Lo Último

.

.

lunes, 12 de mayo de 2014

A ULTIMA HORA 12 DE MAYO

Izarra denuncia ataques a sede del Mintur

Andrés Izarra denunció este lunes a través de su cuenta en Twitter @IzarraDeVerdad un ataque al Ministerio de Turismo.
“Fascistas de Chacao que atacan @minturvenezuela reciben gas del bueno”, escribió.
Detalló que el ataque al Mintur fue con bombas molotov, piedras y armas de fuego. “Fueron repelidos por nuestro personal y GNB“, sostuvo.
“Sepan chuky-fascistas que vamos a defender nuestras instituciones con todo. Sin vacilación nos defenderemos de su violencia”, remató el ministro.

Cierran autopista Prados del Este sentido La Trinidad


Usuarios de la red social Twitter reportaron el cierre de la autopista Prados del Este, sentido La Trinidad. 


Se conoció que un grupo de manifestantes trancan las vías con obstáculos. Sin embargo, un canal está habilitado para el paso vehicula

Gobierno y oposición retomarán diálogo el jueves: primera fase “ha sido de catarsis”

EFE).- El Gobierno y la oposición de Venezuela reanudarán esta semana los diálogos que iniciaron el pasado 10 de abril para buscar una salida al conflicto en ese país, informó hoy la canciller colombiana, María Ángela Holguín.
“El día jueves tendremos reunión para retomar esos diálogos. Esta primera fase ha sido, yo lo diría como de catarsis, los dos lados se han dicho mucho de lo que tienen, no habían tenido reuniones entre Gobierno y oposición desde hace 15 años”, dijo Holguín en un programa institucional del Gobierno colombiano.
Añadió que este jueves el Gobierno y la oposición se encontrarán para hacer un balance de los resultados obtenidos hasta el momento en los diálogos, y que espera que a finales de semana se “tenga una luz”.
“Le hemos dicho mucho al Gobierno venezolano que tratemos de avanzar para que la gente crea en el diálogo en Venezuela, donde yo creo que no hay ninguna otra solución entre las partes”, agregó la titular de Relaciones Exteriores.
La jefa de la diplomacia colombiana integra la misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que ejerce de mediadora entre las partes en Venezuela junto con sus homólogos de Ecuador, Ricardo Patiño, y de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo.
El Gobierno del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y la oposición liderada por el excandidato presidencial Henrique Capriles aceptaron hace un mes iniciar los diálogos como una salida a la crisis que vive este país por las protestas antigubernamentales que comenzaron en febrero pasado.
Esas protestas han dejado, por el momento, cerca de medio centenar de muertos y decenas de detenidos.

Esta es la lista de precios de alimentos publicada por la Superintendencia de Precios Justos

a Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) publicó este lunes en su página web la lista de precios de los siguientes rubros: carnes de aves, café, azúcar y arroz.

http://www.superintendenciadepreciosjustos.gob.ve/sites/default/files/Superintendencia%20de%20Precios%20-%20Lista%20de%20Precios%20-%2020140512%20-%20Alimentos.pdf.pdf

Rodríguez Torres destaca que en 12 meses Patria Segura redujo en 50% los secuestros en el país

