Lo Último

.

.

miércoles, 25 de abril de 2012

¿Un nuevo El Dorado en el espacio?

El Senado respaldó a Kirchner

Vuelven a las calles estudiantes chilenos por la educación

José Mourinho: Estoy triste por mis jugadores y por la gente de Madrid


Mourinho: Estoy más triste por los jugadores que por míEl portugués José Mourinho, entrenador del Real Madrid, declaró tras la eliminación de su equipo a manos del Bayern Munich en las semifinales de la Liga de Campeones 2011-2012.
"Estoy bien. Esto es fútbol y hay que ser equilibrado cuando ganas y cuando pierdes. Los chicos han estado fantásticos, han tenido una mentalidad increíble contra un gran equipo, que el pasado fin de semana estuvo de vacaciones y el nuestro jugó el partido máximo que puedes jugar en tu campeonato", dijo el portugués tras el partido en Telemadrid.
"Nos faltó un poquito de frescura. Ha sido un partido muy táctico, con una tensión emocional enorme, ya que con el 2-1 cualquier error te podía costar el partido", agregó.
"Estoy más triste por lo jugadores que por mi propia tristeza. Me duele que la gente está triste pero hay que ser fuerte. El año pasado ganamos después de mucho tiempo la Copa del Rey, que fue muy importante para el club; y estamos a seis puntos de ganar la liga", señaló.
"Estoy orgulloso (de los jugadores). No tengo nada que criticar y estoy contento de trabajar con este grupo", señaló el técnico portugués, quien considera que Cristiano Ronaldo, que falló uno de los lanzamientos del Real Madrid, está siendo este año el mejor por mucho", señaló.
EFE

Sergio Markarián no tiene inconvenientes en dejar la selección peruana


´Si quieren cortar el proceso, lo pueden hacer´Sergio Markarián declaró fuerte al ser consultado si se debían respetar los procesos independientemente al resultado entre Perú y Colombia.

"No da para que yo opine, porque si opino parezco interesado. Los responsables del fútbol peruano si quieren cortar este proceso lo pueden hacer, no tendría inconvenientes y si es bueno para el fútbol peruano, es bueno para mí", indicó el técnico de la "Blanquirroja".

"Se ve que se olvidaron de quién soy, será que perdí un par de partidos y ya no soy Sergio Markarián, a quién buscaron con tanta esperanza, el que en los últimos 20 años le ha dado los pocos podios que tiene Perú", añadió Markarián.

El técnico estuvo contrariado luego de las críticas que han caído sobre el desempeño de la selección peruana en los últimos cotejos amistosos.

RPP

Ucrania recuerda a las víctimas de la tragedia de Chernóbil


La tragedia de Chernobyl en la memoria de Ucrania
Como parte de las actividades del 26 aniversario de la mayor catástrofe atómica de la historia, el gobierno de Ucrania construirá un nuevo sarcófago sobre el averiado cuarto reactor de la central nuclear de Chernóbil.

Para ello se utilizarán los fondos recabados durante la conferencia internacional de donantes celebrada el pasado año en Kiev, afirmó el presidente ucraniano, Víctor Yanukóvich, según informan las agencias ucranianas.

Las obras de construcción del sarcófago, que debe garantizar la seguridad del reactor durante el próximo siglo, se prolongarán hasta 2015, aseguró el ministro de Situaciones de Emergencia ucraniano, Víctor Baloga.

Ucrania recaudó el pasado año 550 millones de euros para construir el nuevo sarcófago y poner en marcha varios programas de desactivación.

El actual cubo de hormigón, que fue construido en tiempos de la URSS, está lleno de grietas de hasta cien metros y agujeros por donde sale agua radiactiva, según Greenpeace.

El Gobierno de Ucrania quería haber arrancado la construcción del sarcófago hace varios años, pero tuvo que aplazarla debido a la falta de financiación.

En septiembre de 2007, el consorcio francés Novarka firmó un contrato para construir en cinco años el segundo sarcófago tras ganar el concurso internacional convocado por Kiev.

El nuevo sarcófago, que cubrirá al actual de acero y hormigón, será un cubo con una longitud de 257 metros, una anchura de 150 y una altura de 108 metros.

