Lo Último

.

.

sábado, 31 de diciembre de 2011

A ULTIMA HORA 31 DE DICIEMBRE

Humala defenderá comandos de la operación Chavín de Huantar


Jefe de Estado asegura que ningún comando Chavín de Huántar irá presoEl presidente de la República, Ollanta Humala, garantizó que el Gobierno defenderá a los comandos que participaron de la operación “Chavín de Huántar, ante el reclamo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que sean llevados a juicio por unas supuestas ejecuciones extrajudiciales cometidas durante el rescate de los rehenes de la residencia del embajador de Japón en 1997.

“Creemos que tenemos la razón y vamos a defender a nuestros comandos. Garantizamos que ningún comando va ir preso por esta situación. El Estado va a responder por ellos, porque ellos dieron su cuota de sacrificio”, aseguró el jefe de Estado en “Enfoque de los Sábados” de RPP Noticias.

Desde Palacio de Gobierno, acotó que esta defensa no significa que se vaya a “patear el tablero” buscando salir de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), instancia hasta donde la CIDH elevó su informe sobre la operación “Chavín de Huántar” y solicitó que se abra proceso al Estado peruano por dicho caso.

De otro lado, mostró su “fastidio” y “decepción” por los permisos de salida del país otorgados a la estadounidense Lori Berenson y al chileno Lautaro Mellando, ambos condenados por terrorismo.
“Se está permitiendo que terroristas puedan salir del país, que están todavía con libertad condicional, que no han pagado ninguna fianza", comentó.

Sobre la posibilidad de que otorgue un indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori, el mandatario remarcó que evaluará si entrega esa gracia presidencial cuando llegue el expediente con la solicitud a su oficina.

“Primero, que venga el expediente, ¿para qué adelantamos la posición? Que venga el expediente y tomamos la decisión”, refirió.

Finalmente, aclaró que el trabajo del asesor brasileño Luis Favre se limita a asesoramiento de imagen y comunicación. En tal sentido, descartó que tenga algún tipo de poder en el Gobierno.

Los asesores simplemente dan sus puntos de vista, no tienen capacidad alguna de ejecutar. En el caso del señor Favre, fue contratado por el partido, para la campaña y tuvo una participación positiva, reconocida por todos”, dijo al tiempo de añadir que Gana Perú paga el sueldo, de entre S/ 15 mil y S/. 20 mil, al asesor brasileño.

Conozca a Alana Blanchard, la deportista más sexy del 2011


¿La conoce?
Esta surfista ha sido considerada por la revista ´Men´s Health Maganize´ como la deportista más sexy del 2011. ¿Está usted de acuerdo?
Reina de las olas

Espectaculares globos solares alegran cielos colombianos


Festival de globos solares en Sabaneta
Festival de globos solares en Sabaneta
En esta versión participaron aproximadamente 30 globos, cuya temática fue la ciencia ficción. La gran novedad del día fue un pterodáctilo de 30 metros de longitud
EFE

Beyoncé dio a luz a su primogénita, según la prensa internacional


Beyoncé dio a luz a su primogénita, según la prensa internacionalMientras el mundo se alista para recibir el Año Nuevo, la prensa internacional sigue de cerca el estado de la cantante Beyoncé Knowless, de quien dicen ya se ha convertido en madre.

El portal de la cadena MTV del Reino Unido, Los Angeles Times, Europa Press, MailOnline y Celebrity News and Style son solo algunos de los medios que han informado, aún con cierto recelo, que la intérprete de “Single ladies” ha dado a luz a una pequeña el pasado viernes, a quien nombró “Tiana May Carter”.

El nombre de la niña hace referencia a la primera princesa afrodescendiente de Disney (Tiana de “La princesa y el sapo”), de acuerdo a la edición virtual de la revista People.

Esta semana, MediaTakeOut.com reportó que Beyoncé y Jay-Z habían reservado más de la mitad de una lujosa suite en el hospital de St. Luke en Nueva York (donde Alicia Keys dio a luz a su hijo, Egipto, en 2010), para el nacimiento y añadió que el centro médico había alertado que un paciente muy especial ingresaría para dar a luz.

Sin embargo, hasta el momento ningún medio ha confirmado la noticia; los cantantes tampoco se han pronunciado sobre el tema; y sus representantes no han estado disponibles para comentar al respecto. El hospital tampoco ha hecho una declaración oficial.

TGG

Washington Tabárez nuevamente elegido mejor entrenador de América 2011



Washington Tabárez nuevamente elegido mejor entrenador de América 2011El seleccionador uruguayo de fútbol, Oscar Washington Tabárez, fue en el 2011 por segundo año consecutivo el mejor entrenador de América para la prensa deportiva, concluye la tradicional encuesta del diario El País, cuyos resultados fueron divulgados.

Tabárez recibió 75 votos de los 247 periodistas de 19 países de América consultados en la edición veintiséis de esta encuesta.

"El Maestro" Tabárez superó por 27 votos a su colega argentino Jorge Sampaoli, que acaparó 48 y condujo este año a la Universidad de Chile a la conquista de tres títulos, un registro inédito para el fútbol de ese país.

Tercero fue el brasileño Muricy Ramalho, del Santos, con 33 votos.

Los tres técnicos que lideraron la clasificación obtuvieron triunfos en la temporada. Tabárez condujo a la Celeste al título de la Copa América disputada en Argentina.

