Lo Último

.

.

lunes, 9 de noviembre de 2015

A ULTIMA HORA 9 DE NOVIEMBRE

Paris Hilton quiere trabajar con Ed Sheeran
La polifacética Paris Hilton está deseando resucitar su carrera musical de la mano del pelirrojo Ed Sheeran desde que le conociera en la gala de los premios Grammy en 2014.
“He estado con Ed unas cuantas veces y es muy dulce, centrado y gracioso. Me encantan sus letras y su música. Tiene mucho talento y me encantaría trabajar con él”, contó la millonaria de 34 años al periódico The Sun.
PArisHilton2015
Sin embargo, Paris tendrá que darse prisa en cumplir su sueño puesto que Ed planea tomarse un descanso en 2015 para “volver a la normalidad”.

“Solo quiero vivir, conducir, escuchar música, tener conversaciones normales con otras personas y volver a la normalidad. Tengo una agenda muy ocupada; después, cuando llegue el 12 de diciembre, habré terminado”, explicó recientemente al mismo diario el cantante británico.
Pero Paris no tiene puesto su ojo solo en Ed, sino que también planea aparecer en un vídeo musical de la cantante Charli XCX.
“He estado hablando con Charli XCX, es muy dulce. Hemos estado mandándonos correos electrónicos y quiere que haga un vídeo musical con ella. Me encanta su música y estoy muy emocionada por reunirnos”, aseguraba Paris en The Sun.
Fuente: Bangshowbiz 

Elton John cree que el rechazo de su padre le empujó a beber

El cantante Elton John culpa a su padre, Stanley Dwight -que murió en 1991-, de sus pasados problemas con el alcohol y de empujarle a beber lo suficiente como para “quemar Nueva Orleans”.
Elton-John
“Nunca me dijo que me quería, nunca me abrazó y nunca vino a verme actuar. Le habían enseñado que el amor tenía límites, que no lo tenías que demostrar en público. Ni siquiera en privado. Y si tu hijo no es como tú, si es jodi**mente diferente a ti, entonces suprimes ese amor y no lo expresas”, explicó el intérprete durante el discurso que ofreció ante la Oxford Union, en la Universidad de Oxford (Inglaterra).

Sin embargo, Elton -que mantiene una mala relación con su madre, Sheila Farebrother, con quien no habla desde hace siete años- cree que su sufrimiento ha tenido un lado positivo, ya que le ha ayudado a ser un padre cariñoso con sus hijos Zachary (4) y Elijah (2), a quienes tiene en común con su marido David Furnish.
“Cuando tuvimos a nuestros hijos no paraba de decirles que les quería, y ellos me lo decían a mí. El otro día, mi hijo Zachary me dijo: ‘Te quiero desde aquí hasta Dios’. Me lo dice de forma habitual de distintas maneras, y Elijah también. Para mí eso quiere decir que estamos haciendo un buen trabajo educando a nuestros hijos y que se sienten queridos, cuidados, que sienten un tipo de amor que casi pueden tocar, no solo oír”, añadió.
Fuente: Bangshowbiz 

Ankora celebra la ópera y la canción italiana

Grupo-Ankora
Las imponentes voces de la agrupación Ankora presentan el encanto de la historia de la ópera italiana, participando en la Gala “Viva la opera y la canción italiana”, con la Orquesta Juvenil Evencio Castellanos, bajo la dirección del maestro Alfredo Rugeles.
El recital tendrá lugar el próximo 15 de noviembre a las 5:00 PM, en la Sala Ríos Reyna, del Centro Cultural Teresa Carreño.
La oportunidad es un hermoso obsequio del gobierno italiano al público caraqueño, donde los reconocidos cantantes líricos como Francisco Morales, Juan Luis Domínguez, Diego Puentes y Franklin De Lima, pertenecientes al grupo Ankora, unirán sus voces para interpretar las inolvidables canciones del repertorio clásico italiano y napolitano.
El concierto contará con la participación de la soprano Dorian Lefebre, donde los tenores Francisco Morales y Juan Luis Domínguez se unirán a jóvenes y talentosas promesas del Bel Canto que interpretarán las más bellas arias, dúos, cuartetos y sextetos de importantes compositores italianos como Bellini, Puccini, Verdi, Rossini y Donizetti.
Como hilo conductor de la gala se contará con la presencia de la maestra Isabel Palacios, quien narrará para los espectadores los más importantes momentos musicales, bajo la producción general estará a cargo de Milvia Piazza.
Entradas a precios populares de venta en las taquillas del teatro Teresa Carreño y por www.solotickets.com
Fuente: Nota de prensa