AVN).- El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, resaltó este lunes los avances que el Plan Patria Segura ha arrojado a un año de su lanzamiento, entre los que destaca la reducción en un 50% de las cifras de secuestro.
La información la dio a conocer a través de su programa radial “A toda vida vida Radio”, en el que además indicó que se han reducido las cifras de delitos como homicidio, en 17%; lesiones personales, en 13% y violaciones en 12%.
Asimismo, Rodríguez Torres informó que este plan combate el robo de vehículo, por lo que se han realizado más de 14 inspecciones a los estacionamientos judiciales y se han imputado varios de los dueños por colaborar con mafias organizadas de este flagelo.
No podemos abatir las mafias que roban vehículos si no combatimos su principal caldo de cultivo que son estos estacionamientos”, explicó el ministro.
Explicó que los vehículos, motos y bicicletas que se encuentran en estos estacionamientos y no han sido identificados son entregados al complejo Siderúrgico de Nacional para su fundición.
El 13 de mayo de 2013, el Gobierno nacional activó el Plan Patria Segura, inicialmente con 3.000 miembros de la Fanb, que se desplegaron en los municipios Sucre y Baruta del estado Miranda, considerados los más peligrosos del país, así como en las parroquias caraqueñas de Sucre, El Valle, Antímano y El Recreo.
Durante su lanzamiento, el presidente Nicolás Maduro explicó que desde hace mucho tiempo evalúan como usar la unión cívico-militar para elevar la capacidad de protección, patrullaje, vigilancia, de apoyo y auxilio, a fin de garantizar la seguridad.
“Estamos trabajando todos los aspectos para construir un país seguro, de paz, donde se respete la vida y, a través de la convivencia solidaria, a la comunidad y al ser humano”, expresó Maduro en el acto de lanzamiento.
Este plan se ha expandido a todos los estados del país, con énfasis en los sectores priorizados por el Gobierno por su altos índices delictivos.

“El pueblo de Venezuela está apoyando el proyecto político que liderizó Hugo Chávez”

Este lunes, desde la parroquia Caricuao, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Darío Vivas, junto a los diputados pertenecientes al circuito 5 de Caracas,presentan el informe de gestión correspondiente al 2013.
El diputado Carlos Sierra enfatizó que han estado en las calles trabajando arduamente. “En mi caso he estado en varios temas en el área de salud; hemos impulsado la Ley de Protección Social Integral al Artista. También hemos trabajado en el impulso de la Ley del Poder Popular, entre otras labores”.
Por su parte, el primer vicepresidente de la AN, expresó que “la mayoría del pueblo de Venezuela está apoyando el proyecto político que liderizó Hugo Chávez Frías”.
Ante la presentación del informe de gestión asisten representantes de diferentes sectores de la ciudad de Caracas, entre ellos: Caricuao, Antímano, La Vega y El Paraíso.

Mujica mediaría entre el Gobierno y la oposición: “Bajaría la pelota al piso” si me convocan

EFE) – El presidente uruguayo, José Mujica, pidió este lunes a su homólogo estadounidense, Barack Obama, que haga esfuerzos por la liberación de los tres agentes cubanos del grupo conocido como “Los Cinco” que siguen presos en Estados Unidos, uno de los principales escollos en la relación entre EE.UU. y Cuba.
“Pienso que este Gobierno (estadounidense) es el más maduro para mejorar la relación con Cuba”, dijo Mujica a los periodistas poco después de reunirse en la Casa Blanca con Obama.
Mujica dijo que aprovechó el encuentro para pedirle a su homólogo estadounidense por los integrantes del grupo de “Los Cinco”, como se conoce a los agentes en Cuba, que fueron condenados a penas de entre 15 años y dos cadenas perpetuas en EE.UU. por conspiración y por actuar como espías no declarados.
Dos de ellos han sido liberados, pero el caso de los tres restantes y el del contratista estadounidense Alan Gross, condenado a 15 años de prisión en Cuba por “actividades subversivas”, se han convertido en los últimos años en uno de los principales focos de tensión entre ambos países.

