Lo Último

.

.

miércoles, 25 de abril de 2012

Con maquillaje y poca ropa ciclistas exigieron espacios para transitar en Caracas


Para visibilizar el uso de la bicicleta como medio transporte y concientizar a los conductores de la fragilidad de estos vehículos y los peligros que pueden correr los velocipedistas en la vías no señalizadas, la organización “Ciclo Guerrilla Urbana”, organizó un encuentro desde la Plaza La Castellana.
Desde la plaza inició un recorrido que continuó por toda la Avenida Francisco de Miranda, hasta la Plaza Bolívar de Caracas, donde asistieron jóvenes con poca ropa y maquillajes corporales. “El propósito es llamar la atención de las autoridades y los ciudadanos de Caracas, con quienes queremos compartir el camino”, expresó Manuel Valera, activista.
Valera destacó que necesitan la colaboración de los taxistas, motorizados, conductores de autobuses y carros particulares para poder circular y así todos utilizar las vías comunes, asimismo “este medio de transporte es una alternativa para el tráfico en la ciudad capital, esta es una de las visiones de Ciclo Guerrilla Urbana”.
En cuanto a por qué realizan el recorrido sin ropa, el vocero manifestó que lo que buscan es “hacer más llamativa la iniciativa, queremos que la gente se monte en bicicleta y que vea una ciudad distinta”.
Asimismo, informó que en el municipio Chacao existe una ciclovía de 14 kilometros, pero está en desuso y últimamente “cuando pintan los rayados pertinentes, asfaltan o se reconstruyen vías, no se piensa en los conductores de bicicletas”, denunció Manuel Valera.