Ruiz: Más del 2% del presupuesto nacional se destinará al área de alimentación

jessica-ruiz
La viceministra de alimentación y seguridad alimentaria, Jessica Ruiz, precisó que solo 2,11% del presupuesto nacional se destinará al área de alimentación.
Durante la presentación del ejercicio fiscal 2016 de los ministerios que conforman la Vicepresidencia de Soberanía y Seguridad Alimentaria, Ruiz puntualizó que 21 mil millones de bolívares se destinarán al Ministerio de Alimentación, mientras que 11 mil millones de bolívares se aprobaron para el de Agricultura y Tierras.
Esos recursos serán para financiar 28 de 52 proyectos que teníamos preparados para el año 2016
Reconoció en su intervención que hay problemas en la distribución de carne en el territorio nacional “producto de la guerra económica”. Comentó que la meta para el año 2016 es la construcción de 3.500 casas de alimentación.
Del total del presupuesto del Ministerio de Alimentacion, 40% se destinará a gastos operativos mientras que el 60% será para financiar proyectos de los entes adscritos.
Por su parte, el diputado José Ureña aseveró que los aumentos en cada uno de los ministerios que conforman la Vicepresidencia de Seguridad y Soberanía Alimentaria son de más de 100%.
Ureña desestimó cuestionar el porcentaje de recursos presupuestados destinados al área de alimentación y comentó que el ejercicio de proyección y asignación de partidas es una de las funciones del Ministerio de Planificación.
GLOBOVISION

Vizcarrondo renovó su contrato con el Nantes

000_arp3715668_0
El defensa central venezolano Oswaldo Vizcarrondo prolongó su contrato con el FC Nantes (Francia) por 2 temporadas, hasta 2018, según anunció su club este lunes.
De 31 años de edad, Vizcarrondo llegó en 2013 al club verde y amarillo y se impuso rápidamente como un líder de la defensa gracias a su colocación, su potencia física en los duelos, y su juego de cabeza, lo que compensa una velocidad en carrera relativamente escasa.
“Oswaldo es un jugador con experiencia, un verdadero profesional. Su actitud es ejemplar, igualmente su profesionalidad”, explicó el entrenador Michel Der Zakarian.
Pujando por un puesto en el once inicial al inicio de la temporada con el joven Koffi Djidji (22 años), ‘El Patrón’, como es llamado por los seguidores del Nantes, recuperó su puesto de titular acompañado por Lorik Cana.
Fuentes: AFP

Ronaldo narra su gloria en un documental en el que tiene cabida Messi

“Me lo he pasado bien”, ha declarado el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo este lunes en Londres durante la presentación de ‘Ronaldo’, el documental que repasa la gloria de la estrella mundial portuguesa.
cristiano-ronaldo
“No me arrepiento de nada. Cuando uno hace cualquier cosa, la gente siempre encuentra razones para criticarte. Desde que era joven, siempre me he sentido como alguien especial. He visto cómo la gente me miraba con ojos diferentes”, añadió reivindicando su identidad única.

El estreno del documental de 1h 42 minutos, realizado por Anthony Wonke, quien había realizado otras cintas similares sobre la vida del piloto de Formula 1 Ayrton Senna, o la cantante Amy Winehouse, tendrá lugar este lunes por la tarde en un cine de Londres.
La película retrata el recorrido de uno de los ‘enfants terribles’ del fútbol -aunque futbolista genial-, de su título europeo con el Real Madrid en mayo de 2014, así como su corona mundial en enero de 2015 con la obtención de su tercer Balón de Oro.
Una escena avanzada en el anuncio muestra al jugador todavía ávido de reconocimiento, declarar antes de echarse a reír: “Soy el mejor jugador del mundo… al menos hasta enero”.
La película aborda igualmente la rivalidad planetaria con el argentino del Barça Leo Messi. “He comenzado a verlo como a una persona, no como a un rival”, afirma Ronaldo sobre el argentino. “Pero siempre estamos manteniendo la disputa por ver quién es mejor”.
Sobre su fichaje por el Manchester United en 2003, Cristiano Ronaldo reveló que fue una promesa realizada por el entonces entrenador del Manchester United Alex Ferguson, según la cual jugaría al menos el 50 por ciento de los partidos del equipo, lo que le inclinó a fichar por el club de Old Trafford. “Cuando Sir Alex Ferguson dice, ‘Cristiano, quiero que vengas al Manchester United, vas a disputar el 50 por ciento de los partidos’, me hizo sentir bien y dije, ‘Wow’, porque con 18 años, jugar el 50 por ciento de los partidos para mí era increíble”.
“Tomé aquella decisión porque Jorge (Mendes, agente jugadores) me ayudó a tomarla, y por supuesto la última palabra de Sir Alex Ferguson fue la llave para firmar por el Manchester United”, señaló.

