Lo Último

.

.

jueves, 29 de enero de 2015

Bernal informó que han seguido las detenciones a funcionarios policiales

 Noticias24).- Este jueves, el presidente la Comisión para la Transformación Policial, Freddy Bernal anunció nuevas ordenes de detención a funcionarios policiales.
“Estamos procesando ya desde hace tiempo, algunos procedimientos importantes debido a denuncias que hace la ciudadanía, desde aproximadamente el 28 de diciembre del año pasado, comenzamos a recibir información en Policaracas de la presunción de una banda que se estaría encargando de extorsionar a comerciantes y en particular a lugares donde se juega a caballo”, aseguró.
En este sentido, dijo que “esta banda hacia visitas reiteradas a estos comerciantes, los chantajeaba y luego los extorsionaba pidiéndoles grandes cantidades de dinero”.
Informó que “se acaban de dictar las ordenes de aprensión de los siguientes funcionarios: el oficial Elio Rengifo, oficial Amado Rodríguez, oficial Boris Zamora, oficial Eduardo Pérez y el oficial León Sánchez, toda una banda que se dedicaba al delito de extorsión y secuestro en el Área Metropolitana y que está debidamente procesado”.
“En ese mismo orden de ideas, con la fiscalía 77 de Ministerio Público se emite orden de aprensión por el delito de extorsión a los siguientes ciudadanos de Policaracas: oficial jefe Rosmery del Valle García, oficial agregado Eliades García Moreno, oficial agregado Jaime villalobos y oficial Lenín Gonzáles Guillen, quienes en el día de hoy acaban de ser imputados por el MP y puestos a la orden de los tribunales competentes para que rindan por estos hechos ilícitos”, aseveró.
Asimimos dijo que “de la misma manera se recibió denuncias de delito de extorsión por parte de funcionarios del Cicpc en la ciudad de valencia y están allí implícitos en el caso de extorsión 8 funcionarios, un comisario subjefe de una delegación, un inspector jefe y seis detectives”.
“En las ultimas semanas de la intervención, tenemos como resultado presentado ante los tribunales competentes dos funcionarios por el delito de homicidio, ya a la orden de los tribunales competentes, por el delito de extorsión cuatro funcionarios ya fueron nombrados por faltas grabes e incumplimientos del servicio 8 funcionarios más. En total, en el poco tiempo que lleva esta intervención son destituidos 14 funcionarios. Se han abierto 147 expedientes por diversas causas“, informó Bernal.
Por otra parte, aseguró que conversará con el defensor público, “para que se instalen en el país las Defensorías Públicas policiales. Así como hay algunos funcionarios que usan el uniforme para pisotear la dignidad policial, la inmensa mayoría son hombres y mujeres honestos. Esto es para que en cada estado, cuando un oficial es señalado indebidamente también tenga la protección por parte del Estado”.