Lo Último

.

.

lunes, 27 de julio de 2015

A ULTIM AHORA 27 DE JULIO

Estas son las cuatro mujeres del Chapo Guzmán

 El narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, también tiene su talón de Aquiles. Las mujeres y tanto así que las autoridades mexicanas las han utilizado para su captura.
Sin embargo, “El Chapo” ha tenido 4 esposas en su vida: Estela Peña, Alejandrina María, Griselda Guadalupe López y Ema Coronel Aispuro que han compartido su historia según reseña el portal de actitudfem
Esta es la información que ofrece actitudfem:
Oficialmente, Joaquín El Chapo Guzmán ha tenido 4 esposas en su vida:Estela Peña, Alejandrina María, Griselda Guadalupe López y Ema Coronel Aispuro. Son 4 las oficiales pero muchas las mujeres que han compartido su historia.
Como buen capo del narco, su talón de Aquiles siempre han sido las mujeres, tanto así que las autoridades las han utilizado para su captura.
Alejandro Almazán, periodista mexicano que escribió “El más buscado”, una novela basada en la vida del Chapo, asegura que tiene la necesidad de estar enamorando mujeres a las que quiere con la misma intensidad con que las olvida.
Griselda López Pérez
Griselda fue su primera esposa con la que tuvo 4 hijos: Joaquín, Quique, Ovidio y Edgar, que murió en un tiroteo.
Estos son los hijos del Chapo de los que tanto se habla…
Estela Peña
Uno de los grandes amores de El Chapo fue Estela Peña, empleada de un banco de Nayarit. Él tenía 30 años cuando se enamoró de ella en un baile de pueblo, ella lo rechazó. El Chapo insistió e insistió visitándola en el banco en el que trabajaba… ella seguía negándose.
Su gran gesto romántico fue lanzar cientos de flores sobre la casa de Estela desde una avioneta. Ella no cedió. El Chapo se desesperó y sin más decidió raptarla para terminar en un hotel de Puerto Vallarta.
3 meses después se casaron.
Alejandrina
Su tercera esposa fue Alejandrina, de Jalisco, y con ella tuvo 2 hijos: Alfredo e Iván Archivaldo, todos en el mismo negocio que su papá.
Emma Coronel
Emma era sobrina de Nacho Coronel y con ella tuvo a sus cuatas, Emaly Guadalupe y María Joaquina. Ella se encontraba con él cuando fue detenido en Mazatlán en febrero de 2014 pero no fue detenida por no haber cargos en su contra.
Se conocieron en un concurso de belleza de la Gran Feria del Café y la Guayaba en 2007, concurso que ella ganó. Dicen los rumores que fue amor a primera vista y que desde ese momento no volvieron a separarse.
Emma tenía 17 años y tuvieron que esperar a que ella cumpliera 18 para casarse.

Zulema Hernández
Zulema no fue su esposa pero es una de las aventuras más conocidas del Chapo. Con ella vivió en la cárcel de Puente Grande en donde se enamoraron. Zulema se embarazó, pero perdió a su bebé y luego fue asesinada por enemigos del cártel.

En Trujillo piden atender daño ecológico ante construcción de vía

via
El cronista del municipio San Rafael de Carvajal, Robinson Núñez, pidió al gobierno regional y al Ministerio de Ambiente atender los daños ecológicos generados en los sectores de Lomas de San Isidro, Lomas de Tambor y de San Rafael ante la construcción de la vía San Genaro Santiago.
Núñez cuestionó que la construcción afecta aproximadamente a 300 afectadas de todos los sectores cercanos. “No estamos en contra de la vía pero queremos saber qué pasará con el daño ecológico y todas las familias que se ven afectadas”.
Destacó que la vía tiene cinco quebradas, que ante las construcciones, están secas.

Empresa estatal producirá medicamentos a partir de noviembre

Medicamentos1231
A partir de noviembre de este año, la empresa estatal Profarmacos, recuperada por el Gobierno nacional en 2014, comenzará la producción de medicamentos esenciales para el fortalecimiento de la red de abastecimientos del Sistema Público Nacional de Salud.


La empresa prevé producir medicamentos como acetaminofén, ibuprofeno, antialérgicos, antiinflamatorios, diuréticos, entre otros fármacos, que están dentro de la lista básica de medicamentos de Venezuela, con la finalidad de 
satisfacer 80% de la demanda del país, refiere nota de prensa del Ministerio de Salud.

En este sentido, la presidenta de Profarmacos, Dubraska Rosales, señaló que “en la actualidad este tipo de fármacos han disminuido en producción debido a que a las grandes industrias, o transnacionales, no les es rentable elaborar medicinas que no generan grandes ingresos”, cita el boletín.