Chernóbil, en cuya zona de exclusión de 30 kilómetros los niveles de radiación aún son varias veces superiores a la norma, fue clausurada en el año 2000, pero aún acoge combustible nuclear, por lo que los ecologistas todavía la consideran una amenaza latente.

Las autoridades ucranianas advierten de que los reactores uno, dos y tres de la central, clausurada en diciembre de 2000, aún contienen combustible nuclear, por lo que el peligro de radiación está muy presente.

Ucrania se propone desactivar por completo la planta y el territorio adyacente para el año 2018, y enterrar para siempre con ayuda de la compañía estadounidense Holtec International las 200 toneladas de combustible nuclear que se encuentra bajo la central.

EFE

PERU:Reportan tercer fallecido por leptospirosis en Loreto


Una tercera persona de 32 años de edad falleció la tarde del miércoles por leptospirosis en Loreto, informó el presidente regional Iván Vásquez, quien detalló que este año tienen 313 casos reportados con este mal, 38 confirmados y hasta el momento tres fallecidos.
Los casos se han incrementado en relación al 2011 donde se registró 172 casos reportados, 61 confirmados y también tres muertos.
Para la autoridad hay varios origenes del incremento de los casos, según explicaciones de los expertos, uno de ellos se debería a la crecida del río que ocasionó el colapso de los desagües y por ende la multiplicación de roedores y los niveles de contaminación.
Ante esta situación, refirió que han realizado barridos sanitarios permanentes en la zona, particularmente en los 113 albergues donde se encuentran las personas que sufrieron la inundación de sus viviendas.
Además, anunció que este fin de semana se iniciará la limpieza del barro y recojo de basura, ya que al retirarse el río, deja áreas contaminadas que son fuentes bacterianas muy fuertes y representan un alto riesgo para la población.
También se va realizar una fumigación y el volanteo preventivo orientando a la población de cómo mantener los niveles de limpieza que no permitan el ingreso de la bacteria. “Estamos trabajando en la zona inundada con médicos de Madrid y del Ministerio de Salud”, señaló.
Finalmente, dijo que la prevención es importante, ya que a pesar de tener 191 mil damnificados por las inundaciones se está controlando la situación.

RPP

Capriles promete al país la seguridad que no hay en Miranda


CAPRILES-RADONSKIEste miércoles, durante un acto de campaña, el candidato presidencial de la derecha y también gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, prometió mucha seguridad para el país de llegar a ser presidente, aunque el estado que gobierna posee el índice más alto de homicidios del territorio nacional.
“Van a tener un presidente que se ponga al frente para resolver el problema de la violencia, porque sí tiene solución”, en un acto realizado en el estado Lara y transmitido por Globovisión, en el que juramentó a sus equipos regionales para la campaña a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.
Sin embargo, el último balance del Ministerio de Interior y Justicia indica que sólo en Miranda aumentaron los homicidios en 16% convirtiéndose en unas de las entidades más violentas del país, junto a Carabobo y Zulia, cuyos gobernadores Henrique Fernando Salas Feo y Pablo Pérez, respectivamente, fueron nombrados en el acto como “encargados” en sus regiones para la campaña presidencial de la derecha.
Dicho estudio muestra que en enero de 2011 el índice de homicidios fue de 199 casos, un año después, en enero de 2012, el número de casos se elevó a 231.
Durante el acto organizado por su comando de campaña, volvió a mencionar su propuesta de ley de misiones, cinco años después de que él mismo rechazara, junto al resto de los partidos opositores, la reforma que incluía precisamente darle rango constitucional a las misiones.
Aunque en días pasados fue juramentado un comando con el remoquete “Adecos con Capriles”, en la tarima principal del evento, como en otras ocasiones, no estaba el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, contrastando con la presencia de Julio Borges, Tomás Guanipa, Armando Briquet (todos de Primero Justicia), Ismael García (Podemos), Luis Ignacio Planas (Copei), además de Pablo Medina y María Corina Machado.
(AVN)

Venezuela ve con optimismo la aprobación del Instituto Iberoamericano de Altos Estudios Jurídicos


