Lo Último

.

.

domingo, 22 de enero de 2012

A ULTIMA HORA 22 DE ENERO

Los dos fundadores de RIM (Blackberry) anuncian que abandonan sus puestos directivos

(AFP) - Los dos fundadores y co directores ejecutivos del fabricante canadiense de teléfonos móviles Research in Motion (RIM, fabricante de Blackberry), Jim Balsillie y Mike Lazaridis, anunciaron la noche del domingo que renunciaban a sus puestos.

“En toda compañía exitosa que es desarrollada por sus fundadores”, afirma Lazaridis a la prensa estadounisense, “llega un tiempo en que se ingresa a una nueva fase de crecimiento y es tiempo que los fundadores pasen la posta a una nueva gerencia”.


Navegantes del Magallanes elimina a los actuales campeones Caribes de Anzoátegui en la LVBP


En extrainning Navegantes del Magallanes sacaron del juego a los actuales campeones de la liga de beisbol venezolana, Caribes de Anzoátegui, tras ganar 6 carreras por 5.

Magallanes se fue arriba en el inning 11 con doblete de William Bergolla que remolcó Alberto Callaspo desde la segunda base. 

Esta misma noche la nave turca se medirá contra los Tiburones de La Guaira para definir qué equipo irá a la final, a enfrentarse con Tigres de Aragua. 

Esta doble tanda del beisbol se realiza en el estadio Universitario de Caracas

Coco derrite la nieve en Utah con su caliente vestuario



La exuberante Coco estuvo de visita por el estado de Utah, Estados Unidos, donde se tomó estas atrevidas fotos para luego publicarlas. Con vestuario y sin él Coco exhibió sus curvas pronunciadas. 
whosay


Pablo Pérez relata la agresión que recibió en la vuelta al Táchira.mp4

Polémicas declaraciones de Emilio Graterón contra la PM continúan causando polémica en redes sociales y medios de comunicación


Tras las declaraciones del alcalde del municipio Chacao Emilio Graterón en las que dejó entrever que los comisarios Henri Vivas y Lázaro Forero dieron órdenes a la Policía Metropolitana para que arremetiera contra la oposición durante el gobierno de Alfredo Peña, la polémica se ha desatado en las redes sociales y algunos medios de comunicación con opiniones diversas a cerca de lo dicho por Graterón en el programa “Golpe a Golpe” de RCR 710 AM transmitido el pasado martes 18 de enero a nivel nacional.

En el espacio conducido por los periodistas Roberto Giusti y Fausto Massó, Graterón atacó a su contrincante para la alcaldía del municipio Chacao, Ramón Muchacho acusándolo de estar tras las supuestas agresiones de los uniformados contra las marchas de oposición. Durante la intervención de Graterón los conductores del espacio radial le corrigieron y posteriormente, el viernes 20 Ramón Muchacho fue invitado al mismo espacio y tuvo la oportunidad de responder a esos señalamientos repudiándolos y solicitando que se deje por fuera de los ataques personales a los ex funcionarios considerados como presos políticos. Las reacciones han sido múltiples en las redes sociales y en algunos medios de comunicación y la discusión sobre lo dicho por Graterón está lejos de terminar.
Redacción: Luis Álvarez





Yoga para la comunidad de El Hatillo


Cursos de Yoga gratuitos y en forma permanente podrán disfrutar los habitantes del Municipio El Hatillo.

Así se conoció durante una actividad deportiva y familiar convocada por el Precandidato a la Alcaldía de ese Municipio por el partido Voluntad Popular, Eduardo Battistini, y que congregó a muchos vecinos de La Boyera, El Hatillo, La Lagunita y demás zonas cercanas.

El Parque El Cigarral de La Boyera, fue el lugar de este encuentro que contó con la participación de la deportista Lilian Tintori quien junto a su equipo de expertos del Grupo “Yoga en la Plaza” impartió la gran clase para principiantes de esta disciplina milenaria  que une de manera perfecta la fe, mente, emociones y cuerpo.

Durante el evento, Lilian Tintori se comprometió a llevar “Yoga en la Plaza”, actividad que desde hace 3 meses se realiza en la Plaza Los Palos Grandes a El Hatillo para el disfrute y aprovechamiento de la comunidad.

Eduardo Battistini, aplaudió esta iniciativa convencido de que el deporte es fundamental para cultivar valores y el rescate de los espacios públicos para el disfrute y esparcimiento de la sociedad Hatillana.


 
Karem Suárez Zafrané
R&Z Comunicaciones Corporativas
Tel: 58 + 212 7305612 - Cel.: 58 + 412 2392266; 58 + 4142392266
Blackberry PIN: 230C3308 - Twitter: @karemsz - @ryzcomunica

Cementerio General del Sur en total abandono


El Cementerio General del Sur, en funcionamiento desde 1876, y Patrimonio Histórico de la ciudad de Caracas, se encuentra en total abandono.

En este camposanto reposan los restos de ocho ex presidentes venezolanos, entre ellos Joaquín Crespo, Carlos Delgado Chalbaud, Isaías Medina Angarita y Rómulo Gallegos.

Actualmente así se encuentra el Cementerio General del Sur.










Por Darvinson Rojas

Damas de Blanco culpan al Gobierno cubano por la muerte del disidente Villar


(AFP) - El grupo de opositoras cubanas Damas de Blanco rindió homenaje este domingo en La Habana al preso Wilmar Villar, muerto el jueves tras 50 días de huelga de hambre, y culpó al gobierno de Raúl Castro por su deceso, constató un periodista de la AFP.

“Hoy es un día que el pueblo de Cuba, las Damas de Blanco, y la oposición interna en Cuba, estén de luto, puesto que hemos perdido la vida de un joven de 31 años, Wilmar Villar, un hombre digno, un hombre que no debió morir”, dijo Berta Soler, líder del grupo.

Soler habló a más de 40 mujeres, que tras realizar su marcha habitual dominical por la 5ta avenida de La Habana, se congregaron para guardar un minuto de silencio en memoria de Villar.

Villar, un operador textil de 31 años, murió el jueves en un hospital de Santiago de Cuba, 960km al sudeste de La Habana, tras cumplir unos 50 días de huelga de hambre para exigir su libertad, según la disidencia. Era miembro de la opositora Unión Patriótica de Cuba.

El Gobierno, por su parte, negó en un comunicado entregado a la prensa, que Villar fuera “disidente” o realizara huelga de hambre. Añadió que su condena de cuatro años, bajo cargos de desacato, desobediencia y atentado, se debió a una agresión física a su esposa, la también opositora Maritza Pelegrino, y a resistirse al arresto.

“El Gobierno no lo escuchó, lo dejó morir, al igual que a Orlando Zapata”, dijo Soler en referencia al albañil que falleció el 23 de febrero de 2010 tras mantener en prisión un ayuno de 85 días, lo que concitó fuertes críticas internacionales a Cuba y brindó a la disidencia una bandera política.

Voceros oficiales de Estados Unidos, España, la Unión Europea y Chile lanzaron críticas a Cuba por la muerte de Villar y la instaron a respetar los derechos humanos.

La Habana respondió enérgicamente a cada una de las críticas, argumentando lo que considera violaciones de los derechos humanos en esos países, y asegurando que Villar recibió atención médica especializada.

Ramón Muchacho incluirá a los jóvenes de Chacao en el programa de ayudas económicas


Ramón Muchacho, dirigente de Primero justicia y pre candidato a la alcaldía del municipio Chacao del estado Miranda por la Mesa de la Unidad Democrática, anunció su compromiso de incluir a todos los jóvenes prolongados de Chacao en el programa de ayudas económicas, aumentar en 50% el aporte que actualmente se asigna y crear unidad médica especial de atención en el hogar para los abuelos que lo ameriten.

