todo este equipo multidisciplinario inicia con la captación del paciente, donde primero lo ve el diabetólogo, y si considera que el paciente está sufriendo de diabetes, aparte de todos los exámenes que se le realizan, inicia la consulta con el psicólogo, nutricionista y el endocrino para que en conjunto se tomen las decisiones del tratamiento a seguir”, acotó.

Canciller Rodríguez agradeció el apoyo de las organizaciones sociales hacia Venezuela en Suiza

(Caracas, 1 de marzo. Nota de Prensa).- La canciller venezolana Delcy Rodríguez sostuvo un encuentro este martes con diversas organizaciones sociales que hacen vida en Suiza, para difundir los logros del Gobierno Bolivariano en la promoción y defensa de los derechos humanos.
La Ministra de Venezuela destacó el papel del gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros en el fomento de la solidaridad y la paz como ejes fundamentales para la convivencia internacional.
Rodríguez está en Ginebra para representar a Venezuela en el Segmento de Alto Nivel del la 31° Sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, con un discurso que pronunciará este miércoles en el Palacio de las Naciones Unidas al mediodía, hora Ginebra.
La diplomática venezolana agradeció al apoyo que estas organizaciones brindan al proceso de trasformación política, social, económica y cultural iniciado por el Comandante Hugo Chávez, y caracterizado por la inclusión, la equidad y la justicia para todo el pueblo venezolano.
Expresó que estas muestras de solidaridad de las organizaciones sociales hacia la Revolución Bolivariana se multiplican en el mundo, en reconocimiento a la dignidad del pueblo venezolano y de su gobierno.
En el encuentro con la canciller Rodríguez participaron las organizaciones Aipazcomun; Comité Bolivariano en Suiza, Alba Suiza, Comisión Internacional de Solidaridad, estudiantes de la Universidad Unimail de Ginebra, Asolatino Berna, entre otras.

Europa está al borde de una crisis humanitaria autoinfligida, alerta ACNUR


Europa está al borde de una crisis humanitaria inminente, en gran medida autoinfligida, advirtió este martes la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).
ACNUR citó el vertiginoso aumento del número de refugiados y migrantes que llegan a una Grecia ya abarrotada y las nuevas restricciones fronterizas de los países europeos como razones para la crisis.
En conferencia de prensa en Ginebra, el portavoz de ACNUR señaló que hasta ayer, el número de refugiados en Grecia que necesitaban alojamiento había ascendido a 24.000.

"Al menos 1.500 pasaron la noche al aire libre. Las condiciones de saturación están causando la escasez de alimentos, refugio, agua y saneamiento. Las tensiones se han ido acumulando, desatando episodios de violencia y beneficiando a los traficantes de personas", dijo Adrian Edwards.
El portavoz de ACNUR ha subrayado que la resolución de la crisis de refugiados en Europa requiere la adopción de acciones claras. Entre las más urgentes en lo que se refiere a Grecia está la necesidad de mejores planes de contingencia, aumentando la capacidad de alojamiento y otras medidas de apoyo, dijo.
Edwards dejó claro que el país no puede afrontar en solitario esta situación, por lo que calificó como "absolutamente vital" que se pongan en marcha los esfuerzos de redistribución de refugiados acordados por los países europeos en 2015.

Califican de histórica la sentencia a ex militares de Guatemala por crímenes de lesa humanidad



Un grupo de expertos de la ONU en derechos humanos acogió con beneplácito las sentencias por crímenes de lesa humanidad a dos ex militares en Guatemala.
En un comunicado conjunto emitido este martes, los relatores se refirieron a las condenas dictaminadas por un tribunal de Guatemala que estableció que la violencia sexual contra las mujeres q'eqchíes formó parte de un plan de control y dominación del Ejército del país en el marco de la política de contrainsurgencia utilizada en la década de los 80.
Los expertos calificaron la decisión como histórica. Indicaron que se trata del primer caso a nivel nacional en Guatemala que aborda de forma central y reconoce como delito de lesa humanidad la violencia sexual contra mujeres indígenas en el marco del conflicto armado interno.
El ex comandante Steelmer Reyes Girón y el ex comisionado militar Heriberto Valdez Asij fueron condenados la semana pasada a sentencias de 120 y 240 años de prisión, respectivamente, por su responsabilidad en delitos de violencia sexual y asesinato o desaparición forzada.
Por otra parte, se refirieron a la impunidad y recordaron la obligación del Estado de tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las mujeres víctimas, de los testigos, de los operadores de justicia y de quienes han participado y apoyado ese proceso.