Rosales informó que en una segunda etapa de producción se incorporarán equipamientos de alta tecnología para la fabricación de antibióticos, como penicilina y cefalosporinas, lo cual permitirá incrementar la producción en 120%.

Actualmente la planta Profarmacos, nacionalizada en noviembre de 2014 con el fin de reactivar la producción de medicamentos e impulsar la soberanía en materia de salud, cuenta con una plantilla de 100 trabajadores y espera ampliar la capacidad a 140 empleados directos y 30 empleados indirectos.
Fuente: AVN

Colombia incauta 450 kilos de coca en frontera con Venezuela

La Armada colombiana incautó en aguas del departamento de La Guajira, fronterizo con Venezuela447 kilogramos de cocaína que eran transportados en una barca pesquera que tenía como destino Centroamérica, informó esa institución.
La operación se desarrolló gracias a las investigaciones de los militares y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía que permitieron identificar la embarcación, según un comunicado de la Armada.
La barca pesquera partió desde la ciudad de Barranquilla, en el departamento de Atlántico, hacia la alta Guajira y posteriormente tenía previsto dirigirse hacia las islas del Caribe, agregó la información.
Según las investigaciones preliminares, este cargamento pertenece al “Clan Úsuga”, una banda criminal nacida tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 2006.
A bordo de la embarcación fueron hallados cinco tripulantes que fueron puestos a disposición judicial.
Fuente: EFE

Alcaldía de Tinaquillo recibe apoyo técnico y orientaciones para mejorar manejo y disposición final de la basura

Alcaldía de Tinaquillo.- En el marco del trabajo como un solo gobierno, funcionarios del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas visitaron el municipio Tinaquillo con la finalidad de ofrecer apoyo a la Alcaldía de la localidad en lo relativo al proceso de recolección y disposición final de los desechos, además de la asesoría técnica para una mejor prestación de los servicios a la ciudadanía.
El alcalde de Tinaquillo, Luis Yoyotte Rojas, junto a parte de su tren ejecutivo involucrado con el manejo de la basura y la gestión ambiental en el municipio se reunió con Jacobo  Prado, director de operaciones del Viceministerio del Manejo Ecosocialista de los Desechos y Residuos, y con Juan Núñez, instructor de manejo de los desechos de la referida cartera ministerial.
Los funcionarios visitantes ofrecieron algunas recomendaciones a la municipalidad respecto al proceso de recolección de la basura, además tienen previsto inspeccionar el sitio de disposición final de éstos, para evaluar las condiciones reales.
Jacobo Prado comentó que el ministerio como ente rector en la materia, tiene la disponibilidad de contribuir con las alcaldías en la tarea de mejorar la calidad  ambiental de las ciudades, a fin de ofrecer mejores condiciones de vida a la población.
Informó que en dos semanas aspiran tener lista la evaluación de la situación observada, para ofrecer algunas recomendaciones y propuestas a las problemáticas existentes en el municipio con el manejo de los desechos.
Respecto al futuro del actual vertedero de basura, indicó que estudiarán las posibilidades de eliminación, saneamiento, continuación o la ubicación de este un nuevo sitio de la localidad, así como las opciones de creación de una estación de transferencia u otras alternativas de solución. Reiteró que el reto es buscar la mejor opción para el municipio.
En este sentido, el Director de operaciones del Viceministerio del Manejo Ecosocialista de los Desechos y Residuos invitó a la población tinaquillera y a los funcionarios encargados de la recolección de la basura a dar un buen uso a las compactadoras de desechos que recientemente fueron donadas al municipio.
Exhortó a no depositar en estos camiones “cauchos, colchones, escombros, cachivaches, ni madera, pues esto puede afectar el buen funcionamiento y vida útil de las compactadoras. Este es un beneficio para la población, por tanto bebemos dar un buen uso al servicio”, reiteró.
El mandatario local también se unió al llamado efectuado por el representante del Ministerio, al tiempo que expresó satisfacción por el avance en la gestión de la basura, gracias al acompañamiento de las diferentes instancias nacionales y regionales.
“Siguiendo orientaciones del presidente chavista Nicolás Maduro y de nuestra gobernadora Érika Farías, hemos realizado el abordaje del sitio de disposición final de la basura, problemática que afecta al municipio”, insistió en que junto al Viceministerio podrán encontrar la solución, pues existe la voluntad de hacerlo y se hace el trabajo apropiado. 
Comunicó que la inspección a efectuar determinará la mejor vía de acción. Agradeció las orientaciones y el apoyo técnico que les ofrecen en torno a los cuidados para el uso y mantenimiento de  las compactadoras.

