Lo Último

.

.

jueves, 29 de enero de 2015

A ULTIMA HORA 29 DE ENERO

Parlatino-Venezuela rechaza campaña de descrédito contra la Revolución Bolivariana
AVN.- El Parlamento Latinoamericano (Parlatino), capítulo Venezuela, rechazó la campaña de descrédito que se promueve en contra del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, y otros dirigentes revolucionarios. 
El diputado Rodrigo Cabezas, integrante de la instancia parlamentaria, manifestó que dicha campaña pretende desprestigiar el liderazgo de la Revolución Bolivariana, mediante supuestas denuncias.
"Las actuaciones encubiertas de la Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos de Norteamérica es no sólo un acto injerencista en nuestra vida política nacional, sino un irrespeto al pueblo soberano de Venezuela. Utilizar el mecanismo de infiltrar, comprar o capturar funcionarios públicos civiles y militares, para luego utilizarlos en denuncias contra la Revolución Bolivariana con el objetivo de desprestigiarla a nivel mundial, es un trillado esquema usado contra gobiernos", expresó en nota de prensa.
Exigió respeto a los Estados Unidos, así como el cese de su injerencia en asuntos internos de la nación suramericana. "Venezuela, su gobierno legítimo y su pueblo sólo exigen respeto al gobierno de los Estados Unidos,  y que en consecuencia suspenda la estrategia injerencista y desestabilizadora que se adelanta contra nuestro país", añadió Cabezas. 

Cultura Chacao inicia programación 2015 de la Biblioteca Los Palos Grandes

Cultura Chacao dará inicio a la programación que desarrollará durante 2015 en la Biblioteca Los Palos Grandes, con un conjunto de talleres para niños, jóvenes y adultos, que se ofrecerán entre el 03 de febrero y el 30 de abril en las diferentes dependencias de esa sede, dedicados a promover la lectura en su más amplio espectro y a generar ese espacio de encuentro y conexión entre ciudadanos bajo el lema “Chacao Municipio Lector”.
Haga clic en OpcionesEn la Sala Eugenio Montejo se dictarán los talleres: Un poco más sobre el doblaje (+18), del 05 de febrero al 12 de marzo; Series televisivas. Un medio para narrar historias (+16) del 20 de febrero al 17 de abril; Tres momentos de la poesía femenina latinoamericana (+18) del 20 de febrero al 17 de abril; Esoterismo en la literatura (+16) del 21 de febrero al 18 de abril; Introducción al pensamiento y mitología de Japón a través de la literatura y el animé (+16) del 04 de marzo al 29 de abril. El costo de estos talleres es de Bs. 200 cada uno. 
En la Ludoteca se ofrecerán actividades y talleres gratuitos que no requieren inscripción previa, como son: Arte en pañales (+1) del 03 de febrero al 28 de abril; Palabritas, palabrotas (+5) del 03 de febrero al 28 de abril; Con ojos de niño, Plastilinarte (+5) los días 24 febr// 17 mar// 21 abr; Pequeños reporteros (+7) los días 11, 25 feb// 11, 25 de mar// 08, 22 de abr; Arte PreHispánico para niños (+7) los días 04, 18 de febrero// 04, 18 marzo // 01, 15, 29 abril; Gimnasia cerebral (para todas las edades) los días 05, 19 feb // 05, 19 mar // 09, 23 abr; Leer y jugar (+6) los días 13, 27 feb // 13, 27 mar // 17 abr; Acompañamiento mamá y bebé (para madres y sus bebés de 1 a 8 meses)los días 14, 28 feb // 7, 21 mar // 04,18 abr; Biodanza los días 07, 21 feb // 14, 28 mar // 11, 25 abr; Cantos y cuentos los días 12, 26 feb // 12, 26 mar // 16, 30 abr; Juegos de artistas (+5) los días 14, 28 feb // 14, 28 mar // 11abr; Juguemos con cuentos (+5) los días 14, 21 feb // 14 mar // 08, 22 abr; La Ludoteca en la Plaza LPG (+4)los sábados del 07 de febrero al 25 de abril; Pequelectores (+4) los viernes del 06 de febrero al 24 de abril; yEcoDiseño (para adultos) los jueves del 05 de febrero al 30 de abril.
Asimismo, se ofrecerán tres programas especiales en la Ludoteca con inscripción previa: Taller de Ilustración de autores latinoamericanos en alianza con la Escuela de Comunicación Visual ProDiseño (para estudiantes de Diseño e Ilustración) del 26 de marzo al 30 de julio, cuya selección se realizará a partir de la presentación de portafolio; Taller de poesía (+8) del 05 de marzo al 30 de abril, a un costo de Bs. 300; e Iniciación a la Ilustración (13 a 17 años) del 03 de marzo al 28 de abril, a un costo de Bs. 500, con selección a partir de presentación de carpeta o cuaderno de dibujos.
Las inscripciones de todos los talleres deben realizarse en la sede de la Biblioteca Los Palos Grandes, ubicada en la tercera avenida de Los Palos Grandes, entre 2da y 3era transversal, en horario de martes a viernes de 9 a.m. a 12:30 p.m. y de 2 a 6 p.m.; sábados de 9 a.m. a 12:30 p.m. y de 2 a 3:30 p.m. Presentar fotocopia de la cédula de identidad. Los cupos son limitados.

