Lo Último

.

.

martes, 2 de abril de 2013

A ULTIMA HORA 2 DE ABRIL

Erika Farías: “En Cojedes somos expertos en ganar elecciones”

  “Aquí no hay nada que inventar, en Cojedes somos expertos en ganar elecciones y lo seguiremos haciendo, para que la oligarquía siga siendo derrotada por la fuerza de nuestro pueblo” así de contundente el discurso de pronunciado la jefa de campaña del Comando Hugo Chávez en la región Erika Farías.

La concentración que forma parte del recorrido hacia la victoria del 14 de abril,  se hizo en las gloriosas sabanas de Taguanes, donde grupos locales de danza y canto sirvieron de antesala, para que los dirigentes políticos de la Revolución se dirigieran a un pueblo que aspira y está seguro de la continuidad del proceso revolucionario que se vive en Venezuela.

Eulises Benavente, vocero del GPP agradeció a los más de 800 grupos que conforman el Polo Patriótico, acotando que “Vinimos a apoyar a Maduro tal y como quería nuestro comandante y para rendirle tributo al Libertador de nuestra era, Hugo Chávez Frías”.

Seguidamente Jhon Moreno, vocero de la juventud socialista, recordó como en 1813 la sabana de Taguanes sirvió para impulsar los ideales de libertad y como ahora sirven para defender la democracia y los logros de la Revolución. “Chávez se hizo millones y está en todos nosotros, es nuestra responsabilidad seguir este legado el 14 de abril”.

Por su parte, el poeta Miguel Pérez, hizo una disertación, empezando por el nacimiento de Hugo Chávez en Sabaneta de Barinas “Allá en el llano, donde se acerca el horizonte, se inició todo. El llano es la escuela de la Libertad y Libertad fue lo que el Comandante nos dio durante estos 14 años”. El poeta Miguel Pérez en lo que llamó carta a Hugo Chávez presentó un reflejo de lo que fue la vida del comandante, su legado y la importancia de su pensamiento, basado en nuestro pasado, el presente revolucionario y el futuro que juntos debemos construir.

La democracia va en Caballo
Y justo antes de que iniciara su discurso Erika Farías, el comando Campesino cojedeño, representado por un grupo de hombres y mujeres hizo su entrada a caballo por la llanura de Taguanes para llegar junto a la líder de la Revolución y compartir la emoción junto con un pueblo que celebra la libertad, la paz y la alegría de Venezuela que está representada en  Nicolás  Maduro.

“Chávez te lo juro, mi voto es por Maduro” o “Chávez vive la lucha sigue” son algunas de las consignas que gritaba el pueblo emocionado, lo cual daba aún más entusiasmo  al acto central.

La dirigente revolucionaria llena de emotividad expresó que se sentía emocionada por la entrada de los campesinos y por la alegría que se desbordaba en todos los presentes, lo cual se traducía en el trabajo que se tendría desde ese momento, hasta el 14 de abril cuando triunfen en las presidenciales.

Tengo que empezar diciendo que “la muerte con Chávez perdió el tiempo, porque él sigue latiendo en el corazón de cada uno de nosotros, se siente en el ambiente, seremos como el ejercito de la Batalla de las Queseras del medio, que un día como hoy, 2 de abril en 1819, con 150 hombres le ganaron a más de mil realistas. Ese fue un preludio, ahora nosotros, los descendientes, demostraremos lo que podemos hacer este 14 de abril”.

Farías señaló que el pueblo cojedeño era un experto en ganar elecciones y que dando a conocer el programa de la Patria y poniendo a funcionar la maquinaria de 248 unidades de batalla, tendrían una victoria perfecta que superaría los 116 mil votos que se obtuvieron el 7 de octubre.



/>
Jefa del Comando de Campaña Hugo Chàvez en Cojedes, Erika Farias, en pleno acto.
/>
Entrada triunfal de los campesinos.
/>
Entrada triunfal de los campesinos.

Elvis Amoroso condenó la politización del tema de la seguridad

El presidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso, consideró que la nueva Ley Desarme contribuirá para que los cuerpos de seguridad del Estado puedan hacer frente al flagelo de la criminalidad en el país la cual se ha convertido “en una verdadera alarma para todos los venezolanos”.

En ese sentido, el parlamentario chavista consideró que el capitalismo mundial ha implantado en muchos países la siembra de armas en barrios y urbanizaciones, a fin de hacer un mercado a través de la muerte.
Amoroso condenó la politización del tema de la inseguridad y consideró que este es un problema que le atañe a la sociedad en su conjunto.
Del mismo modo, adjudicó parte de la violencia que se vive en Venezuela a la venta de armas que se dio en la IV República, cuando operaban en el país “miles” de armerías.
El legislador explicó que las sanciones para quienes posean irregularmente armas o comercialicen con ellas serán de carácter penal y administrativo, dependiendo de la gravedad de la falta o delito que se cometa.
Con información de Prensa AN

Leopoldo López realizó "casa por casa" en sector Sierra Maestra de Puerto La Cruz


Como parte del inicio de la campaña electoral, el responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, realizó la tarde de este martes una caminata casa por casa por el populoso sector Sierra Maestra de Puerto La Cruz. 

sierramaestra-1-0204En la caminata también estuvieron presentes el dirigente del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira; y los candidatos a alcaldes de los municipios Urbaneja y Sotillo, Gustavo Marcano y Marcos Figueroa, respectivamente. 