Mujica se declara “íntimamente ligado” a Venezuela

Mujica, uno de los líderes de ideología más izquierdista del continente que se han reunido con Obama, afirmó que él aboga porque Estados Unidos mejore sus relaciones con países como Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua, pero no lo ha tomado como una misión personal en su reunión con el mandatario.
“Hago lo que puedo, yo defiendo todos los intereses de la barra a la cual pertenezco, se me abre una puerta e intento colarme, pero no soy Dios. Estoy tratando de hacer diplomacia hasta donde se puede”, afirmó.
“Yo estoy aquí porque no soy estridente, porque digo lo que pienso, pero tampoco ando fregando el trapo a nadie”, indicó.
Respecto a la situación en Venezuela, reiteró que Uruguay “está dispuesto a ayudar a bajar la pelota al piso si lo convocan” a mediar entre el gobierno y la oposición, y a “luchar por que no se desmadre, por que tenga el menor costo social”.
Se declaró “íntimamente ligado al proceso venezolano” y opinó que el sector político que reclama una caída inmediata del Gobierno de Nicolás Maduro no representa “la visión de la inmensa mayoría de la oposición, que tiene dos puntos de vista”.
Respecto a Obama, destacó que “ha dejado claro que quiere que Unasur, que la OEA; que las instituciones ayuden a una salida tranquila y democrática de Venezuela, y que manifiesta no tener ningún interés en unas relaciones crispadas” con el país caribeño, pero no aclaró si hoy conversó con él al respecto.

EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA LLEGA RENOVADA EN HOMENAJE AL GABO

El Coronel no tiene quien le escriba es la historia de un héroe militar empobrecido cuya vida languidece cuidando de un gallo, que heredará de su fallecido hijo, símbolo de prosperidad y justicia que les alimenta el espíritu a ellos y al pueblo cansado de injusticias, mientras espera una carta que le confirme la asignación de su pensión por servicios prestados a su país 
Descargar Foto El Coronel no tiene quien le escriba (11).jpg (695,7 kB)De enorme vigencia, la puesta en escena original y adaptación de este espectáculo teatral concebido por el ya desaparecido Giménez en 1989, retrata de manera contundente, con rigor teatral y fuerza cinematográfica, el drama del hombre común de América Latina en una superposición de tiempos y modificación de espacios que regulan una puesta en escena que intenta aproximarse a la tragedia. Tragedia de un hombre y unos pueblos sometidos a la expoliación de su riqueza y a la traición de su esperanza.
El montaje cuenta con un elenco estelar, encabezado por Francisco Salazar, uno de los primeros directores del Taller Experimental de Teatro (TET), actor integral y cantante lírico de larga trayectoria, en el papel de El Coronel. La primera actriz Aura Rivas asume el rol de la esposa, la Coronela. Loly Sánchez, Gonzalo Velutini, José Sánchez y Marco Alcalá, asumen otros roles principales, y a ellos se unen Demys Gutiérrez, Jhonny Torres, Rafael Ortiz, Vicente Lezama, Vicente Bermúdez, Gustavo Torrealba, Leonardo Puello, Alfredo Braca, Diego Abreu y David Peña.
La música original de Federico Ruiz, vestuario y escenografía original de Rafael Reyeros, con la realización del vestuario y escenografía de Raquel Ríos y Ramón Pérez Pina, respectivamente, se integran en esta propuesta teatral del Grupo Rajatabla, dirigida por José PepeDomínguez, con la dirección adjunta de Nelson Lehmann, la producción general Carlos Scoffio y la producción ejecutiva de William Lópe 
“Más de seiscientas funciones, dentro y fuera del país, así como galardones y recomendaciones en los principales festivales de teatro del mundo, hablan del éxito obtenido por esta obra a lo largo de veinticinco años. Ahora, tras un receso de siete años desde su anterior reposición en 2007, regresa a escena con un elenco de grandes talentos que dan vida a los complejos, más cotidianos, personajes que habitan en aquel pueblito portuario donde se desarrolla el drama”, expresa William López, Presidente de la Fundación Rajatabla además de Productor Ejecutivo de la pieza.