Plenaria_1La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, expresó que este jueves podría ser aprobada la propuesta venezolana de crear el Instituto Iberoamericano de Altos Estudios Jurídicos, que tiene entre sus objetivos principales la formación de los jueces y juezas de los países de Iberoamérica, en aras de fortalecer sus respectivos sistemas judiciales.
En el marco de la XVI Cumbre Judicial que se desarrolla en Buenos Aires, Argentina, la Presidenta del Máximo Juzgado venezolano, manifestó que existe mucha expectativa con la aprobación del mencionado Instituto.
Recordó que previa a la realización de esta edición de la Cumbre, se hicieron reuniones preparatorias, una de ellas en Venezuela, en las cuales los equipos técnicos han manifestado su interés para aprobar al proyecto.
La delegación de Venezuela, encabezada por la Presidenta del TSJ; el primer vicepresidente del Alto Juzgado, magistrado Omar Mora Díaz y el director de la Escuela Nacional de la Magistratura, magistrado Arcadio Delgado Rosales, expondrá este jueves ante la plenaria de la Cumbre sobre la propuesta y espera contar con el apoyo de todos los países para la creación del Instituto Iberoamericano de Altos Estudios Jurídicos, que tendrá su sede principal en Caracas.
(TSJ)

Recursos aprobados para la UNES servirán para formar a más de 100 mil policías


pnbLos Bs. 1.750 millones aprobados recientemente para la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) servirán para la formación de 103 mil 514 funcionarios policiales de la PNB, del CICPC, de custodios penitenciarios y de aquellos que están en proceso de profesionalización.
Así lo informó el secretario técnico de la Comisión Presidencial para el Desarme y Control de Municiones, Pablo Fernández, entrevistado en el programaContagolpe, que modera la periodista Vanessa Davies en Venezolana de Televisión.
Precisó que esta casa de estudios está creando un nuevo modelo policial, humano y socialista.
Señaló que los ataques dirigidos a la UNES forman parte de las estrategias que ha emprendido la oposición debido al proceso electoral que se vive en el país. “Este dinero se está implementando para tener una policía de mejor calidad, a que la universidad tenga una sede digna”, agregó Fernández.
(CO)

Orquesta Juvenil Simón Bolívar tocará en la clausura de los Juegos Olímpicos de Londres


orquesta1La Orquesta Nacional de la Juventud Venezolana Simón Bolívar estará presente para despedir la XXX edición de los Juegos Olímpicos, que este año tendrán su sede en Londres, Inglaterra.
La confirmación fue dada este miércoles por el maestro José Antonio Abreu, al término de una reunión con el ministro del Deporte, Héctor Rodríguez.
"Ya está todo listo y confirmado, laOrquesta de la Juventud Venezolana Simón Bolívar tocará en la clausura de los Juegos dirigida por Gustavo Dudamel", señaló.
El Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela beneficia a más de 329.809 niños y jóvenes en 300 orquestas de todo el país.
Los coros infantiles y juveniles atienden a más de 20 mil niños y jóvenes agrupados en 400 corales a nivel nacional, actualmente.
(AVN)

Nolia: La Campaña de Radonski se llama ahora Comando "de los Barrotes"


“Nunca antes, fuera del patio del desaparecido Retén de Catia, se había reunido tanto, pero tanto choro”, dijo este miércoles el periodista Alberto Nolia, al hacer un análisis comparativo con la peligrosa cárcel de Caracas en el siglo pasado, y la lista de “jefes de campaña” que el candidato de la derecha Henrique Capriles Radonski juramentó este miércoles.
“Por cierto Capriles (Rasdonski), en su plan de imitación de cualquier cosa que haga Chávez, aunque es un pésimo remedo, colocó a los candidatos a las gobernaciones como Jefes de Comando de campaña”, dijo en el programa Dando y Dando, que transmite VTV.
“La verdad que uno lee la lista de los jefes y eso ‘para’ los pelos”, exclamó el mordaz periodista.
“Ellos ahora llaman Comando Venezuela a lo que antes llamaron, también falsamente, Comando Tricolor, pero a eso debieron llamarlo el Comando de las Barras y las Estrellas, porque es la bandera que a ellos los inspira”, destacó Nolia.
“Pero también, en lugar de barras, de los barrotes, porque ellos deberían estar viendo al mundo a través de barrotes (de las cárceles)”, argumentó sarcásticamente.
(VTV)