Asesinado hombre en sector Araguaney de La Floresta en Tinaquillo

En el sector Araguaney de La Floresta fue hallado este lunes el cuerpo sin vida de Jairo Guerrero Rojas (54), quien presentó una significativa herida en la región cefálica producida por un objeto contundente.
Según versión extraoficial, allegados a la víctima relataron que durante el fin de semana        compartió con un amigo y visitaron a otros conocidos en Tinaquillo, luego de ingerir bebidas alcohólicas deciden volver a Valencia y alrededor de las 2:00 am cuando hacen una parada en la Troncal 005 en las adyacencias del Mercal de Araguaney fueron atacados por sujetos aún no identificados quienes lo despojaron de sus pertenencias utilizando fuerza física para someterlos.
Aparentemente, Guerrero se defendió y persiguió a uno de los victimarios, su compañero esperó por un buen rato, pero éste nunca volvió, enterándose de su fallecimiento en horas la tarde. El cadáver yacía en plena calle, justo en donde se construirán los brocales del sector. El objeto con cual fue atacado era un enorme bloque de concreto. El hoy occiso laboraba como obrero en la granja La Marquera, ubicada en el sector La Envidia de la ciudad de Valencia y presentaba dos registros policiales.
El Eje de Investigación Contra Homicidios base Tinaquillo abrió el proceso de indagación para ubicar a las personas que atacaron a los ciudadanos y generaron el deceso de Guerrero Rojas, determinar las responsabilidades que serán expuestas antes al Ministerio Público organismo que establecerá lo conducente a los implicados.

Inició asfaltado de la Zona Industrial en Tinaquillo

Alcaldía de Tinaquillo.- Dando cumplimiento al Plan de la Patria, legado del Comandante Supremo Hugo Chávez; el Gobierno Municipal inició el asfaltado de la Zona Industrial Nro. 2 conocido como Corpoindustria, así lo dio a conocer el alcalde Luis Yoyotte. 
Esto, gracias a un importante convenio celebrado entre los industriales que hacen vida en esa zona y la Alcaldía Bolivariana de Tinaquillo, a través del descuento de los impuestos que generan dichas empresas.
El mandatario local explicó que ya removieron la capa asfáltica e iniciaron la colocación de 2 mil 500 toneladas de asfalto, además de bacheo de otras partes de la zona y la canalización de un espacio para los vehículos de carga pesada que entran al sitio, además de aceras, brocales y una parada.
Vale destacar, que el proyecto de mejora de tan importante vialidad estima que estará lista en una semana aproximadamente y el monto de inversión asciende a los 7 millones de bolívares, por lo que la Alcaldía Bolivariana continúa fortaleciendo el Tinaquillo Potencia.
En este sentido Yoyotte, expresó “Seguimos avanzando en materia de mejoras de la vialidad de la ciudad siguiendo el legado de nuestro Comandante Hugo Chávez Frías que en la actualidad continua el presidente Nicolás Maduro y en la región lleva a cabo la gobernadora Érika Farías”. 

Rescatan a 26 niños y trece adultos secuestrados por SL en el Vraem

El viceministro de Defensa, Ivan Vega, informó que la brigada especial que reúne a miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, rescataron este lunes a 26 niños y trece adultos que se encontraban secuestrados por Sendero Luminoso (SL) en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Vraem: Rescatan a 26 niños y 13 adultos secuestrados por SL
Precisó que los niños y adultos rescatados estaban en un “campamento de producción” dedicado al cultivo de alimentos y crianza de animales para abastecimiento de los subversivos que integran los remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso quienes actúan en el Vraem en complicidad con bandas de narcotraficantes.
 “Esta vez hemos logrado ubicar el campamento en el sector cinco, ahí estamos sacando a 26 niños y trece adultos a quienes vamos a trasladar a la ciudad de Mazamari para darle toda la atención que se merecen como ciudadanos peruanos”, informó.
Según el funcionario, la ubicación de este "campamento de producción" fue posible gracias a un trabajo de inteligencia realizado por las fuerzas del orden.
“Con esto, Sendero Luminoso pierde una masa cautiva importante, ese es el impacto que vamos a generar en ellos”, subrayó.
Añadió que en los denominados "campos de producción", los delincuentes terroristas tienen en cautiverio a mujeres, niños y ancianos.
En base a la información recogida por las fuerzas del orden, confirmó que las mujeres son embarazadas por los terroristas para tener más hijos, mientras que los niños, conforme van creciendo, realizan labores domésticas hasta cumplir trece o catorce años, cuando son enviados a combatir.
 “José Quispe Palomino, el delincuente terrorista número uno de Sendero Luminoso, debe entender que la población civil no puede estar sometida como esclavos, no hay ningún peruano esclavo, el gobierno no lo va a permitir”, afirmó.
Vega dejó en claro que las personas rescatadas “no participaban de las actividades de ataques contras las fuerzas del orden”. “Son peruanos secuestrados”, explicó en entrevista con RPP Noticias.
“Ahora hay que tener mucho cuidado, porque el clan Quispe Palomino no se va a quedar tranquilo luego de esto y va a pretender tomar venganza por lo que hemos hecho”, advirtió tras manifestar que “no podemos tolerar que ningún peruano viva bajo régimen de esclavitud”.
Refirió que la edad de los menores rescatados oscila entre uno y catorce años, mientras que los adultos tienen diversas edades.
Al condenar el accionar terrorista, Vega dio cuenta que hay personas secuestradas hace 25 años de un albergue de monjas en Puerto Ocopa.
“Los estamos rescatando, van a tener una nueva oportunidad de vida; así como ellos, otros seguirán desertando de las filas de Sendero Luminoso”, dijo en entrevista con un programa de cable local.

