Lo Último

.

.

miércoles, 25 de abril de 2012

Secretaria de Seguridad Nacional de EE. UU.: “No siento más que respeto por el Servicio Secreto”

 En un contacto telefónico con Noticias24 Radio, Yeferson Asprilla, periodista de la Voz de América, hizo un recorrido por las noticias más importantes de Washington y los Estados Unidos



Dentro de las noticias más destacadas del recorrido de hoy, el periodista comentó que la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, dijo que no hubo riesgo para el presidente Barack Obama como resultado del escándalo de prostitución que involucró a agentes del Servicio Secreto en Colombia durante su estadía en Cartagena a propósito de la Cumbre de las Américas.
“Permítanme ser clara. No voy a permitir que las acciones de unos pocos manchen el orgulloso legado del Servicio Secreto, agencia que ha servido a muchos presidentes y cuyos integrantes cumplen su misión con gran profesionalismo, honor e integridad todos los días. No siento más que respeto por estos hombres y mujeres”, dijo la funcionaria del gobierno.
Asimismo comentó que el Pentágono también está investigando a 12 militares que presuntamente estuvieron involucrados en el incidente en Colombia.

Congreso de EE.UU. cuestiona recursos destinados a América Latina

El representante Mack participó en una delegación del Congreso que viajó a la Cumbre de las Américas donde reafirmó su posición contraria a algunos líderes de la región, en particular a los que calificó de “enemigos de la libertad”, como los presidentes de Venezuela y Nicaragua, “Hugo Chávez y Daniel Ortega”, a la vez que cuestionó la política del gobierno del presidente Barack Obama para la región, reclamando mayor firmeza.
Así también, el recorrido abordó temas relacionados con la relación de Argentina y los Estados Unidos, las ventas de Apple y el impacto de las ventas de Iphone y detalles recientes de la candidatura republicana de Mitt Romney.