Beyoncé es la mujer más bella del mundo, según la revista People


(EFE).- La cantante estadounidense Beyoncé es la mujer más bella del mundo, según publica hoy en su edición digital la revista estadounidense People en su clasificación anual de las más bellas del planeta.
“Me siento más bella que nunca desde que he dado una vida”, dijo a la revista la ganadora de 16 premios Grammy, considerada un icono de la belleza y del estilo, y desde enero pasado madre de la niña Blue Ivy Carter.
La interprete de éxitos como “Crazy In Love”, “Single Ladies” o “Love on Top”, entre otros, aseguró a esa publicación que desde el nacimiento de su hija se siente “más conectada que nunca… Nunca tuve mayor impresión de tener un papel en este mundo”.
Beyoncé Knowles, de 30 años y que está casada con el rapero Jay-Z, dice de la pequeña Blue Ivy que “es de lo más adorable”, aunque no precisó si el bebé se parece a ella o al padre.
“Se parece a Blue. Es ella misma”, dice a la revista la orgullosa madre, que a fines de mayo regresará a los escenarios para inaugurar un nuevo casino y hotel en la ciudad de Atlantic City, en el estado de Nueva Jersey.
La cantante y el rapero se casaron en abril de 2008 y la propia Beyoncé anunció su embarazo en plena actuación durante la entrega de premios MTV en agosto de 2011.
“Lo mejor de tener una hija es que es tu verdadero legado. Con ella la palabra amor tiene un significado completamente diferente”, indicó la artista a la revista que dará a conocer esa clasificación completa con la salida de su edición impresa el próximo viernes.
En la lista también figuran en el segundo lugar Sofía Vergara, Charlize Theron, Christina Hendricks y Michelle Williams.

Crónica RT sobre los escándalos sexuales de agentes de EE UU en Colombia




Las muy distintas modelos de Victoria’s Secret en 1979



Con pómulos excesivamente rojos y acentuados bronceados, las modelos de este catálogo de Victoria’s Secret de 1979 son prácticamente irreconocibles al compararlas con los “ángeles” de la actualidad.
Haciendo alarde de las formas del cuerpo más parecidas a las de las mujeres “reales”, se puede ver a las chicas leyendo libros juntas y charlando delante de obras de arte.

 Daily Mail

MINUTO A MINUTO


San Miguel: “No tenemos garantía que los poderes públicos puedan controlar al Ejecutivo Nacional”

Durante su programa “A Calzón Quitao”, transmitido por Noticias24 Radio, Wilmer Suárez analizó junto a Rocío San Miguel, presidenta de la ONG “Control Ciudadano”, las declaraciones realizadas por el exmagistrado Aponte Aponte y el “NarcoEstado”.

San Miguel indicó que “aquí en Venezuela cuando un delincuente como Aponte Aponte señala un escándalo de las proporciones que ha indicado donde claramente nos muestra el modo en que se encuentran, las cabezas de los poderes públicos, estas personas a las que ha señalado también son delincuentes“.
De esta manera hizo referencia a la acusación hecha por el presidente Chávez hacia el exmagistrado Aponte Aponte, en la que lo cataloga de “delincuente”, explicando que a través de la historia penal procesal del mundo “se conoce que los delincuentes son los que señalan a los otros como delincuentes“.
Además agregó que el país se encuentra en “una crisis institucional donde no hay credibilidad (…) un exmagistrado les está diciendo que son narcotraficantes, se presenta una situación que no termina de convencer al ciudadano y causará un enorme daño al Presidente y al sistema de gobierno, deslegitimando al alto cargo militar”.
Video: Twittcam
Asimismo puntualizó que “un Presidente debería tener este gesto a la nación“, en cuanto a realizar una solicitud para “adelantar una investigación en contra de las personas acusadas en las declaraciones de Aponte Aponte”.
“Ahora él defiende a los culpados y eso antes de mitigar dudas causa mayor desprestigio para el Presidente y el sistema público (…) no tenemos garantía de que los poderes públicos puedan controlar al Ejecutivo Nacional“.
Por otra parte sobre el tema de la salud del Presidente, Rocío San Miguel presentó diversas hipótesis en base a la reducción del 43,86% de las actividades presidenciales, indicando que “probablemente después de 13 años el Presidente decide cambiar su política de gestión, como segunda hipótesis el Presidente ha decidido suspender el contacto directo con sus gobernados ocomo tercera hipótesis el Presidente se está retirando de la escena política“.
Para finalizar, se retomó el contenido de Aponte Aponte, sobre el que expresó que “todavía se pueden generar sorpresas“.

