Lo Último

.

.

miércoles, 25 de abril de 2012

Crecida de río afecta acueducto en Mérida e inunda varias viviendas


Este miércoles se reportaron daños en las instalaciones de la empresa Aguas de Mérida tras la crecida del ríoAlbarregas, ubicado en la capital del estado Mérida. Cuerpos de rescate cerraron el paso en los puentes que cruzan por el afluente y evalúan la situación.

El acueducto afectado sería el que surte de agua a gran parte de la población merideña, ubicado en el puente La Milagrosa. Aguas de Mérida informó que desde la avenida Los Próceres hasta Campo Claro se quedarán sin suministro por la rotura de la tubería.

Las aguas del río inundaron varias viviendas en el Barrio Pueblo por lo que bomberos de la entidad y Protección Civil tuvieron que evacuar a algunas familias.

El gobernador merideño, Marcos Díaz Orellana, precisó que más de 400 funcionarios están desplegados en la ciudad capital producto de la emergencia.

Esta nueva creciente es la segunda en menos de una semana. El pasado lunes una situación similar sorprendió a los merideños que vivieron cómo el río Albarregas se salía de su cauce, afectando viviendas y varios infraestructuras viales