Pasión por el United

La superestrella del Real Madrid añadió: “Como he dicho muchas veces, tengo una gran pasión con el Manchester United”. Cristiano Ronaldo pasó seis años en Manchester, en los que ganó tres Premier Leagues, siendo galardonado con el Balón de Oro, antes de fichar por el Real Madrid por un traspaso récord en 2009.
Otro planos, más centrados en su vida privada, muestran a Ronaldo con su hijo de cinco años, o a su madre, Dolores, reconociendo que ella deseaba abortar antes de su nacimiento. Ronaldo habla también de su hermano y de los problemas de su padre con el alcohol.
Sobre las especulaciones acerca de la identidad de la madre de su hijo, Ronaldo, que se describe a sí mismo en la película como una “persona solitaria”, con algunos amigos en el fútbol, afirma: “Nunca se lo he contado a nadie y nunca lo haré”.
Tampoco incide en la crisis alrededor de la Fifa y de su presidente Sepp Blatter, quien aparece en la película durante unas escenas en las galas del Balón de Oro.
“Cuando Cristiano dice algo se forma una bola de nieve enorme. No voy a verme envuelto en esos problemas”, dijo Ronaldo. “¿Qué esperáis que diga?”, zanjó.
Fuente: AFP 

David Luiz y Kaká celebran el regreso de Neymar a la selección brasileña

neymar
El zaguero David Luiz y el creativo Kaká celebraron hoy el retorno a la selección brasileña del atacante y capitán Neymar para los partidos ante Argentina, el próximo jueves en Buenos Aires; y Perú, el 17 de noviembre en Salvador. Ambos de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Rusia 2018.
“Es siempre muy importante contar con Neymar”, declaró a periodistas el defensa del PSG francés sobre el regreso del delantero del Barcelona, quien se espera este lunes en Sao Paulo, junto al experimentado lateral Dani Alves, para completar la nómina que enfrentará a Argentina y Perú.
Neymar no estuvo en los primeros partidos de la eliminatoria ante Chile, con derrota por 2-0, y Venezuela, con triunfo por 3-1, debido a las dos fechas de suspensión que el atacante todavía acarreaba desde la pasada Copa América de Chile, cuando se vio envuelto en una gresca en la derrota ante Colombia (0-1).
“Contar con la presencia de él dentro del grupo es fundamental. Es una persona que agrega en todos los sentidos y su retorno da una confianza todavía mayor dentro y fuera del campo”, completó David Luiz.
Sobre el clásico sudamericano de este jueves ante Argentina en el estadio Monumental de Núñez de Buenos Aires, el defensa consideró que el histórico rival tiene jugadores de calidad y respeto para suplir la ausencia de su astro Lionel Messi.
Los porteros Jefferson, Cassio y Álisson y los centrocampistas Elías y Renato Augusto también hablaron a la prensa sobre el regreso de Neymar y la ausencia de Messi.
“Son dos grandes jugadores del fútbol mundial. Son importantes para sus selecciones y el regreso de Neymar para la selección es relevante porque él es diferente de todos. Messi también es uno de los mejores y es un jugador que cuando no está se nota su ausencia”, indicó Cassio, portero del Corinthians.
La Canarinha decidió dejar su habitual concentración en Teresópolis, en el estado de Río de Janeiro, para prepararse en Sao Paulo y facilitar la logística de su viaje a Buenos Aires.
El equipo se entrenó el lunes, el martes lo hará con la totalidad de jugadores y concederá una rueda de prensa, y el miércoles por la mañana, antes de partir para Argentina, practicará y atenderá a los medios.
Fuente: EFE