Hace 4 mil 200 millones de años la Tierra tomó forma con un bombardeo de asteroides, según científicos


Hace 4.200 millones de años aproximadamente se produjo un bombardeo de asteroides, un proceso que se conoce como “Bombardeo Intenso Tardío”, a la cual se le atribuye algunas características que hoy tiene nuestro planeta Tierra.
Sin embargo, los científicos no han podido realizar más pruebas por los cambios de la corteza terrestre. En la revista “Nature” publicaron dos investigaciones que hablan sobre el origen y la frecuencia de las lluvias de asteroides y cometas.
Según el portal de El Mundo explica que “en uno de los trabajos, los investigadores Brandon Johnson y Jay Melosh, de la Universidad Purdue (Estados Unidos) han analizado un rastro de polvo procedente de estos cometas en capas rocosas donde quedó incrustado”.
Reseñan que “se trata de partículas que se vaporizan durante el impacto del asteroide y llegan a la atmósfera, allí se vitrifican (solidifican) y vuelven a caer a la superficie dejando una capa que son las huellas de estas catástrofes”, explica el investigador español Jesús Martínez-Frías, del Centro de Astrobiología (Csic-Inta)”.
En la investigación realizado por los científicos Johnson y Melosh, destacan que las esférulas estudiadas datan desde hace 3500 millones de años y de hace 35 millones.En el espacio se dispersaron partículas como “una gran pluma de vapor” durante la colisión, las características de las mismas ayudan a los científicos a determinar la velocidad, cómo llegaron al planeta y cómo son los asteroides que se hicieron presentes en la Tierra.
“Esta es la primera evidencia sólida de lo que sucedió en realidad”, dijo Melosh en un comunicado, asimismo agregó que “tenemos por vez primera una conexión directa entre las dimensiones de los cráteres en la Tierra primitiva y los asteroides que hay en el espacio”.
Destacó que los asteroides tenían entre 6 y 58 kilómetros de diámetro.

Condenan a un hombre de EE UU por estafa: decía que tenía un contrato con el Gobierno de Venezuela


EFE).- Una jueza de EE.UU. condenó hoy a 46 meses de prisión a un hombre de Miami por una estafa con falsas inversiones en productos manufacturados en China, en un proyecto de construcción y un supuesto contrato con Venezuela sobre sistemas de seguridad para contenedores.
Michael Scott Segal, de 51 años, fue sentenciado también a tres años de libertad supervisada y a restituir 912.570 dólares a las víctimas del fraude, según la condena emitida por la magistrada Marcia Cooke, informó la Fiscalía Federal del distrito sur de Florida.
El acusado ejecutó la estafa pidiendo a familiares, amigos y otras personas que colocaran dinero en su compañía Bright Jewel Holdings Limited Inc., o se le dieran directamente para supuestas inversiones.
Segal les ofrecía la oportunidad de comprar DVDs, teléfonos celulares, televisiones y otros productos que luego serían enviados a Estados Unidos o a Venezuela para revenderlos y obtener grandes ganancias.
Con este esquema recaudó más de 1,3 millones de dólares de los inversores, fondos que utilizó para financiar su estilo de vida, según la fiscalía.
Las autoridades dijeron que el acusado destinó el dinero a la compra de una casa en el condado de Miami-Dade, para adquirir un anillo de diamante de diez quilates y realizar los pagos mensuales de varios vehículos de lujo.
También ofrecía invertir en un proyecto de desarrollo en el país asiático.
Para disuadir a los inversores de reclamar la distribución de las presuntas ganancias, Segal les dijo que había obtenido un contrato con el Gobierno de Venezuela para proveer sistemas de seguridad a contenedores de carga en puertos.
De esa forma, dijeron las autoridades, intentaba convencerles de que si reinvertían las ganancias en ese falso acuerdo obtendrían mayores beneficios.
El hombre fue acusado de 12 cargos de fraude.