En el marco de la "Cruzada por Venezuela", los líderes de la Unidad se comprometieron a seguir difundiendo el mensaje de progreso del candidato Henrique Capriles, para lograr su triunfo el próximo 14 de abril. 

Más temprano, el dirigente nacional del Comando Simón Bolívar estuvo en Cumaná, estado Sucre, donde enfatizó que durante estos 100 días del candidato presidente Nicolás Maduro solo se han multiplicado los abusos, las mentiras y los problemas de los venezolanos. 

 

Designados embajadores ante Mozambique y Rumanía

Este martes, los diputados de la Asamblea Nacional (AN) designaron al ciudadano Marlon José Peña Labrador como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante la República de Mozambique. 

Asimismo, durante la plenaria fue aprobada la designación del ciudadano Víctor Ramón Carazo como embajador extraordinario y plenipotenciario de Venezuela ante la República de Rumanía
AVN

Norcorea no permite el paso de trabajadores surcoreanos a fábrica común


Norcorea no permite el paso de trabajadores surcoreanos a fábrica común
Corea del Norte paralizó este lunes la entrada rutinaria de los trabajadores surcoreanos al complejo industrial de Kaesong, único proyecto de cooperación entre las dos Coreas situado en territorio del Norte.

A pesar de las recientes amenazas de Pyongyang de cerrar el complejo industrial, hasta la fecha el régimen de Kim Jong-un había autorizado la entrada y salida de trabajadores y vehículos con cargamento de Corea del Sur por el paso a través de la zona desmilitarizada que divide ambos países.
"No hemos recibido respuesta de Corea del Norte", indicó una portavoz del Ministerio de Unificación de Seúl, que como cada mañana formuló vía telefónica la correspondiente solicitud a Pyongyang para que deje cruzar la frontera a varios cientos de empleados surcoreanos.
La paralización del paso al complejo de Kaesong coincide con un momento de tensión en el que Corea del Norte ha lanzado una campaña de amenazas a Seúl y Washington.
Como parte de esta ofensiva retórica, Corea del Norte amenazó el sábado con cerrar el complejo industrial de Kaesong, horas después de anunciar haber entrado en "estado de guerra" con el Sur.
Ubicado a escasos kilómetros de la frontera con el Sur, el complejo industrial de Kaesong alberga a 123 empresas surcoreanas, que fabrican diversos productos aprovechando el bajo coste de la mano de obra del país comunista.
EFE

Ronaldinho, Neymar y Pato estarán presentes en amistoso ante Bolivia


El centrocampista Ronaldinho Gaúcho y los delanteros Neymar y Alexandre Pato destacan en la lista de dieciocho jugadores convocados por el seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, para el partido amistoso con Bolivia este sábado en Santa Cruz de La Sierra.
Ronaldinho, Neymar y Pato estarán presentes en amistoso ante BoliviaEsta vez no fueron llamados el portero Diego Cavalieri y el atacante Fred, ambos del Fluminense; así como el centrocampista del Gremio Fernando, que estuvieron en los recientes partidos amistosos contra Italia (2-2) y Rusia (1-1).
La lista de convocados por Scolari es la siguiente:
Porteros: Jefferson (Botafogo) y Matheus Vidotto (Corinthians).
Laterales: Jean (Fluminense), André Santos (Gremio) y Douglas Santos (Náutico).
Zagueros: Dedé (Vasco da Gama), Réver (Atlético Mineiro) y Doria (Botafogo).
Centrocampistas: Arouca (Santos), Paulinho y Ralf (Corinthians), Jadson (Sao Paulo) y Ronaldinho Gaúcho (Atlético Mineiro).
Delanteros: Alexandre Pato (Corinthians), Neymar (Santos), Osvaldo (São Paulo), Leandro (Palmeiras) y Leandro Damiao (Internacional de Porto Alegre).

Vélez se clasifica a 8vos y elimina al Deportes Iquique de la Libertadores


El Vélez Sarsfield argentino aseguró hoy martes su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores al vencer de visitante por 1-3 al Deportes Iquique chileno que, de paso, quedó eliminado del torneo continental.

Con este triunfo, el equipo argentino sumó doce unidades en el grupo 4, que también lo integran elEmelec ecuatoriano y el Peñarol uruguayo, mientras el conjunto chileno apenas sumó tres.

La gran experiencia del Vélez en estas lides se notó desde el principio, ya que dominó prácticamente todo el encuentro, especialmente con sus llegadas de contragolpe.

Por el contrario, el Deportes Iquique saltó al césped con mucho nerviosismo y, a ratos, presenció impasible los arrebatos argentinos. Esta situación permitió que tempranamente los hombres dirigidos por Ricardo Gareca, abrieran el marcador.

