Lo Último

.

.

martes, 2 de abril de 2013

NACIONALES


Freddy Bernal: “La ventaja que tiene Maduro sobre el candidato opositor es imposible de revertir”

 El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Freddy Bernal, señaló que la pre-campaña “arrancó hace tiempo por parte de ambos candidatos” y añadió que la tolda roja tiene “una maquinaria perfectamente afinada y aceitada”.
“El Psuv y sus aliados estamos en calle con la maquinaria, con la fuerza y la convicción de una victoria el 14 de abril. No tenemos la menor duda de que la ventaja que tiene el compatriota Nicolás Maduro sobre el candidato opositor es imposible revertirla ni electoral, ni estadística, ni numéricamente en solo 15 días” para las elecciones, explicó en la sección de entrevistas del Noticiero Televen.
Asimismo, dijo que “hay un profundo arraigo de las inmensas mayorías por el presidente Chávez, ese arraigo se está manifestando en la persona de Nicolás Maduro y el Partido Socialista y sus aliados estamos unidos monolíticamente con esa victoria“.
El Diputado manifestó que “Nicolás Maduro como cualquiera de nosotros es expresión del chavismo que se fue construyendo durante muchos años y nosotros lo asumimos como el hombre que el Presidente asignó para seguir esta tarea de la revolución. Estamos en campaña electoral y bienvenidos todos los que quieran formar parte del proceso revolucionarioy todos los que quieran el proceso de cambio en paz, armonía e inclusión”.
Expresó que el principal reto que debe enfrentar Nicolás Maduro en la campaña “es mantener la unidad dentro de la fuerza revolucionaria y conquistar una victoria contundente para profundizar la revolución y hacer lo que el presidente Chávez dijo en la última contienda: 2012-2019 tiempo del poder popular y el poder comunal”.
En caso de una eventual victoria el 14 de abril del candidato opositor, Henrique Capriles Radonski, Bernal acotó que “somos demócratas apegados a la Constitución, siempre hemos aceptado los resultados electorales cuando nos han sido favorables y desfavorables. Por eso, pedimos al candidato de la derecha y a la MUD que respeten al árbitro y digan públicamente que acatarán los resultados del 14-A“.