En NTN24 debatieron la situación política y el escenario electoral de Venezuela




 El canal internacional de noticias NTN24 debatió la noche de ayer la situación política y el escenario electoral de Venezuela. El analista político, Esteban Gerbasi, el diputado opositor Alfonso Marquina y el oficialista Calixto Ortega expusieron sus visiones.

Para viajar en avión, el puesto favorito es el asiento 6A


 Una encuesta realizada por el comparador de vuelos Skyscanner a mil pasajeros sobre el mejor sitio para sentarse en un avión reveló que el 6A es el mejor asiento.
Respecto al tipo de puesto, seis de cada diez personas prefieren el de la ventana, comparado con el 40% que opta por pasillo y el escaso 1% que elegiría el del centro.
También sabemos, gracias a esta encuesta, cuál es el asiento que más odian los viajeros: el 31E, una butaca central situada hacia la parte trasera del avión.
Los encuestados aseguraron que eligen este puesto porque es donde se sienten menos turbulencias, mientras que otros quieren estar cerca de la parte delantera para bajar más rápido del avión, oír menos el ruido del motor o incluso para elegir de primeros la comida.
La ventana, sin embargo, es la opción más popular para aquellos que quieren dormir, especialmente en viajes de larga distancia, mientras que los que van mucho al baño o son altos optan por el pasillo para no molestar a otros pasajeros.
Con información de ABC

Etiqueta del #Majunchismo ocupa los primeros lugares en Twitter


AVN.- La etiqueta #Majunchismo ocupó este miércoles los primeros lugares del Twitter, incluso a las 6:00 de la tarde se situaba en el segundo puesto en los temas de actualidad de la red social.
Hace días el presidente de la República, Hugo Chávez, mencionó el término, en una comunicación vía telefónica, y lo usó para referirse a los factores de oposición que promovieron rumores sobre su salud para desestabilizar al país.
Desde ese momento, el pueblo en el Twitter se volcó a valorar el significado de la etiqueta.
El usuario @Frenpega escribió que el #Majunchismo es la “filosofía de la derecha venezolana que no pega una contra el Comandante”, mientras que @Mardiicienta dijo que “prometer una ley para las misiones que atacaste en cuanto llegaste a la Gobernación de Miranda. Eso es #Majunchismo”.
Por su parte, la usuaria @lacomisaria publicó en su cuenta que la palabra se traduce en “No ‘querer’ darse cuenta de los logros de la revolución, eso es”. En tanto, @arodha escribió lo siguiente sobre la etiqueta: “es no reconocer absolutamente nada del trabajo incansable del presidente Chávez. Todo es malo, todo esta peor”.

La sexy Courtney Stodden demuestra sus habilidades deportivas jugando voleibol de playa

Courtney Stodden demostró que no tiene miedo a ensuciarse un poco. La joven de 17 años hizo un viaje a la playa y vestida en un tutú blanco, saltó a la arenapara demostrar sus habilidades en los deportes.
Dailymail.co.uk

Bautizada nueva edición del libro “Joven Empínate”


