Lo Último

.

.

jueves, 29 de enero de 2015

“Nadie ganaría en Venezuela, llámese Gobierno u oposición, dando cabida a un estallido social”

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, señaló que “la gente quiere ver comida en los anaqueles” y acotó que “hoy es la hora de la economía y el momento de Venezuela”.
Asimismo, dijo en un programa radial que el Gobierno “debe abrirse a los esquemas para explorar los consensos para que se active la producción nacional” y apuntó que la oposición debe actuar “con mucha mesura, criterio y responsabilidad”.
Manifestó que “no hay país que haya resuelto una crisis estructural con violencia” y aseveró que los actores políticos deben “ser verdaderos intermediarios de la expectativa de la gente (…) Las distorsiones del sistema cambiario” paraliza la producción del país.
Agregó que el Gobierno “no ha dicho qué hacer con los subsidios que se le da a otros países y que también incide en el ingreso que sostiene la economía del país“.
“El cambio tiene que ser electoral, he ahí una gran oportunidad a través del mecanismo constitucional. Debemos construir un gran mensaje para los grandes decepcionados especialmente de los sectores populares. Debemos motivar a la gente para que salga a votar para las parlamentarias”, sumó al tiempo que recalcó que “nadie ganaría en Venezuela, llámese gobierno u oposición, dando cabida a un estallido social“.
Además, apuntó que el problema por el que pasa Venezuela “no lo va a resolver ni Cuba ni Estados Unidos, los resolvemos los venezolanos. Si algo le ha hecho daño a este país es la polarización, el odio y por supuesto, la imposibilidad de reconocernos en diferencia”.