 
Video: Globovisión 22 de enero de 2012
Muchacho afirmó que las asignaciones actuales son de 800 bolívares y lo llevará a 1.200 al asumir el cargo de alcalde de Chacao, “actualmente se le brinda la ayuda a unos 3 mil jóvenes prolongados y nosotros nos comprometemos a llevar esa cifra a unos 15 mil, indistintamente del sector donde vivan. Queremos que todos los abuelos disfruten de ese beneficio y que sea para todos por igual”.

Ramón Muchacho anunció el inicio de un censo para la juventud prolongada a partir de este lunes, “la idea es que en este censo se inscriban todos los que actualmente no reciben la ayuda y los podamos incluir apenas asumamos la alcaldía”, dijo.

Del mismo modo destacó que “tendremos diversos puntos de registros con personal debidamente identificados en la plaza Bolívar, otro punto de registro en la esquina de Plomer en el boulevard Arturo Uslar Pietri, también en la esquina de la panadería Aida en la segunda avenida con segunda transversal de Los Palos Grandes, igualmente en la urbanización Bolívar en la esquina de Siempre Fresco, también podrán registrarse en la panadería de la avenida principal de Bello Campo, en El Bosque lo pueden hacer frente a la panadería Selva, En el parque Los Topitos de Sans Soucy, en la avenida Luis Roche justamente en la entrada a La Floresta, frente a la casa de la Juventud Prolongada en la calle Monseñor Juan Grill de Chacao y contaremos además con puntos de registro itinerantes”.

Obama reafirma su compromiso con el derecho al aborto


(AFP) - Barack Obama reiteró el domingo su compromiso con el derecho de las estadounidenses a “elegir” abortar, con motivo del 39 aniversario de la decisión de la Corte Suprema reconociendo este derecho constitucional, aún controvertido en Estados Unidos.

El presidente estadounidense reconoció que el derecho al aborto es un “tema sensible y a menudo polémico”, pero dijo estar “decidido a proteger el derecho de la mujer a elegir y (a proteger) el derecho constitucional fundamental”.

“El gobierno no debería inmiscuirse en los asuntos que afectan la intimidad familiar”, reiteró.

A 39 años de la decisión del máximo tribunal de justicia de Estados Unidos, el derecho al aborto continúa siendo un tema muy polémico en el país, con los activistas “pro-vida” comparando la práctica a un “asesinato”, y los militantes “pro-elección” viéndola como un derecho inalienable.

El campo republicano, cuyo candidato, aún en proceso de definición, se enfrentará a Obama en las elecciones presidenciales del 6 de noviembre, está, en su mayoría, ferozmente opuesto al aborto, y regularmente aborda el tema en los debates de las primarias.

La anticoncepción y su regulación también son temas controvertidos. El viernes, el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos protestó contra la decisión del gobierno de Obama “de exigir que la esterilización, el aborto y la píldora anticonceptiva se incluyan” en los planes de salud.

El derecho al aborto -y su potencial cuestionamiento- probablemente irrumpan en la campaña electoral.

Varias asociaciones instaron el lunes a sus seguidores a manifestarse frente a la Corte Suprema de Justicia en Washington para reafirmar su compromiso con la legislación.

La decisión de la Corte Suprema del 22 de enero de 1973 garantiza a las mujeres la libertad de abortar.

Este derecho, absoluto para el embarazo temprano, puede ser regulado después del tercer mes de gestación, y termina cuando el feto es viable, precisa la decisión, cuyas grandes líneas siguen vigentes en la actualidad.

Predicciones del Angeólogo para 2012: “Año difícil para las relaciones internacionales”


Juan Carlos Ávila, conocido asesor Espiritual en el área de los Ángeles y Arcángeles, realizó sus predicciones para el año 2012. Ávila se refirió a los posibles sucesos que atravesará el país en el ámbito internacional, económico, social y político.
A continuación las predicciones del angeólogo publicadas en el Diario La Voz:
Prosperan todas aquellas acciones internacionales que se iniciaron en cualquier tiempo. Se caen caretas y se descubren lazos con documentación de por medio para determinar posición de país en el mundo.
Complicaciones con relaciones entre grandes países, no hay tregua para pagos, sorprendente acción de un gran imperio que recaerá con toda la fuerza en justicia. Progreso de peticiones en cortes internacionales, es hora de cobrar, pero también es hora de ganar; no hay términos medios, los extremos se presentaran en cada uno de los meses del año.
Año difícil para las relaciones internacionales, por fin se alejan los beneficiados. Intervenciones en países que serán rechazadas, viajes frecuentes pero que causaran deterioro, la verdad saldrá a la luz y se conocerá lo que realmente es.
En un país aliado, se dirá lo que es cierto. Evidencias absolutas de deterioro que se tapará con maquillaje y opiniones médicas para seguir en el cargo. Los leones harán de su presa destrozos, no hay tregua para el débil, repuntes en las encuestas que se caen por su propio peso. Intento de asomo de un candidato sustituto, no funciona, no prospera, desacreditan a candidato aventajado, lucha impostergable o reivindicaciones y por establecer derechos inalienables, se acaba el miedo, triunfa la razón la conciencia, júbilo, alegría, pero cuidado la presa herida, no se ha ido del plano, complace a seguidores solo con promesas, no hay acciones, no hay esperanzas, saltos de talanquera, aunque nadie lo crea por promesas incumplidas.

Grupos que dirigen, pero grupos consientes absolutamente de las situaciones que están y que vienen. La esperanza es la bandera, pero la esperanza real, la que cumple, la que se ve, la que se toca.

En lo económico:

Se debilita la moneda nuevamente, control cambiario que se restablece y se contradicción, grandes importaciones, poco producción nacional, sin embrago hay luz para productores que elevan la bandera nacional y apuestan al futuro de este país.

Desafueros en medidas económicas que causarán confusiones y agites en la población, cambios y más cambios en el gabinete. Situación sin precedente en el gran banco. Embargo que se pelea, que se discute y que se acuerda. Baja en el petróleo pero un alza insospechada que emerge de la nada.

En lo social:

Enfrentamientos entre población por diferencias políticas y de reivindicaciones, año difícil para la sociedad pero con miras al mejoramiento profundo, todas las áreas profesionales lucharán para mejorar calidad de vida, con logros moderados, miedos que se quitan, luchas que se afianzan y resultados beneficiosos.

Sudorienta se recupera por inversiones extranjeras sólidas, vuelve a la palestra situado constitucional. Se abren caminos de luz a esta sociedad. Triunfa la justicia divina.

En lo político:

Tratarán pero no podrán, la voluntad del pueblo justo se impone, tendencia a creer que se repiten patrones pero eso no será. Nuevos caminos, nuevos senderos. La luz de la conciencia ilumina la mente de los protagonistas políticos de este país. Se ganará el respeto y la confianza de nuevo en el mundo entero. No hay regreso, no hay retroceso.

Las murallas que se creían impenetrables están carcomidas, caerán por su propio peso, la mentira no es para siempre, tiene fecha de expiración, se desarrollan grandes acontecimientos políticos con la aprobación de la población que creyó, pero que ahora cree en verdades en realidades. Tristeza por un momento pero luz para el bien mayor de Venezuela.

Gran año:

Con expectativas infinitas, muchos acontecimientos mundiales que saldrán de control del ser humano. Suramérica con grandes dificultades climatológicas, pero también con cambios de gobierno abruptos, gobernantes que se retiran por enfermedades.
Políticas imperiales que tambalean, año muy difícil para el gran país, recuperación económica lenta que desespera. Brasil con gran sorpresa, pero que entristece. Complicaciones con aguas en toda América latina. No hay fin sino comienzo. Grandes personajes se van del plano, luz para su bien mayor.
@Elangeologo
Con información diario La Voz

MINUTO A MINUTO


Diego Simeone: ´Ganar es lo mejor en los últimos 20 días´

Diego Simeone: ´Ganar es el mejor premio de los últimos 20 días´El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, ha asegurado que la victoria conseguida por su equipo, 0-4 frente a la Real Sociedad, ha sido el "mejor premio" en los últimos veinte días.