Prensa Psuv).- En la tarde de hoy se realizó en la Sala José Felix Ribas un acto con motivo de la celebración de la reedición del libro Joven Empínate, del maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa.
El libro, producto de una reimpresión a cargo de la Vicepresidencia de la República; será promocionado a nivel nacional por la Juventud del Psuv en signo de homenaje al maestro de los jóvenes Prieto Figueroa, que en el año 1968 escribió una de las pocas obras dedicadas al papel de la juventud en la re-creación de la patria.
El acto contó con la participación del Coordinador Ejecutivo de la Juventud del Psuv, Hanthony Coello quien resaltó la vigencia que tiene la obra del maestro Prieto en los momentos actuales. Acotó la necesidad de reflexión en los jóvenes y estudiantes llamó a todos los jóvenes a sumarse a la lucha revolucionaria.
También se dió cita en el evento el Diputado al parlatino Rodrigo Cabezas quién con sus palabras comentó que como alumno de Luis Beltrán, pudo conocer el apoyo que siempre brindó el maestro a los estudiantes a través de sus enseñanzas y actitud conciliadora.
Recordó que Luis Beltrán siempre insistió en la importancia de la unión entre los estudiantes para conquistar las verdaderas victorias del sector estudiantil, y no permitir que las peleas intestinas impidan la lucha unitaria del sector juvenil.
Fue resaltada la importancia del papel de los jóvenes los liceístas, quienes además fueron quienes en su mayoría conformaron el público asistente a este evento.
El libro Joven Empínate puede conseguirse en las oficinas de la Fundación Luis Beltrán Prieto Figueroa ubiada en la sede del ministerio de Educación en la parroquia Altagracia de Caracas.


Irina Shayk, la novia de Cristiano Ronaldo, usa su figura perfecta para vender ropa íntima

La modelo rusa Irina Shayk, novia del astro del fútbol del Real Madrid Cristiano Ronaldo, posa para los fotógrafos durante el lanzamiento de una línea de ropa interior. REUTERS

Embajador de Venezuela en España presidió acto por los 202 años de la Firma de Independencia


Bernardo Álvarez, embajador de Venezuela en Españapresidió un acto para conmemorar los 202 años de la firma de independencia de Venezuela llevado a cabo en el Círculo de Amistad XII de Enero en Santa cruz de Tenerife.
Durante su presentación, el diplomático destacó la importancia de las relaciones humanas entre ambos países. “Si tenemos esta base humana, que permite que nos veamos de igual a igual, Canarias puede ayudar a que se comprenda en la península los cambios que han ocurrido en América Latina en la última década”, continuó el Embajador.
Luego de hacer un recorrido por los cambios que se han registrado en la región, desde la primera elección del presidente Hugo Chávez en 1998 hasta la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en diciembre de 2011, el diplomático enfatizó que “Latinoamérica ha demostrado que es posible hacer las cosas de otra manera”y “nuestro mensaje para España es que la relación con Latinoamérica y, específicamente, Venezuela debe pensarse estratégicamente”.
“¿Qué tiene que ver esto con el 19 de abril de 1810?”, se preguntó el Embajador, “muy simple, todos estos cambios demuestran que nuestra independencia hoy es real”, se respondió. Así Álvarez insistió en la importancia de la comprensión de los cambios en Latinoamérica para poder resintonizar las relaciones entre España y la región y el papel que, en su opinión, pueden jugar las Islas Canarias en este proceso,“porque no podemos ocultar que somos la misma gente, ustedes también han sufrido el mundo de los imperios y las imposiciones, ustedes deberían ser más escuchados en el nuevo diálogo que debe generarse con Latinoamérica”, remató.El Embajador se refirió, como ejemplo, al impacto que tuvo para ambos países el contrato con la empresa estatal española Navantia, “más de 8 millones de horas de trabajo y 7 mil empleos se generaron en España con este contrato para construir ocho buques”. En este sentido, destacó que Latinoamérica actualmente busca relaciones económicas reales, que produzcan desarrollo para nuestras naciones,“le hemos dicho no a la especulación financiera”.  Y hay muchas áreas de cooperación que son de interés para Venezuela, considerando específicamente la experticia que existe en las Islas Canarias, “como la eficiencia energética y en el uso del agua o el área turística”, apuntó Álvarez.