Sampaoli orientó desde el banco a la U a los títulos de los torneos Apertura y Clausura, así como el de la décima edición de la Copa Sudamericana.

Y Ramalho llevó al Santos a alzar la Copa Libertadores.

Tabárez ganó el mismo galardón el año pasado después de la terminar con la selección uruguaya en el cuarto puesto del Mundial de Sudáfrica 2010, el mejor desempeño de una selección americana.


EFE

Arrestan a un hombre que intentó pagar con un billete falso de US$ 1 millón



 (AP) — Un hombre de Carolina del Norte que pretendía pagar diversos artículos en una tienda Walmart con un billete de un millón de dólares insistía en que era verdadero, pero fue arrestado. 

Michael Fuller, de 53 años, intentó comprar una aspiradora, un horno de microondas y otras cosas por un total de 476 dólares, dijeron investigadores citados el sábado en la página del diario Winston-Salem Journal.


Los empleados de la tienda llamaron a la Policía porque Fuller insistía en que su billete era legítimo, pero tal denominación no existe.

El billete en circulación de mayor denominación en Estados Unidos es de 100 dólares. El gobierno estadounidense suspendió en 1969 la impresión de billetes de 10.000 dólares, que entonces era la máxima denominación.

El hombre fue acusado de intentar la obtención de propiedad de manera fraudulenta e intentar la puesta en circulación de un instrumento falso.

Fuller fue puesto en prisión preventiva y se le fijó una fianza de 17.500 dólares. Comparecerá el martes en un tribunal. Se desconocía si tiene abogado.

El pan de jamón es prioridad en la cena venezolana de año nuevo


Cada diciembre venezolano el pan de jamón deja de ser un simple manjar para convertirse en el reflejo de una tradición y hasta en un tema de conversación. Las personas se recomiendan entre sí distintas panaderías para adquirirlo, y quienes conocen la técnica lo hacen en casa y hasta lo venden.

 / Reuters 

Jessica Alba disfruta las Navidades bajo el sol de Mexico




Jessica Alba está de vuelta en México esta semana y disfruta de unas soleadas vacaciones junto a su pequeña hija.
¡Jessica todavía levanta pasiones con su hermosa figura!
Con información wwtdd.

Cardenal Urosa Savino exhorta a los políticos a la reflexión para promover la paz



Video: Globovisión 31 de diciembre de 2011

El cardenal Jorge Urosa Savino envió su mensaje de fin de año al pueblo Venezolano. Exhortó a los políticos a la reflexión para promover la paz.

¡Feliz año! son las palabras que están en nuestros labios y en nuestro corazón. Expresan un deseo de felicidad para todos: una esperanza porque sabemos que Dios nos ayuda a ser felices. Pero también expresan un compromiso, el de trabajar por la felicidad propia y de los demás”.

Concluyó citando a palabras de Jesucristo: “Felices los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen“.

Caricaturista Bozzone expresa su opinión sobre la llegada del año nuevo

El caricaturista Bozzone expresó su opinión en referencia a la llegada del año 2012.


La caricatura fue publicada en el portal web de El Carabobeño

Candelaria y San Bernardino recibirán el 2012 inundadas de basura


En vísperas del 31 de diciembre las calles del norte de Caracas se encuentran repletas de basura, los vecinos de las parroquias Candelaria y San Bernardino denuncian que los camiones de recolección brillan por su ausencia, además las aceras no son barridas desde hace días. Afirmaron que a pesar de las constantes protestas y el aumento abusivo de tarifas por parte de la Alcaldía de Caracas el servicio sigue siendo muy deficiente.

Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, explicó que el problema de basura en el norte de Caracas es muy grave, los conteiner rebozados y en un estado lamentable “hemos pasado una navidad y recibiremos el año nuevo inundado de basura y en condiciones insalubres de vida: Exigimos que la Alcaldía de Libertador tome cartas en el asunto, en vez de luz y belleza tenemos moscas y malos olores” dijo.

Señaló que el alcalde Jorge Rodríguez le mintió a los caraqueños porque luego de declarar la eliminación del aumento del servicio de aseo urbano hemos visto reflejado en nuestros recibos cifras exorbitantes que no se ven traducidas en calles limpias “solo fue suprimido el impuesto medioambiental de resto lo cancelado mantiene un aumento del 300% en las residencias y 600% en comercios. Pedimos que el alcalde cumpla su palabra, mejore la calidad de recolección de desechos y restablezca las tarifas del mes de agosto”.

El exmiembro de la FCU-UCV reveló que en muchas ocasiones se han producido incendios en los contenedores que han llegado a alcanzar los tres metros de altura, llenado de humo buena parte de la parroquia. “Las personas a causa de este hecho están sufriendo de asma, el humo se propaga varias cuadras a la redonda del incendio”.

Informó que los sectores con mayor presencia de desechos en las parroquias San Bernardino y Candelaria son la “esquinas en Candelaria como Ferrenquin, Calero, Tracabordo, Platanal, Manduca o Monroy están sucias y vemos poca organización y presencia de funcionarios trabajando en la limpieza de la calles. En San Bernardino la Plaza Fermín Toro, la Avenida Manuel Felipe Tova y la Volmer presentan un escenario similar” expresó.

Aseguró que este problema no puede continuar y que el aseo no puede esperar a que los contenedores se encuentren a su máximo nivel para venir “Pedimos que el camión pase todos los días a recoger la basura, nosotros pagamos por este servicio y exigimos una mejor calidad de vida”.