Chacao ofrecerá Diplomado en Tratamiento de las Adicciones


Los participantes recibirán supervisión clínica por profesionales que trabajan en la red terapéutica desarrollada bajo el convenio Fundación Humana - Salud Chacao y la Dirección de Bienestar Social
(Chacao, 29.01.2015).- La Alcaldía de Chacao, a través de la Dirección de Bienestar Social, llevará a cabo un Diplomado en Tratamiento de las Adicciones que ofrecerá a los participantes contenidos teóricos y experiencia práctica supervisada en el tratamiento de las adicciones que les permita un abordaje social, clínico integral y efectivo a sus pacientes.
El diplomado, con clases presenciales, seminarios web y pasantías clínicas, está dirigido a profesionales con credenciales y experiencia que los acrediten para el nivel de formación que emprenderán; para el Nivel I de Monitores serán recibidas las solicitudes de para-profesionales y re-educados en adicciones estudiantes de psicología del último año, psicólogos recién egresados (hasta dos años de graduados); trabajadores sociales, trabajadores ocupacionales, sociólogos, antropólogos y psicólogos sociales podrán postular para el Nivel II Intervención Social y el nivel III de terapeutas estará abierto a médicos con Post Grado de psiquiatría y psicólogos clínicos.
El curso tendrá una duración de 22 seminarios en adiestramiento teórico y 1 año práctico, supervisado en el nivel I de Monitor; 18 seminarios de adiestramiento teórico y 1 año práctico en el Nivel II de Intervención Social y 40 seminarios en adiestramiento teórico, 1 año práctico supervisado en el Nivel III de Terapeutas.
Los participantes recibirán supervisión clínica por profesionales que laboran en la red terapéutica desarrollada bajo el convenio Fundación Humana- Salud Chacao y de la Dirección de Bienestar Social que se encargan del proceso de captación y reinserción social en cooperación con la A.C. Abriendo Caminos, también habrá un grupo de supervisores clínicos con experiencia, que serán escogidos dentro de los profesionales que hacen práctica en los diferentes niveles del Programa Techo Chacao.
El financiamiento de los participantes será en la modalidad forma de Beca, sueldo financiado por Salud Chacao para los Niveles I y III y por la Dirección de Bienestar Social para el Nivel II bajo el mismo convenio. La certificación será expedida por la Dirección de Extensión Universitaria de la UCV con la participación de los patrocinantes.
El director del Diplomado será el Dr. Pedro Delgado Machado, médico psiquiatra, especialista en Adicciones; la Dra. Xiorella Mazzarella, médico psiquiatra coordinará los niveles I y III de la formación; la Mg. Carolina Castillo Monroy, politóloga, coordinará el nivel II y la coordinadora de campo será Luz Marlene Sayazo, psicóloga clínica.
El 30 de enero de 2015 finaliza el proceso de inscripciones, para información adicional puede comunicarse con Carolina Castillo de la Dirección de Bienestar Social de la Alcaldía de Chacao, a través del correo electrónico castilloc@chacao.gov.ve y los teléfonos de la 952-1646 / 952-2636 / 952-1708

Para información adicional, por favor comuníquese con la Dirección de Comunicaciones de la Alcaldía de Chacao a través del teléfono (0212) 905.72.66 o ingresando a nuestra página web www.chacao.gob.ve
Síguenos en Twitter @Chacao y en Facebook "Alcaldía de Chacao"

