Lo Último

.

.

sábado, 31 de diciembre de 2011

Futbolista ecuatoriano denuncia intento de asesinato por extorsionadores



Futbolista ecuatoriano denuncia intento de asesinato por extorsionadoresEl futbolista Óscar Bagüi, del Emelec ecuatoriano, denunció ante la Fiscalía de su país un atentado a tiros a la casa de su madre perpetrada por desconocidos que a través de amenazas pretendían obtener el pago de hasta 20.000 dólares.

El lateral zurdo compareció ante la Unidad de Delitos Especiales y Extorsión de la Fiscalía para denunciar el ataque a la casa, situada en el norte de la provincia de Esmeraldas, en la frontera con Colombia, precisa en su edición digital el diario "El Universo".

"Los ventanales, puertas y paredes de la vivienda quedaron perforados por los impactos de bala y tuvimos que trasladar a nuestras familias a otro lugar por seguridad", dijo Bagüi en su denuncia.

Precisó que sus familiares recibieron varias llamadas telefónicas en las que les exigían el pago de dinero a cambio de no atentar contra ellos.

De acuerdo con la denuncia presentada a la Fiscalía, el monto exigido variaba entre 1.000 hasta 20.000 dólares, que no fueron pagos.

"Hasta esta hora me siguen llegando mensajes y dicen que si no lo hago atentarían contra mi familia", puntualizó el defensor.

EFE