A los seis minutos, el habilidoso Sebastián Domínguez sirvió un tiro libre que dio en un defensa del Iquique y descolocó a Rodrigo Naranjo, que nada pudo hacer para evitar la caída de su portería.

Sólo pasaron trece minutos para que el Vélez Sarsfield convirtiera el segundo gol, sumiendo en la desesperación al equipo de Jaime Vera.

El defensa Mauricio Zenteno cometió un grave error al entregar la pelota al volante Lucas Romero, quien con un espectacular zapatazo venció a Naranjo.
Sin embargo, la insistencia del equipo dueño de casa tuvo su premio cuando Manuel Villalobosaprovechó un error en la defensa argentina y descontó con un remate esquinado desde unos diez metros de distancia.
En el segundo tiempo, el Iquique intentó equiparar el excelente juego del Vélez, pero la amenaza de quedar eliminado de la Libertadores pesó fuerte en el ánimo de sus jugadores, que por varios minutos abusaron del pelotazo largo regalando la pelota al rival.

Fue así como a los 50 minutos Jonathan Copete convirtió el tercer y último tanto para Vélez. Lucas Romero habilitó a Emiliano Papa, quien desde la izquierda centró para Copete, que superó limpiamente al meta Naranjo.

- Ficha Técnica:

1.Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo; Federico León, Mauricio Zenteno, Juan Ramón Fernández, Alvaro Ormeño; Fernando Manríquez, Misael Dávila, Edson Puch (m.60, Víctor Hugo Sarabia), Rodrigo Díaz; Cristián Bogado y Manuel Villalobos. Entrenador: Jaime Vera.

3.Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Gino Peruzzi, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Francisco Cerro (m.88, Franco Razotti); Emiliano Papa, Iván Bella, Federico Insúa (m.59, Bryan Ferreira), Lucas Romero; Lucas Pratto y Jonathan Copete. Entrenador: Ricardo Gareca.

Goles: 0-1, m.6: Sebastián Domínguez. 0-2, m.19: Lucas Romero. 1-2, m.39: Manuel Villalobos. 1-3, m.50: Jonathan Copete.

Árbitro: El brasileño Sandro Ricci amonestó a Jonathan Copete e Iván Bella, del Vélez, y Misael Dávila, Alvaro Ormeño y Rodrigo Díaz, del Iquique.

Incidencias: Partido de la quinta jornada del grupo 4 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Tierra de Campeones, de la ciudad chilena de Iquique, con asistencia de unos 5.000 espectadores.
EFE

Argentina inicia con derrota ante Ecuador el Sudamericano sub 17


Argentina inicia con derrota ante Ecuador el Sudamericano sub 17La selección de Argentina perdió este martes por 2 a 0 ante Ecuador en el inicio del Campeonato Sudamericano sub 17 que se desarrolla en San Luis y Mendoza, en tierras gauchas.
El conjunto norteño inició  ganando el partido a los 44 minutos a través de Daniel Porozo.En el segundo tiempo, intentó más el combinado local pero no pudieron empatar. Más aún recibieron un gol en contra de su defensor Leandro Vega.
El Sudamericano sub 20, también jugado en Argentina, fue de pésimos resultados para los albicelestes, quienes fueron dirigidos por Marcelo Trobbiani, ahora en Sport Huancayo. Los ‘gauchos’ no avanzaron a la siguiente ronda y perdieron en su debut ante Chile
A primera hora Colombia y Paraguay empataron 1 a 1 en un partido intenso.  Los goles fueron anotados por Jesús Medina para los guaraníes y por Gustavo Torres para los cafeteros.
La selección peruana de esta categoría debuta mañana miércoles a las 3:05 p.m. ante Uruguay en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
RPP

Así lucen las calles de Buenos Aires por fuertes lluvias


Una fuerte lluvia torrencial, azotó esta mañana las calles de Buenos Aires, principalmente al norte de la capital, afectando con mayor consideración a Palermo, Belgrano, nuñez y Villa Urquiza, donde el agua ha ingresado a las viviendas y automóviles.

Intensas lluvias en Buenos Aires
Este fenómeno ha ocasionado el corte de electricidad y la paralización de líneas ferroviarias en algunos sectores de la capital. Como se recuerda, en los últimos meses Argentina ha sufrido varias inundaciones y debido a esta situación, los ciudadanos han reclamado al gobierno capitalino la falta de obras pluviales.
EFE

El Bayern se aproxima a su segunda semifinal seguida


Bayern Munich 2-0 JuventusEl Bayern, liderado por el francés Frank Ribery, puso un pie en las semifinales de la Liga de Campeones premiado por su mayor empeño ante el Juventus, que saboreó una derrota después de dieciocho partidos consecutivos invicto en competiciones europeas.

El Bayern se aproxima a su segunda semifinal seguida. La tercera en cuatro años. Es uno de los grandes aspirantes al título, que se le escapó por poco en 2012.