CNP: Gobierno recrudece políticas de asfixia hacia los medios en Venezuela


La Junta Directiva Nacional del Colegio Nacional de periodistas se dirige una vez más ante la opinión pública nacional e internacional para denunciar el recrudecimiento en las políticas de asfixia hacia los medios de comunicación venezolanos, a objeto de que se conviertan en meros instrumentos de propaganda.
Diversos hechos así lo confirman: la invisibilización de un sector de la población con legítimo derecho a ser tomado en cuenta es uno de ellos, ya que  las recientes protestas propiciadas por la Mesa de la Unidad Democrática han sido omitidas como eventos noticiosos por algunos medios audiovisuales e impresos nacionales, dejando de lado el compromiso de mantener informada a la población.
Aunado a ello se sitúa la presión gubernamental para que se produzcan despidos de periodistas que, apegados a nuestro Código de Ética, han procurado mantener con vida la libertad de prensa. Un caso emblemático que podemos mencionar es el despido de nuestra colega Ingrid Bravo Balabú, del Circuito FM Center, quien fue separada de su cargo por presiones desde el poder por la cobertura que diera a las manifestaciones opositoras de días recientes, según denuncia formulada por la red social Twitter.
Ejercer nuestra profesión es hoy un desafío, en una Venezuela signada por un grave deterioro económico, situación que genera diversidad de noticias que al resultar incómodas para el poder ejecutivo han desatado un clima de mayor censura y autocensura.
Los conocimientos recibidos en nuestras escuelas de Comunicación Social se ponen a prueba cuando directivos de medios, como los  del diario El Universal, pretenden obviar informaciones de carácter trascendental como la visita de los expresidentes de Chile, Colombia y México, suscitada el pasado fin de semana y censurada por el mencionado medio, propiciando un clima de inconformidad entre nuestros agremiados que buscan hacer prevalecer los principios de pertinencia y relevancia de la noticia.
Los periodistas venezolanos seguimos comprometidos con nuestro deber profesional, razón por la cual solicitamos a la población venezolana que no renuncie a su derecho de expresar a viva voz sus opiniones, teniendo como asidero nuestra carta magna.
Consideramos como una situación “escandalosa” que colegas estén siendo amedrentados al momento de dar cobertura a las inmensas colas para la compra de alimentos, tal como ocurrió el pasado domingo en la entidad zuliana cuando uno de nuestros agremiados fue amenazado por funcionarios policiales en un supermercado, señalándole que le “sembrarían drogas” si no borraba las imágenes captadas desde su celular. Hechos como este son la demostración de la barbarie hacia los comunicadores.
Al mismo tiempo denunciamos, ante la comunidad internacional, el grave atropello que se comete hacia los venezolanos, al haberse registrado detenciones de personas que se atrevieron a levantar su voz durante las humillantes colas para la compra de alimentos, situaciones como esta solo se producen en gobiernos autocráticos.
Reiteramos que los gobiernos pasan y el periodismo queda, por eso nos hacemos solidarios con nuestros colegas del diario Tal Cual, importante medio de comunicación que dejará de circular diariamente para pasar a una frecuencia semanal a raíz de las dificultades que supone adquirir papel periódico en Venezuela.
El CNP seguirá apostando por el fortalecimiento de la democracia, el cumplimiento de nuestra carta magna y la reconciliación del pueblo venezolano
Caracas, 29 de enero de 2015
Junta Directiva Nacional

Athletic de Bilbao y Espanyol se medirán en semifinales de Copa del Rey

Athletic de Bilbao y Espanyol se medirán en semifinales de Copa del ReyLa Copa del Rey ya tiene listo a los cuatro semifinalistas: Barcelona enfrentará al Villarreal, mientras que Athletic de Bilbao jugará con Espanyol.
Los vascos vencieron 1-0 a Málaga con tanto de Aritz Aduriz a los 48 minutos, acumulando un marcador global favorable para el Athletic que en la ida sacó el 0-0.
Por otro lado, Espanyol se emociona en jugar una final catalana ante Barcelona, esto a pesar de caer 1-0 con Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán. El gol del Sevilla lo marcó Diego Figueiras.
En la ida, el equipo ´Periquito´ venció 3-1 y eso le permitió manejar mejor el marcador y salir victorioso de la serie con un 3-2.AFP

Sudamericano Sub 20: Brasil derrotó 2-0 a Paraguay por el hexagonal

Sudamericano Sub 20: Brasil derrotó 2-0 a Paraguay por el hexagonalBrasil se impuso  2-0 a Paraguay en el inicio de la segunda fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub 20 que se disputa en Montevideo y clasifica para el Mundial de la categoría.
Yuri Mamute, a los 65 minutos, y Guilherme, a los 77, marcaron los tantos para la "canarinha", que en la primera fecha había empatado 0-0 con Uruguay y con este resultado suma cuatro puntos.
Los goles llegaron tras un primer tramo en el que ambos equipos se mostraron imprecisos y Paraguay llevó más peligro al arco defendido por Marcos, en partido disputado en el Parque Central de Montevideo.
En el complemento, Brasil reaccionó y tuvo la más clara a los 64 en los pies de su delantero estrella Guilherme, pero el balón reventó el vertical izquierdo. En la recarga Iván Cañete la sacó en la línea.P
La tercera fue la vencida: tras un tiro de esquina Yuri bajó la pelota en el área y la mandó a la red, lejos del alcance del paraguayo Tomás Echagüe. Fue el primer tanto en el torneo para el delantero de Gremio.
Los dirigidos por Alexander Gallo siguieron presionando y a los 77 encontraron el segundo tras un certero contragolpe: Gerson habilitó a Guilherme que tras una corrida perfecta definió con precisión AFP