‘Hemos preparado muy bien el partido ante el Sociedad. Tuvimos la disposición de todos los jugadores que salieron muy fuertes en ambos tiempos. Ese esfuerzo no permitió anotar los goles durante el partido’, reveló el estratega en conferencia de prensa.

‘La victoria es el premio a un gran esfuerzo por parte de   todos los jugadores. Ellos están priorizando el equipo sobre las individualidades’, agregó el ex jugador.

Ha dicho asimismo que no le "moviliza" el hecho de que le reprochen ser demasiado defensivo porque tiene "una idea clara" de lo que quiere para su equipo, al tiempo que ha avanzado que su intención es "ir partido a partido y que no va a cambiar" sea "el resultado que sea".

EFE 

Hombre encerró a su hija en un baño por nueve años en Palestina



Hombre encerró a su hija en un baño por nueve años en PalestinaLa policía palestina liberó hoy a una joven de veinte años que llevaba nueve encerrada en el baño de su casa por su padre, informó hoy la agencia de noticias palestina WAFA.

El suceso tuvo lugar en la ciudad de Kalkilia, en el norte de Cisjordania, donde la joven permanecía desde hace casi una década recluida en el baño de la vivienda como castigo paterno.

Según informó la Policía, el padre justificó el encierro en una "disputa familiar", cuyos detalles se desconocen.

Los agentes entraron en la vivienda tras recibir denuncias de varios vecinos.

En un primer momento, el padre trató de impedir que entrasen en el servicio, que estaba cerrado con llave, pero la joven empezó a gritar y la Policía le obligó a entregar la llave y logró abrir la puerta.

En el reducido espacio los agentes encontraron a la desesperada joven acompañada de un colchón y una manta, en los que la víctima ha pasado los últimos nueve años de su vida.

El castigo se inició cuando la joven era una niña de tan solo once años, que residía en la cercana localidad de Nabi Elías, y continuó cuando la familia se trasladó a una nueva vivienda en la ciudad de Kalkilia.

El padre ha sido detenido y la hija está siendo atendida por los servicios sociales.


EFE



China confirma segunda víctima mortal del virus de la gripe aviar


Un hombre de 39 años es la segunda víctima mortal del virus de la gripe aviar (H5N1) que murió en un hospital de Guiyan, capital de la provincia de Guizhou, en China, después de tres días en cuidados intensivos, informó el Ministerio de Sanidad. 

El hombre tuvo contacto cercano con 71 personas, pero ninguna de ellas ha mostrado síntomas de la enfermedad, señala El País en su portal de internet. 

Un conductor de autobús de la provincia sureña de Guangdong fue la primera víctima en el país asiático y falleció el 31 de diciembre pasado. 

Un total de 28 personas han fallecido en China por el virus desde 2003, frente a 336 en todo el mundo.

El virus es encontrado normalmente en aves, pero puede saltar al ser humano. El brote actual de H5N1 es muy patógeno, mata a la mayoría de las especies de pájaros que resultan infectados y en torno al 60% de las personas.

China es considerada una de las naciones con más riesgo ante la posibilidad de una epidemia de gripe aviar porque tiene la mayor población mundial de aves de corral y muchas gallinas en la zonas rurales viven en estrecho contacto con la población.


EFE

El Año Nuevo del Dragón ya se celebra en todo el mundo

El Año Nuevo del Dragón ya se celebra en todo el mundoVarios países ya iniciaron actividades por el Año Nuevo Chino donde realizan un homenaje al Dragón, el animal más poderoso del calendario lunar.

EFE

Se suicida esposa de ministro de Educación de Francia


Astrid Herrenschmidt, esposa del ministro de Educación de Francia, Luc Chatel, se suicidó hoy por motivos que aún se desconocen, informa la prensa internacional.

En una comunicación enviada a la agencia francesa de noticias, Chatel confirmó la información y pidió respeto a su intimidad y para su familia.

Astrid, de 45 años, era madre de los cuatro hijos del ministro, hombre cercano al presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Chatel ocupa el Ministerio de Educación desde junio de 2009. Con anterioridad había sido secretario de Estado de Turismo entre 2007 y 2008, y de Industria entre 2008 y 2009, periodo en el que también fue portavoz del Gobierno.

RPP

Humala: Lucha contra narcotráfico es una tarea que trasciende fronteras



Humala: Lucha contra narcotráfico es una tarea que trasciende fronterasLa lucha contra el narcotráfico es una tarea que no se puede realizar solo, sino que trasciende las fronteras, afirmó hoy el presidente Ollanta Humala, quien se pronunció contra la legalización de las drogas.

Sostuvo que el combate contra las drogas debe realizarse mediante la interdicción y la investigación en el lavado de activos y dinero.

Subrayó que en el Perú la lucha contra las mafias del narcotráfico es una tarea de la Policía Nacional y no de las Fuerzas Armadas.

“La tarea en combatir este flagelo tiene un carácter. Y es algo que no podemos hacer solos, se trata de una tarea, ¿cómo diría? transnacional. Por supuesto, no es imaginable un Plan Colombia para Perú”, dijo, en entrevista concedida al matutino español El País.

Consideró que el agricultor que cultiva hoja de coca no es el primer eslabón en la cadena de la droga, sino su primera víctima. 

“Se puede crear una política de cultivos alternativos de modo que, por ejemplo, la Empresa Nacional de Hoja de Coca se plantee comprar también café o cacao, que aun siendo menos rentables empiezan a alcanzar precios competitivos”, agregó.

En otro momento de la entrevista, el jefe de Estado dijo no ser de izquierdas ni de derechas, sino un “nacionalista que ha recogido las banderas de la justicia social”, además que dicha definición terminó con la caída del muro de Berlín.

“Yo soy de abajo, y ahora soy de todos, el presidente de todos los peruanos, no solo de quienes me votaron”, anotó.

Resaltó que como Presidente de la República se comprometió a respetar el Estado de derecho. 

“Hay que gobernar para todos (…) y muchas veces es preciso tomar decisiones que sorprenden a algunos de los que nos apoyaron, pero por lo demás está claro que yo no me identifico con la derecha”, puntualizó.

Agregó que como jefe de Estado le interesa que lo juzguen por sus hechos, más que por sus palabras.

Andina 


Fundador de Megaupload y 3 directivos, ante la justicia neozelandesa



Fundador de Megaupload y 3 directivos, ante la justicia neozelandesaEl principal cerebro de Megaupload, Kim Schmitz, y tres directivos del portal de descargas intervenido por el FBI estadounidense por supuesta piratería informática comparecerán hoy ante la justicia neozelandesa tras permanecer tres días en prisión preventiva.

Schmitz, más conocido por Kim Dotcom, y los también alemanes Finn Batato, de 38 años y jefe técnico del portal, y Mathias Ortman, de 40 años y cofundador de Megaupload, y el holandés Bram van del Kolk, de 29 años, serán trasladados en las próximas horas desde el centro de detención hasta el juzgado en el que tendrá lugar la vista.

Fuentes judiciales indicaron a Efe que la vista en el juzgado de North Shore, a unos 35 kilómetros de Auckland, comenzará, según está previsto, entre las 09:00 hora local (20:00 GMT del domingo) y las 10:00 hora local (21:00 GMT).

Los representantes legales de los cuatro detenidos solicitaron la libertad bajo fianza de sus clientes a raíz de que el pasado viernes el juzgado ordenara su ingreso en prisión preventiva y desestimara una primera petición de libertad condicional.

Todos fueron detenidos el mismo día en una operación llevada a cabo por la Policía neozelandesa y asistida por agentes del FBI, en respuesta a un requerimiento de las autoridades estadounidenses que han solicitado la extradición de los cuatro acusados.

