Lo Último

.

.

sábado, 31 de diciembre de 2011

Zaragoza cesa al entrenador mexicano Javier Aguirre


El Zaragoza llegó a un acuerdo con el entrenador mexicano Javier "el vasco" Aguirre para rescindir su contrato de entrenador debido a los malos resultados del equipo, anunció este viernes el club.

Tras subrayar el "profesionalismo" y "dedicación" del "vasco" Aguirre, el Real Zaragoza dijo en su página web que "la situación deportiva que atravesaba el equipo aragonés aconsejaban un cambio urgente de rumbo, por lo que se ha llegado a este acuerdo".

El club y el entrenador mexicano "llegaron a un acuerdo" el jueves por la noche "a última hora", precisó el comunicado.

El club es último en la Liga española de fútbol después de 17 fechas disputadas, a 30 puntos del líder, el Real Madrid.

Ex entrenador del Osasuna y del Atlético de Madrid, así como de la selección mexicana, Javier Aguirre, cariñosamente llamado el "vasco" en el fútbol español, había llegado al club aragonés en noviembre del 2010.

Este viernes se despedirá del club y del equipo, según el comunicado.

Aguirre es el quinto entrenador de primera división de la Liga que ha sido sustituído en los banquillos.

El primero, el danés Michael Laudrup, dejó el Mallorca en septiembre, seguido por el argentino Héctor Cúper, que se despidió del Racing de Santander a finales de noviembre.

La semana pasada, el Villarreal cesó de su cargo a Juan Carlos Garrido y el Atlético de Madrid destituyó a Gregorio Manzano un día después.

Su sustituto, el argentino y ex jugador rojiblanco Diego Pablo Simeone fue ovacionado por su afición el jueves, en Madrid, durante el primer entrenamiento abierto al público en el estadio Vicente Calderón


AFP