Diez muertos en ataque armado durante pelea de gallos en México

GALLOS
Diez personas murieron y siete resultaron heridas en un ataque armado registrado en una pelea de gallos clandestina en el sureño estado mexicano de Guerrero, informaron hoy fuentes oficiales.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, confirmó las muertes en declaraciones a los medios de comunicación y precisó que el ataque se produjo la noche del domingo en el municipio de Cuajinicuilapa en un aparente ajuste de cuentas entre miembros del crimen organizado.
Fuentes de la fiscalía estatal dijeron a Efe que el grupo armado llegó en varias camionetas y abrió fuego poco después de que comenzara la pelea de gallos, causando la muerte de diez personas y heridas a siete más.
El presidente municipal, Constantino García, dijo a los medios locales que Astudillo ya envió fuerzas estatales a Cuajinicuilapa a fin de reforzar la seguridad, si bien expresó su preocupación respecto a lo que pueda pasar durante los sepelios de las víctimas.
Cuajinicuilapa se encuentra en la región de la Costa Chica de Guerrero, limítrofe con el sureño estado de Oaxaca.
Fuente: EFE

Bomberos de Mérida desmienten derrumbe de iglesia en Pueblo Nuevo del Sur

(Caracas, 09 de noviembre, Nota de prensa) El Comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, Yoston Peña, informó que es falsa la información que circuló el día de ayer por las redes sociales, donde decían que la iglesia de Pueblo Nuevo del Sur había colapsado, hecho realizado por personas inescrupulosas con el fin de crear pánico en la población.
Por tal razón hizo un llamado a la calma y al uso adecuado de las redes sociales, al tiempo quedesmintió los rumores del desplome de una iglesia en la parroquia Pueblo Nuevo y destacó que la foto compartida corresponde a una imagen de un templo en Colombia.
“Es totalmente falso que la iglesia de Pueblo Nuevo del Sur haya colapsado, tenemos equipos técnicos de los entes del gobierno regional, hemos sumado esfuerzos y tenemos la sala situacional en la sede de Protección Civil del municipio Sucre, donde estamos recabando la información de Pueblo Nuevo del Sur, Chiguará y Los Araques, para poder cuantificar los daños de las viviendas y las Iglesias de Chiguará y Mesa Bolívar”, aseguró.
Asimismo, señaló que el día de ayer en un trabajo conjunto del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), Cuerpo de Bomberos, personal del peaje, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía del estado Mérida, quienes contribuyeron a la explosión de una roca en el sector San Pablo, para mitigar los riesgos de desplome de las peñas en este sector.De igual manera, señaló que no se ha llamado a la suspensión de actividades. “Pedimos calma y conciencia; llamamos a no hacer eco de informaciones que no son oficiales”, insistió Peña.
Peña aclaró que los movimientos telúricos que se han dado desde el día viernes, son parte de una rama de la falla de Boconó y que se ha focalizado principalmente en el municipio Sucre y Alberto Adriani.
Detalló que la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), catalogó el conjunto de sismos que se han presentado en la región como un “enjambre sísmico”; esto ocurre después del movimiento telúrico de magnitud 5,1, registrado a las 2:28 a.m. del pasado sábado y las más de 50 réplicas posteriores.
Para finalizar el Comandante bomberil, llamó a la colectividad a estar alerta y a mantener la calma ante cualquier eventualidad telúrica y tener un botiquín contentivo de material de primeros auxilios, agua, linterna que puedan ayudar mientras llega la ayuda médica.
Las imágenes presentadas por el representante de los bomberos merideños corresponden a las afectaciones sufridas por la Iglesia de San Rafael Arcángel, ubicada en el pueblo de Gramalote, departamento del Norte de Santander, Colombia; lugar donde se produjo en el año 2010 un fuerte deslizamiento del Cerro de La Cruz, que destruyó parte de la localidad ubicada a casi 50 kilómetros de Cúcuta.