En el caso de que la justicia de Nueva Zelanda conceda la extradición de Schmitz y de los otros tres detenidos, estos afrontarán en Estados Unidos cargos por crimen organizado, blanqueo de dinero y de violación de la ley de derechos de propiedad intelectual, delitos por los que, si son encontrados culpables, pueden ser condenados a una pena máxima de 50 años de cárcel.

El abogado Robert Bennett, quien defendió al expresidente estadounidense Bill Clinton (1993-2001) durante el caso (Monica) Lewinsky -becaria de la Casa Blanca con la que el entonces mandatario mantuvo una relación-, asumirá la defensa de los intereses del fundador y directivos de MegaUpload si estos son extraditados a Estados Unidos, según informó la televisión pública neozelandesa.

Las autoridades de Estados Unidos cerraron el pasado jueves el portal de descargas Megaupload al considerar que forma parte de "una organización delictiva responsable de una gran red de piratería informática mundial" que ha causado más de 500 millones de dólares en pérdidas al transgredir los derechos de autor de compañías. 

EFE

Nadal-Berdych y Federer-Del Potro en los cuartos del Abierto de Australia


(AFP) - El español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, ganó este domingo a su compatriota Feliciano López y jugará los cuartos del Abierto de Australia contra Tomas Berdych, mientras que Roger Federer también se clasificó y se medirá al argentino Juan Martín Del Potro.

Nadal se impuso a López (N.18) por 6-4, 6-4 y 6-2 y jugará contra el checo Berdych (N.7), que eliminó al también español Nicolás Almagro (N.10) por 4-6, 7-6 (7/5), 7-6 (7/3) y 7-6 (7/2).

La clasificación de Berydch estuvo marcada por la polémica porque se negó a dar la mano a Almagro tras ganarle, en un partido muy tenso en el que el checo acusó a su rival de haberle lanzado a propósito una bola contra la cara.

Federer derrotó sin problemas al joven australiano de 19 años Bernard Tomic por 6-4, 6-2 y 6-2, igual que Del Potro, que eliminó en tres sets al alemán Philipp Kohlschreiber, 6-4, 6-2 y 6-1, y se medirá en cuartos al suizo, que le había ganado en esta misma fase en 2009.

“El partido de hoy fue difícil, sobre todo al principio porque hacía mucho calor. Pero intenté concentrarme en ganar mis bolas de break y luego cerré el primer set con mi servicio. En el segundo tomé un poco de ventaja y luego mi juego fue más agresivo y con más confianza”, dijo Del Potro.

Los cuartos contra Federer serán una ocasión para el de Tandil de tomarse la revancha de 2009, cuando el suizo le eliminó en esta misma fase en Melbourne, aunque pocos meses después le ganó en la final del Abierto de EEUU.

En el balance de duelos entre ambos Federer ganó siete partidos y Del Potro dos.

Por su parte Federer, que alcanza por 31ª vez consecutiva a los cuartos de final de un torneo de Grand Slam, un récord en la era Open que empezó en 1968, está buscando el que sería su quinto título en Australia (tras ganar en 2004, 2006, 2007 y 2010).

“Si no viste el partido, mirando el resultado, parece que fue fácil, en tres sets directos. Pero tuve que trabajar muy duro y Bernard me demostró porqué será un gran jugador en el futuro”, dijo Federer tras un duelo en el que volvió a demostrar un gran juego e impidió que Tomic brillara ante su público.

Nadal tampoco dejó respirar a su compatriota y amigo Feliciano López y le derrotó en tres sets.

“A veces en algunos torneos siento que mejoro día a día, pero esta vez sentí que el primer día jugué bien y el segundo también. Y hoy (domingo) volví a jugar un partido completo, serio”, dijo Nadal tras la victoria.

Nadal, ganador en Melbourne en 2009, no pasó de los cuartos en las últimas dos ediciones: el año pasado cayó contra el español David Ferrer, tras lesionarse una pierna, y en 2010 había tenido que abandonar contra el escocés Andy Murray al principio del tercer set por una problema en el tobillo.

En el cuadro femenino, la belga Kim Clijsters (N.11), campeona vigente, se impuso la china Li Na (N.5) por 4-6, 7-6 (8/6) y 6-4 a pesar de un esguince en la rodilla que a punto estuvo de hacerle abandonar.

“Pensé en abandonar pero sabía que si podía dejar un poco de tiempo para que el tratamiento hiciera efecto, aguantar 20 o 30 minutos, el dolor disminuiría y quizás con la adrenalina podría pensar en otro cosa”, explicó la belga.

En la próxima ronda Clijsters se medirá a la danesa Caroline Wozniacki (N.1), vencedora contra la serbia Jelena Jankovic (N.13) por 6-0 y 7-5.

Por su parte la bielorrusa Victoria Azarenka (N.3) y la polaca Agnieszka Radwanska (N.8) ganaron sus partidos de octavos y se medirán en cuartos de final.

Sandra Martínez exhibe su espectacular figura en Miami


Para complacer a sus seguidores, la exuberante venezolana Sandra Martí­nez publicó en su cuenta en Twitter @sandramartinezt, dos imágenes en la que luce su espectacular cuerpo bajo el sol de Miami.

Además, Martínez escribió: “Playa playita playa. Miami Beach, pero nada como las de mi querida y hermosa Venezuela. Buen día”. 

Chávez pide acondicionar las carreteras nacionales. “No es solo echarles el asfalto”


 
Video: VTV 22 de enero de 2012
El presidente de la República, Hugo Chávez, dijo la tarde de este domingo que las carreteras nacionales deben ser acondicionadas debidamente y ejecutar los mantenimientos correspondientes.

“Hay que poner la carreteras bien bonitas, darles valor agregado, no es solo echarles el asfalto“, expresó.

Durante su programa dominical “¡Aló, Presidente!” que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el jefe de Estado afirmó que en varias vías terrestres nacionales se observa deterioro en el alumbrado y ornamento de las mismas. “A veces vas por la autopista tal y los bombillos están apagados, a veces tienes un paisaje muy hermoso y no puedes verlo por que el monte tiene 3 metros de alto”, aseveró.

Parque Generalísimo Francisco de Miranda celebra su 51º aniversario


 AVN.- Este viernes, el Parque Recreacional Generalísimo Francisco de Miranda celebra 51 años de su fundación, con una amplia programación cultural y deportiva.
 
Video: VTV 22 de enero de 2012
A las 9:00 de la mañana comenzarán las actividades con la puesta en escena de la Compañía Nacional de Circo, en la Concha Acústica. Luego continuará, a las 10:00 de la mañana, con la inauguración de diversos puestos, en los cuales se expondrán distintas muestras de artesanía, refirió una nota de prensa del Instituto Nacional de Parques (Inparques).

De acuerdo con la información, para las 11.00 de la mañana está pevista la presentación de la cantautora y ambientalista Leonor Fuguet, quien tiene 20 años de trayectoria musical, y entonará canciones de protesta, así como el Cumpleaños Feliz, en compañía del personal de Inparques. En la tarde, a las 3:00, se presentará la agrupación Pandereta Producciones, con su obra Mimo Mix.


Inparques destacó que los visitantes “podrán disfrutar de esta variada programación, ya que durante todo el fin de semana se desarrollarán torneos deportivos, una arborización, clases de bailoterapia, Tae box, así como una presentación de grupos musicales”.


Este parque, que tiene una extención de 82 hectáreas y fue diseñado por el arquitecto brasileño Roberto Burle Marx, se inauguró el 20 de enero de 1961.