Obama promulga nuevas y duras sanciones contra Irán


AFP-El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, promulgó este sábado nuevas y duras sanciones contra el banco central y el sector financiero de Irán, en un movimiento que podría incrementar la tensión entre Washington y Teherán.

Las medidas, que pretenden castigar a la República Islámica por su programa nuclear, fueron incluidas en una propuesta de ley de defensa de 662.000 millones de dólares, que según las autoridades estadounidenses fue firmada por Obama a pesar de las reservas sobre su impacto en la política de Irán de detención de sospechosos de terrorismo. 

El Papa insta a un nuevo humanismo capaz de generar cultura y compromiso


EFE-Benedicto XVI dijo hoy que hay que "reavivar una fe que instaure un nuevo humanismo capaz de generar cultura y compromiso social" en su última alocución de 2011, durante la celebración del Te Deum de Acción de Gracias por el año que finaliza y las Vísperas de la Solemnidad de Santa María, Madre de Dios.

El papa, ataviado con capa pluvial y mitra doradas, presidió las Vísperas y la solemne ceremonia del Te Deum en la imponente Basílica de San Pedro, como es habitual cada 31 de diciembre, una tradición que inició el papa Pablo VI en su "Marialis Cultus".

Joseph Ratzinger agradeció la presencia del consistorio romano, con su alcalde a la cabeza, Gianni Alemanno, quienes acudieron a San Pedro para acompañar a su Obispo, Benedicto XVI, a quien regalaron un cáliz, "según una hermosa tradición".

Tras el canto de los salmos, Benedicto XVI dirigió su alocución ante cardenales, obispos y autoridades civiles y religiosas.

"Otro año llega a su término, mientras que, con la inquietud, los deseos y las esperanzas de siempre, aguardamos uno nuevo" y agregó que "muchas veces nos preguntamos ¿qué sentido damos a nuestros días?".

"Hay una respuesta a este interrogante, se encuentra escrita en el rostro de un Niño que hace dos mil años nació en Belén y que hoy es el Viviente, resucitado para siempre de la muerte", afirmó.

Y agregó: "En el tejido de la humanidad, desgarrado por tantas injusticias, maldades y violencias, irrumpe de manera sorprendente la novedad gozosa y liberadora de Cristo Salvador, que en el misterio de su encarnación y nacimiento nos permite contemplar la bondad y ternura de Dios".

Desde el día en que nació el Señor "la plenitud del tiempo ha llegado a nosotros. Así pues, no hay lugar para la angustia frente al tiempo que pasa y no vuelve; ahora es el momento de confiar infinitamente en Dios, de quien nos sabemos amados", dijo el papa de 84 años.

"Desde que el Salvador descendió del cielo el hombre ya no es más esclavo de un tiempo que avanza sin un porqué, o que está marcado por la fatiga, la tristeza y el dolor", dijo el papa.

Y abordó la cuestión de la fe y de la razón, en alianza "como las dos alas con las que el espíritu humano se eleva a la contemplación de la Verdad".

"¿Por qué creo?", se interrogó el papa y respondió: "Para dar primacía a la verdad; hacer fecundo el diálogo entre cristianismo y cultura moderna; hacer descubrir de nuevo la belleza y actualidad de la fe, no como acto en sí, aislado,(..) sino como orientación constante,(..) que lleva a la unidad profunda de la persona haciéndola justa, laboriosa, benéfica, buena".

"Se trata de reavivar una fe que instaure un nuevo humanismo capaz de generar cultura y compromiso social", dijo.

El papa hizo alusión a las jóvenes generaciones, "que acusan más la desorientación agravada además por la crisis actual, no sólo económica sino también de valores, y tienen necesidad sobre todo de reconocer a Jesucristo como la clave, el centro y el fin de toda la historia humana".

Para el Obispo de Roma, "los padres son los primeros educadores de la fe de sus hijos, desde su más tierna edad; por tanto, es necesario sostener a las familias en su misión educativa, a través de iniciativas adecuadas".

Benedicto XVI exclamó "Te Deum laudamus!" (Te alabamos, Señor) y añadió "así canta también la Iglesia que está en Roma, por las maravillas que Dios ha realizado y realiza en ella. Con el alma llena de gratitud nos disponemos a cruzar el umbral del 2012, recordando que el Señor vela sobre nosotros y nos cuida".

El broche de la alocución del papa fue el canto del Magnificat entonado por la voces del coro de la Sixtina.

Tras la exposición y adoración del Santísimo ante el que oró Benedicto XVI en imponente silencio de la Basílica, se procedió al canto del Te Deum de Acción de Gracias, para luego finalizar con la Bendición Eucarística del papa con el canto del Tantum Ergo, himno eucarístico compuesto por santo Tomás de Aquino.

El papa Benedicto XVI finalizará los actos con la visita, ya caída la tarde, al gigantesco pesebre, este año de inspiración mariana y que evoca a Juan Pablo II, instalado en la Plaza de San Pedro, donde los guardias suizos hacen sonar el villancico alemán "Stille Nacht" (Noche de Paz).  

MINUTO A MINUTO


Los preparativos en la Plaza Bolívar para recibir el año nuevo


Los caraqueños podrán recibir el año nuevo en la Plaza Bolívar con música y ambiente familiar. Y es que desde las 4:00 de la tarde comenzarán las actividades para grandes y pequeños en la plaza más popular de la ciudad, donde se podrá disfrutar de conciertos con invitados nacionales e internacionales, así como campanadas y fuegos artificiales.