Estimulado por su excelente trayecto en la Bundesliga, reciente aún la histórica goleada frente al Hamburgo (9-2) y sin el español Javi Martínez, sancionado, pero con el oxígeno de Bastian Schweinsteiger, impuso su autoridad frente al Juventus.

La estrategia del cuadro italiano se arruinó a los 25 segundos, cuando un lanzamiento lejano, más allá de la media luna, del austríaco David Alaba, que desvió un defensa, sorprendió al metaGianluigi Buffon.
El segundo tanto nació de un disparo lejano del brasileño Luiz Gustavo que no atajó el meta italiano. El rechace le llegó a Mandzukic, que pasó el balón a Thomas Muller y éste marcó a puerta vacía.

Sismo de regular intensidad se sintió en Arequipa


Un sismo de 4.2 grados en la escala de Richter se registró esta noche en la ciudad de Arequipa al promediar las 7:50 de la noche, informó el Instituto Geofísico del Perú.
El movimiento sísmico se localizó a 34 kilómetros al sur de Arequipa y tuvo una intensidad de grado II.
Hasta el momento no se han reportado daños materiales ni personales.
RPP

Barcelona dejó escapar la victoria en el Parque de los Príncipes ante el París Saint-Germain

En el último suspiro, cuando ya soñaba con el triunfo, el Barcelona dejó escapar la victoria en el Parque de los Príncipes ante el París Saint-Germain (2-2), aunque se llevó de Francia un esperanzador resultado que le acerca a las semifinales de la Liga de Campeones por sexta edición consecutiva.

París Saint-Germain 2-2 Barcelona

El tanto logrado por Blaise Matuidi en el último minuto del descuento de la segunda mitad, en un disparo que tocó en Marc Bartra y pilló a Víctor Valdés a contrapié, equilibró un encuentro que también estuvo igualado en su desarrollo, pero que la mayor eficacia de los catalanes había decantado de su lado hasta ese momento.

El resultado es favorable al Barça, pero el empate sabe a poco por la forma en que se concedió y, sobre todo, mantienen las esperanzas del PSG de poder lograr la clasificación en una semana en el Camp Nou.

Bajo la atenta mirada de Tito Vilanova desde el banquillo, el Barcelona se adelantó en dos ocasiones en el marcador, por obra de Messi (38) y de Xavi de penalti (89), pero que los parisienses igualaron por mediación de Ibrahimovic (80), en claro fuera de juego, y Matuidi en el 94.

Capriles: el Gobierno “no tiene liderazgo, se esconden detrás de la imagen de Chávez”


El abanderado de la Unidad, Henrique Capriles, dio inicio a su campaña en el estado Monagas, donde señaló que el Gobierno no está haciendo promesas porque “no tienen liderazgo, no tienen nada que proponerle al país, lo que hacen es esconderse detrás de la imagen del Presidente”, dijo.
Yo vengo a decirles a cada uno de ustedes que aquí vengo a asumir el compromiso“, manifestó el líder opositor quien pidió a todos los venezolanos una oportunidad para demostrar su capacidad como gobernante.Aseguró que el Gobierno no ha asumido las promesas realizadas en la pasada campaña presidencial, por lo que afirmó que su visita a Maturín es para comprometerse con sus habitantes.

Mueren siete personas al caer un autobús desde un viaducto en Río de Janeiro


EFE).- Siete muertos y nueve heridos dejó hoy el accidente de un autobús lleno de pasajeros que cayó desde un viaducto sobre una de las avenidas más transitadas de Río de Janeiro, informó el cuerpo de bomberos.
El autobús, perteneciente a la empresa de transporte urbano Viação Paranapuã, rompió una de las barreras laterales del viaducto Brigadeiro Trompowsky, cerca de la isla de Fundão, y cayó desde una altura de más de cinco metros sobre la Avenida Brasil, que pasa por debajo.
El cuerpo de bomberos confirmó en un comunicado que en el accidente murieron cinco hombres y dos mujeres y que nueve personas más sufrieron heridas, algunas de ellas de gravedad, que fueron ingresadas en los hospitales Bonsucesso, Souza Aguiar, Getulio Vargas y Saracuruna.
Según las autoridades, el autobús cubría la ruta 328 entre la Isla del Gobernador, donde está el aeropuerto internacional de Río de Janeiro y la zona de Castelo, en el centro de Río.
Las autoridades no han establecido el número de pasajeros que llevaba el autobús ni las causas del accidente, que se produjo poco después de las 16.30 hora local (19.30 GMT).
Testigos de la tragedia relataron a medios locales que el accidente puede haber sido causado por un pasajero que comenzó a discutir con el conductor después de que éste le increpó por haberse subido en una parada antes del viaducto sin pagar el billete.
De acuerdo con los testigos, la discusión puede haber distraído la atención del conductor y le habría hecho perder el control del autobús en una curva del viaducto.
El jefe de la comisaría policial del barrio Bonsucesso, José Pedro Costa Silva, que tiene a su cargo la investigación del accidente, dijo que interrogará al conductor, que está en el hospital, para corroborar esa versión.
Cerca de 50 bomberos, varias ambulancias y tres helicópteros trabajaron en el rescate de los heridos y de los cadáveres.
La Avenida Brasil, que tiene cerca de 60 kilómetros de extensión, atraviesa unos treinta barrios y comunica la zona portuaria de Río con los suburbios de la populosa zona oeste de la ciudad

