Lo Último

.

.

miércoles, 25 de abril de 2012

Capriles promete al país la seguridad que no hay en Miranda


CAPRILES-RADONSKIEste miércoles, durante un acto de campaña, el candidato presidencial de la derecha y también gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, prometió mucha seguridad para el país de llegar a ser presidente, aunque el estado que gobierna posee el índice más alto de homicidios del territorio nacional.
“Van a tener un presidente que se ponga al frente para resolver el problema de la violencia, porque sí tiene solución”, en un acto realizado en el estado Lara y transmitido por Globovisión, en el que juramentó a sus equipos regionales para la campaña a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.
Sin embargo, el último balance del Ministerio de Interior y Justicia indica que sólo en Miranda aumentaron los homicidios en 16% convirtiéndose en unas de las entidades más violentas del país, junto a Carabobo y Zulia, cuyos gobernadores Henrique Fernando Salas Feo y Pablo Pérez, respectivamente, fueron nombrados en el acto como “encargados” en sus regiones para la campaña presidencial de la derecha.
Dicho estudio muestra que en enero de 2011 el índice de homicidios fue de 199 casos, un año después, en enero de 2012, el número de casos se elevó a 231.
Durante el acto organizado por su comando de campaña, volvió a mencionar su propuesta de ley de misiones, cinco años después de que él mismo rechazara, junto al resto de los partidos opositores, la reforma que incluía precisamente darle rango constitucional a las misiones.
Aunque en días pasados fue juramentado un comando con el remoquete “Adecos con Capriles”, en la tarima principal del evento, como en otras ocasiones, no estaba el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, contrastando con la presencia de Julio Borges, Tomás Guanipa, Armando Briquet (todos de Primero Justicia), Ismael García (Podemos), Luis Ignacio Planas (Copei), además de Pablo Medina y María Corina Machado.
(AVN)