Secretario General de la OEA resalta importancia de sociedades más inclusivas en visita a Canadá

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, viajó hoy a Ottawa, Canadá, para reunirse con el Ministro de Relaciones Exteriores, John Baird, con quien conversó sobre la situación regional y sobre el tema central de la próxima Asamblea General de la OEA en Paraguay, “Desarrollo con inclusión social”.
En la reunión de esta mañana en la sede de la Cancillería canadiense, el Ministro Baird puso énfasis en la importancia de la OEA como el principal foro político del hemisferio e hizo referencia particular al liderazgo de Insulza durante su gestión a la cabeza de la Secretaría General. El jefe de la diplomacia de Canadá comprometió su asistencia a la próxima cita cumbre de Paraguay y se mostró interesado sobre el momento político que marca la agenda continental.
Antes de su encuentro con el Canciller Baird, Insulza dictó una conferencia en el Ministerio de Relaciones Exteriores en la que resaltó la importancia de lograr sociedades más inclusivas en la región. En sus palabras, el Secretario General Insulza destacó que “los países de América Latina y el Caribe tienen una oportunidad histórica para transformar sus economías, lograr un desarrollo sostenible, promover la igualdad de oportunidades, acabar con la pobreza extrema y mejorar vidas”. Pero para hacerlo, dijo el líder de la OEA, América Latina “tiene que enfrentar la cuestión de cómo lograr sociedades más inclusivas. Estos son tiempos de desafíos, pero también de oportunidades”.
El máximo representante de la institución hemisférica hizo hincapié en los desafíos económicos y sociales que enfrentan los países de América Latina y el Caribe ahora que muchos analistas pronostican un crecimiento económico menor al de los últimos diez años. En cuanto a las economías, dijo el Secretario General, el principal reto “es encontrar maneras de construir economías que permitan a la región mantener altas tasas de crecimiento por sí sola, sin depender de los erráticos precios de los productos básicos en los mercados globales”, lo cual implica aumentar la competitividad y la estabilidad de las economías de la región, y adoptar políticas para aumentar los ingresos internos.
Socialmente, afirmó el Secretario General Insulza, también hay varias reformas pendientes. “Uno de los principales retos que aún enfrenta América Latina es cómo reducir sus altos niveles de desigualdad en la distribución del ingreso”, dijo, y apuntó a la importancia de la educación para lograr esa meta. “La educación es clave para el progreso social en el siglo XXI, pero la última encuesta global de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) muestra que el sistema escolar de todos los países de América Latina se encuentra en el tercio inferior de la tabla. Las escuelas y universidades no están proporcionando a los graduados las habilidades que exigen los empleadores. La desconexión entre la oferta y la demanda de competencias es un lastre para los mercados emergentes de la región”, añadió.
Estas tendencias, dijo el Secretario General, constituyen retos para las democracias de América Latina y el Caribe que, en muchos casos aún se están consolidando. “Tenemos gobiernos democráticos, pero Estados e instituciones débiles, que viven la exigencia de mejorar la condición de vida de sus ciudadanos, pero carecen muchas veces de las capacidades para hacerlo”. “El riesgo principal para la democracia hoy día en nuestro continente es que el pueblo elige democráticamente a gobernantes dotados de legitimidad, fuerza y voluntad, pero que se enfrentan a problemas de pobreza, desigualdad, enfermedades e injusticias con instituciones débiles en las cuales apoyarse”, concluyó el Secretario General Insulza, que advirtió que “la combinación de instituciones débiles y gobernantes fuertes nunca es una combinación estable”.
Durante la tarde, el Secretario General Insulza, que estuvo acompañado del Embajador Hugo de Zela, su Jefe de Gabinete, se reunió con el Parlamentario Randy Hoback, presidente de ParlAmericas, y su Directora General, Alisha Todd. Los temas conversados en el encuentro giraron en torno a cómo explorar formas de profundizar la cooperación entre la OEA y ParlAmericas, sobre la base del Memorándum de Entendimiento existente.
OEA