Ramos Allup: “Tenemos que hacer el máximo esfuerzo para que nadie se quede en casa” el 14-A


El secretario general del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, señaló este martes que “la política no es cuestión de sentimentalismos” al tiempo que criticó que el presidente (E) Nicolás Maduro “se aferra a Chávez porque eso es lo único que tiene”.
Ramos Allup aseguró que los comicios que se desarrollarán en el país el próximo 14 de abril no serán fáciles, “ahora tenemos unas elecciones que están ofreciendo a una nueva propuesta de país. No hay ninguna elección fácil, pero tampoco significa que sea diferente (…) Tenemos que hacer el máximo esfuerzo porque no se quede nadie en su casa”.
Durante una asamblea de ciudadanos en el estado Aragua, el dirigente de AD manifestó que “estos 14 años de destrucción que además padecemos chavistas y no chavistas es producto del pésimo gobierno de Chávez”.
Instó a la población a estar vigilantes sobre la actuación de los poderes públicos de cara al 14-A. “Aquí no hay que hacerse ilusiones en estos 14 días con los poderes públicos, ya que pueden ser complacientes con la campaña de Nicolás Maduro”,sumó.
Indicó que durante los últimos 14 años, Chávez “sacó a los militares de sus cuarteles, para llevarlos a los partidos y politizó a los militares”.
“Cuando ganemos las próximas elecciones los militares van a devolverse a sus cuarteles. Les puedo decir que esa fuerza militar no puede seguir guardando en el seno militar tanta presión.Deben alzarse y no en armas sino en alma”, remató.
Con información de Globovisión

VTV cortó acto de Maduro para transmitir el arranque de la campaña de Capriles


 El canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), cortó hoy por algunos minutos, un acto de campaña de Nicolás Maduro en el estado Zulia para transmitir el arranque del opositor Henrique Capriles.
En total fueron casi 6 minutos de la alocución de Capriles, en la cual criticó con fuerza al Gobierno, el tiempo de transmisión del opositor por parte de VTV.

Izarra dice que al comando de campaña de Capriles debieron llamarlo George Bush


Andrés Izarra, miembro del Comando de Campaña Hugo Chávez, dijo este martes que el comando del candidato presidencial por la oposición, Henrique Capriles Radonski, debió ser llamado “Comando George Bush“.
“Pareciera una mofa no, al ponerle comando Simón Bolívar cuando debieron llamarse George Bush, sería un nombre más apropiado para el comando del grupo opositor”, dijo Izarra.
“Creo que si hay un gran sector sobre todo de esa élite dirigente del partido Primero Jusiticia, que es el partido más fascista de este país que es en gran medida George Bushista”, resaltó.
Subrayó que no hay “ningún” tipo de contenido por parte de la oposición, que respalde el simbolismo de colocar a su comando de campaña Simón Bolívar. “No hay ningún tipo de contenido que respalde ese simbolismo, Chávez el símbolo de Bolívar era auténtico, rescató a Bolívar del olvido de la historia que lo tenían, de la pieza de museo que era y lo puso en las calles con todo el pueblo, y lo puso en las elecciones”, dijo.

Izarra: “Chávez le sacó 12 puntos al ‘majunche’, yo creo que Nicolás puede sacar más”


 Andrés Izarra, integrante del Comando de Campaña Hugo Chávez, dijo hoy que el inicio de la campaña de Nicolás Maduro por la Presidencia fue “extraordinario”.
“Yo creo que ha sido un comienzo extraordinario, fueron dos actos fenomenales (…). Fue un acto muy bonito en Barinas y luego fue un acto multitudinario y desbordado que prácticamente colapsó Maracaibo, y que augura lo que va a ser esta campaña digamos corta y muy intensa”, dijo entrevistado en el programa Contragolpe de VTV.
En relación a la campaña de Capriles señaló que los opositores “están apelando al fascismo. Vimos como su discurso arrancó con ruedas de prensa que dio, donde se dedicó a ofender la familia del presidente Chávez”.
“Chávez le sacó 12 puntos al ‘majunche’, yo creo que Nicolás puede sacar más. Estoy seguro que Nicolás puede sacar una ventaja mayor a la que sacó Chávez”, pronosticó Izarra. Sobre la meta de los 10 millones de votos, dijo que la cree posible, pero admitió que hay que trabajar para alcanzarla, lo cual sería “un nocáut fulminante”.
Destacó además la espontaneidad de Maduro, de quien dijo pueda “difícilmente encajar en un esquema”, y descartando que el candidato chavista cuente con un equipo que construye su imagen de aspirante a la presidencia.

