Lo Último

.

.

miércoles, 25 de abril de 2012

Salas Feo insiste en la necesidad de reestructurar el Poder Judicial: “Hay una mafia de jueces vivita y coleando”

Nota de Prensa).-El gobernador del estado Carabobo, Henrique Fernando Salas Feo, denunció que “la mafia de Aponte Aponte sigue vivita y coleando“, por lo que exigió la reestructuración total del Poder Judicial en Venezuela, para evitar que sigan defendiendo a los “peces gordos” que rodean al Gobierno Nacional.

Durante su visita a Barquisimeto para asistir al acto del Comando Tricolor en el Domo Bolivariano, el Gobernador expresó que “estamos en presencia de una guerra sucia evidente” para desviar la atención sobre la pudrición de los tribunales en nuestro país, “cuyas mafias siguen enquistadas en el Poder Judicial y deben ser extirpadas”.

“Hay que aclarar las cosas porque Aponte Aponte es un general, es decir, un militar de carrera. Su vida es la siguiente: fue un oficial de planta en el puerto de Puerto Cabello y lo conoce de cabo a rabo. Fue director de Tránsito en Carabobo en la misma época en que Acosta Carlez era el jefe del Core Dos y, también como militar, fue compañero de clase y de cuarto, del General Acosta Carlez”, expresó Henrique Salas Feo.

“Ellos dos siguieron trabajando juntos por años y, en el 2009 cuando llegué al Gobierno nuevamente, le informé al país algo que me había sorprendido: En 2004 firmé un convenio con la embajada de Estados Unidos y construimos un galpón con un túnel especial con correas transportadoras, donde se colocarían todos los contenedores del puerto de Puerto Cabello”.

“Quiero decir algo bien importante: las mafias de Aponte Aponte están vivitas y coleando”.
 
Agregó que “esos contendores iban a entrar en los túneles de rayos X, para detectar cualquier tipo de irregularidad, incluyendo lo más importante: alijos de drogas. Pero en el 2005, el general Acosta Carlez apagó, desconectó ese túnel antidroga. Entonces dejaron de pasar por allí los containers que iban para el exterior, que antes eran revisados con una policía internacional y la Fuerza Armada Nacional”, destacó el Gobernador.

“Quiero decir algo bien importante: las mafias de Aponte Aponte están vivitas y coleando, porque ese señor colocó a los jueces en la mayoría de los estados de Venezuela para defender a los peces gordos que están metidos en estos grandes negociados, donde participan ministros generales y almirantes”, aseguró el Gobernador de Carabobo.

“En Venezuela hoy no existe justicia. Esos jueces de la mafia siguen ahí, a ellos les llevan los delincuentes que cometen asesinatos, robo y secuestros, quienes son agarrados en flagrancia, pero los sueltan. Han soltado a más del 60% de los delincuentes del país a las 48 horas de ser pasados a los tribunales. Luego regresan a las calles y van a enfrentar al vecino que los denunció, o atacan a los policías que los detuvieron”, destacó Henrique Fernando Salas Feo.

“Yo lo que estoy viendo es que la guerra sucia que están desatando los está delatando. El país conoce lo que está pasando con los jueces de Venezuela. Fueron colocados por esa mafia que tiene ser extirpada por el bien de todos los venezolanos. Yo estoy pidiendo la reestructuración completa del Poder Judicial venezolano, porque la gente de buena voluntad lo que quiere es que cuando se va juzgar a alguien, se haga con jueces imparciales, porque esa es la característica fundamental de una democracia”, denunció el Gobernador.

“El pueblo se está enterando cada dia más y más de la porquería en el Poder Judicial”.
 
“El pueblo se está enterando cada dia más y más de la porquería en el Poder Judicial. Yo denuncié en 2009 la corrupción en el puerto de Puerto Cabello y todas las pruebas fueron consignadas en la Fiscalía General de la República. Allí señalé la forma irregular como fueron otorgados los patios y el 2 de abril de 2009 presenté los negociados con la comida podrida. Las denuncias reposan engavetadas y no han investigado nada”, señaló el Gobernador de Carabobo.

“Aponte Aponte no quiso que se enjuiciara a los peces gordos y apresaron a los cumple órdenes, mientras que la cabeza de toda esa mafia quedaba libre. Ese magistrado trasladó el juicio de Puerto Cabello a Caracas y, después, les dio libertad a los que estaban siendo culpados por la comida podrida. Si quieren guerra sucia como lo están haciendo, lo que van a tener es la verdad de lo que está pasando en Venezuela. Yo no estoy diciendo nada de lo que no haya dicho en el 2009, y lo ratifico ahora en el 2012”, concluyó Henrique Fernando Salas Feo.