Vega precisó que las operaciones de las fuerzas del orden continuarán hasta capturar a todos los miembros de la organización terrorista.
“Muchos de estos niños han nacido allí, son producto de las violaciones de los senderistas, todos los adultos mayores tienen nexos en las afueras en las ciudades del Vraem, ellos nos darán las pistas y datos necesarios para reencontrarlos con sus familiares”, agregó.
Los niños estarán al cuidado inicial del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
El viceministro adelantó que se realizará una conferencia de prensa en la localidad de Mazamari, para presentar los resultados del operativo.
Andina

Auditoría del registo electoral será el próximo 5 de agosto

( Nota de prensa).- Durante una actividad, los representantes de las organizaciones con fines políticas propusieron al CNE cambiar la fecha de realización de laauditoria del Registro Electoral para el día miércoles 5 de agosto, la cual estaba establecida originalmente en el cronograma electoral para el jueves 30 de julio.
La Comisión de Registro Civil y Electoral evaluó la solicitud y aprobó auditar la base de datos de las electoras y los electores en la fecha propuesta por las organizaciones políticas.
Representantes de las organizaciones con fines políticos que participan en las elecciones a la Asamblea Nacional recibieron este lunes una inducción técnica sobre el Sistema Automatizado de Postulaciones (SAP), que se utilizará durante el proceso de presentación de las candidaturas a diputadas y diputados previsto en el cronograma electoral del 3 al 7 de agosto.
En el taller de inducción, los representantes políticos recibieron información sobre el uso del SAP, programado bajo los parámetros de la normativa sobre paridad de género aprobada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
El Reglamento Especial para Garantizar los Derechos de Participación Política de Forma Paritaria plantea las fórmulas necesarias para conformar una oferta electoralequilibrada en cuanto a la proporción de género.
A la inducción sobre el sistema automatizado de postulaciones 2015 asistieron representantes de las organizaciones políticas Acción Democrática (AD), Mupivene, Unidad Visión Venezuela (UVZLA), Movimiento Ecológico, JOVEN, Bandera Roja (BR), Unión Democrática Renovada (URD), Corrientes Revolucionarias (CRV), Podemos, Electores Libre (EL), Patria Para Todos (PPT), Unidad Popular Venezuela (UPV), Movimiento Laborista (ML), Juan Bimba, Organización Renovadora Auténtica (ORA), Piensa en Democracia (PIEDRA), Alianza Bravo Pueblo (ABP), Fuerza Laboral, La Causa R (LCR), REDES,, Poder Laboral, Fuerza Liberal (FL), Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Movimiento Primero Justicia (MPJ), PUENTE, Un Nuevo Tiempo (UNT), Voluntad Popular, Organizados para Gobernar (OPG), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Vanguardia Republicana (VRR), Movimiento Conciencia País (MCP), Partido Socialista Organizado en Venezuela (PSOEV), Elecciones Libres (EL), Partido Revolucionario del Trabajo (PRT), Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Partido Trabajo Revolucionario (PTR), Copei y Nuvipa.

Sismo de magnitud 7 sacudió isla de Papúa-Nueva Guinea en el Pacífico

AFP) Un sismo de magnitud 7 sacudió la provincia indonesia de Papúa (este), indicó este martes el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), aunque los servicios de monitoreo descartaron la formación de tsunamis.
El epicentro del temblor, producido a las 06H41 hora local (17:11 en Venezuela), se registró a unos 250 kilómetros al oeste de Jayapura, capital de la provincia, y a una profundidad de 52 kilómetros, precisó la misma fuente.
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, con sede en Hawái, indicó que no había amenaza de tsunami tras el terremoto, que tuvo lugar en la jungla de Irian Jaya.
El sitio web The Earthquake-Report subrayó, no obstante, que esta zona tiene “cordilleras escarpadas y su vegetación es tropical, por lo que el riesgo de deslizamientos de tierra es real”.
Indonesia se halla en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, una alineación de volcanes que bordean el océano Pacífico en la confluencia de varias placas tectónicas y fallas sísmicas.

