Lo Último

.

.

jueves, 29 de enero de 2015

Meléndez entregó 29 patrullas a policías de Miranda: “La orden es fortalecer la seguridad”

(Nota de Prensa).- La ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez entregó este miércoles 29 patrullas a las policías municipales del estado Miranda, en aras de fortalecer la seguridad en la entidad.
Con esta entrega serán beneficiadas las policías de los municipios Buroz, Páez, Paz Castillo, Urdaneta, Tomas Lander, Zamora, Plaza, Andrés Bello, Acevedo, Pedro Gual y Simón Bolívar.
Aquí se activan nuevos cuadrantes de Patrullaje Inteligente, lo que garantiza la seguridad de todos los ciudadanos y ciudadanas, en cada rincón de su comunidad”, dijo Meléndez.
Asimismo, expresó que con estas actividades se cumplen instrucciones del presidente de la República Nicolás Maduro. “La orden es fortalecer la seguridad tanto en Miranda como la Gran Caracas, para neutralizar las bandas y mafias que operan en esas zonas”.
La Ministra invitó al pueblo a participar en la unión cívico-militar “para que cada día Venezuelasea un país de paz, convivencia y seguridad ciudadana”.
Estas unidades radiopatrulleras (Corolla y Land Cruiser), forman parte de los más de mil 600 vehículos rústicos, mil motos y 400 patrullas que espera entregar el Gobierno nacional a todos los cuerpos de seguridad en los próximos meses, a fin de optimizar el Plan Patrullaje Inteligente y los Cuadrantes de Paz.
Por otra parte, se presentó una propuesta de uniformes para diferenciar a los funcionarios que cumplen labores de vigilancia de tránsito terrestre, a los de seguridad ciudadana.
Para Meléndez, el objetivo de este nuevo uniforme es que “los ciudadanos puedan identificar a los oficiales de tránsito en caso de algún accidente o eventualidad en las vías”.
Por último, aseguró que la próxima semana iniciarán las mesas de trabajo para afinar los detalles del Dispositivo Carnavales Seguros 2015.
La actividad se realizó en el estacionamiento del Centro Comercial Buenaventura, municipio Zamora del estado Miranda, en compañía del viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Saúl Utrera; la presidenta de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, May. Wendy Pinto y el comandante de la zona N°44 de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Miranda, G/B Luis Alberto Rall Villalobos.