ALFREDO NARANJO, PABLO GIL Y OLEGARIO DÍAZ RECUERDAN A JOHN COLTRANE

En el marco del nuevo ciclo Bancaribe pone la Música, ahora con una programación inédita, con músicos de distintas generaciones y diferentes géneros, se ofrecerá un concierto, en honor del jazzista John Coltrane, a cargo de Alfredo Naranjo, Pablo Gil y Olegario Díaz, tres de los más importantes representantes del jazz venezolano, el viernes 16 de mayo a las 5:00 p.m., en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, Avenida Tamanaco, en El Rosal, con entrada libre.
La programación  de Bancaribe pone la Música, para el presente año, será una experiencia de interés sonoro, por su búsqueda de opciones alternativas musicales tanto para los exponentes como para el público que presencie los conciertos, todos ellos ahora, en su nuevo horario vespertino, a las 5:00 de la tarde 
En esta ocasión, Naranjo, Gil y Díaz, trío de ases del jazz, se unen para juntos interpretar un repertorio que abarca temas como Naima y Equinox, compuestos por John Coltrane, además de versiones que este saxofonista hizo memorables como My Favorite Thing e In a Sentimal Mood, entre otros 
El vibrafonista Alfredo Naranjo,como director del proyecto Guajeo ha realizado innumerables conciertos y giras internacionales, participando en importantes festivales de jazz y salsa, música para cine, conciertos sinfónicos, jingles y clases magistrales. Ha tenido la oportunidad de trabajar junto a importantes artistas nacionales como Huáscar Barradas, Guaco, Serenata Guayanesa, Aquiles Báez, Dimensión Latina, Ilan Chester, Oscar de León, Gonzalo Teppa y con grandes figuras internacionales como Dave Samuels, Larry Harlow, Ed Calle, el fallecido Cheo Feliciano, entre otros 
Descargar FOTO OLEGARIO-PABLO Y ALFREDO.png (300,6 kB)Pablo Gil, saxofonista y flautista venezolano. Sus primeros pasos los da como baterista en Mérida, para luego dedicarse al saxofón. Se traslada a Caracas donde es becado para finalizar sus estudios musicales en Paris (Francia), donde recibe diferentes distinciones como el diploma de enseñanza superior de música moderna (Paris 1992), Medalla de Oro en Saxofón en el Conservatorio Nacional y Primer Premio de Saxofón (Paris 1995), entre otras. Se traslada a Estados Unidos donde perfecciona su estilo con músicos como Ron Carter, Bruce Barth, Steve Slagle y Rich Perry. Ha tocado o grabado con artistas o bandas entre los que destacan Ellingthon Orchestra, Steve Turre, Ron Carter, Patato Valdez, Soledad Bravo, Leo Blanco, entre muchos otros 
Olegario Díaz, pianista, es uno de los venezolanos que ha pasado por el Berklee College of Music, en Boston, una garantía académica que después catapultó cuando estuvo en la ciudad de Nueva York y se graduó en la Manhatan School of Music, donde obtuvo una maestría en Composición de Jazz. Olegario ha acompañado a artistas como Celia Cruz, Willie Colón, José Fajardo, Luis Perico Ortiz, Tito Puente y Héctor Lavoe, en Venezuela ha hecho las mismas labores con Huascar Barrada, Luzmarina, Frank Quintero, entre otros.