Dice que no es momento para críticas contra Maduro

“El tema de criticar a Nicolás por alguna razón u otra, no es el momento, eso puede esperar. Ahora tenemos una tarea por delante que es vencer a la derecha, que es vencer al enemigo histórico de este pueblo. Los que están en un tema de críticas, de cartas, creo que es momento de que se hagan a un lado por ahora. Si no puedes ayudar a construir, a llevar adelante el autobús de la revolucion que se hagan a un lado y luego que hagan sus críticas”.Izarra pidió además a quienes “están en un tema de críticas” y “cartas” hacerse a un lado si no pueden “ayudar a construir”, puesto que el chavismo tiene, en este momento, una lucha en las urnas contra “la derecha”, el “enemigo histórico” del pueblo venezolano, según dijo.

Maduro, el “hijo de Chávez”

Izarra afirmó que Maduro no es ni intenta ser Chávez, simplemente está tomando el relevo de la tarea que dejó el recientemente fallecido mandatario. “Nicolás Maduro no es Hugo Chávez, pero es su hijo y es la persona en la que delegó la tarea de continuar la revolución”, dijo.
“Nicolás es simplemente el delegado para continuar la tarea de Chávez”, agregó.

Sobre el financiamiento de la campaña

“La gran pregunta que nos hacemos es quién financia la campaña de Capriles. Hay indicios de unos recursos, que atraparon a una gente que venía con unos recursos para Venezuela. Entonces, la gran pregunta que nos hacemos es quién financia la campaña de Capriles”, señaló, al tiempo que advirtió la campaña de Maduro es financiada por los militantes del chavismo a través de las herramientas “un día de salario por la revolución” y el envío de mensajes de texto.
Izarra también salió en defensa del ministro Rafael Ramírez, asegurando que los ataques contra él obedecen a que fue quien los “derrotó” durante el sabotaje petrolero.
“Ha dejado el pellejo porque es un revolucionario a carta cabal, enfrentando al imperialismo en Pdvsa, que pretendían usar los recursos para intereses foráneos”.

En infografía: los resultados electorales que obtuvo Hugo Chávez a lo largo de su carrera política


Esta infografía demuestra los resultados electorales de las contiendas presidenciales en las cuales participó el líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez.
Resultó victorioso por primera vez en el año 1998 con un total del 65,5% de los votos,por encima de su principal contrincante, Henrique Salas, quien tan solo obtuvo el 31,5%.
Dos años después de esta elección, tuvo que medirse nuevamente en contra del actual gobernador oficialista del estado Táchira, Francisco Árias Cárdenas quien obtuvo tan solo el 37,5% de los votos. En esta oportunidad el fallecido líder obtuvo el 59,7%.
La última vez que Hugo Chávez tuvo que dejar que el pueblo lo ratificara fue contra el líder de la oposición, Henrique Capriles, quien obtuvo el pasado 7-O 44,3% de los votos. En esta elección el porcentaje obtenido por el oficialista fue el más bajo de toda su carrera política, 55,7%.

Capriles inició su “cruzada por el futuro” en Maturín: “No tenemos TSJ, CNE, ni Pdvsa, pero sí pueblo”


blicado el 02 de abr de 2013 8:06 am |
  74 comentarios
(Caracas, 2 de abril. Noticias24) - Para iniciar formalmente su campaña, Henrique Capriles Radonski arribó a Monagas, donde miles se concentraron en Maturín para manifestarle su respaldo de cara a las presidenciales del 14 de abril.
Las mejores fotos de su inicio de campaña, pulse aquí
Dice que tiene “muchas mujeres” en el país, pulse aquí
VTV transmitió parte de su inicio de campaña, pulse aquí
Un mensaje a “los enchufados de Pdvsa” y a Rafael Ramírez, pulse aquí
Capriles y su contendor Maduro arrancaron arropados por simpatizantes, pulse aquí
Luego de una caravana junto a la multitud, el candidato se montó en la tarima donde presidió la interpretación del Himno Nacional para luego recibir los aplausos a los que respondió con un “Arriba Maturín”.
“Nosotros no tenemos recursos pero tenemos la esperanza, no tenemos CNE, TSJ, Fiscalía ni Contraloría, ni la chequera de Pdvsa, pero tenemos la fuerza del pueblo”, expresó enardecido el líder opositor.De entrada, calificó su “lucha” como una etapa “difícil”, de la verdad contra la mentira “y la mentira tiene los cachos del diablo”. En este sentido, invitó a todos los venezolanos a unirse a su causa, “esta es una lucha a favor de toda Venezuela”, repuso.
Manifestó su deseo de marcar muy bien el terreno, “que se sepa en qué condiciones nosotros estamos luchando. Los que tienen el poder van a hacer cualquier cosa para tratar de que su opinión no se vea reflejada” por lo que instó a la población a “activar la fuerza, porque si la activan, no hay nada en la tierra que pueda con ustedes”.
Ante la numerosa concentración, pronunció una de las frases que ha marcado esta nueva etapa en su carrera por la Presidencia de la República: “Yo no soy la oposición, yo soy la solución“.
A su juicio, a quienes hoy gobiernan no le interesa la unión de los venezolanos, “no les interesa hacerles la vida más fácil, les interesa que los ciudadanos peleen”.
Vaticinó que para la empresa estatal Petróleos de venezuela (Pdvsa) “vienen tiempos mejores”, pues “el 14-A se acaba la era de Ramírez, de los enchufados”.
“Yo vengo aquí a decirles que habrá empleo, seguridad, que acabaremos con la inflación y la corrupción. Vengo a decirle a las personas de la tercera edad que tendrán sus pensiones y también cestaticket para que compren sus medicinas, y habrá las medicinas”, elaboró el político en este primer discurso de campaña.
“Yo voy a dejar el pellejo en estos diez días y los años que vienen para sacar este país adelante, pero yo quiero que ustedes dejen el pellejo conmigo”, pidió en un discurso de poco más de 20 minutos a sus seguidores, a quienes solicitó salir a “enamorar” con su proyecto a los que aún no están convencidos.
AFP