En las gráficas de Juan Carlos Neira apreciamos los preparativos para recibir el año nuevo y los cientos de caraqueños que se espera se apersonen en la plaza.

En el emblemático recinto se presentarán el Gran Combo de Puerto Rico, acompañado por Andy Montañez; Caramelos de Cianuro, Porfi Baloa y Los Adolescentes, Francisco Pacheco y su pueblo, Diveana, La Dimensión Latina, Oscarcito y Los Cadillac.


El mensaje de feliz año del presidente Chávez



 
Video: VTV 31 de diciembre de 2011
Antes de despedir su alocución del día de hoy, el presidente de la República, Hugo Chávez, envió un mensaje de fin de año a los venezolanos: “Feliz año, Venezuela, patria mía, patria nuestra. Viviremos y venceremos”, dijo a modo de despedida.

“Al pueblo venezolano todo, de las distintas corrientes políticas y sociales, vaya nuestro sentimiento de amor, de afecto y de la mejor de las buenas voluntades para que las últimas horas de este año 2011 sean llenas de felicidad y las primeras horas del nuevo año sea igual en familia, lleno de felicidad, de amor, de buenas nuevas”, expresó.

Asimismo, deseó que el año 2012 sea un año de prosperidad para todos los venezolanos y para el país.

Salomón Rondón espera que 2012 le traiga los goles que le hacen falta


El delantero venezolano José Salomón Rondón espera que con el año nuevo mejore su balance goleador en el Málaga español, donde ha logrado celebrar muy pocas veces en comparación con la temporada pasada.

“El balance personal es negativo por la cantidad de goles que llevo hasta ahora, que no se asemeja en nada a la del año pasado. Pero no bajo los brazos, sigo trabajando y espero que en 2012 vengan los goles“, dijo en una entrevista a la televisión de Málaga.

Rondón comparó también el balance de su equipo en comparación a la anterior temporada: “A estas alturas estábamos entre los tres últimos, si no me equivoco, peleando el descenso. Hoy en día estamos peleando para ir a Europa y no descartamos incluso la Champions. Todavía quedan muchos partido por jugar”.

El vinotinto consideró que 2012 podría ser un año de muchas satisfacciones para la afición malagueña y para él y sus compañeros.

“Tenemos el objetivo de estar en Europa y espero que así sea. Yo espero marcar los goles que me hacen falta y romper la mala racha que tengo”.

Desde hace algunos meses, quien fue el máximo goleador de su equipo la anterior campaña ha venido ocupando de nuevo un puesto en el once titular en detrimento del holandés Van Nistelrrooy.

EFE

Miles de personas acuden a Times Square para recibir el Año Nuevo


EFE-Decenas de miles de neoyorquinos y turistas empezaron a concentrarse horas antes de la llegada del Año Nuevo en la emblemática plaza de Times Square, en el corazón de la Gran Manzana, para dar la bienvenida a 2012.

"Nuestro deseo es llegar a todos los rincones del planeta desde la Encrucijada del Mundo", afirmó hoy Tim Tompkins, presidente de la Alianza Times Square, el grupo encargado del tradicional evento en la emblemática plaza de la ciudad, a la que calculan que acudirán alrededor de un millón de personas esta medianoche, en que se prevén temperaturas benignas para esta época del año.

Los organizadores de la fiesta esperan que unos cien millones de personas en EEUU y alrededor de mil millones en todo el mundo sigan a través del televisor el descenso de la mítica esfera multicolor en Times Square que marcará la llegada del Año Nuevo.

La neoyorquina Lady Gaga será este año la encargada de activar junto al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, el mecanismo que dará paso al descenso en los últimos sesenta segundos del año de la icónica bola de cristal por una barra de unos 40 metros.

La famosa esfera, que pesa más de cinco toneladas, está compuesta por 2.688 triángulos de cristal diseñados por la firma Waterford Crystal, que para este año ha incluido un nuevo diseño para 288 de esos cristales bajo el nombre de "Let There Be Friendship".

Desde lo alto del edificio Uno de Times Square, la bola ha realizado ese mismo descenso cada año desde 1907, a excepción de 1942 y 1943, cuando la ceremonia fue suspendida debido a la Segunda Guerra Mundial y sustituida por un minuto de silencio.

Este año se sumarán a la fiesta el ídolo de las adolescentes Justin Bieber, el cantante y productor de origen cubano Pitbull o el músico argentino Diego Torres, todos ellos con actuaciones que se retransmitirán en directo por la televisión estadounidense.

El artista argentino aseguró a Efe que despedir el 2011 en una ciudad "simbólica" en su vida como Nueva York será "algo inolvidable".

Otro año más, la fiesta en Times Square estará rodeada de grandes medidas de seguridad con unos 1.500 agentes de policía patrullando la zona, muchos de ellos vestidos de paisano.

El jefe de la policía de Nueva York, Raymond Kelly, aseguró que no hay amenazas creíbles para la Nochevieja y dijo que un buen número de helicópteros vigilarán un área de 200 manzanas alrededor de Times Square.

En los últimos días las autoridades se han encargado de recordar a todos aquellos que planeen recibir el 2012 en Times Square que no estará permitido acceder a la zona con mochilas o bolsas grandes y que está terminante prohibido el consumo de alcohol.

Con la llegada del nuevo año se lanzará al aire una tonelada de confeti.