El campeonato de bigotes de EE UU reunió a centenares de hombres en Brooklyn

(Nueva York, 9 de noviembre EFE).- Un centenar de participantes se congregaron este fin de semana en el campeonato nacional de bigotes y barbas en Brooklyn (EE.UU.), un certamen con diez años de vida y más de dieciocho categorías, informaron medios locales.
Este año el concurso tuvo lugar en Brooklyn, curiosamente el lugar de Estados Unidos que suele relacionarse en la cultura popular con la moda “hipster”, donde están especialmente de moda las barbas entre los más modernos.
Entre las dieciocho categorías que premian lo mejor del pelo facial, están los bigotes tipo mosquetero, el estilo libro o los “Fumanchú”.
Los ganadores de cada categoría reciben un viaje gratis para participar en el campeonato mundial.
Para el concurso, que reunió a miles de curiosos que pudieron disfrutar de cervezas artesanales, los contrincantes llegaron de todo el país y presentaron sus mejores afeitados y peinados faciales.
Uno de los participantes, Adam Gazda, de 31 años, llegado de Delaware, contó a New York Daily News que el secreto está “en dedicarle mucho tiempo, paciencia y un buen secado profesional”.
Gandhi Jones, de 42 años, procedente de Seattle, explicó que afeitarse correctamente y regularmente es paradójicamente la mejor fórmula para lucir como él “un buen bigote de Salvador Dalí”.
Otro contrincante, John Cordes, de 47 años y que había viajado desde Montana, señaló que poder ver crecer su vello facial es una de sus mayores satisfacciones de la vida”.
“Cordes, que ganó en la categoría de bigote natural, mostró su lamento porque “algunos hombres ni siquiera pueden conseguir que les crezca el bigote”.

Tristeza e impacto en la selección colombiana por la renuncia del presidente Luis Bedoya

( AFP) -Los jugadores de la selección colombiana de fútbol se mostraron tristes e impactados por la sorpresiva renuncia del presidente de la Federación cafetera, Luis Bedoya, aunque aseguraron que esto no afectará su rendimiento en el partido contra Chile por la clasificatoria sudamericana.
“Para nosotros es una tristeza, hay que decirlo, una tristeza por lo que representa Luis (Bedoya) para nosotros, volvimos a un Mundial”, dijo Carlos Bacca, delantero del Milán de Italia, tras el entrenamiento del equipo colombiano este lunes en el estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago.
“Impacto y tristeza. El presidente todos sabemos lo que nos dio y los que lo conocemos de cerca sabemos lo que es él como persona”, sostuvo, por su parte, el volante Freddy Guarín (Inter de Milán/Italia).
La renuncia de Bedoya, toda una sorpresa para el plantel, fue anunciada este lunes por la Federación Colombiana de Fútbol en un comunicado, en el que explica que su marcha de la máxima entidad del fútbol colombiano se debe a razones “personales”, aunque los medios de Colombia la atribuyen al escándalo de corrupción que sacude a la Fifa.
Medios colombianos vincularon la renuncia de Bedoya al escándalo desatado en mayo en el fútbol mundial al conocerse una investigación de la justicia de Estados Unidos contra dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa).Luis Bedoya, de 56 años, había sido recientemente ratificado en el puesto.
“Teníamos una relación muy bonita con Bedoya, tenía carisma, éramos una familia”, añadió Bacca.

Solo pensando en Chile

Pese al golpe recibido por la renuncia de Bedoya, los jugadores colombianos manifestaron que este hecho no debe afectarlos ante la urgente necesidad de sumar puntos ya que han obtenido tres unidades en dos fechas de eliminatorias, y de perder con Chile, podrían alejarse tempranamente de la zona de clasificación.
“Esto no debe tener ninguna influencia, a nosotros lo que nos compete es el campo porque tenemos en Chile un partido importante, tenemos que ser muy conscientes y concentrados”, declaró Guarín.
El plantel colombiano está a la espera de la llegada de su estrella, James Rodríguez (Real Madrid/España) quien tras superar una lesión podrá jugar ante Chile el jueves a las 20H30 (23H30 GMT) en el estadio Nacional de Santiago.
En cuanto al rival, los futbolistas colombianos destacaron el “gran momento” que pasa tras obtener la Copa América en su casa, sin embargo, esto no es lo más importante para ellos, sino, la urgencia de retomar el camino del triunfo para estar más cerca del objetivo: llegar al mundial de Rusia-2018.“James viene con una confianza después de dos meses muy duros”, afirmó Bacca.
“Uno conoce cómo juega Chile y nosotros lo que queremos es tener nuestro plan de juego y hacerle daño”, aseveró el delantero del Milán.
Cinco días después, Colombia recibirá a Argentina en Barranquilla por la quinta fecha de estas clasificatorias.