Actualmente, los visitantes pueden disfrutar no sólo de sus áreas verdes, sino de las intalaciones del Buque Leander, así como los parques infantiles, los paseos en botes en el Lago 9, las caminerías, las canchas y los locales para comer como Cacao y Café Venezuela


Una adolescente embarazada asesinó a su padrastro debido a una discusión


Una joven embarazada, asesinó a su padrastro debido a una fuerte disputa entre ambos, este hecho ocurrió en horas de la noche del pasado sábado. La víctima fue identificada como Argenis Darío Borrego García de 35 años.

Argenis García habría llegado a las 11:30 p.m en estado de ebriedad. Luego comenzó a discutir con su hijastra y le propinó golpes, por lo que la adolescente en su defensa le enterró un cuchillo dejándolo sin vida a los minutos.

El suceso se suscitó en el sector Altos de Santa Bárbara, calle 8, perteneciente a la parroquia Santa Bárbara del municipio Colón, estado Zulia.

Con información de Panorama

Caldera: el clamor de los venezolanos es un país lleno de progreso y oportuniudades


Este domingo cientos de personas se unieron a la “Caminata de la Esperanza”, realizada en los Barrios Bolívar; La Parrilla y Sucre del municipio Sucre. Juan Carlos Caldera, el candidato a alcalde por esa Jurisdicción encabezó la iniciativa que llevo un mensaje de optimismo de cara a las elecciones del próximo mes de febrero.

“Nos encontramos el día de hoy llenos de esta esperanza que se desborda en cada calle de nuestro municipio. El clamor de los venezolanos es una nueva Venezuela llena de empleo, progreso y oportuniudades por igual y por ello hacemos un llamado al voto conciente“.

“Llegó la hora de escoger a la gente más preparada y más comprometida para construir esa Venezuela que todos nos merecemos” Señaló el abanderado de Primero Justicia.


En esta recta final creemos que la gente debe hacer un balance de las propuestas que se han hecho. Se trata del mejor equipo para dar un vuelco de 180 grados a los problemas que golpean el día a día de la gente. Nosotros tenemos a Henrique Capriles para la Presidencia de la República, Carlos Ocaríz, a la Gobernación y mi persona a la Alcaldía de Sucre. Con ese Trabuco nuestros vecimos pueden dormir tranquilos con la certeza que sus problemas serán atendidos” Continuó Caldera.

“En sucre hemos hablado claro y hemos trabajado mucho para avanzar. Tenemos las bases para construir un municipio seguro con tecnologia de punta, estamos listos para inciar un servicio eficiente para la recolección de basura y Atención Sucre, que no es otra cosa que atención de salud de manera primaria y gratuita”.

Arria ratificó su compromiso con la MUD: “Nunca participaría sin ser parte de ella”


El precandidato presidencial Diego Arria aseguró que en los últimos días “han venido surgiendo visiones distintas y significativas, en cuanto a los planteamientos que hacen las personas que participan en el proceso de las primarias y por otra parte, en el documento de la MUD que se llama Lineamientos del Plan de Gobierno”.

 
Video: Globovisión 22 de enero de 2012
No obstante, Arria reiteró su compromiso con la Mesa de la Unidad Democrática.

“Yo quiero ratificar que nunca me saldría de la Unidad, nunca participaría en el proceso sin ser parte de ella, pero también quiero decir que en estos dos días que han aflorado estas discusiones, he sido visitado muy amablemente por representantes de la mesa y yo les he dicho que en la medida en que nuestros planteamiento sean considerados, no tengo ningún problema de suscribirlos”.

Agregó: “De las 165 páginas del documento de la MUD compartimos como ciento sesenta, pero eso tiene que ver con los aspectos técnicos. Yo he sido el único de los precandidatos que en los últimos meses, a lo largo de la campaña, siempre decía que avalo todas las propuestas técnicas de la Mesa, preparadas por venezolanos de primera categoría”. 

Chávez dice que quienes acusan al ministro Henry Rangel son “los capos”


(EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, volvió a dar hoy “todo el apoyo” al nuevo ministro de Defensa, Henry Rangel Silva, señalado por Estados Unidos de asistir en labores de narcotráfico a la guerrilla colombiana, y dijo que quienes le acusan de narcotraficante son “los capos”.

“Siguen atacando al general Rangel Silva. Le atacan, le señalan desde Estados Unidos y aquí hay quienes se prestan para ello y hablan del general del narcotráfico, imagínate tú”, sostuvo Chávez en su programa dominical Aló Presidente.

“Imagínate acusar a un general como Rangel Silva de capo. Imagínate tú, quienes lo acusan son los capos, eso sí, quienes lo acusan son los capos”, sostuvo el mandatario.

El Departamento del Tesoro estadounidense acusó en 2008 a Rangel Silva de estar involucrado en actividades de asistencia en labores de narcotráfico a guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Nuestros motivos de preocupación respecto a Rangel Silva son bien conocidos y datan de hace tiempo”, dijo en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, el pasado día 18.

La revista colombiana Semana denunció esta semana “lazos de amistad” que supuestamente unieron al nuevo ministro con el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko” o “Timoleón Jiménez”.

Por su parte, la alianza opositora venezolana expresó también el pasado día 19 su “preocupación” por la designación de Rangel Silva como ministro y dijo que los señalamientos que afronta no han sido “convincentemente desmentidos” por el Gobierno.

“Todo nuestro apoyo personal, espiritual, moral, político como soldados a este buen soldado que es nuestro general en jefe Henry Rangel Silva”, exclamó Chávez.

Adelante Rangel Silva, adelante, siempre adelante“, manifestó.

El vicepresidente venezolano, Elías Jaua, dijo el pasado día 20 en una entrevista con Efe que el nuevo ministro es un hombre “honesto” y “patriota” y subrayó que “no hay una sola prueba” de los señalamientos que se le han hecho desde Estados Unidos y Colombia.

Ojeda: “Conmigo tendrán un gobierno incluyente que apoyará la gestión municipal”


En medio de una actividad en Buena Vista, Petare, el Candidato a la Alcaldía de Sucre, William Ojeda, expresó su gratitud en torno al pronunciamiento masivo que hicieron durante el fin de semana los dirigentes populares de Petare a favor de su nominación, y aprovechó para asegurarles que estarán incluidos en su administración, que gobernará con ellos.

Quiero agradecer a todos los dirigentes populares tanto de Petare como de las parroquias Mariche, Caucaguita y La Dolorita que este fin de semana anunciaron el respaldo a mi candidatura, al tiempo de expresarles que conmigo tendrán un gobierno incluyente, que apoyará la gestión municipal en los liderazgos vecinales y comunitarios”.

Respuestas rápidas y efectivas

El abanderado de una amplia plataforma que encabeza Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática, Copei partido popular, Proyecto Venezuela, Bandera Roja, El MAS, Movimiento Republicano, Un Solo Pueblo, Opina, Venezuela Alternativa y 30 organizaciones más, recalcó que en cada comunidad habrá un equipo de gestión de la Alcaldía compuesto por los propios dirigentes populares que ya tienen un trabajo hecho de años y décadas sirviendo a la comunidad.

En cada parroquia, en cada comunidad, habrá una representación de la administración municipal compuesta por los propios dirigentes de la zona, que contarán con equipos de mantenimiento urbano, a través de una potenciada corporación de servicios municipales, para dar respuestas rápidas y efectivas a los vecinos en torno a los distintos problemas de infraestructura y mantenimiento que siempre se presentan en los distintos sectores”, recalcó William Ojeda.

Indicó el reconocido dirigente petareño que el suyo será un gobierno abierto “es decir, dialogante, amplio, en el que los ciudadanos tendrán un rol importante que jugar y alrededor de quienes habrá comunicación y consulta permanente”.

Llamado a participar el 12 de febrero

Finalmente William Ojeda hizo un llamado a toda la ciudadanía para que salga a votar el venidero 12 de febrero en las Primaria de la Unidad Democrática.

