Lo Último

.

.

sábado, 31 de diciembre de 2011

El Troudi anuncia la restitución del paso de trenes entre Bellas Artes y Plaza Venezuela


AVN.- El presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, anunció que se restituyó el paso de trenes en el tramo Bellas Artes – Plaza Venezuela, interrumpido desde el lunes 26 de diciembre, una vez que se sustituyeron 16 kilómetros de cables entre estas dos estaciones.

Apuntó que el reemplazo del cableado fue realizado en tiempo récord, cuando estaba planteado para culminarse el 8 de enero 2012, y ello permite la completa operatividad de la sub-estación Santa Rosa, que se encuentra en el corazón de la Línea 1.

Era imposible hacer la sustitución sin interrumpir el servicio comercial. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, pero este es el trabajo que hay que hacer: el mantenimiento de un sistema que tiene más de 30 años funcionando”, apuntó.

Habían activado 70 unidades de Metrobús


Durante la interrupción del servicio en el tramo Bellas Artes – Plaza Venezuela, el Metro de Caracas activó cerca de 70 unidades de Metrobús para transportar a los usuarios que, en los cinco días de trabajos de mantenimiento, transportaron a más de 500 mil personas entre ambas estaciones.

“El metro desplaza 2 millones de usuarios, sólo la Línea 1 lleva 1 millón 400 mil, por eso la interrupción se pensó en esta temporada del año en que baja la afluencia”, dijo el presidente del Metro.


El Troudi indicó que el trabajo de Mantenimiento Mayor del Metro terminará el 8 de enero, como se anunció, pero en otras disciplinas: mantenimiento de trenes de la vieja generación, auscultación de las vías, cambio de durmientes y rieles de las líneas, mantenimiento integral de las estaciones.

Destacó que en estas jornadas de mantenimiento se sustituyeron cerca de 2 kilómetros de vías férreas y que el plan de rehabilitación también asume labores de remozamiento del metro de Caracas.

En su balance, dijo que de 323 escaleras mecánicas en el sistema sólo dos están fuera de servicio, los más de 600 torniquetes están operativos, y los aires acondicionados en las estaciones también están activos, con excepción de Palo Verde, que se rehabilitara a principios de 2012.