Sandra Oblitas dice que pronto se firmará acuerdo con Unasur y acompañantes internacionales

(9 de noviembre dpa) – La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Sandra Oblitas, dijo hoy que pronto se firmará un acuerdo asegurando la presencia de una comisión de observación de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) en las elecciones legislativas del próximo mes.
La rectora señaló que el CNE espera que a la misión de la Unasur se sumen otros grupos para el acompañamiento del proceso.
“Está por firmarse el acuerdo de participación de Unasur y de otros grupos de acompañamiento internacional, porque son sólidos grupos de acompañamiento. Vienen técnicos, académicos, parlamentarios. Es diverso y múltiple el grupo de acompañamiento que normalmente se da en Venezuela”, dijo a los periodistas.
Oblitas señaló que las elecciones del 6 de diciembre contarán con un programa de acompañamiento “sólido” y agregó que el proceso de acreditación de la Unasur, como el de otros invitados, se cumple dentro del cronograma establecido.
Explicó que el proceso electoral venezolano cuenta con 23 auditorias, de las cuales ya se han realizado 13 con los partidos que participan en la elección.
El CNE dijo que no permitirá que organismos externos monitoreen las elecciones, por lo que estableció un sistema de “acompañamiento” que tiene una participación más limitada que una observación internacional, en especial por el informe que deben presentar.
La oposición advirtió que por la cercanía de las elecciones era muy difícil que la misión de la Unasur participe en los comicios, a menos que fuera en combinación con otro organismo como la Organización de Estados Americanos o la Unión Europea.

El lodo mantiene en jaque a Brasil: desechos mina de hierro amenza a más poblaciones

(Mariana/Vitoria Brasil, 9 de noviembre dpa) – Toneladas de lodo con desechos de la mina de hierro provenientes del estado brasileño de Minas Gerais, donde se rompieron dos diques de contención, avanzan hacia Espírito Santo, estado vecino a Río de Janeiro, por lo que algunas localidades están siendo evacuadas.
Según informaron hoy medios locales, se ha alertado o instado a dejar sus casas a los residentes de las localidades que se ubican sobre las márgenes del río Rio Doce, la cuenca hidrográfica más importante de la región sureste de Brasil, a la que pertenecen, además de Minas y Espírito Santo, Sao Paulo y Río de Janeiro.
El torrente de lodo comenzó a correr montaña abajo el jueves, cuando dos diques de contención de la mina Samarco cedieron por razones que todavía se se desconocen.
El mar de barro avanzó primero sobre el pequeño distrito de Bento Rodrigues, localizado en la ciudad de Mariana -a unos 100 kilómetros de Belo Horizonte- destruyéndolo por completo.
Se espera que la oleada, que afectó a otras localidades, llegue hoy a la región noroeste de Espírito Santo y se teme que el Rio Doce se desborde.
Las autoridades crearon un comité de emergencia especial para evitar que haya víctimas y garantizar además el suministro de agua, que se verá dificultado. La primera localidad a ser alcanzada por el lodo será Baixo Guandu, en el que viven unas 30.000 personas según datos oficiales.
“Con la llegada de esa ola (de barro) el abastecimiento (de agua) se interrumpirá.Estamos trabajando para mantener los servicios esenciales del municipio con operaciones de camiones cisterna de agua potable”, dijo el coronel Bonno, del Cuerpo de Bomberos, citado por el portal de noticias “G1″, del grupo Globo.
Según previsiones del Servicio Geológico de Brasil (CPRM), los desechos de la mina llegarán también a Colatina, ciudad de unos 110.000 habitantes.
La ruptura de los diques liberó unos 62 millones de metros cúbicos de lodo y dejaron un número aún no determinado de víctimas fatales.
Las autoridades confirmaron hasta ahora dos muertos y se reportaron 28 desaparecidos, 13 de ellos son trabajadores de Samarco. Los otros 15 son vecinos de Bento Rodrigues y otras localidades próximas.