Convoco a todos los ciudadanos para que se expresen el venidero 12 de febrero y puedan protagonizar la legitimación del liderazgo de la Venezuela alternativa. Votar el 12 de febrero es algo que fortalecerá la idea de un sistema sociopolítico, como el que queremos, donde los ciudadanos cuenten, donde la opinión de los vecinos sea fundamental”, subrayó Ojeda.

Vía Prensa Willian Ojeda

Liga Árabe insta a Al Asad a transferir sus poderes al vicepresidente sirio


EFE-Los ministros de Exteriores de la Liga Árabe acordaron hoy instar al presidente sirio, Bachar al Asad, a que transfiera sus poderes al vicepresidente del país, y a formar un gobierno de unidad nacional en el plazo de dos meses para convocar elecciones presidenciales.

En el documento suscrito por el organismo panárabe se recoge también que ese ejecutivo estará dirigido por una persona de consenso y deberá aplicar la hoja de ruta trazada por los países árabes.

Tras examinar el informe final de la misión de observadores árabes en Siria, los ministros constataron el "avance parcial" en el cumplimiento de "algunos compromisos" por parte del Gobierno sirio.

En el comunicado conjunto, resaltaron la "importancia de formar un gobierno de unidad nacional en el plazo de dos meses en el que participen el gobierno y la oposición, y que esté dirigido por una persona de consenso, cuya misión será la aplicación del plan árabe y la preparación de elecciones parlamentarias y presidenciales".

De la misma forma, piden a Al Asad que traspase sus poderes al vicepresidente para que "coopere con el gobierno de unidad, de forma que este pueda llevar a acabo su trabajo en el periodo transitorio".

La Liga Árabe también pide a ese futuro gobierno que, en un plazo de tres meses, cree una comisión que redacte una nueva constitución que será aprobada en referéndum.

Finalmente, se elaborará una nueva ley electoral en un plazo de seis meses, tras lo cual se convocarán elecciones presidenciales, posteriormente el referéndum constitucional y finalmente elecciones legislativas.

Intentaron agredir a Pablo Pérez en la Vuelta al Táchira en Bicicleta


El precandidato presidencial, Pablo Pérez, con motivo de la cuadragésima séptima Vuelta al Táchira visitó este estado, donde expresó con respecto al tema carcelario del país, que es cuestión de voluntad, el activar un plan desarme nacional en conjunto con la Fuerza armada.

Dijo que el problema no se soluciona “creando un Ministerio, es una situación de tener voluntad, de experimentar con situaciones que se han presentado en otros países, que han sido exitosos como las colonias agrícolas. En el caso de los procesados no pueden estar en ocio, de estar en así lo que es planificar otro tipo de actividades, no ajustadas a la ley. Bandas delictivas

También señaló que en el caso del Complejo Turístico La trampa, “la Ministra no puede atropellar. Tiene que hacer un proceso de consulta verdadera y revisar cada uno de los casos. Recuerdo que en alguna oportunidad, se dijo sobre la posibilidad de dar libertad y beneficios a varios procesados, entiendo que se les respeten los derechos humanos a ellos, pero por supuesto, no podemos permitir la impunidad.

Enfatizó que en caso de ser elegido Presidente el próximo mes de octubre, daría un sentido más nacional a la tradicional Vuelta al Táchira, “permitiendo que pueda pasar por otros estados, por ejemplo por Lara, por Zulia, nuevamente Mérida, además de invitar más equipos.

Por otra parte, reiteró la importancia del proceso de descentralización y garantizar seguridad personal en el eje fronterizo. Indicó que “se respete los presupuestos, para que los estados puedan tener acceso a recursos y así puedan tener sus vías en buen estado, además de devolver al Táchira los aeropuertos, realizar obras de envergadura, dar una solución al suministro de la gasolina, para terminar con las largas colas, ya que son situación inhumanas para cualquier ciudadano”.

Enfrentamiento entre representantes del gobierno regional y simpatizantes del gobierno nacional 

Por otra parte, minutos después de la llegada del ganador y todos los competidores de la Vuelta al Táchira, el gobernador Pablo Pérez, trató de dirigirse hasta la pista del velódromo, donde un grupo de simpatizantes del gobierno nacional, con insultos y empujones, impidieron el acceso a Pérez hasta la tarima principal, lo que ocasionó por un lapso de 20 minutos una discusión entre representantes del gobierno regional y el gobierno nacional.

Finalmente se logró calmar la situación, luego de que el grupo de ciclistas del estado Zulia, se solidarizaran con el precandidato presidencial, lo que permitió que lo dejaran pasar. 

El conservador Sauli Niinisto gana con holgura las presidenciales de Fin...

Informe de gestión del presidente Evo Morales

Chávez felicita a Evo Morales y a Bolivia

Chávez aprueba compra de nuevos aviones comerciales

Ismael García pide al Presidente que atienda a La Vega: “no estamos en donde vive la oligarquía”


En un recorrido realizado en la Parroquia La Vega, desde el sector alto de Las Casitas, Los Mangos y casco colonial, Ismael García, candidato a la Alcaldía Libertador, se comprometió con los vecinos de este importante sector, a trabajar de manera mancomunada en la lucha contra la inseguridad, la basura y el transporte público, entre otros.

El candidato a la alcaldía del municipio Libertador, Ismael García dijo que la situación de la parroquia de la Vega es inaguantable debido a la basura, la inseguridad, el transporte, “Estamos trabajando duro para que le próximo 12 de febrero la gente salga a votar con la intención de darle un liderazgo a Venezuela con Henrique Capriles Radonsky, para que nos acompañe en la presidencia a partir del próximo 7 de octubre”.

A partir del próximo año Caracas tendrá un alcalde que se ocupará de los problemas de las 22 parroquias que tiene el municipio Libertador”, dijo.

Asimismo, el candidato García hizo un llamado a la participación el próximo 12 de febrero para que salgan todos a votar con mucha alegría, y podamos tener un mañana porque Venezuela significa futuro.

También llamó al presidente de la república Hugo Chávez, para que sea atendida la Escuela Fe y Alegría de La Vega, “No es posible que en las navidades tuvieron que hacer huelga para que le pudieran pagar los aguinaldos el 26 de diciembre, hoy estuve en una asamblea y están en la misma situación de calamidad y lo que están pidiendo son los recursos para todas las escuelas Fé y Alegría del país, señor presidente recuerde que no estamos en un sitio donde vive la oligarquía o los boliburgueses vestidos de rojo”.

En este recorrido, el candidato Ismael García estuvo acompañado por los concejales Maribel Castillo, Andrés Bello, Andrea Tavares dirigente del PPT y Ricardo Gutiérrez secretario de partido Podemos. 

DEPORTES

Estados Unidos vence 1 gol por 0 a Venezuela 

AVN-La selección venezolana de fútbol enfrentó este sábado a su similar de Estados Unidos en partido amistoso que se celebró en el estadio de la Universidad de Phoenix. El marcador se mantuvo igualado hasta el minuto 97, cuando Estados Unidos marcó un gol que sentenció el partido.

Este era el primero de dos choques que sostendrá el elenco nacional, que dirige el técnico nacional César Farías, ya que el miércoles 25 le tocará jugar ante la oncena de México en las instalaciones del Reliant Stadium en Houston. Con estos partidos de fogueo, el equipo nacional busca obtener buenos resultados en las eliminatorias suramericanas al Mundial de Fútbol que se realizará en Brasil en 2014.

El Premundial se reinicia para Venezuela el 2 de junio cuando enfrente a Uruguay, en Montevideo. Cabe destacar que en el 2011, la selección venezolana venció a rivales como Argentina y Bolivia, más un empate con Colombia, para sumar siete puntos en la tabla de clasificación de las eliminatorias suramericanas, igualando a los seleccionados de Uruguay y Argentina.