Una vez concluidas la fiesta en Times Square, el Departamento de Limpieza y Recogida de Basuras de la ciudad pondrá en marcha un dispositivo especial de limpieza que incluirá a unos 150 empleados encargados de no dejar huella ni rastro de las celebraciones.

OMS alerta del riesgo de un mal uso de investigaciones sobre la gripe


La Organización Mundial de la Salud muestra preocupación por las potenciales consecuencias negativas de una mala utilización de las investigaciones sobre el virus de la gripe.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó hoy del riesgo potencial de hacer investigaciones sobre el virus de gripe si no se aplican las estrictas normas y recomendaciones aprobadas por este organismo.

"La OMS toma nota de los estudios efectuados en varias instituciones sobre las mutaciones que el virus H5N1 puede sufrir para ser más transmisible entre humanos y alerta del riesgo que su mal uso puede conllevar. La OMS está muy preocupada por las potenciales consecuencias negativas de esa mala utilización", señaló el organismo en un comunicado.

La alerta se refiere a la polémica surgida tras la investigación dirigida por el virólogo holandés Ron Fouchier que descubrió cinco mutaciones genéticas que el virus H5N1 (gripe aviar) puede sufrir para su contagio entre las personas, lo cual podría tener altos riesgos para la salud pública.

El pasado 21 de diciembre se supo que los científicos del Centro Médico Universitario Erasmo de Rotterdam de Holanda, donde trabaja Fouchier, cedieron a las presiones de EEUU y accedieron a publicar en revistas especializadas solamente de forma parcial los resultados de su investigación sobre gripe aviar, censurada por Washington por miedo a que fuese usada para elaborar armas biológicas.

El Consejo Asesor para la Bioseguridad de EEUU recomendó a la revista científica "Science" que no publicase la metodología usada por los virólogos holandeses, porque de llegar a manos de terroristas, podría ser usada para fabricar un arma biológica.

El objetivo del estudio holandés, que ha sido financiado por el Instituto Nacional de Salud Estadounidense, perseguía conseguir la información necesaria para evitar una posible pandemia originada por esa variante de la gripe, que antes solo se contagiaba entre aves o de los animales a las personas.

A pesar de que no concordaban con la opinión del organismo asesor estadounidense, los científicos decidieron aceptar la recomendación.

La OMS recuerda en el comunicado de hoy que el virus H5N1 es potencialmente muy peligroso porque si bien normalmente no contamina a las personas, cuando lo hace, mata al 60 % de los infectados.

"A causa del hecho de que estos virus pueden causar una enfermedad tan severa en personas, los científicos están especialmente preocupados que este tipo de gripe podría un día mutar, transmitirse fácilmente entre las personas y causar una grave pandemia de gripe", continuó la OMS.

Es por ello que el organismo que rige la salud mundial solicitó a todos los científicos que sigan las recomendaciones sobre investigación de gripe aprobado por la institución y que cuenta con controles muy severos.

"Los estudios deberían realizarse sólo después de que todos los riesgos y beneficios para la salud pública hayan sido identificados y analizados, y que se esté seguro de que las protecciones necesarias para minimizar las potenciales consecuencias negativas se han establecido", concluyó la OMS.

EFE

Rituales de purificación en Japón


Ceremonias de purificación para Año Nuevo en Japón
EFE
Ceremonias de purificación para Año Nuevo en Japón

Irak declara el 31 de diciembre fiesta nacional por retirada de tropas EEUU


El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, declaró la fecha de hoy, 31 de diciembre, fiesta nacional para conmemorar la retirada de las tropas de EEUU del país. "El día de hoy es una fiesta para todos los iraquíes, es el amanecer de un nuevo día sobre el país de la Mesopotamia que todos ayudaron a que se cumpliera", destacó el jefe de Gobierno durante un acto para celebrar la salida de las tropas estadounidenses.

En su discurso, Al Maliki instó al pueblo a preservar la unidad, la soberanía y la independencia de Irak en la nueva etapa que comienza el país.

Entre los retos futuros, el jefe de Gobierno citó el renacimiento de las instituciones y los distintos sectores, entre ellos el político, económico, cultural y social.

Estas mejoras tienen el objetivo, según Al Maliki, de cumplir "las aspiraciones del pueblo, que sufrió muchas privaciones, injusticias y persecución".

También, recordó que su país se liberó para siempre de "la dictadura de un sólo partido, grupo étnico, secta, y de un líder único", en alusión al mandato del fallecido Sadam Husein, de confesión suní, que reprimió a la mayoría chií.

Por último, enfatizó que Irak pertenece a todos los que creen en el proceso político, la democracia y el multipartidismo.

El pasado 18 de diciembre, EEUU declaró concluida la retirada de sus tropas de Irak, en cumplimiento del acuerdo firmado entre Washington y Bagdad en 2008, que estipulaba como fecha límite para la salida de las tropas finales de diciembre de 2011.

Tras la retirada se ha producido una escalada de la violencia en Irak, donde ha aumentado también la tensión confesional motivada por la orden de arresto contra el exvicepresidente suní Tareq Al Hashemi.


EFE

Llega el 2012 ¿Será el año del Apocalipsis?


 
Video: Actualidad RT 31/12/2011

Apocalipsis… El fin del mundo… o el día del juicio final… Lo llaman de diferentes maneras y cada profeta cree que conoce qué, cómo y cuándo ocurrirá… Unos predicen que la Tierra será absorbida por un agujero negro o colisionará con un misterioso planeta llamado Nibiru. Otros encuentran pruebas en el calendario Maya, pero todos están de acuerdo con una cosa: el mundo se acaba en el 2012.