Super Bowl: Brie y Nikki Bella calientan el duelo del fin de semana

The Bella Twins ´calientan´ el Super BowlEl Super Bowl 2015 paraliza a todo el mundo y en la WWE no podían dejar de celebrar uno de los eventos más grandes del deporte.
The Bella Twins, Brie y Nikki Bella, agarraron sus camisetas y ´calentaron´ el encuentro entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Halcones Marinos de Atlanta.
Nikki alienta a los Patriotas, mientras queBrie le brinda todo su aliento a los Halcones Marinos.

Maduro llegó a Venezuela tras asistir a la “exitosa Cumbre de la Celac”: mañana ofrecerá detalles

El presidente Nicolás Maduro arribó la noche de este jueves a Venezuela tras asistir a la Cumbre de la Celac que se celebró en Costa Rica.
“Aterrizando en nuestra Patria luego de vivir intensamente la Exitosa Cumbre de la CELAC y recibir la solidaridad y el cariño de Costa Rica”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.
El Presidente aseguró que el camino hacia la unión de América se ha consolidado y que ahora “nos toca concretar el plan acordado, mañana explicaré con detalles todo“.
“Seguimos victoriosos por el camino de la Patria grande que forjó nuestro Libertador Simón Bolívar y rescató nuestro Comandante Hugo Chávez”, remató

Hieren a pedradas a un bombero que se disponía a atender una emergencia en Bolívar

(Nota de Prensa).- Un funcionario del Cuerpo de Bomberos Municipales de Caroní resultó herido a las nueve de la noche del miércoles durante un ataque con piedrascontra el camión cisterna en el que se desplazaba.
El incidente ocurrió en la autopista hacia la población de Upata, a la salida de San Félix, estado Bolívar, justo en el cruce de El Rosario, cuando los bomberos se dirigían en la unidad 051 asignada a la Estación Vidal Guáres de Chirica a atender una llamada por un árbol caído en la vía.
En este trayecto, por motivos que se desconocen, sujetos que se encontraban a la orilla de la autopista arremetieron contra el camión de bomberos arrojando múltiples piedras de gran tamaño que impactaron la unidad, logrando romper dos de sus vidrios y golpear en el rostro al bombero Jonathan Guzmán, quien iba sujetado en la plataforma trasera del vehículo pesado.
La fuerte pedrada le produjo una herida en la cara a Guzmán que ocasionó una intensa hemorragia, por lo que sus compañeros lo trasladaron de inmediato a la Clínica Humana de San Félix para que recibiera atención médica.
En dicho centro de salud los galenos le realizaron varios exámenes al bombero, diagnosticándole fractura del tabique nasal entre otras lesiones que ameritaron su hospitalización hasta el jueves.
Pese a la gravedad del hecho, bomberos que prefirieron no identificarse criticaron el poco apoyo del comando de la institución y los cuerpos policiales, ya que no se tomó ninguna acción para intentar ubicar y capturar a quienes atacaron el camión contra incendios y lesionaron al rescatista.

Proponen establecer cesta de insumos para producción agrícola

El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), José Agustín Campos, anunció que los productores que integran esta institución elevarán al Ejecutivo la propuesta de establecer una cesta de insumos agropecuarios que se requieren para reforzar la producción agrícola.
cefogan
Durante una rueda de prensa que tuvo lugar en la sede del organismo este jueves en Caracas, Campos explicó que el proyecto prevé que precios de este grupo de insumos sean fijados por el poder Ejecutivo o Legislativo.

“La cesta contendrá los insumos necesarios tales como: alimentos concentrados, medicinas veterinarias y tractores agrícolas”, para hacer frente a la especulación tanto en la producción como en la venta final de los rubros agropecuarios.
“Hemos hecho una estructura de costos técnicamente viable, económicamente justificable, científicamente demostrable, para establecer un precio piso que le garantice al productor venezolano trabajar con comodidad”, pero que también le garantice al sector terciario comercializar al pueblo venezolano sin especulación y a un precio justo, sostuvo el titular Confagan.
Por otra parte, informó que durante el transcurso de enero se han llevado a cabo al menos 5 reuniones con representantes del Ejecutivo, encabezadas por el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Carlos Osorio y el ministro para la Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán.
En dichos encuentros se establecieron estrategias para apalancar los niveles de producción y garantizar que incidan positivamente en la cadena de distribución de alimentos en los establecimientos comerciales.