También, el equipo criollo tiene en agenda un tercer encuentro amistoso de este 2012, cuando se mida ante el equipo de España, campeón del mundial Sudáfrica 2010, el próximo 29 de febrero en la ciudad de Málaga, informó en nota de prensa de la Federación Española de Fútbol.

La nómina de los jugadores venezolanos presentes en Estados Unidos, es la siguiente: José Morales, Carlos Salazar, Carlos Rivero, Francisco Flores y José Reyes (Dvo. Anzoátegui); Alan Liebeskind, Miguel Mea Vitali y Edgar Pérez Greco (CD Lara); Rubert Quijada (Monagas SC); José Manuel Velásquez, Agnel Flores, Alejandro Guerra, Darwis Machís y Jhon Chancellor (Mineros); Javier González, Diomar Díaz y Richard Blanco (Dvo. Petare); Andrés Rouga, Rubén Arocha, Diego Guerrero y Ángel Chourio (Dvo. Táchira); Emilio Rentería (Columbus Crew–EE UU) y Alejandro Moreno (Chivas–EE UU).

Paolo Guerrero anota en humillante derrota del Hamburgo ante Borussia


Paolo Guerrero anota en humillante derrota del Hamburgo ante BorussiaEl Hamburgo del peruano Paolo Guerrero jamás imaginó que iba a tener una jornada tan gris jugando de local ante el actual campeón de la Bundesliga, el Borussia Dortmund.

Desde el inicio, el visitante se notó más cómodo en el campo y rápidamente se puso adelante en el marcador a los 16 minutos a través de Kevin Grosskreutz. El partido continuó con un gol de Lewandowski a los 37.

En el segundo tiempo, el Hamburgo salió con ganas de igualarlo pero dejó muchos espacios en defensa. Esos espacios fueron aprovechados por Blaszczykowski en dos oportunidades (58 y 76). El último gol visitante lo hizo nuevamente Lewandowski.

Ya para finalizar el partido y poner el gol de honor, Paolo Guerrero anotó a los 86 minutos luego de un rebote tras un tiro de esquina de los "Dinosaurios".

EFE

Afirman que Carles Puyol tiene relación sentimental con una colombiana


Afirman que Carles Puyol tiene relación sentimental con una colombianaEl defensor central más experimentado del Barcelona, Carles Puyol, parece que tiene de nuevo el corazón ocupado, tras romper por completo con Malena Costa, modelo española.

Tres meses después de poner fin a esa relación, el defensor catalán ha sido relacionado con la modelo colombiana Giselle Lacoture, de 24 años.

ABC de España informó que ellos pueden haber iniciado una nueva relación, todavía sin confirmar.  La modelo fue reina del carnaval de su ciudad natal, Barranquilla.
EFE

Mario Balotelli pisa la cabeza de jugador del Tottenham Hotspur


Un salvaje: Mario Balotelli pisa la cabeza de rivalFutbolista del Manchester City fue el protagonista de la victoria de su equipo ante los ´Spurs´ no solamente por anotar el gol de la victoria sino por pisar a su rival Scott Parker.

EFE

Manchester City venció al Tottenham por 3-2 y sigue firme en la Premier


Super Mario: Balotelli le da triunfo de oro al CityUn gol de penalti del italiano Mario Balotelli en el minuto 95 salvó hoy los tres puntos para el Manchester City frente al equipo revelación de la liga inglesa esta temporada, el Tottenham Hotspur (3-2).

Los "spurs", que habían remontado un 2-0 en contra en la segunda parte, vieron como se les escapaba en el último suspiro un punto que parecía asegurado en el feudo del líder de la Premier.

El resultado deja a los de Roberto Mancini con 54 puntos, seis por delante del Manchester United, obligado a ganar esta tarde al Arsenal en el Emirates, mientras que el Tottenham mantiene su tercera posición en la tabla con 46 puntos.

Si bien Silva y Agüero firmaron diversas ocasiones de peligro en el primer tiempo, los primeros cuarenta y cinco minutos terminaron con un 0-0 en el marcador que reflejaba la falta de acierto del City y el buen hacer defensivo de los visitantes.

Tras la reanudación, el escenario cambió drásticamente: el inicio de la segunda parte deparó diez minutos trepidantes que sacudieron el encuentro con cuatro goles consecutivos.

En el 56 llegó el primero de los "citizens, que parecía inevitable, gracias a la culminación del francés Samir Nasri de una jugada firmada por Silva.

El gol sumió a los visitantes en un estado de cierta confusión, lo que aprovechó Joleon Lescott, apenas tres minutos después, para rematar un córner a la red.

El partido parecía sentenciado pero, lejos de amedrentarse, el Tottenham demostró en el Etihad por qué alcanzó la semana pasada al poderoso Manchester United en la clasificación.

Poco después del segundo del City, el inglés Jermain Defoe controló al borde del área un larguísimo pase y encaró la portería rival.

El portero Hart, el único obstáculo entre Defoe y su meta, vio como el delantero del Tottenham le superaba por su derecha para establecer el 2-1, y tampoco logró evitar, cinco minutos después, el segundo de los visitantes, que volvería a establecer la igualdad en el marcador.

El defensa galés Gareth Bale descerrajó en el minuto 65 un tiro desde la esquina del área que se coló a pocos centímetros del larguero e hizo inútil el esfuerzo de Hart por alcanzar el balón.

Los últimos instantes no perdieron intensidad y, tras un fallo de Jermain Defoe que podría haber dado el partido a los "spurs", el árbitro del encuentro señaló un penalti que el italiano Mario Balotelli no dudó en transformar para dejar el definitivo 3-2 en el marcador. 



EFE

Barcelona aplastó al Málaga por 1-4 con triplete de Lionel Messi


Barcelona aplastó al Málaga por 1-4 con triplete de Lionel MessiEFE-Barcelona superó por un categórico 1-4 al Málaga en una nueva jornada de ensueño protagonizada por Lionel Messi.

El astro argentino anotó por partida triple otorgándole un triunfo vital al equipo blaugrana que sigue firme en la lucha por alcanzar al Real Madrid.

CIENCIA Y TECNOLOGIA


Megaupload y su relación con Latinoamérica gracias a Taringa! y Cuevana

Megaupload y su relación con Latinoamérica gracias a Taringa y CuevanaLa caída de Megaupload generó conmoción inmediata entre los usuarios de Internet del mundo, pero particularmente llamó la atención cómo reaccionaron los internautas de América Latina, donde su cierre fue trending topic de Twitter por más de dos días.

Esta identificación de la región con el sitio para compartir archivos se explica por una sencilla razón: gran parte del tráfico de la red Mega provenía de países como México y Argentina, donde Megaupload era la décimo octava página más popular. Además, ocho de las doce naciones donde el portal se ubicaba entre las 30 más visitadas son precisamente de Latinoamérica, cuando en Estados Unidos quedaba relegada al lugar 256, de acuerdo al medidor Alexa. En el caso peruano era la número 20.

El rol de Taringa! y Cuevana
Bram Van Der Kolk, jefe de programación de Megaupload, informó meses antes de su detención que entre agosto de 2010 y septiembre de 2011, el sitio argentino Taringa! había generado 72 millones de descargas de archivos de todo tipo desde Megaupload, sorprendiendo a sus compañeros de trabajo.
Durante su apogeo, Taringa! llegó a tener un flujo de seis millones de visitas al día por compartir archivos de películas y música, alojados principalmente en los servidores de la red Mega.

Del mismo modo hizo su aparición la también argentina Cuevana, una página especializada en compartir una gran cantidad de películas y series a partir de enlaces de Megaupload.

Hasta antes de Cuevana era difícil ubicar archivos en la página de Kim Schmitz, pero el sitio fundado por  Tomás Escobar facilitó el trabajo y permitió ver el material con subtítulos a sus dos millones de usuarios de todos los días.