Maduro viajará a Nueva York para tratar tema del Esequibo con Ban Ki-moon

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que el presidente Nicolás Maduro viajará esta noche a Nueva York, Estados Unidos, para reunirse con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban-Kii moon, esto para informarle sobre los derechos de soberanía del país sobre la Guayana Esequiba.
La ministra escribió: “Pdte @NicolasMaduro viajará esta noche a Nueva York para sostener reunión especial con el Secretario Gral ONU Ban Ki Moon, Pdte @NicolasMaduro se reunirá con Ban Ki Moon para defender a la Patria de las agresiones del nuevo gobierno de Guyana, Sec Gral ONU recibirá las denuncias directamente d nuestro Presidente quien defenderá derechos de Venezuela sobre el Esequibo y su soberanía, Pdte @NicolasMaduro garantiza la paz d la Patria y los derechos legítimos d Venezuela! Sigamos construyendo la unidad latinoamericana en paz”
El presiente Maduro ha informado que planteará ante varios organismos internacionales la posición de Venezuela ante el territorio esequibo venezolano, en el que indica que Guyana es apoyada por la petrolera norteamericana, Exxon-Mobil para la extracción de crudo en la zona en disputa.

Vea el impactante momento en el que un jugador cae de cabeza durante un juego: podría quedar cuadrapléjico

Durante la realización de un juego de fútbol de la liga de Egipto ente los equipos de Leopards y Zamelek, el deportista Rodi N’daye intentó tener la pelota para continuar la jugada, pero una acción del arquero hizo que cayera de cabeza y le provocó una fuerte lesión de la médula espinal.
Como se ve en el video, el deportista fue trasladado de urgencia a un hospital, y los exámenes médicos determinaron la rotura de cinco vértebras y una inflamación en la médula espinal, por lo que fue operado de emergencia, ya que su vida corre riesgo.
Según analistas, después de la operación el futbolista podría quedar cuadrapléjico,

Google desactivará la inscripción obligatoria a Google+ para usar sus servicios

 A través de un comunicado emitido este lunes a través del blog de la red social, anunció que se desvinculará la red social de varios servicios que ofrece Google, esto permitirá que el usuario no tenga que obligatoriamente inscribirse en Google+ para utilizar, por ejemplo, tu correo electrónico Gmail.
En el texto expresan que:
Cuando lanzamos Google+, nos dispusimos a ayudar a las personas a descubrir, compartir y conectarse a través de Google como lo hacen en la vida real. Mientras llegamos ciertas cosas bien, hicimos un par de opciones que, en retrospectiva, hemos necesitábamos repensar. Así que en los próximos meses, vamos a estar haciendo algunos cambios importantes. Aquí hay más de lo que puede esperar: Una experiencia más centrada Google+ Google+ está convirtiendo rápidamente en un lugar donde la gente se involucra en torno a sus intereses compartidos, con el contenido y las personas que los inspiran.
En consonancia con ese enfoque, estamos continuando añadir nuevas características como Google+ Colecciones , donde se puede compartir y disfrutar mensajes organizados por los temas que le interesan. Al mismo tiempo, también nos moveremos algunas características que no son esenciales para una experiencia social basada en los intereses de Google+. Por ejemplo, muchos elementos de Fotos de Google+ se han mudado a la nueva aplicación de Google Fotos, y estamos poniendo en marcha compartir la ubicación en lugares de reunión y otras aplicaciones, donde realmente pertenece. Creemos que los cambios como éstos conducirán a una más centrada, más útil, más atractivo Google+. El uso de Google sin tu perfil de Google+ personas nos han dicho que el acceso a todas sus cosas con una cuenta de Google hace la vida mucho más fácil. Pero también hemos escuchado que no tiene sentido para su perfil de Google+ para ser su identidad en todos los otros productos de Google que utilice. Así que en los próximos meses, una cuenta de Google será todo lo que necesitas para compartir contenidos, comunicarse con los contactos, crear un canal de YouTube y más, todo a través de Google.
YouTube será uno de los primeros productos para hacer este cambio, y se puede obtener más información en su blog . Como siempre, su cuenta de Google subyacente no se podrá buscar o followable, a diferencia de los perfiles de Google+ públicas. Y para las personas que ya han creado perfiles de Google+, pero no planean usar Google+ sí, vamos a ofrecer mejores opciones para la gestión y eliminación de los perfiles públicos.
Vas a ver estos cambios desplegar en etapas a lo largo de varios meses. Si bien no va a suceder durante la noche, tienen razón para que los usuarios -tanto de Google las personas que están en Google+ diariamente, y las personas que no están. Publicado por Bradley Horowitz, vicepresidente de los Arroyos, fotos, y recursos compartidos
En pocas palabras, no necesariamente tendrás que inscribirte en Google+ si deseas usar tu Gmail, u otro servicio de Google.

