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lunes, 27 de julio de 2015

Venezuela se incorpora a organismo de la Unesco para tener una educación de mayor calidad

(AVN).- La incorporación de Venezuela al Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) permitirá que el país aumente sus posibilidades de tener una educación cada vez de mayor calidad, indicó este lunes el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez.
Durante rueda de prensa en la sede de su Despacho, Rodríguez reiteró que la adhesión de Venezuela a este organismo de la Unesco permitirá contribuir, medir y comparar cualitativamente su nivel educativo para que “nuestros hijos y nuestras hijas tengan una educación de mayor calidad”.
“Estamos convencidos de que Venezuela va a ser un país potencia, más que por sus recursos naturales, minerales o espacios turísticos, por los 10 millones de jóvenes que hoy están en aulas de clase desde educación inicial hasta educación profesional”.
Rodríguez resaltó el valor que poseen los estudiantes para continuar dando la batalla en diferentes áreas dentro de la sociedad. “Son ellos la razón de ser de esta batalla por esta Venezuela potencia productiva, cultural, industrial, potencia de paz, de amor y de solidaridad”, agregó.
Sobre la decisión del presidente Maduro de eliminar la certificación de notas y títulos, Rodríguez consideró que esta medida permitirá “mejorar la eficiencia y eficacia para combatir el burocratismo.
El LLECE se encarga de producir información sobre logros de aprendizaje, también apoya y asesora a las unidades de medición y evaluación de los países, además, es foro de reflexión, debate e intercambio de nuevos enfoques en evaluación educativa.
El 22 de julio el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la propuesta de la creación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Calidad Educativa, cuyo reglamento interno estará listo en seis meses; además anunció la reactivación inmediata de la participación de la República Bolivariana de Venezuela en el Laboratorio Latinoamericano de la Evaluación de la Calidad Educativa.

Reglamento de Ingreso a la carrera docente es justicia social

La reciente aprobación por parte del presidente Nicolás Maduro del Reglamento de Ingreso a la Carrera Docente es “una solicitud histórica de nuestras maestras y maestros, tener claras reglas de juego para ir creciendo en su formación”, afirmó Héctor Rodríguez, vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones.
Como parte del balance del Gabinete Social desarrollado en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación, el vicepresidente para el área social destacó que gracias a dicho instrumento legal fue otorgada la titularidad a más de 40 mil docentes, 20 mil trabajadores administrativos y 13 mil obreros.
Asimismo, Rodríguez señaló que esta decisión se suma a la creación de 400 centros educativos para la formación del docente, las cuales son beneficiosas para el gremio magisterial.
Igualmente, Rodríguez subrayó que por orden presidencial se adelantó la discusión del contrato colectivo, además de incrementar en 50 por ciento el salario base de los maestros, homologando a todos los maestros estadales, siendo favorecidos 120 mil educadores regionales.
Otra de las resoluciones tomadas por el Gobierno Bolivariano para proteger a los trabajadores educativos fue la inclusión de las 25 mil madres cuidadoras del Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y a la Familia (Senifa), pensionando a las madres mayores de 55 años e incorporando a las demás a la nómina del Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Con información de Nota de Prensa.