Lo Último

.

.

miércoles, 25 de abril de 2012

Vicepresidente Jaua considera que el MetroCable Mariche es “una obra que se proyecta al futuro”

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, inspecciona este miércoles la instalación de 24 torres del sistema de transporte del Sistema MetroCable Mariche, en el estado Miranda, que estará listo para las primeras pruebas en noviembre de este año.

La obra cuenta con una inversión de 330 millones de dólares y es ejecutada por la Compañía Metro de Caracas y por la contratista brasileña Odebrecht. “Aquí estamos efectivamente hoy en el miércoles de las grandes obras” dijo el vicepresidente, en referencia al inicio, en horas de la mañana, de la construcción de la linea 5 del Metro de Caracas, donde estuvo presente el ministro Juan García Toussaintt.

En Mariche, Jaua estuvo acompañado por el presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi. “Estamos en una de las obras que se están construyendo en el presente, pero que se proyectan al futuro y que nos indica la importancia de continuar con el proceso revolucionario con presidente Hugo Chavez en la próxima década y muchísimo más alla” afirmó Jaua.

El vicepresidente recordó que esta es una de las zonas más humildes de Caracas. “Esta es una zona que estuvo siempre marginada de la políticas de desarrollo” comentó Jaua quien hizo referencia a las entrega de tanques de agua de manera gratuita en el sector, una medida temporal mientras se inicia en 2013 el desarrollo del Acueducto Metropolitano. “Va a surtir todo lo que es Petare Norte, La Dolorita y Mariche que en este momento no tienen suministro de agua potable continuo” aseveró.

Con respecto al MetroCable aseguró que entrara en periodo de prueba en septiembre de este año, mientras que entrara en servicio comercial en noviembre de este año, cubriendo la ruta expresa entre la estación Palo Verde del Metro y la estación terminal del MetroCable Mariche. Las estaciones intermedias estarán concluidas en su totalidad en el ultimo trimestre de 2013.

Tania, una de las vecinas, estuvo hoy con el vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua, en la instalación de 24 torres que sostendrán el cableado donde transitarán las 158 cabinas del sistema.

“Ahora vamos a poder descansar más, estar con la familia, llegar temprano al trabajo”, celebró, “¡Ahora somos visibles!”, dijo, a través de las cámaras de Venezolana de Televisión

Los habitantes de Mariche se levantan a las 4:00 de la mañana para poder llegar a tiempo a sus lugares de trabajo y universidades, ubicados generalmente en el Distrito capital.

Hoy inició la instalación de 24 torres empleando un helicóptero de fabricación rusa, que se suman a las 8 que ya fueron instaladas con el metodo tradicional, usando gruas. Una vez concluido, el sistema contara con 158 cabinas de 8 pasajeros, transportando alrededor de 3000 pasajeros por hora. El recorrido expreso de Palo Verde a Mariche se hará en solo 17 minutos y una vez esten listas todas las estaciones serán 25 minutos.

La obra, que beneficiara alrededor de 93 mil personas, genera 1000 empleos directos y 1860 indirectos. En este momento el sistema expreso a Mariche tiene un 63% de avance.
Con información de AVN