Decomisan 32 mil cabillas de galpón en Miranda

El superintendente de costos y precios justos, Andrés Eloy Méndez, informó que el Gobierno expropió material para la construcción “acaparado” en un almacén en Miranda.
andres-eloy-mendez
En el sitio decomisaron 32 mil cabillas y 45.800 tubos estructurales, “que estaban siendo vendidos de forma especulativa, es decir, un flagrante contrabando”, según Méndez.

La autoridad aseguró que el material se pondrá a la orden de la Corporación de Miranda (Corpomiranda).
Además, Méndez señaló que en las próximas horas el Ministerio Público emitirá órdenes de captura para los dueños del lugar, quienes, dijo, se encuentran en Miami. “Estos señores (los dueños) tienen empresas en Cojedes y serán tomadas por la superintendencia”, añadió.

La fiscalía mexicana explica con este video cómo fueron asesinados los 43 estudiantes

Solicitan a Interpol difusión de aprehensión del presunto asesino de Adriana Urquiola

 La Defensoría del Pueblo pidió a la Interpol la difusión de solicitud de aprehensión del presunto asesino de Adriana Urquiola.
“Enviamos a Interpol exhorto a difundir en internet solicitud de aprehensión del presunto asesino de Adriana Urquiola”, informó vía Twitter el titular de ese despacho, Tarek William Saab.
Urquiola, quien se desempeñaba como intérprete de señas del canal Venevisión, recibió varios disparos en marzo del año pasado cuando transitaba por el sector Los Nuevos Teques (Miranda), lugar donde presuntos grupos violentos realizaban guarimbas.
Ver imagen en Twitter

Obama planea “conservar” Guantánamo pese a condiciones de Cuba para normalizar relaciones

(Washington, 29 de enero. EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, no planea devolver a Cuba el territorio ocupado por una base naval estadounidense en Guantánamo aunque logre su objetivo de cerrar la prisión establecida allí, según dijo hoy su portavoz, Josh Earnest.
Durante su intervención este miércoles ante la cumbre de la Celac en Costa Rica, el presidente de Cuba, Raúl Castro, mencionó la devolución de Guantánamo como unos de los asuntos pendientes de resolver en el proceso abierto para la normalización de relaciones con Estados Unidos.
Pero Earnest comentó hoy en su rueda de prensa diaria que el Gobierno de EE.UU. planea “conservar” el territorio que ocupa en Guantánamo y anotó, además, que Obama no dará marcha atrás a su política de apertura hacia Cuba pese a las demandas de Castro para normalizar las relaciones.

Nicolás Maduro y Michelle Bachelet se reunieron en Costa Rica

El primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, sostuvieron una reunión bilateral en su visita a Costa Rica donde participaron en la III Cumbre de la Celac.
PRENSA MIRAFLORES

Comandante de las Farc cree que la firma del acuerdo de paz con el Gobierno sigue lejos

Reuters) – El máximo líder de las Farc, Rodrigo Londoño, dijo que no siente que la firma de un acuerdo final de paz con el Gobierno de Colombia para acabar con un viejo conflicto armado esté cerca, y aseguró que la ofensiva militar que enfrenta esa guerrilla pese a una tregua unilateral hace difícil la continuidad del proceso.
El comandante guerrillero, quien permanece en la clandestinidad, también aseguró que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se sienten inquietas por la actitud del gobierno del presidente Juan Manuel Santos de plantear en público temas que aún no se han abordado en la mesa de negociación.
“Un acuerdo final (…) la verdad no lo sentimos tan próximo”, aseguró Londoño en una publicación por internet difundida el jueves.
“Hemos seguido sufriendo permanentes arremetidas por parte de las fuerzas armadas regulares, y poniendo sangre guerrillera, que es sangre del pueblo colombiano en lucha. Así es muy difícil continuar”, agregó.
En círculos políticos y del Congreso cercanos al Gobierno se habla de la posibilidad de que la negociación de paz concluya en los próximos seis meses y que el acuerdo sea aprobado por los colombianos durante las elecciones regionales de octubre.
En tanto, el jefe rebelde reconoció la voluntad oficial para facilitar los movimientos de sus negociadores a La Habana, en donde se cumple la negociación.
La guerrilla y el Gobierno mantienen desde hace más de dos años conversaciones de paz en Cuba para tratar de superar medio siglo de sangriento conflicto.
Pero el presidente Santos se ha negado hasta ahora a suspender las operaciones militares porque considera que eso podría dilatar indefinidamente las negociaciones, aunque este mes dijo que iniciará lo más pronto posible la discusión con la guerrilla de un cese al fuego bilateral.
La guerrilla, que cuenta con unos 8.000 combatientes, declaró un cese unilateral e indefinido al fuego a partir del 20 de diciembre y desde entonces ha denunciado ofensivas militares que ponen en riesgo la tregua.
Durante las negociaciones en Cuba, las partes han logrado acuerdos parciales para dar acceso a la tierra y la producción a los campesinos pobres, facilitar la transformación de la guerrilla en un partido político y combatir el narcotráfico.
Todavía quedan pendientes complejos temas como la compensación a las víctimas. Una vez que se alcance un acuerdo, los colombianos deben aprobarlo en una consulta o un referendo.
El diálogo ha logrado más avances que todos los esfuerzos anteriores para lograr un acuerdo de paz, a fin de superar un conflicto que ha dejado más de 200.000 muertos y millones de desplazados.

