Lo Último

.

.

jueves, 29 de enero de 2015

FGR: el MP revisará la resolución de Mindefensa sobre actuación de la Fanb en protestas

 La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, indicó que se hará una revisión de la resolución 008604 del Ministerio de la Defensa sobre el proceder de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
La representante del Ministerio Público indicó que desde la institución que preside está ejecutándose la revisión oportuna de esta nueva normativa oficializada en la Gaceta Oficial 40.589.
“Cuando se tenga el resultado se hará del conocimiento público de ello”, agregó.
Asimismo, fue consultada para que precisara sobre la normativa que habla acerca de la dosis de fuerza a aplicar por parte de los efectivos de la Fanb, en donde en la Gaceta puede leerse que debe tomarse en consideración una progresión en el comportamiento de las personas y proporcionalidad con cada uno de los grados de intensidad, “de modo que entre la disuasión y la reacción se gradúe la fuerza partiendo de la presencia ostensiva hasta el uso del arma de fuego”.
Ante la interrogante planteada en torno a la normativa de la Gaceta, Ortega Díaz respondió que “vamos a revisar que eso sea así o no. Analizaremos el contenido y daremos nuestra opinión de la resolución, pero eso es lo que usted piensa, lo que usted interpretó, lo que usted leyó“, puntualizó