Más de 500 mil familias se han registrado en el censo de la Gran Misión Hogares de la Patria

( Nota de prensa).- Más de 500 mil familias se han registrado en el censo de la Gran Misión Hogares de la Patria, según informó el vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Héctor Rodríguez, a su salida del Gabinete Social realizado en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Del mismo modo, Rodríguez informó que durante el último despliegue de Misiones a nivel nacional, fueron visitadas más de 6 mil comunidades y atendidas más de 1 millón de personas , con la participación de 33 mil misioneros y 28 mil universitarios, en su mayoría estudiantes de medicina integral comunitaria.
En otro orden de ideas, Rodríguez anunció que el presidente Nicolás Maduro aprobó los recursos para el pago de los accionistas clase B de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), indicando que ya se está elaborando un cronograma para honrar esta deuda con los trabajadores.
Para finalizar, el vicepresidente Rodríguez anunció que en la primera semana de agosto comenzará el Plan Vacacional 2015, en el cual participarán 2 millones de jóvenes recreadores, quienes por medio de actividades culturales y deportivas brindarán diversión a los niños y niñas durante las vacaciones escolares.

Venezuela se incorpora a organismo de la Unesco para tener una educación de mayor calidad

(AVN).- La incorporación de Venezuela al Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) permitirá que el país aumente sus posibilidades de tener una educación cada vez de mayor calidad, indicó este lunes el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez.
Durante rueda de prensa en la sede de su Despacho, Rodríguez reiteró que la adhesión de Venezuela a este organismo de la Unesco permitirá contribuir, medir y comparar cualitativamente su nivel educativo para que “nuestros hijos y nuestras hijas tengan una educación de mayor calidad”.
“Estamos convencidos de que Venezuela va a ser un país potencia, más que por sus recursos naturales, minerales o espacios turísticos, por los 10 millones de jóvenes que hoy están en aulas de clase desde educación inicial hasta educación profesional”.
Rodríguez resaltó el valor que poseen los estudiantes para continuar dando la batalla en diferentes áreas dentro de la sociedad. “Son ellos la razón de ser de esta batalla por esta Venezuela potencia productiva, cultural, industrial, potencia de paz, de amor y de solidaridad”, agregó.
Sobre la decisión del presidente Maduro de eliminar la certificación de notas y títulos, Rodríguez consideró que esta medida permitirá “mejorar la eficiencia y eficacia para combatir el burocratismo.
El LLECE se encarga de producir información sobre logros de aprendizaje, también apoya y asesora a las unidades de medición y evaluación de los países, además, es foro de reflexión, debate e intercambio de nuevos enfoques en evaluación educativa.
El 22 de julio el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la propuesta de la creación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Calidad Educativa, cuyo reglamento interno estará listo en seis meses; además anunció la reactivación inmediata de la participación de la República Bolivariana de Venezuela en el Laboratorio Latinoamericano de la Evaluación de la Calidad Educativa.

Reglamento de Ingreso a la carrera docente es justicia social

La reciente aprobación por parte del presidente Nicolás Maduro del Reglamento de Ingreso a la Carrera Docente es “una solicitud histórica de nuestras maestras y maestros, tener claras reglas de juego para ir creciendo en su formación”, afirmó Héctor Rodríguez, vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones.
Como parte del balance del Gabinete Social desarrollado en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación, el vicepresidente para el área social destacó que gracias a dicho instrumento legal fue otorgada la titularidad a más de 40 mil docentes, 20 mil trabajadores administrativos y 13 mil obreros.
Asimismo, Rodríguez señaló que esta decisión se suma a la creación de 400 centros educativos para la formación del docente, las cuales son beneficiosas para el gremio magisterial.
Igualmente, Rodríguez subrayó que por orden presidencial se adelantó la discusión del contrato colectivo, además de incrementar en 50 por ciento el salario base de los maestros, homologando a todos los maestros estadales, siendo favorecidos 120 mil educadores regionales.
Otra de las resoluciones tomadas por el Gobierno Bolivariano para proteger a los trabajadores educativos fue la inclusión de las 25 mil madres cuidadoras del Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y a la Familia (Senifa), pensionando a las madres mayores de 55 años e incorporando a las demás a la nómina del Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Con información de Nota de Prensa.

