Lo Último

.

.

sábado, 31 de diciembre de 2011

Candelaria y San Bernardino recibirán el 2012 inundadas de basura


En vísperas del 31 de diciembre las calles del norte de Caracas se encuentran repletas de basura, los vecinos de las parroquias Candelaria y San Bernardino denuncian que los camiones de recolección brillan por su ausencia, además las aceras no son barridas desde hace días. Afirmaron que a pesar de las constantes protestas y el aumento abusivo de tarifas por parte de la Alcaldía de Caracas el servicio sigue siendo muy deficiente.

Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, explicó que el problema de basura en el norte de Caracas es muy grave, los conteiner rebozados y en un estado lamentable “hemos pasado una navidad y recibiremos el año nuevo inundado de basura y en condiciones insalubres de vida: Exigimos que la Alcaldía de Libertador tome cartas en el asunto, en vez de luz y belleza tenemos moscas y malos olores” dijo.

Señaló que el alcalde Jorge Rodríguez le mintió a los caraqueños porque luego de declarar la eliminación del aumento del servicio de aseo urbano hemos visto reflejado en nuestros recibos cifras exorbitantes que no se ven traducidas en calles limpias “solo fue suprimido el impuesto medioambiental de resto lo cancelado mantiene un aumento del 300% en las residencias y 600% en comercios. Pedimos que el alcalde cumpla su palabra, mejore la calidad de recolección de desechos y restablezca las tarifas del mes de agosto”.

El exmiembro de la FCU-UCV reveló que en muchas ocasiones se han producido incendios en los contenedores que han llegado a alcanzar los tres metros de altura, llenado de humo buena parte de la parroquia. “Las personas a causa de este hecho están sufriendo de asma, el humo se propaga varias cuadras a la redonda del incendio”.

Informó que los sectores con mayor presencia de desechos en las parroquias San Bernardino y Candelaria son la “esquinas en Candelaria como Ferrenquin, Calero, Tracabordo, Platanal, Manduca o Monroy están sucias y vemos poca organización y presencia de funcionarios trabajando en la limpieza de la calles. En San Bernardino la Plaza Fermín Toro, la Avenida Manuel Felipe Tova y la Volmer presentan un escenario similar” expresó.

Aseguró que este problema no puede continuar y que el aseo no puede esperar a que los contenedores se encuentren a su máximo nivel para venir “Pedimos que el camión pase todos los días a recoger la basura, nosotros pagamos por este servicio y exigimos una mejor calidad de vida”.