Lo Último

.

.

miércoles, 25 de abril de 2012

ENTRETENIMIENTO


Subastan binoculares de ópera que tenía Abraham Lincoln cuando fue asesinado

Los binoculares de ópera que llevaba el prócer estadounidense Abraham Lincoln cuando fue asesinado en 1865 serán vendidos en subasta el lunes próximo, informó este martes una casa rematadora en Los Ángeles.

Los lentes de aumento "formaban parte de la colección de Malcolm Forbes (heredero de la revista Forbes), quien los compró en 1979", indicó la subastadora Nate D. Sanders en un comunicado.

"Ahora se estima que se vendan por 500.000 a 700.000 dólares" en la subasta el 30 de abril en Santa Mónica, al oeste de Los Ángeles.

Lincoln, uno de los principales próceres de Estados Unidos y quien gobernó el país durante la Guerra de Secesión que puso fin a la esclavitud, tenía estos binoculares negros y dorados en la mano cuando fue muerto de un tiro en el teatro Ford de Washington, el 14 de abril de 1865.

El presidente, que había iniciado su mandato en 1861, murió poco después de que el confederado John Wilkes Booth saltara al palco y le pegara un tiro en la cabeza, durante el segundo acto de "Our American Cousin".

"El capitán James McCamly, un guardia de Washington y ex miembro de la infantería de Nueva York, halló los binoculares en la calle cuando ayudó a transportar a Lincoln" a una pensión donde iba a recibir tratamiento médico, explicó el comunicado. No obstante, el prócer murió poco después.

Los binoculares fabricados en Alemania habían permanecido en la familia McCamly durante tres generaciones.