MINUTO A MINUTO

Incorporan tres nuevos trenes en el sistema ferroviario de los Valles del Tuy, informó El Troudi

 El presidente de República, Nicolás Maduro, durante la inauguración del mercado municipal de Curupao, hizo contacto con el ministro de transporte terrestre, Haiman El Troudi, quien anunció la incorporación de tres nuevos trenes, en Cua, para el sistema ferroviario de los Valles del Tuy.
Desde la estación ferroviaria Ezequiel Zamora, el ministro El Troudi acompañado de la alcaldesa Ayanis Noguera y el presidente del instituto de ferrocarril, Daniel Deivis, llevaron a cabo la expansión del servicio con la incorporación de estos tres nuevo trenes.
“Aquí estamos incorporando estos 3 nuevos trenes , de un total de 13 que el gobierno ha adquirido de procedencia japonesa. Ya en el país se encuentran 11 de estos trenes en total, es así como indicamos que la inversion que se han destinado para tender esto es de 240 millones de dólares constantes”, informó El Troudi.
De este modo, se han sumado al sistema 11 de los 13 trenes adquiridos por el Ejecutivo Nacional para mejorar el servicio, y se eleva a 22 la flota total que está en funcionamiento.
Asimismo, indicó que con estos trenes de última tecnología se encuentran elevando la oferta de servicio de manera que puedan atender la necesidad de transporte de 210 mil personas al día en un intervalo de 5 minutos que los llevará hacia su destino.
Finalmente, aseveró que a las unidades que ya existen se les habían realizado mantenimiento profundo gracias a la aprobación del crédito de 400 millones otorgado por el Gobierno a principios de año para la conservación de los trenes.
Estos modernos trenes cuentan con áreas especiales para personas con discapacidad, mujeres embarazadas o adultos mayores; así como con un sistema de circuito cerrado para optimizar la seguridad en el traslado, hilo musical, cámaras de televisión y mayor capacidad de usuarios. Pueden viajar a una velocidad de 100 kilómetros por hora.
El sistema de ferrocarril Caracas-Tuy opera desde 2006. Supone un recorrido de tan sólo 30 minutos desde la estación Charallave Sur a La Rinconada, en Caracas.
Conecta la capital con los Valles del Tuy, importante zona industrial y residencial de Miranda, en el centro-norte del país.
Atiende un eje de seis municipios, donde habitan más de 768.000 personas, según el censo de 2011.
El presidente Maduro llamó a las autoridades del Estado a fortalecer la seguridad en los sistemas ferroviarios, ante eventuales ataques de sectores de derecha. “La maldad de esta derecha maltrecha no tiene límites”, alertó.
Con información de AVN

Las mujeres de entre 18 y 24 años ven más pornografía que los hombres

 Un nuevo estudio llevado a cabo entre Vocativ y Pornhub, reveló que las mujeres entre 18 y 24 años ven un 5% más de porno que los hombrescomprendidos en esa franja de edad.
“El porno es una parte importante de la cultura en la que vivimos. Las mujeres no podemos ignorar el porno, tenemos que participar y debatir este género tan influyente”, explica Erika Lust, directora de pornografía para mujeres.
Como dice un maestro zen, ver porno es como lavarse los dientes. Es bueno hacerlo, pero no lo hagas todo el día. Incluso la ciencia secunda esta opinión. El sexo funciona como una catarsis que ayuda a liberar a la gente y a cometer menos crímenes sexuales como consecuencia directa. Así lo señala, al menos, Milton Dimand en un estudio del 2009 publicado en International Journal of Law and Psychiatry. Por si fuera poco, a comienzos de año se ha lanzado Porn Journal, una publicación que tendrá cuatro números al año y que analiza el sexo desde un punto de vista científico y académico.
Tomada de el Confidencial

El escándalo del diputado británico que fue grabado esnifando cocaína con prostitutas