GNB Capital incautó 19 armas de fuego durante el fin de semana

Efectivos adscritos al Comando de Zona Guardia Nacional Bolivariana (CZGNB) Nro. 43 del Distrito Capital incautaron diecinueve armas de fuego en la ejecución del Dispositivo Especial de Seguridad Ciudadana desplegado en la Gran Carqacas durante el fin de semana.
Así lo informó el Jefe del CZGNB-43, G/B Fabio Zavarse Pabón, quien destacó que durante el operativo se logró el desmantelamiento de 11 bandas delictivas que operaban en la Gran Caracas.
Precisó que la incautación de las armas de fuego se efectuó específicamente en las parroquias23 de Enero, Caricuao, Caucaguita, San José Altagracia, Macarao, Filas de Mariche, Santa Teresa y El Recreo.
Asimismo, reportó la detención en flagrancia de 49 personas, de las cuales ocho se encontraban solicitados por distintos tribunales, y la recuperación de seis vehículos solicitados por robo.
Zavarse Pabón resaltó la captura de dos sujetos integrantes de la banda que operaba en Paracotos, estado Miranda, que se dedicaban a robar vehículos y transeúntes en la referida zona.
El hecho ocurrió en el Km-12, Sector Hoyo de la Puerta, sentido Caracas. Los efectivos que realizaban patrullaje en el sector, avistaron a los delincuentes que intentaban despojar de sus pertenencias a un transeúnte.
La acción de los efectivos militares permitió la captura de Edwin Yonaher Martínez Toro (24) y Pedro Alexander Meléndez Duarte (23), a quienes se les incautó un arma de fuego, tipo pistola, cal. 9mm con un cargador contentivo de tres cartuchos del mismo calibre sin percutir.
Asimismo, se recuperó un vehículo marca Chevrolet, el cual se encontraba solicitado por la División de Investigación Contra el Robo de Vehículos del Cicpc Distrito Capital, notificado a la Fiscalía 23º del Área Metropolitana de Caracas.
En otro procedimiento se logró la captura de tres sujetos integrantes de una banda dedicada al robo y hurto de quintas en la parroquia El Junquito.
Los detenidos fueron identificados como Yosmar Ismael Martínez Manchego, (20), Yeiker Jhonny Rincón Aular (22) y Ramsés Alejandro Contreras Gutiérrez (20), a quienes se les incautaron dos facsímiles, tipo pistola, de color negro con los que cometían sus fechorías.
Se notificó del procedimiento a la Fiscalía 107° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Saab: "EE UU quiere entorpecer cualquier movimiento de altos funcionarios de Venezuela"



Candidatos de la patria agarraditos de la mano con el pueblo


Casa por casa en Tinaquillo avanza.  Candidatos de la  patria  agarrados de la mano con el pueblo visitan  los sectores del municipio rumbo a  la victoria  perfecta  del 6 D.

En estas visitas, los candidatos una vez más sintieron el calor del pueblo y el gran compromiso que tienen con el soberano, la patria y el legado  que dejo del presidente Hugo Chávez Frías.


El recorrido que se realiza en cada sector del municipio tiene un objetivo,  ingresar a cada hogar de los tinaquilleros, dejar amor en cada uno de ellos y a los que están confundidos darle la mano de hermandad para que se unan al chavismo para fortalecer la patria , porque   es la única vía para vivir en paz , engrandecer la patria y consolidar las ideas del presidente Chávez.

Comenzò la fiestas en honor a la Chinita de Madrid


Haga clic en Opciones
Las fiestas en honor a la Chinita de Madrid comenzaron el pasado 31 de octubre con la primera “Bajada” de la Virgen. El cronograma proseguirá el próximo sábado 21 de noviembre con la tradicional feria, en el centro comercial La Ermita, donde se instalará el Mercadillo Expo-Chinita y el festival gastronómico.

 La eucaristía en honor a la Virgen de Chiquinquirá tendrá lugar el domingo 22 en la Basílica Hispanoamericana de Nuestra Señora de la Merced (hora 12:00) y se cierran las fiestas con el gran concierto de Madridcaibo en Gaitas, Serenata Venezuela, Tazajo Tamboó y Dj Peter Capella Discplay Betelgeuse España, con la animación de la periodista italovenezolana Marinellys Tremamunno, quienes se montarán en el escenario habilitado en la sala multiespacios Teatro Goya -en las inmediaciones del centro comercial La Ermita-.