El venezolano Francisco Illarramendi es condenado a 13 años de prisión por fraude millonario

AFP).- Un financista venezolano fue condenado este jueves a 13 años de prisión por la justicia federal estadounidense de Connecticut (noreste) por un millonario fraude a inversores que incluía negocios con la petrolera estatal Pdvsa, indicaron a la AFP fuentes judiciales.
Francisco Illarramendi, de 45 años, se había declarado culpable en 2011 de cargos de fraude y conspiración para obstaculizar a la justicia. Estaba detenido desde 2013 acusado de montar un esquema Ponzi (estafa piramidal) que expuso a inversores extranjeros a pérdidas por más de 200 millones de dólares.
El juez federal Stefan Underhill lo sentenció este jueves a 13 años de prisión, más tres años de libertad supervisada. Dentro de 90 días habrá una audiencia para determinar el modoen que el condenado restituirá los 20 millones de dólares que según la fiscalía se guardó como parte del fraud

El actor Jim Parsons interpretará a Dios en la comedia de Broadway “Act of God”

(NUEVA YORK, 29 de enero Reuters) – Jim Parsons, ganador de cuatro premios Emmyque alcanzó la fama como el particular científico Sheldon Cooper en la serie de comedia “The Big Bang Theory”, interpretará a Dios en Broadway en los próximos meses, dijo el jueves el productor de la obra.
Parsons, de 41 años, será el protagonista de las limitadas funciones de “An Act of God”, cuyo estreno está previsto para el 28 de mayo en Studio 54.
La obra está basada en “The Last Testament: A Memoir by God”, una “autobiografía” contada a David Javerbaum, el ex productor ejecutivo y principal guionista del programa “The Daily Show with Jon Stewart”.
“Elegí a Jim para que me interprete porque disfruto de la ironía de contar la historia real de los seis días de creación a través de la estrella de ‘The Big Bang Theory’, Además, es gracioso”, dijo un agente de prensa citando a Dios en un comunicado.
El diario The New York Times describió al popular libro de Javerbaum como una “serie imprudentemente graciosa de chistes sobre todas las cosas religiosas y bastantes cosas seculares también”.
La obra será el regreso a Broadway para Parsons, nacido en Houston, quien también ganó un Globo de Oro por su papel en “The Big Bang Theory”.
El actor debutó en Broadway en el 2011 con la obra “The Normal Heart”, sobre la crisis del sida en la década de 1980 en Nueva York. Interpretó el mismo papel en la adaptación para televisión.
Joe Mantello, dos veces ganador del premio Tony de teatro, dirigirá la obra.

"Esta coyuntura encierra los problemas sustanciales y estructurales de la sociedad"

Nicolás Maduro saludó a costarricenses

MINUTO A MINUTO

Cuba estará en la Serie del Caribe con su equipo completo y sin problemas

(Santo Domingo, 29 de enero. AP).- Algunos miembros de la selección cubana que viajará a Puerto Rico para la Serie del Caribe enfrentaron problemas para obtener sus visas para entrar al territorio estadounidense, aunque casi todos ya recibieron los permisos, confirmó el presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe.
“Hubo algunos problemas con las visas incluyendo la de Alfredo Despaigne, pero ya cinco de los seis que tuvieron problemas recibieron sus visados, tienen sus visas para viajar a Puerto Rico”, dijo Juan Francisco Puello Herrera a The Associated Press el jueves en una conversación telefónica.
Puello Herrera no dio detalles sobre los problemas, pero dijo que se trató de algo rutinario que ya fue solucionado.
“Ya Despaigne tiene su visa y solo queda un visado por expedir. Cuba estará en la Serie del Caribe con su equipo completo y sin problemas”, agregó el directivo.
Despaigne fue suspendido de por vida en la Liga Mexicana de Béisbol por inscribirse con un pasaporte dominicano falsificado.
La Serie del Caribe inicia el lunes en el estadio Hiram Bithorn de San Juan Puerto Rico y contará con la participación de México, Venezuela, Puerto Rico, Cuba y República Dominicana.
Para que Cuba participe en la Serie del Caribe, la Confederación necesita un permiso especial de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac según siglas en inglés), y además los peloteros cubanos deben contar con los respectivos visados para viajar a los Estados Unidos.
Pinar del Río será el equipo representativo de Cuba en el evento regional.