Maduro y Capriles abren la campaña con un discurso centrado en Chávez y llamando a votar


. EFE) - Los candidatos del chavismo, Nicolás Maduro, y de la oposición,Henrique Capriles, abrieron hoy la campaña electoral en Venezuela siguiendo el guión previsto: el primero con un discurso centrado en Hugo Chávez y el segundo llamando a votar y asegurando que tiene la solución a los problemas del país.
Con actos multitudinarios arrancó la campaña para las elecciones del 14 de abril, las primeras en catorce años sin Hugo Chávez y de las que saldrá el presidente que finalice en 2019 el mandato que comenzó el 10 de enero el fallecido presidente.
En la casa natal de Chávez y rodeado de los hermanos del fallecido presidente, Maduro comenzó una carrera lanzada ya hace semanas convirtiendo de nuevo a su mentor en el eje de todo su discurso.Maduro eligió los estados Barinas, donde nació Chávez, y Zulia, ambos en el occidente, para hacer su presentación, mientras que Capriles llevó su mensaje a sus seguidores en Maturín, en el oriente de Venezuela.
Mostró en sus actos el video en el que el presidente fallecido le ungió como sucesor el pasado 8 de diciembre; apareció en un mitin con María Gabriela, una de las hijas de Chávez, y no se cansó de repetir que sería presidente porque ese fue el mandato que le dio el gobernante antes de morir el pasado 5 de marzo.
“Yo voy a ser presidente de este país porque él (Chávez) así lo ordenó y porque nuestro pueblo lo va a ratificar de esta forma porque el pueblo nunca le falló al presidente Chávez”, afirmó.
Pero Maduro no dejó de sorprender en su arranque y hoy incluso aseguró que Chávez se le apareció en forma de “pajarito chiquitico” y lo bendijo.
“Lo sentí ahí como dándonos una bendición, diciéndonos: ‘hoy arranca la batalla. Vayan a la victoria. Tienen nuestras bendiciones’. Así lo sentí yo desde mi alma”, relató Maduro ante los hermanos del presidente.
En otro momento de la jornada aseguró que después de jurar el cargo irá con los vicepresidentes y los ministros en un autobús que él mismo conduciría por todo el país para promover el verdadero “gobierno en la calle”.
El también presidente encargado aseguró que luchará contra los acaparadores para lograr la meta de la “eficiencia y eficacia”, impulsará las misiones sociales y combatirá la “corrupción y el burocratismo”.
Además, en una zona particularmente castigada por los sicarios como es el Zulia, aseguró queluchará contra la violencia y atacará a las mafias.
Tras varios días de controversia debido a que Capriles también había elegido Barinas para comenzar la campaña, algo de lo que desistió el pasado fin de semana, el líder opositor arrancó con un multitudinario acto en Maturín, en el este del país.
Capriles subrayó las desventajas de medios con las que concurrirá a las urnas frente al candidato chavista, pero aseguró que ganará.
“Si hacemos lo que tenemos que hacer, que es ir a votar, lo que va a pasar está escrito”, dijo Capriles ante miles de seguidores luego de haber encabezado una multitudinaria caravana en horas de la tarde por la capital del estado petrolero de Monagas.
“Hoy arranca esta cruzada, son diez días nada más. Hay que ver, mi hermano, lo que significa hacer campaña en sólo diez días. Nosotros no tenemos recursos, pero nosotros tenemos la esperanza de un pueblo que quiere salir adelante”, señaló.
En tono enérgico, Capriles aseguró que no cuenta con el Consejo Nacional Electoral (CNE) ni con el Tribunal Supremo, ni la Fiscalía ni la Contraloría, ni la chequera de petrolera estatal Pdvsa.
“Nosotros tenemos la fuerza de este pueblo”, exclamó.
Ante el grito de sus seguidores de “¡sí se puede!”, Capriles aseguró que la carrera electoral que culmina en las elecciones del 14 son una “lucha por el futuro” y por la reunificación del país.
“No es una lucha contra alguien, esta es una lucha a favor de nuestra Venezuela, a favor de cada uno de ustedes”, manifestó el dirigente opositor.
Capriles no dejó pasar la oportunidad de cargar de nuevo contra su adversario asegurando que Maduro se esconde bajo la figura del fallecido presidente Hugo Chávez porque no tiene “liderazgo ni nada que proponer”.
Por José Luis Paniagua

