Lo Último

.

.

jueves, 29 de enero de 2015

En Cojedes elevarán producción de carne a 7 millones de kilos


 Haciendo frente a la guerra económica que sectores de la derecha han impuesto en el país y siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, la gobernadora del estado Cojedes, Erika Farías, sostuvo un diálogo con empresas productoras y distribuidoras de carnes en la región, a finde establecer acuerdos que permitan contrarrestar el déficit de más de 2 millones de kilos de carne y alcanzar los 7 millones de kilos que se requieren anualmente para cumplir con los estándares nutricionales en la ingesta proteica necesaria de la población. 

La información la dio a conocer, Rafael Pérez Siso, Secretario Estratégico para el Poder Popular de la Agricultura y Agroindustria, quien explicó que la producción en la región alcanza los 27 millones de kilos de carne, de los cuales sólo 4 millones quedan para el consumo de los cojedeños y el resto sale a la comercialización en otros estados del país. 

Por tanto, se requiere del trabajo mancomunado para lograr el abastecimiento en carnes porcina, bovina y avícola a través de las empresas Matadero El Campo,Serinalca, Bedeca, Insamamuti, Lirio Blanco y Al Frio, cuyos representantes asistieron a dicho encuentro con la comisión económica del estado y representantes del Centro de Balance Agroalimentario (Cenbal). “La disposición fue excelente de parte de los señores empresarios y están dispuestos que en los próximos días tengamos otra reunión y vayamos finiquitando los acuerdos, ya hay un avance de los mismos”, destacó Siso.

Siso,precisó que “el convenio sea ganar-ganar, siendo justos y redunde en ganancias para el Pueblo y el estado sólo pide la flexibilización en los costos de producción, los cuales se reflejarían en los precios para el consumidor final”. Solicitaron aumentar la compra a los productores ganaderos primarios del estado, como uno de los acuerdos a concretarse en un corto plazo.

“Sabemos que los productores de nuestra entidad requieren de los servicios que prestan dichas empresas, pero que los mismos sean a un costo razonable, de tal manera que el producto llegue con costos razonables a nuestra población”, fue la esencia de la reunión, así lo refirió el Secretario para la Agricultura y la Agroindustria del estado Cojedes.