El stand de Venezuela en la Fitur 2015 ha sido visitado por más de 3.000 operadores turísticos

( Prensa Mintur).- Más de 3 mil operadores turísticos de Europa y Asia, interesados en establecer convenidos de intercambios turísticos con Venezuela, han visitado el estand criollo que expone las riquezas naturales y culturales de nuestro país, en la 35ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2015, que se realiza en Madrid, España.
“Hemos recibido la visita de más de tres mil operadores turísticos de diversos países, tanto europeos como asiáticos, que se interesan por nuestros destinos. Margarita es uno de los más demandados, al igual que Canaima. Son dos productos, tanto de sol y playa como de naturaleza, que tenemos nosotros a disposición de todos los operadores acá en la feria de España”, informó Emilio Álvarez, viceministro de Turismo Internacional, durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).
Por otra parte, anunció que la estructura de 250 metros cuadrados que expone las bellezas naturales de Venezuela, presenta la nueva marca país, que recientemente fue aprobada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, conjuntamente con los ministerios del Poder Popular para el Turismo (Mintur) y la Comunicación y la Información (Minci).
El estand de Venezuela ha sido uno de los más visitados durante la realización de la Fitur 2015, que abrió sus puertas el pasado 28 de enero y se mantendrá hasta el 1º de febrero, gracias a la diversidad de muestras culturales y opciones naturales que ofrece a los amantes del turismo a nivel mundial.
¡Con excelentes opciones naturales y culturales, Venezuela se afianza en el mercado turístico internacional!

Tinaquillo Presentó sus candidatas a los Carnavales de Paz 2015


 La alcaldía de Tinaquillo y el Comité Organizador de los II Carnavales de Paz 2015, hicieron la presentación oficial a la prensa de las 14 candidatas que aspiran a la corona que en la actualidad ostenta Sara Torres .

El evento, fue presentado por Fredy Orozco y Joani Martínez, quienes animaron el colorido evento que contó además con el talento regional del cantante infantil Luis José Veliz.

La presentación de las muchachas se efectuó en las instalaciones del Centro Turístico Agroaventura, donde hicieron alarde de su pasarela: Betania Soto, Claribel Rodríguez, Britney Díaz, Wilmary Barrera, Midely Rodríguez, Andrea Aguirre, Arianny Ramos, Mariangel Moreno, Diana Molina, Osbel León, María García, Mariana Hernández, Aury López y Betania Mora.

Las chicas representan a las zonas de Tamanaco, Caja de Agua, Vegas de Tamanaco, El Humazo, Juan Ignacio Méndez, Buenos Aires, Brisas de Tamanaco, La Candelaria, Aguirre, Apamates, Parque Buenos Aires, Centro, Matías Salazar y La Floresta.

Tras el desfile y el enfrentamiento a los flashes de las candidatas, los periodistas escogieron a Miss Prensa, una banda que representaba el desenvolvimiento de las muchachas ante las cámaras.

La elegida por los medios fue la rubia representante de Juan Ignacio Méndez, Midely Rodríguez y la banda le fue colocada por la reina saliente, quien estuvo en el presídium junto a los representantes de los medios, el director general de la alcaldía Jairo Parra, el concejal Jhon Moreno y el dirigente del PSUV Juan Moreno.

El vestido azul rey que escogió el comité para la presentación oficial de las candidatas, hacía juego perfecto con la cristalina piscina y el verdor del paisaje, para conjugar un evento de altura.

Estos segundos carnavales que organiza el comité por órdenes del alcalde Luis Yoyotte, viene a completar un plan de recreación sana que tiene la gobernadora Erika Farías para brindar alegría y paz a todos los cojedeños durante los carnavales. Pues la elección de la reina tinaquillera será el próximo 6 de febrero y de allí la ganadora partirá al reinado regional en la ciudad de San Carlos el 13 de febrero. Pues como ha dicho la gobernadora “los oligarcas no le robarán la alegría al pueblo”

En Cojedes elevarán producción de carne a 7 millones de kilos


 Haciendo frente a la guerra económica que sectores de la derecha han impuesto en el país y siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, la gobernadora del estado Cojedes, Erika Farías, sostuvo un diálogo con empresas productoras y distribuidoras de carnes en la región, a finde establecer acuerdos que permitan contrarrestar el déficit de más de 2 millones de kilos de carne y alcanzar los 7 millones de kilos que se requieren anualmente para cumplir con los estándares nutricionales en la ingesta proteica necesaria de la población. 