Se calienta duelo entre Avileños y La Vinotinto Regional


Esta temporada de segunda división ha traído consigo escenarios interesantes para el filial B del  Rojo , saliendo airosos en todos afortunadamente, en especial cuando se trata de enfrentar rivales que vienen con un rodaje de años en la categoría de oro del fútbol profesional, tal es el caso de  La Vinotinto Regional  del Carabobo FC. 

En la fecha siete disputada en Cocodrilos Sports Park, Tucanes de Amazonas fue la dura prueba para el joven equipo de segunda división, que se ha amoldado a la perfección a la mano de John Giraldo. El resultado fue inesperado, tomando en cuenta que los enfrentamientos previos entre ambas oncenas habían sido cerrados, no obstante el Caracas FC encontró los espacios durante los 90 minutos y asestó un 3-0 contundente para tomar la cima. 

Frente al Carabobo FC 

El Carabobo FC llegó a la categoría de plata y le ha adicionado mayor atractivo. En la segunda fecha del Torneo Ascenso 2013, el Caracas FC superó en un duelo electrizante a los valencianos tres goles por dos en el Estadio Misael Delgado. Ahora volverán a verse las caras en la Cota 905, en partido con matices de primera división. 

John Giraldo, DT del Caracas B, expresó que el plantel sacó provecho de la semana y media de receso antes de enfrentar al Carabobo FC. Nosotros aprovechamos el receso de Semana Santa, para descansar a los muchachos, estuvimos trabajando algunos conceptos básicos de nuestro juego en este tiempo libre , dijo. 

El entrenador del  Rojo  B sabe que enfrentará a un grande que está hospedado en segunda.  Para mí el Carabobo FC es uno de los rivales que mejor practica el fútbol,ellos tienen la firme aspiración de subir nuevamente a primera división, son un rival al cual respetamos por ser un equipo grande que se encuentra en esta categoría. Por nuestra parte iremos a dedicarnos a lo de nosotros, como siempre queriendo ser protagonistas en este torneo , expresó. 

Salir a jugar con iniciativa y centrados en la localía será un elemento importante a ejecutar.  Nuestra intención durante la semana y media, por el receso de Semana Santa, fue afinar la definición, haciendo énfasis en que el balón circule mucho. Seráun partido totalmente diferente, todos los juegos no son iguales. Propondremosmás por ser local, pero teniendo en cuenta que el Carabobo del medio hacia arribatiene buen trato del balón , expresó. 

Jugar contra Carabobo FC es un lujo, son enfrentamientos de Primera División según Giraldo.  Sin duda partidos como este y con Tucanes FC, son como de primera. Seguramente habrá un ambiente muy bueno el próximo domingo en Cocodrilos Sports Park , finalizó. 

María Bolívar: “La economía del venezolano está en una de las peores etapas de la historia"


“La economía del venezolano está en una de las peores etapas de la historia, el desempleo, la inflación, la escasez de alimentos y la precaria prestación de servicios empobrecen cada día más al pueblo, y ante esto he propuesto trabajar de la mano con los empresarios privados, para generar empleos y mejorar la calidad de vida”, dijo la candidata presidencial María Bolívar. 

La candidata rechazó las expropiaciones y reiteró a los empresarios  expropiados su propuesta de regresarles sus propiedades. “He sido categórica y así lo cumpliré, de devolverles a todos los empresarios las empresas que le han sido expropiadas durante estos 14 años, tomando en cuenta que sus empleados tengan participación en la toma de decisiones. 

Dólar libre 

Indicó nuevamente que el dólar podrá ser adquirido a un precio inicial de 5 bolívares por dólar, plantea la liberación de la divisa para que no exista distinción entre los venezolanos.  

“Todos los venezolanos tendrán acceso a las divisas. El dólar se irá liberando paulatinamente. En la primera etapa irá para los empresarios del sector turismo, agricultura, ganadería y farmacia. También otorgaré créditos para el pequeño, mediano y gran empresario, e invitaré al empresario extranjero para que venga de nuevo a Venezuela a trabajar y así entrarán divisas al país y empleo para la mano de obra nacional”. Pare ello invitó a conocer más enmariabolivarpresidenta12.jimdo.com 

Enfatizó que la inversión en ganadería y agricultura serán prioridad en su gobierno, pues considera que depender solo del petróleo no es sano para la economía del país. “Si producimos lo que consumimos dejaríamos de  importar tantos alimentos, incentivamos a nuestros productores del campo, y fortaleceríamos el crecimiento de aparato productivo”. Bolívar llamó a los venezolanos a votar masivamente el próximo 14 de abril, y a confiar en el CNE.