(EFE).- El británico John Sewel, miembro de la Cámara de los Lores del Reino Unido, ha dimitido hoy de su cargo y está siendo investigado después hacerse público en un vídeo en el que se le ve esnifando cocaína con un billete de cinco libras acompañado de varias prostitutas.
Lord Sewel, que fue aliado del antiguo primer ministro Tony Blair, ha presentado su dimisión después de que el diario “The Sun” difundiera este domingo la filmación, y se enfrentará ahora a una investigación policial por los hechos.
El político escocés, de 69 años, antiguo ministro de Agricultura en el Gobierno laborista de Tony Blair, aparece en el vídeo diciéndole a las prostitutas que quería que le llevaran “por el mal camino”.
Además, Sewel, en la grabación, comenta a las mujeres, que cobraron 200 libras (282 euros), que le hubiera gustado “traer a una joven asiática”.
“Podríamos haber traído a una joven asiática para esta noche. Cuando voy en el metro me parecen delgadas y atractivas. Parecen que son inocentes, pero sé que son putas”, asegura el escocés.
La presidenta de la Cámara de los Lores, la baronesa Frances D’Souza, ha calificado de “inaceptable e impactante” la noticia y ha afirmado que remitirá el caso a la Policía Metropolitana (MET).
“La Cámara de los Lores seguirá manteniendo sus estándares de vida pública y no se tolerará que estos se abandonen. Estas acusaciones tan sumamente graves serán remitidas al comisario de la Cámara de los Lores y a la Policía Metropolitana para que sean investigadas con urgencia”, señaló D’Souza.
El rotativo “The Sun” asegura que la grabación se ha realizado en el apartamento que tiene Sewel, casado y con cuatro hijos, en Dolphin Square, en el barrio de Westminster, cerca de la sede de la Cámara de los Lores.

Padrino López niega incursión de fuerza militar venezolana en territorio colombiano

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, negó la incursión de cuerpos militares venezolanos en territorio colombiano.
No hay tal incursión en ningún sector de la frontera, ni ningún paso de tropas venezolanas hacia el lado colombiano, es decir la incursión que se denuncia en Colombia, específicamente al norte de Santander, que hace frontera con el estado Zulia, la incursión por parte de la fuerza armada nacional, está totalmente negada”, dijo el ministro.
Con respecto a las OLP aseguró que “son prácticamente el surgimiento de una nueva necesidad que hace conjunción con una serie de elementos, el Movimiento por la Paz y la Vida, el Plan Patria Segura, cuadrantes, partullaje inteligente, todo va generando nuevas ideas y estrategias y las OLP es una conjunción de todas estas tareas que el presidente nos ha dado“.

César Ferrer: la Sundde está en la calle desplegada para enfrentar la guerra económica

Nota de prensa).- Este lunes, desde la Sala Plenaria de Parque Central, en Caracas, el superintendente Nacional Para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de la Sundde, César Ferrer destacó que el pueblo venezolano cuenta con las servidoras y servidores públicos de la Sundde para enfrentar la guerra económica.
“Estamos dando la pelea y logrando una victoria importante. El Pueblo no está sólo, la SUNDDE está en la calle desplegado”, dijo durante el taller de Formación y Capacitación para Fiscales del ente estabilizador de precios.
Ferrer agradeció a los fiscales, inspectores populares y obreros, quienes están día a día en la calle combatiendo los delitos socio económicos. “Las sanciones que estamos alcanzando sólo en un día llegan a hasta 14 millones bolívares”, anunció.
Además, explicó que se han realizado ventas supervisadas de pollo y carne (gracias a las detecciones) de más de 500 toneladas .
El titular de la Sundde reiteró que la tarea no es fácil y para eso se están incorporando 3 mil nuevos hombres y mujeres. “Contaremos con 3.600 fiscales en todo el territorio nacional”, apuntó.
Reflexionó sobre la labor de los fiscales y dijo que debe ir más allá: investigar, masificar la información y explicar cuál es la tarea del pueblo en esta coyuntura”.
Recordó al Comandante Eterno, Hugo Chávez, sobre asumirse como elementos políticos y militantes del deber social.
Por su parte, Jacqueline Farías, candidata a diputada por el circuito tres de la parroquia Sucre, en Carcas, subrayó que estos nuevos fiscales serán como el ejército de la Sundde. “El presidente Maduro nos pidió la postulación de cuadros formados en área de contabilidad, administración y derecho, entre otras profesiones, para su formación y así salir a la calle para multiplicar las fiscalización”.

Didier Drogba fichó por el Montreal Impact de la Major League Soccer

Didier Drogba fichó por el Montreal Impact de la Major League SoccerLa página oficial de Montreal Impact confirmó que adquirió la ficha del delantero marfileño Didier Drogba, quien proviene del Chelsea de Inglaterra.
Drogba llega al Montreal Impact en calidad de libre. El presidente del club canadiense le dio la delantero marfileño y calificó este día como histórico para el club.
"Es un honor dar la bienvenida a Didier Drogba al Impact. Desde la primera conversación que tuve con él, sentí que realmente quería jugar en Montreal. Este es uno de los días más grandes en la historia del club y su llegada al club será beneficioso en todos los aspectos ", afirmó.
Montreal Impact es un club canadiense que al igual que Toronto FC juegan en la Major League SoccerDrogba se suma a la constelación de estrellas de la MLS.