La información la dio a conocer, Rafael Pérez Siso, Secretario Estratégico para el Poder Popular de la Agricultura y Agroindustria, quien explicó que la producción en la región alcanza los 27 millones de kilos de carne, de los cuales sólo 4 millones quedan para el consumo de los cojedeños y el resto sale a la comercialización en otros estados del país. 

Por tanto, se requiere del trabajo mancomunado para lograr el abastecimiento en carnes porcina, bovina y avícola a través de las empresas Matadero El Campo,Serinalca, Bedeca, Insamamuti, Lirio Blanco y Al Frio, cuyos representantes asistieron a dicho encuentro con la comisión económica del estado y representantes del Centro de Balance Agroalimentario (Cenbal). “La disposición fue excelente de parte de los señores empresarios y están dispuestos que en los próximos días tengamos otra reunión y vayamos finiquitando los acuerdos, ya hay un avance de los mismos”, destacó Siso.

Siso,precisó que “el convenio sea ganar-ganar, siendo justos y redunde en ganancias para el Pueblo y el estado sólo pide la flexibilización en los costos de producción, los cuales se reflejarían en los precios para el consumidor final”. Solicitaron aumentar la compra a los productores ganaderos primarios del estado, como uno de los acuerdos a concretarse en un corto plazo.

“Sabemos que los productores de nuestra entidad requieren de los servicios que prestan dichas empresas, pero que los mismos sean a un costo razonable, de tal manera que el producto llegue con costos razonables a nuestra población”, fue la esencia de la reunión, así lo refirió el Secretario para la Agricultura y la Agroindustria del estado Cojedes.

México: autoridades bajan a dos el número de fallecidos en explosión

Fatal explosión en hospital infantil de México
El jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, bajó a dos la cifra de fallecidos en la explosión de un camión de gas junto al hospital Materno Infantil, al corregir el saldo de siete muertos proporcionado inicialmente.

En declaraciones a los medios en el lugar de la tragedia, Mancera indicó que "aproximadamente 60 personas" se encuentran en diferentes hospitales, de los cuales el 30 % está en "condición de gravedad".

Por su parte, Adrián Rubalcava, jefe de la demarcación de Cuajimalpa, donde se encuentra el nosocomio, explicó que hubo "una confusión" porque "algunas personas que estaban inconscientes" se les reportó "en un principio como que habían perdido la vida".

"La coordinación de Protección Civil ha constatado los datos" y son "dos personas las que perdieron la vida", una menor de edad y una mujer de aproximadamente 40 años, declaró a Milenio Televisión.

EFE

Neymar: Nadie está obligado a gustar a nadie

Neymar: Nadie está obligado a gustar a nadieEl delantero brasileño Neymar  ha escrito en su cuenta de Instagram que no se siente obligado a gustar a todo el mundo cuando juega al fútbol, tras el partido que cuajó anoche, con dos tantos contra el Atlético de Madrid y con algún que otro rifirrafe entre el barcelonista y algunos jugadores atléticos.
"Nadie está obligado a gustar a nadie, pero hay una cosa que se llama respeto", ha escrito en su cuenta de Instagram el joven brasileño, que tras el partido del pasado miércoles ha recibido grandes elogios por la actuación que cuajó.
El jugador vivió un instante de gloria  en el Calderón, pero ello no le privó también de ser objeto de duras entradas y encontronazos con algún rival, también en el túnel de vestuarios, en el descanso.
El entrenador argentino Diego Pablo Simeone dijo a la finalización del partido que no existe "ningún problema" con Neymar.
EFE

Lionel Messi vs. Luis Enrique: revelan detalles del enfrentamiento

Lionel Messi vs. Luis Enrique: revelan detalles del enfrentamientoEl defensa francés Jérémy Mathieu reconoció en declaraciones a Radio Montecarlo queexistió un roce en un entrenamiento entreMessi y Luis Enrique después del partido contra la Real Sociedad y que originó un problema mayúsculo en el Barcelona.

"Sucedió al regreso de vacaciones. De repente, Leo perdió los papeles tras recibir una falta que no pitaron durante el entrenamiento. La situación se puso tensa y entonces se intercambiaron algunas palabras altisonantes", ha dicho.

Esta declaración del francés, podría caer como una bomba en el vestuario, después de que tras el conocido suceso, pero tapado por la entidad, el equipo catalán ha encontrado un momento de paz que ha ido unido a una racha de triunfos.

"Estas situaciones pasan en todas partes, aunque se le ha dado ahora más trascendencia ya que se trata del Barza", añadió el francés.

Otro de los jugadores que fue preguntado sobre el incidente fue Jordi Alba, quien pocos días después señaló: "No hay conflicto entre Messi y Luis Enrique. Desde fuera se dicen muchas tonterías, sobre todo contra Messi". 

EFE