El fervor por la Chinita reunirá a los venezolanos en Madrid
La devoción por la Virgen de Chiquinquirá se ha extendido velozmente de Sudamérica a Europa como muestra del fervor hacia esta advocación mariana. Este año, la Feria de la Chinita en Madrid celebra su edición número 12, consolidándose como la Gran Fiesta de Venezuela en España, por su carácter religioso, cultural y festivo.
La primera edición de la Feria de la Chinita en Madrid tuvo lugar en el 2004, y desde entonces ha congregado no sólo a los venezolanos que residen en el país ibérico sino también a numerosos españoles. Muchos, independientemente de dónde nacieron, guían sus pasos en la fe a través de la mirada atenta y amorosa de la madre espiritual del Zulia, estado petrolero por excelencia de Venezuela. En el 2015, los organizadores han programado una serie de eventos con la seguridad de que la convocatoria tendrá gran receptividad, como en años anteriores.
Las actividades comenzaron el pasado 31 de octubre con la primera “Bajada” de la Chinita en Madrid, una actividad que simboliza el acercamiento de la Madre de Dios hacia sus hijos. El cronograma proseguirá los días 21 y 22 de noviembre con la tradicional feria, que es sinónimo de fiestas, deportes, gaita zuliana, tambores, música llanera, espectáculos y demás ornamentos de la cultura venezolana. La cita es en el centro comercial La Ermita.
La feria de este año incluye el Mercadillo Expo-Chinita, bazar en donde un conjunto de artesanos y artistas recibirá a todo aquel interesado en adquirir productos y servicios entre las 10:00 y 22:00 Hrs. La entrada es completamente gratuita.
Durante ese fin de semana, además, el festival gastronómico de la Feria de la Chinita en Madrid apostará una vez más por conquistar el paladar de todos los visitantes, quienes podrán degustar platos como el patacón relleno, empanadas, mandocas, hallacas, arepas rellenas, perritos y pinchos morunos, además de numerosas propuestas de la repostería venezolana, en restaurantes food truck y carpas.
La ocasión será propicia para coronar las reinas de la XII Feria de la Chinita en Madrid, Anahiz Roldán (juvenil) y Ainhoa Barranco (infantil), dos chicas que representan la belleza, simpatía, elegancia, inteligencia y todos los atributos y virtudes de la mujer venezolana.
Haga clic en OpcionesLa gaita zuliana no puede faltar en esta oportunidad. El domingo 22, desde las 13:00Hrs y hasta las 22:00Hrs, se realizará el concierto en honor a la Virgen de Chiquinquirá para que el público baile al son del tradicional ritmo pascuero, así como tonadas llaneras, tambores y demás cadencias latinas. La animación estará a cargo de la periodista italovenezolana Marinellys Tremamunno y la música corre por cuenta de Madridcaibo en Gaitas, Serenata Venezuela, Tazajo Tamboó y Dj Peter Capella Discplay Betelgeuse España, quienes se montarán en el escenario habilitado en la sala multiespacios Teatro Goya -en las inmediaciones del centro comercial La Ermita-.
El evento más importante de esta celebración mariana se realizará el 22 de noviembre a las 12:00Hrs, en la Basílica Hispanoamericana de Nuestra Señora de la Merced. Por primera vez, la eucaristía en honor a la Virgen de Chiquinquirá coincide con un día domingo y se realiza en horario matutino. El templo albergará la sagrada imagen de la Chinita a partir de esta edición, a fin de que la feligresía pueda venerar a la Madre de Dios durante los 365 días del año.
Un evento para toda la familia
La invitación a todas las actividades de la XII Feria de la Chinita en Madrid se extiende a todo el público. Los menores de 10 años de edad que asistan con sus padres o representantes tendrán entrada gratuita. Las entradas están a la venta a través del portal www.entradas.com, así como en los restaurantes colaboradores mencionados en la web www.feriadelachinitaemadrid.com.
Los asistentes podrán hacer uso de varias instalaciones del centro comercial La Ermita a precios especiales, como por ejemplo Carlos Sainz Center, el servicio de guardería para niños en Puerto Pirata y el túnel de béisbol. El acceso a la feria tendrá lugar por el Paseo de La Ermita del Santo y la calle Sepúlveda 3. Quienes opten por el transporte público pueden emplear el metro (Puerta del Ángel), línea 6 y autobuses 17, 25, 50 y 138; aquellos que se dirijan en vehículo particular cuentan con 500 plazas de parking.