En suma, gracias a la popularidad de Taringa! y Cuevana es que Megaupload se hizo una marca reconocida en América Latina. Entonces cabe preguntarse si la región avala la piratería, encontrando respuesta de algunos especialistas.

“No creo que en América Latina haya una aceptación generalizada de la piratería. Sí hay una necesidad de modernizar las vetustas leyes de propiedad intelectual”, dijo Eduardo Bertino, director del Centro de Estudios en Libertad de Expresión y Acceso la Información de la Universidad de Palermo, a la BBC.

Mientras que Lorenzo Villegas, consultor de comunicaciones y exdirector ejecutivo de la Comisión de Regulación de Comunicaciones de Colombia, señaló que no hay una predisposición de los latinoamericanos a buscar contenidos piratas, pero sí una tolerancia que se explica por los costos de un material original y por el desconocimiento de que las operaciones de Megaupload eran ilegales.

México es admitido como miembro Wassenaar para control de tecnología



México fue admitido como miembro de pleno derecho al Arreglo de Wassenaar para el control de exportaciones de armas convencionales, bienes y tecnologías de uso dual, informaron la Cancillería y la Secretaría de Economía (SE).

El proceso de admisión, iniciado en junio de 2011, se completó en Viena (Austria), después de que los 40 países miembros del Arreglo aceptaran por consenso en diciembre pasado el ingreso de México.

"La decisión se basa en el firme y tradicional compromiso de nuestro país con el desarme y la no proliferación, y en el resultado positivo de la evaluación realizada al funcionamiento y efectividad del sistema nacional de control de exportaciones del Gobierno Federal de conformidad con las directrices del Arreglo", apunta el comunicado.

Como miembro del Arreglo, añade, México tendrá acceso a nuevos mercados y tecnología de punta, lo cual permitirá mejorar la competitividad nacional y la atracción de inversiones en sectores considerados estratégicos y de alta tecnología.

"Hasta el día de hoy, nuestro país tenía acceso limitado por la carencia de controles bajo estándares internacionales", asegura el documento.

El Arreglo de Wassenaar fue establecido en 1995 con el objetivo de contribuir a la seguridad y estabilidad regional e internacional, mediante la promoción de la transparencia y el control de las transferencias de armas convencionales, materiales y tecnologías de uso dual.

EFE

Anonymous: ´Obama es una marioneta del sistema´



Anonymous: ´Obama es una marioneta del sistema´Uno de los miembros de Anonymous de España realizó un twitcam y para sorpresa de muchos brindó detalles a cerca de la agrupación de hackers que ha causado problemas a más de una página web del gobierno de EE.UU y empresas multinacionales.

La idea de formar Anonymous se inició en Japón en 1998, pero se concretó en Estados Unidos en el 2003 cuando un grupo hizo una alianza para defender una buena causa”, indicó el representante de Anonymous que vestía una cafarena negra y solo mostró sus manos ante la cámara web.
 
Este integrante de Anonymous que posee la cuenta de Twitter @Anonymous_Link, posee 33 868 seguidores en el famoso microblogging y tiene bastante actividad en la redes sociales promoviendo lo que hace el grupo de hackers.

“Nosotros no recibimos ningún tipo de financiamiento de organizaciones ni de empresas, todo lo que invertimos sale de nosotros mismos. Nuestra causa de lucha es preservar los derechos y las causas civiles”, indicó.

Asimismo, el integrante español de Anonymous, aseguró que la agrupación a la que pertenece no se identifica con ninguna causa e ideología política y explicó el porque de su logo.

El logo de Anonymous es el mismo de la ONU, con la diferencia que en el centro lleva a un hombre sin cabeza, que representa el anonimato global. Y es que en la agrupación no hay líderes, ni jerarquías. Todos somos iguales. Todos somos legión”, afirmó @Anonymous_Link. 

Evadiendo todas las preguntas personales que le hacían, este integrante de Anonymous aseguró que la idea de cubrirse el rostro es por imitar al enmascarado de la película V de Vendetta.

A cerca de la intervención a Megaupload y los ataques a la web del FBI, el usuario @Anonymous_Link indicó que estaba más que orgulloso por todas las manifestaciones de apoyo a nivel mundial.

“Cuando me enteré lo que habían hecho con Megaupload me sentí indignado. Fue un shock para toda la agrupación, pero para defender la causa reunimos a todos nuestros hermanos. Los Anonymous de todo el mundo se juntaron para defender algo que es nuestro: la libertad. El resultado fue mejor de lo esperado”, afirmó.

Asimismo, habló a cerca del mandatario norteamericano y aseguró que la lucha contra el enemigo no ha terminado.

Obama es una marioneta del sistema. Él entró con otras ideas al gobierno, pero sin embargo las esferas del poder han hecho que retroceda en su lucha y se una al sistema opresor”, afirmó.

Durante la hora y media que duró el twitcam, el usuario @Anonymous_Link interactuó  con los seguidores y detractores del grupo de hackers, he hizo un llamado para que se unan a la nueva operación “Marzo Negro”.

Marzo Negro dará un duro golpe a las corporaciones, si es que todos colaboramos y no compramos nada durante 30 días. Compartan y difundan los videos de Anonymous para que logremos ganar la lucha”, puntualizó.


PUB

Aseguran que adolescentes son los que ejecutan la ´guerra cibernética´


Aseguran que adolescentes son los que ejecutan la ´guerra cibernética´El grupo de hackers internacional que opera bajo el nombre de Anonymous realiza una serie de ataques informáticos contra la industria de los derechos de autor a partir de dos sucesos que no dejan de conmocionar en la red: el debate de las polémicas leyes SOPA y PIPA en los Estados Unidos y el repentino cierre de Megaupload.

Los especialistas en temas de informática Juan Carlos Luján y Mario Chilo coincidieron en que se trata de una guerra cibernética que tiene para rato, la misma que es dirigida por Anonymous pero ejecutada por adolescentes de todo el mundo.

"Quienes hacen los ataques son los adolescentes. Lo digo porque con una conversación con unos chicos, una amiga me pasó un enlace y que con eso atacaba al FBI", señaló Luján.

En diálogo con RPP Noticias, señaló que los líderes del movimiento hacker comparten herramientas a través de las redes sociales con las que los jóvenes se suman a los ataques de denegación masiva (DDos).

"Lo único que hacen los adolescentes es ingresar con páginas que hacen ataques de denegación masiva. Es como llamar 200 personas a un número telefónico. El número se bloquea cuando ingresamos en simultáneo. Hacen miles de peticiones a una sola máquina", explicó.

Por su parte, Chilo indicó que los hackers muchas veces toman el control de computadoras alrededor del mundo mediante virus para que sumarlas a los ataques DDoS, sin que los propios usuarios se percaten del hecho.

"Hay miles de máquinas zombies y el usuario no está enterado que está infectado. Desde allí hacen ataques de denegación de servicios", dijo el también jefe de seguridad del Laboratorio Virus.

Megaupload y piratería
El cierre del servicio para compartir y almacenar archivos, Megaupload, y la detención de sus trabajadores fue muy criticado por Chilo, quien refirió que el FBI cometió un exceso en su procedimiento.

"El nivel de criminalidad que está sometiendo el FBI es demasiado exagerado. El FBI ha cometido un abuso desde mi punto de vista. Megaupload también era para distribuir información privada que no era confidencial y que no era quebrantando los derechos de autor", manifestó.

Detalló que muchos usuarios accedían a una cuenta Premium para guardar su información privada en la "nube", pero con la intervención de las autoridades de los Estados Unidos perdieron sus archivos. Es más, dijo que abogados españoles demandarán al FBI por quebrantar los derechos de miles de personas.

A su turno, Luján sostuvo que la intervención a Megaupload demuestra que EE.UU. no necesita leyes como SOPA para detectar servidores que considere cometen piratería a gran escala.

RPP