Un científico que investiga Nibiru, que supuestamente descubierto por los sumerios, descarta que este planeta choque con la Tierra. Evgueni Uniyko explica, que “no es una leyenda, es un hecho sobre el que se escribieron muchas crónicas”.

“Nibiru es uno de los planetas de nuestro sistema solar. Hace unos 40.000 años un torbellino lanzó este planeta muy lejos de nuestra órbita. En el año 2012 nos espera un cataclismo parecido. El planeta Nibiru no causará ningún daño a la Tierra. Nuestro planeta pasará por un torbellino similar”.

Sin embargo, el investigador deja pocas razones para alegrarse por el año nuevo. Según su opinión, nuestra civilización podría extinguirse dentro de un lustro.
Vía Actuallidad RT

Los videos de anuncios más exitosos del 2011


De acuerdo con la publicación de El Confidencial, indicó que Youtube, el mayor portal web audiovisual del mundo, ha querido reivindicar su potencial como plataforma publicitaria ahora que termina 2011 y para ello ha hecho públicos los anuncios más vistos del año.

El canal registra más de 3.000 millones de videos vistos, 800 millones de visitas únicas cada mes. La filial de Google ofrece la posibilidad de compartir contenido con audiencias segmentadas, a través de los distintos canales, o globales, desde cualquier lugar del mundo y a todas horas.

Estos fueron los anuncios más vistos en 2011 en España:

 
Video: Liberad al pato Willix con X de Mixta / Youtube
Liberad al pato Willix con X de Mixta: para liberar a Willix, encerrado en YouTube por los creativos de Mixta, la cerveza de Mahou, era necesario un millón de visualizaciones. Superó esa cifra con creces a los pocos días del lanzamiento, en marzo de este año y Willix volvió a ser libre.

Un euroveinte de ING Direct y Unicef : campaña específica de YouTube puesta en marcha por ING Direct y Unicef a finales de 2010 con el fin de recaudar fondos destinados a proyectos educativos en todo el mundo. Para poder ver el vídeo completo, había que donar 1,20 euros a través del envío de un mensaje SMS. Ésta fue también la felicitación de Navidad que ING Direct envío por mail a sus clientes en 2010.

 
Video: Volkswagen – Darth Vader/ Youtube
Volkswagen – Darth Vader: la marca alemana de coches creó en febrero un spot para televisión, que en YouTube ha recibido más de 44 millones de visitas de todo el mundo y en el que utiliza a un niño disfrazado de Darth Vader, el personaje de la Guerra de las Galaxias.

 
Video: Estrella Damm 2011/ Youtube
Estrella Damm 2011: a finales de mayo se puso en marcha la tercera campaña de verano de Estrella Damm bajo el lema “Mediterráneamente” con un anuncio de televisión dirigido por Isabel Coixet y en el que aparece el restaurante El Bulli, que cerró sus puertas el pasado 30 de julio. En el anuncio, con imágenes y paisajes típicamente mediterráneos, un joven restaurador rememora las prácticas que realizó en el local de Ferrán Adriá durante un verano.

30 Aniversario de McDonald’s en España: el canal de McDonald’s en España en YouTube mantuvo durante varios días de noviembre en su página principal un fake video retrospectivo para conmemorar el 30 aniversario de la cadena de restaurantes en nuestro país.
 
Video: Tenéis derecho a dormir tranquilos, de Ikea / Youtube
Tenéis derecho a dormir tranquilos, de Ikea: es un spot de Ikea Ibérica para televisión en el que nos revela el hogar como el lugar en el que estamos protegidos y por ello nos proporciona el derecho a dormir tranquilos, lanzado en octubre.

 
Video: Lanzamiento Verti Seguros / Youtube
Lanzamiento Verti Seguros: en marzo de 2011 echa a andar Verti Seguros de Mapfre. Para su puesta de largo, crearon un spot para televisión, de nombre Despierta en el que se presenta como una compañía revolucionaria en el sector asegurador. La primera parte del anuncio muestra a una sociedad adormilada hasta en sus actividades cotidianas mientras que en la segunda, después de que suene el despertador, se muestra a gente más activa.

 
Video: Liga BBVA, la liga que mueve el mundo / Youtube
Liga BBVA, la liga que mueve el mundo: el canal de YouTube de LigaBBVA se promocionó coincidiendo con el comienzo de la Liga española, en agosto de este año, con un video donde presenta a sus nuevos embajadores mundiales, Iker Casillas y Andrés Iniesta.

Tornado de Mercedes Benz: la promoción del Mercedes GLK incluye un fake video en la página principal del canal de Mercedes Benz Spain en YouTube que muestra como un tornado destruye todo lo que encuentra a su paso, incluido la interfaz de YouTube, excepto el nuevo automóvil de Mercedes.
 
Video: El Asesino en Serie de Renault / Youtube

Entre los rituales de fin de año no puede faltar una sexy lencería roja


Hoy se recibirá el año nuevo para ello no puedes olvidar, lucir un sexy y atrevido conjunto de lencería de color rojo.

Según reseña el portal wed La Vanguardia.com, esta es una tradición que proviene de la cultura china y que asocia las prendas de color rojo a las buenas energías. Aunque que para que el ritual funcione no se pueden usar prendas que ya se tienen, sino que la ropa interior debe ser nueva o mejor aún, regalada.

