Lo Último

.

.

jueves, 29 de enero de 2015

CNE realizó la segunda fase de auditoría del software para escoger a los miembros de mesa

Este viernes, el Consejo Nacional Electoral realizó la segunda fase de revisión del softwarepara la escogencia de los miembros de mesas electorales para los próximos comicios.
Luis Ramírez, director general de la automatización del CNE, afirmó que contaron “con una nutrida participación de las organizaciones políticas y no hemos tenido observaciones sobre la data. Ya la misma, está certificada y reflejada en acta”.
“Les entregamos a las organizaciones políticas todos los insumos necesarios para que ellos certifiquen la transparencia de los procesos de selección de los organismos subalternos”, dijo.
Ramírez explicó que dichos insumos, “consistieron en el corte del Registro Electoral 2012 -el cual es el último publicado por el CNE-, la base de datos de legibles, entre otros datos de interés”.
Afirmó que “la data cumple con toda la normativa legal vigente. Estamos listos para el sorteo que se realizará el día 22 a las nueve de la mañana en la sede del CNE”.
En ese orden de ideas, informó que la depuración se realizó “en las personas mayores de 65 años, en los representantes de las organizaciones políticas y en los extranjeros”.

La MUD no tuvo ninguno objeción sobre la auditoria

“El día de ayer estuvimos aquí y realizamos unas pruebas y pudimos constatar, estadísticamente, que para que se repitiera el nombre de un miembro de mesa o de un integrante de las juntas municipales, tendría que repetirse el sorteo 36 mil veces”, dijo.por su parte, Vicente Bello, representante de la MUD ante el CNE, aseveró que revisaron “paso a paso el software y no tuvimos ninguna objeción”.

Reyes: “Esto es un avance político”

Consideró que en su experiencia como experto, no ha visto en el mundo un sistema electoral como el del país.De igual forma, Luis Reyes, representante del Polo Patriótico ante el CNE, reiteró que “no hubo observaciones, tras esta segunda auditoria, por ningún partido político”.
“Eso representa un avance hacia el 7 de octubre, es un avance político. Esto le dice al país que los sistemas electorales de Venezuela son cada día mejores”, apuntó,