Lo Último

.

.

miércoles, 25 de abril de 2012

Valderrama: Perú debe respetar proceso iniciado para ir a Brasil 2014


Valderrama: Perú debe respetar proceso iniciado para ir a Brasil 2014La máxima figura del fútbol colombiano,Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, afirmó este martes que Perú tiene jugadores para clasificar al Mundial Brasil 2014, pero que para lograrlo se debe respetar hasta el final el proceso que inició el técnico elegido por consenso (Sergio Markarián).
“Ir a un mundial no es algo fácil, las eliminatorias son complicadas. 
En Perú se han pasado generaciones sin lograrlo, a pesar de tener muy buenos jugadores. Por no tener un proyecto, una organización, se van perdiendo las buenas camadas que hay”, señaló Valderrama en conferencia de prensa.
El colombiano, además, recalcó que se debe tener mucha paciencia para mantener los proyectos cuando los resultados no son los esperados.
“Cuando se pierden un par de partidos se cambia de técnico. Como en Colombia, se cortan los procesos, no se respetan los trabajos”, lamentó.
“El Pibe” también comparó la situación de Perú con la de su país, el cual no clasifica a un mundial desde Francia 1998.
“En Colombia tenemos cuatro eliminatorias seguidas que no podemos regresar a un mundial. Se van perdiendo generaciones que salen de buenos países como Perú y Colombia”, puntualizó.
Valderrama se encuentra en nuestro país para participar en la despedida de Roberto Palacios del fútbol profesional, la cual se realizará el próximo jueves en el Estadio Nacional de Lima.
ANDINA