Se siga o no la tradición del color de la seducción y la sensualidad por excelencia, la lencería escogida para recibir el 2012 debe ser sexy y sofisticada.

Firmas de moda como Goldenpoint, Oysho, Vanity Fair, y, la maravillosa, Victoria’s Secret presentaron colecciones especiales de lencería de diferentes materiales: raso, encaje, lúrex, tul, algodón; con detalles especiales, como las perlas o los pompones.

La gran variedad de conjuntos están a cada tipo de mujer. Las tendencias para las mujeres atrevidas vienen marcadas por piezas con estampado animal o con lentejuelas que las harán sobresaltar.

Con información de La Vanguardia.com

Mujeres sufren en fin de año: Ponerse bonita afecta el bolsillo de las venezolanas



 Arreglarse para darle la bienvenida al año nuevo es una tradición a nivel mundial. Sin embargo, las venezolanas se toman muy en serio esta celebración, no importa lo que se gaste, la idea es estar vestido con estrenos, manos y pies hechos, cejas sacadas y el cabello secado.




No obstante, en el país la coquetería cuesta, y mucho. Tan solo hacerse los pies y las manos cuesta al menos 150 bolívares en una peluquería promedio.
Pero si además las damas este año desean lavarse el cabello, cortárselo, retocarse las mechas, y secárselo, la cifra supera los 600 bolívares.

En una peluquería del bulevar de Sabana Grande, su encargada, Victoria Flores, comenta que con el paquete completo el gasto de las féminas puede alcanzar los 1.000 bolívares, dependiendo del largo del cabello y de los productos que deseen usar.

Con información de Últimas Noticias

Miley Cyrus pasea sus curvas por las playas de Hawaii


Definitivamente la mejor opción de los artistas este año fue pasar las festividades navideñas bajo el sol y la arena. Miley Cyrus mostró sus delgadas pero bien formadas curvas en las playas de Hawaii pero ¿Andaba solo o acompañada?.

Con información de celebslam.

Neymar es elegido como el mejor jugador de América, según encuesta uruguaya


(AFP) - El brasileño Neymar, estrella del Santos, y el uruguayo Oscar Tabárez, entrenador de la selección de fútbol de su país, fueron elegidos como mejor jugador y mejor DT de América respectivamente en la tradicional encuesta anual del diario uruguayo El País.

Bajo el título “Reymar”, el periódico aseguró el sábado que “el brasileño marca un hito en la historia de la encuesta: ganó con un apoyo incomparable”. El diario había adelantado los nombres de los ganadores en su edición electrónica el viernes por la noche, pero sin revelar más datos sobre la votación.

En la 26ª edición de la encuesta, en la que votaron 247 periodistas de 19 países de América, el astro del Santos logró 130 votos y aventajó por 60 adhesiones a su escolta, el delantero chileno Eduardo Vargas, de Universidad de Chile.

El tercero clasificado fue el volante del Santos Paulo Henrique Ganso, quien con 33 votos terminó con 97 adhesiones menos que el consagrado nuevo rey del fútbol de América.

Cuarto clasificó el volante uruguayo Egidio Arévalo Ríos, quinto el experiente Rolando Schiavi, de Argentina, y completaron lo nómina de los primeros puestos el ecuatoriano Néicer Reasco y el argentino Clemente Rodríguez, ambos con 24 votos.

Neymar se convirtió así en el futbolista que consigue más votos en la historia de la encuesta, superando la marca del argentino Juan Sebastián Verón -dos veces ganador- que en 2009 había obtenido 109 votos.
Hacía once años que un jugador brasileño no ganaba la encuesta de El País, que el año pasado tuvo como triunfador al argentino Andrés D’Alessandro.

En 2000 el elegido rey del fútbol de América había sido Romario, solo precedido por Bebeto en 1989 y Raí en 1992.

Entre los entrenadores, con 75 votos Tabárez, campeón de América con la “Celeste”, fue elegido por segunda vez mejor DT del continente, superando al argentino Jorge Sampaoli, campeón de la Copa Sudamericana de fútbol con la Universidad de Chile, que recibió 48 adhesiones.
El tercer clasificado fue el brasileño Muricy Ramalho, técnico del Santos, ganador de la Copa Libertadores.

En tanto, la selección ideal de América es encabezada por el arquero chileno Johnny Herrera, acompañado de los marcadores Néicer Reasco de Ecuador y el argentino de Boca Juniors, Clemente Rodríguez, más los zagueros, Marcos González de Universidad de Chile y el argentino de Boca Juniors, Rolando Schiavi.

A su vez, el volante de marca es el uruguayo del Tijuana de México y de la selección celeste, Egidio Arévalo Ríos, mientras que los otros dos volantes son el brasileño Paulo Henrique Ganso y el mágico argentino Juan Román Riquelme.

La delantera del once ideal la componen Neymar, el argentino de la Liga Universitaria de Ecuador, Hernán Barcos y el chileno Vargas.

El viernes, la encuesta coronó como mejor futbolista de Europa en 2011, por tercera vez consecutiva, a la estrella del FC Barcelona, el argentino Lionel Messi, mientras que el DT del mismo equipo, Josep Guardiola, fue elegido mejor entrenador.

