Lo Último

.

.

miércoles, 25 de abril de 2012

Henri Falcón: “Mi decisión política más importante fue haberme deslindado del Psuv”

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, aseguró que asumió una postura frente al país en el momento que decidió separarse de las filas del oficialismo, obedeciendo a la libertad de su conciencia ya que se desligó de un proyecto que estaba lejano a lo que se había plasmado y soñado “que no es nada de lo que está pasando actualmente en el país”.

Enfatizó que en Venezuela existe un deterioro de la calidad de vida de la ciudadanía progresiva y una anarquía permanente promovida por el Gobierno a través de la improvisación. “Quizás mi decisión política más importante fue haberme deslindado del Psuv”, dijo.

Señaló que desde el año 2006 comenzaron a ver un esquema y un modelo que se venía
recogiendo como proyecto del país. En este mismo contexto, Falcón consideró que actualmente existe una intolerancia por parte del Ejecutivo pues no admite que existen verdaderas críticas que se hacen en función de las necesidades de la gente y no de un partido político.

Reiteró que a pesar de la persecución se mantienen en la calle dándole respuestas concretas al pueblo.

“Huelga a Henri Falcón”

Luego que el gobernador del estado Portuguesa y coordinador de Medición y Evaluación de Campaña del Comando Carabobo, Willian Castro hiciera un llamado para “hacerle huelga a Henri Falcón (gobernador de Lara), hay que hacerle huelga a Pablo Pérez ( Zulia), hay que hacerle huelga al malandro majunche de Miranda (Henrique Capriles), que no está gobernando” el gobernador del estado Lara Henri Falcón se pronunció sobre esto.

Al respecto, Falcón opinó que estos gobernadores están lejos de las expectativas de la población y la resolución del problema de inseguridad, viviendas, insumos, la escasez de alimentos con leche, aceite pues “andan pendienten de generar confrontaciones para acabar con la paz y la tranquilidad del venezolano”.

El Mandatario Regional aseguró que su objetivo es buscar un país de inclusión y lograr un reencuentro nacional con el fin de avanzar hacia la paz y el reconocimiento del uno y del otro a pesar de las diferencias. “Gobernadores como Castro insisten en generar más conflictos donde se deteriora la calidad de vida de la gente, pues cada vez que hay protestas quien sufre es la ciudadanía”.

Falcón enfatizó que ya están acostumbrados y que “no es nada nuevo” este tipo de comentarios pues aseguró que trabajan bajo presión permanente con una situación de obstrucción recurrente de todas las instancias adscritas al Gobierno Nacional. “Lo lógico indica que nosotros deberíamos de superarnos más allá de las diferencias, para poder entendernos en los problemas de la gente”.
Con información de Unión Radio