Lo Último

.

.

jueves, 29 de enero de 2015

Más de 500 mujeres ofrecieron propuestas para garantizar sus derechos sociales

AVN).- Más de 500 mujeres se dieron cita en el salón Simón Bolívar de la Universidad Bolivariana de Venezuela, sede Caracas, para generar propuestas que garanticen los derechos sociales de la mujer trabajadora en el período 2015-2019.
La actividad estuvo encabezada por la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Andreína Tarazón, quien señaló que este encuentro servirá para el impulso de los Centros de Cuidado Inicial, espacios en los que se atenderá a los hijos de las mujeres trabajadoras del país.
“Sabemos que muchas no tienen a veces donde dejar a sus hijos cuando van al trabajo y eso psicológicamente las afecta, por lo que la creación de estos centros representa una oportunidad para que puedan trabajar tranquilas sabiendo que sus niños están cerca de ellas y son bien cuidados. Lo cual se traduce en rendición de tiempo y salario”, dijo Tarazón.
La Ministra sostuvo que la propuesta de dichos Centros se está realizando a escala nacional “pero hace falta profundizar la organización de las mujeres trabajadoras para que sea una realidad, ya que estos mejorarían la calidad de vida de esas madres”.
Mujeres trabajadoras de los ministerios para la Salud, Educación Universitaria, Mujer y Misión Madres del Barrio se dieron cita en la UBV para elaborar las propuestas a través de mesas de trabajo en las que se abordarán temas como la violencia machista, el buen vivir, la igualdad y equidad, socialismo y feminismo; paridad política y economía productiva.
“Encuentros como este, las consultas que hemos hecho a nivel nacional sobre los centros de cuidado inicial, en las que han participado 4.500 mujeres, nos va a dotar de un plan de trabajo que concluirá con un resultado en el que todos serán testigos de que en Venezuela se respetan los derechos de la mujer trabajadora y nos colocará a la vanguardia de los derechos de la mujer”, resaltó la ministra.