Los jugadores del Milán se “distraen” durante un entrenamiento


Los jugadores del AC Milán italiano intentaron entrenar en la playa Al-Mamzar de Dubai, en medio de sus preparativos para Challenge Cup, donde enfrentarán al Paris Saint – Germain.

Pero el cuerpo técnico del Milán no contaba con la presencia de un grupo de guapas mujeres que distrajo, entre otros, al brasileño Robinho, famoso por sus traspasos.

Visto esto, es obvio que los milanistas necesitan enfocarse en el choque contra el club parisino y no tanto en la piel que se muestra en la playa, si no quieren perder el trofeo.

afp

Angela Simmons no pierde el tiempo y muestra sus bronceadas curvas en Miami Beach


Angela Simmons es parte de la familia “Run’s House” en un reality show de MTV, y por lo visto ha crecido muy bien.

La próxima “hija de celebridades” al parecer siempre quiere dar de qué hablar, y es que fue vista mostrando un sexy e increible bikini en las playas de Miami Beach.

Estrella de un reality, diseñadora de modas, y cantante son algunos de sus pasatiempos, pero definitivamente lo que mejor le queda mostrar sus curvas en estas festividades, por ello le dejamos algunas imágenes.

Con información egotastic.

Niña de un año muere al caer en un tanque de agua en Guarenas


La tarde del pasado jueves, una niña de un año y seis meses, murió cuando cayó dentro de un “pipote” que envasaba 15 litros de agua aproximadamente

El suceso ocurrió en el complejo habitacional Ciudad Belén, en Guarenas, cuando la niña cuya identidad se mantuvo reservada, estaba con un primo de 4 años, mientras que la adulta estaba en los quehaceres del hogar.

La familia comentó que el recipiente donde quedó sumergida la infante siempre se mantenía en resguardo, sin embargo, en la parte exterior y posterior del tanque atravesaba una tabla de madera para presionar un tubo que suministra el vital líquido, objeto que le permitió a la menor impulsarse y caer hasta el vacío sin salir a flote.
Los funcionarios del Cicpc, subdelegación Los Naranjos en Guarenas, a cargo del comisario Wainer Oropeza, llegaron al lugar del suceso, donde hicieron las respectivas investigaciones y remoción del cadáver.

Con información del Diario La Voz 

Cuba recibe el año 2012 con la celebración del 53 aniversario de la revolución


(EFE).- Los cubanos dan la bienvenida al 2012 con un programa de celebraciones por los 53 años de la revolución este 1 de enero, que incluirá fiestas populares, conciertos y actividades históricas, sin que se haya previsto ningún acto oficial.

Como ya es habitual cada 1 de enero, en todas las provincias del país se desarrollarán ferias callejeras, bailables y presentaciones de cantorías y bandas de conciertos.

El diario oficial Granma, portavoz del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC), publica hoy un editorial afirmando que los cubanos tienen “sobradas razones” para sentirse “optimistas” por lo realizado en 2011 y de cara al nuevo año.

El rotativo se refiere a los retos que ha enfrentado la isla con la implementación de las reformas económicas del Gobierno de Raúl Castro para “actualizar” el modelo socialista cubano, y destaca la importancia de no “cometer errores” porque se trata de un proceso “complejo, estratégico y de largo alcance”.

Además, el diario recuerda que en enero tendrá lugar la Conferencia Nacional del PCC, que supone el principal evento político para 2012 y ocupará la atención de los cubanos en cuanto concluyan las celebraciones de feriados.

El editorial de Granma está acompañado de una fotografía del presidente cubano, Raúl Castro, junto a su hermano y antecesor en el Gobierno, Fidel Castro, en el VI Congreso del PCC celebrado en abril pasado.

Hasta el momento no se ha divulgado ningún pronunciamiento del mandatario cubano a propósito de la efeméride, ni del líder Fidel Castro, quien se apartó del poder en el 2006 por una grave enfermedad.

Desde entonces Fidel Castro, que cumplió 85 años en agosto, se ha mantenido en la vida pública de los cubanos mediante sus artículos de “Reflexiones”, que habitualmente publican los principales medios oficiales del país.

El último texto publicado por el ex presidente fue divulgado el pasado 14 de noviembre.

Para la medianoche de este sábado está prevista una ceremonia militar abierta al público en la fortaleza colonial de San Carlos de la Cabaña de La Habana, donde serán disparadas 21 salvas de artillería en saludo a los 53 años de la revolución.

Además, el 2 de enero en la ciudad oriental de Santiago de Cuba un grupo de niños y jóvenes reeditará parte del recorrido que realizó la llamada Caravana de la Libertad encabezada por el líder Fidel Castro tras el triunfo revolucionario del 1 de enero de 1959 contra el dictador Fulgencio Batista. 

Los 50 mejores traseros del 2011 según @Nalgasylibros


A mediados de 2011 el blog de una chica apareció en Twitter con un atrevimiento: fusionar la mejor literatura universal con las nalgas femeninas más provocativas que circulaban en la Internet.

Ella es Anita y su blog Nalgasylibros. Hoy no solo rastrea en la red: también publica a quienes se quieren dar a conocer por sus letras o sus nalgas.

“He aquí mi selección de lo más destacado en nalgas de 2011. Algunas me las enviaron, otras fueron rescatadas de una circulación infinita en redes como Tumblr y unas poquitas se las tomé yo misma a mis amigas. Los invito que me sigan en Twitter para que se mantengan al tanto de cuanto quiero compartirles”, escribió Anita para respaldar estas imágenes.