Primer día de una intensa agenda

Con este multitudinario acto, por la conmemoración del 202 aniversario del inicio del proceso de independencia venezolano, culminó el primer día de una intensa agenda de trabajo, que desarrollará el embajador Álvarez en esta primera visita oficial a las Islas Canarias.
El día de hoy el embajador Álvarez se reunió con el presidente del gobierno de la Comunidad Autonómica de Canarias, Paulino Rivero, el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, el alcalde de Santa Cruz, de Tenerife, José Manuel Bermúdez, el alcalde de Güimar, Rafael Yanes Mesa, entre otros representantes de gobiernos locales y los diversos partidos políticos en las Islas Canarias.
La agenda del Embajador el resto de la semana incluirá reuniones con representantes de los sectores económicos, académicos y de los movimientos de base de las islas. Además hará una visita especial a Gran Canaria, donde también se reunirá con políticos locales.
En el acto de hoy estuvieron presentes el Cónsul General de Venezuela en las Islas Canarias, David Nieves, el agregado de Defensa venezolano en España, el General  de División Orlando Mijares, así como autoridades locales, miembros del cuerpo diplomático, de la comunidad venezolana y el personal del Consulado venezolano en las Islas Canarias
Prensa Embajada de Venezuela en EspañA

¡Increíble! Mujer suiza murió de hambre al tratar de sobrevivir solo con luz solar


Una mujer suiza fue hallada muerta en su casa tras pasar varias semanas sin consumir ningún tipo de alimento ni bebida.
La suiza empezó esta extraña dieta luego de creer que podía sobrevivir solo con la luz solar. Idea que aprendió del polémico documental del año 2010 “En el principio fue la luz”, informó el diario Tages Anzeiger este miércoles.
La película se centra en los testimonios del médico Michael Werner, de 62 años de edad, y del yogui indio, Prahlad Jani, de 83 años. Ambos afirmaron que podían sobrevivir con el sustento de los medios espirituales, en lugar de la ingesta de alimentos, un concepto conocido también como respiracionismo.
Werner informó que desde el año 2001 vivió sin alimentos, mientras que Jani dijo que a partir de los 70 años no ingería ningún tipo de comida ni agua.
La mujer vio el documental y decidió adoptar este nuevo estilo de vida dependiente por completo de la luz. Se preparó apra esto mediante la lectura del libro de Greve Ellen, que se conoce con el nombre de Jasmuheen.
Durante una semana completa la suiza estuvo sin comer ni beber nada, inscluso escupía su propia saliva para no tragarsela.
Sin embargo, le aseguró a sus hijos que en caso de presentarse algún problema o que su vida estuviera en riesgo, dejaría la dieta inmediatamente.
Pero durante el invierno pasado, el cuerpo de la mujer fue hallado sin vida por sus propios hijos . Una autopsia reveló que murió de hambre, descartando cualquier otra contribución a la causa de la muerte, informó el diario.
Esta es la cuarta muerte conocida que se encuentra vinculada a los libros de respiracionismo Jasmuheen desde que la práctica surgió en los años 90.

Una mujer dona un riñón a su jefa y ésta la despide


La Vanguardia).- Una mujer le donó un riñón a su jefa y ésta posteriormente la despidió. Ésta es la historia que recoge el diario estadounidense The New York Post y que relata cómo Debbie Stevens, una estadounidense de 47 años fue despedida después de haberse sometido a una operación para entregarle el órgano que necesitaba su superior, Jackie Brucka, de 61 años.
“Es algo doloroso y horrible, me sentí traicionada”, explicó la víctima, que es divorciada y madre de dos niños. De acuerdo a sus palabras, su jefa le contó una serie de problemas de salud que sufría y Debbie decidió ofrecerle su riñón.
Brucka dijo que “podría considerar la oferta un día” y fue en enero de 2011 cuando Debbie recibió una llamada de su jefa, para preguntarle si su oferta aún estaba vigente. Le dijo que aún estaba dispuesta a hacerlos y se procedió con el proceso quirúrgico.
Sin embargo, durante la operación hubo un contratiempo. El riñón de la empleada no encajaba con el de su jefa, así que finalmente se decidió por un intercambio: el de Debbie iría para un paciente en Missouri y Brucka recibió el de otro procedente de San Francisco.
Algunos meses después de la operación, la empleada comenzó a presentar problemas en sus piernas y en el aparato digestivo, y a pesar de no estar en condiciones de presentarse a cumplir funciones, se le presionó para que se reintegrara a trabajar. Su jefa, ya en franca recuperación, se percató de las ausencias de Debbie durante su reposo y decidió despedirla.
Al hacerlo, Jackie Brucka alegó que “si no lo hago pensarán que te doy un trato especial”.