Lo Último

.

.

jueves, 29 de enero de 2015

Chacao ofrecerá Diplomado en Tratamiento de las Adicciones


Los participantes recibirán supervisión clínica por profesionales que trabajan en la red terapéutica desarrollada bajo el convenio Fundación Humana - Salud Chacao y la Dirección de Bienestar Social
(Chacao, 29.01.2015).- La Alcaldía de Chacao, a través de la Dirección de Bienestar Social, llevará a cabo un Diplomado en Tratamiento de las Adicciones que ofrecerá a los participantes contenidos teóricos y experiencia práctica supervisada en el tratamiento de las adicciones que les permita un abordaje social, clínico integral y efectivo a sus pacientes.
El diplomado, con clases presenciales, seminarios web y pasantías clínicas, está dirigido a profesionales con credenciales y experiencia que los acrediten para el nivel de formación que emprenderán; para el Nivel I de Monitores serán recibidas las solicitudes de para-profesionales y re-educados en adicciones estudiantes de psicología del último año, psicólogos recién egresados (hasta dos años de graduados); trabajadores sociales, trabajadores ocupacionales, sociólogos, antropólogos y psicólogos sociales podrán postular para el Nivel II Intervención Social y el nivel III de terapeutas estará abierto a médicos con Post Grado de psiquiatría y psicólogos clínicos.
El curso tendrá una duración de 22 seminarios en adiestramiento teórico y 1 año práctico, supervisado en el nivel I de Monitor; 18 seminarios de adiestramiento teórico y 1 año práctico en el Nivel II de Intervención Social y 40 seminarios en adiestramiento teórico, 1 año práctico supervisado en el Nivel III de Terapeutas.
Los participantes recibirán supervisión clínica por profesionales que laboran en la red terapéutica desarrollada bajo el convenio Fundación Humana- Salud Chacao y de la Dirección de Bienestar Social que se encargan del proceso de captación y reinserción social en cooperación con la A.C. Abriendo Caminos, también habrá un grupo de supervisores clínicos con experiencia, que serán escogidos dentro de los profesionales que hacen práctica en los diferentes niveles del Programa Techo Chacao.
El financiamiento de los participantes será en la modalidad forma de Beca, sueldo financiado por Salud Chacao para los Niveles I y III y por la Dirección de Bienestar Social para el Nivel II bajo el mismo convenio. La certificación será expedida por la Dirección de Extensión Universitaria de la UCV con la participación de los patrocinantes.
El director del Diplomado será el Dr. Pedro Delgado Machado, médico psiquiatra, especialista en Adicciones; la Dra. Xiorella Mazzarella, médico psiquiatra coordinará los niveles I y III de la formación; la Mg. Carolina Castillo Monroy, politóloga, coordinará el nivel II y la coordinadora de campo será Luz Marlene Sayazo, psicóloga clínica.
El 30 de enero de 2015 finaliza el proceso de inscripciones, para información adicional puede comunicarse con Carolina Castillo de la Dirección de Bienestar Social de la Alcaldía de Chacao, a través del correo electrónico castilloc@chacao.gov.ve y los teléfonos de la 952-1646 / 952-2636 / 952-1708

Para información adicional, por favor comuníquese con la Dirección de Comunicaciones de la Alcaldía de Chacao a través del teléfono (0212) 905.72.66 o ingresando a nuestra página web www.chacao.gob.ve
Síguenos en Twitter @Chacao y en Facebook "Alcaldía de Chacao"