Paseo Gastronómico de Chacao celebra una nueva Edición Día de Europa

En el marco de la celebración del Día de Europa, el próximo sábado 17 de mayo se llevará a cabo el Paseo Gastronómico de Chacao – Edición Día de Europa 2014, entre las 11:00 a.m. y 5:00 p.m., con una variada agenda de actividades a ser desarrolladas en la Plaza La Castellana y en distintos locales de la zona, bajo la organización deCultura Chacao a través de su programa de Turismo, Comunidad y Atención al Ciudadano, con el auspicio de la Unión Europea.
Con la participación del Alcalde Ramón Muchacho, la Embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Aude Maio-Coli; y la Presidenta Ejecutiva de Cultura Chacao, Albe Pérez, el evento se iniciará en la Plaza La Castellana a las 11:00 de la mañana, donde se ofrecerá un atractivo espectáculo de Danzas Tradicionales de diferentes países, a cargo de: Danzas Húngaras Folklóricas Gyöngyosbokreta, Danzas Griegas Anemus, Danzas Venezolanas Fundación Capacho, Danzas Italianas Agrupación Arlecchino, y Danzas de España.
Asimismo, a las 3:00 de la tarde se presentará un concierto del Grupo XCOR La Banda Vocal de Venezuela, con un variado repertorio que abarca temas de diversos autores, interpretados completamente a capella. Seguidamente, a las 3:30 p.m., se ofrecerá la presentación del Grupo Gaélica, el cual combina la música celta con otros ritmos.
Paralelamente, el público tendrá la oportunidad de disfrutar a lo largo del día, de una variada oferta gastronómica en diferentes restaurantes y locales de la zona, algunos de los cuales tendrán además música en vivo de reconocidos artistas, lectura de poesía europea, grupos tradicionales y contemporáneos, entre otras actividades.
Entre los establecimientos que conforman la ruta de este Paseo Gastronómico se incluyen: Restaurant La Guacamaya, Café Ali Baba, Restaurant  La Fallet, La Tasca de Juancho, Restaurant Avelino, Pastelería El Parque, Restaurant El Pulpo, Panadería La Princesita Plus, Pizza Zeina, Manicería San Jorge, Pastelería La Trufa, Rest. Tasca Da Ponte, L´Regale, Vera Pizza, Pizzería Romanina, Lalé, Accesorios Tonnos, Delicateses Azor, Pastelería Opera, Chacao Bistró, Fuente de Soda El León, y Caffé de Mokambo.

Por su parte, los más pequeños de la casa podrán disfrutar una actividad de Cuentos de la Tradición Europea con La Rana Encantada, a las 12:30 p.m., en el Parque Justicia y Paz, ubicado frente a la Plaza Bolívar de Chacao.

Vecinos, escuelas y empresas reciben orientación para actuar ante conmoción social

 Con el propósito de ofrecer las herramientas de autoprotección para actuar correctamente ante situaciones de conmoción social, Protección Civil y Ambiente Chacao dicta talleres a vecinos, centros educativos y empresas, ubicadas en lugares cercanos a las manifestaciones.
Johan Prieto, Presidente (E) de Protección Civil y Ambiente, presentó el balance de los talleres impartidos, “hemos capacitado a un total de 581 personas, entre marzo y abril, en el Casco de Chacao, La Castellana y Los Palos Grandes, a fin de proporcionarle a los participantes los conocimientos y habilidades básicas necesarias para la actuación en casos de eventos sociales adversos”. 
Agregó que la capacitación se ha impartido a 115 vecinos de Residencias Santa Ana, Star, Marisabel y Mario de la Calle Páez del Casco de Chacao; Residencias Puerto Santo y Dorávila de Los Palos Grandes;  101 estudiantes, docentes y personal administrativo de la unidades educativas Carlos Soublette, Paytuví y Belén; y 365 trabajadores de CAF, BOD Corp Banca, Molina Viajes, Bayer, Diageo, Seguros Nuevo Mundo, Oster, Qualitas, Multinacional de Seguros, Statoil, HMO Salud, CNCP, Seguros Venezuela y Toyota Servicios.
Próximos talleres
Prieto anunció que el 15 de mayo dictarán el taller riesgo social a los servidores públicos de la Dirección de Administración Tributaria de la Alcaldía de Chacao; el 12 y 19 de mayo a Seguros Venezuela; y 22 y 23 de mayo a Seguros Mercantil. 
Vecinos informados
Argía Gaggiardi, vecina del edificio Santa Ana, “es muy productivo el taller. Mucha gente del edificio no sabe cómo actuar en estos momentos que estamos viviendo en Chacao. Todos debemos estar preparados para minimizar riesgos”.
Ana González, edificio Don Mario, Calle Páez del Casco de Chacao, “este conocimiento es importante. No sólo en caso de manifestaciones sociales, sino al momento de la ocurrencia de un sismo o cualquier otra emergencia”.

A 7,50 bolívares aumenta pasaje de transporte público en Chacao

A partir del 12 de mayo de 2014, la Comisión asesora para el estudio, seguimiento y mejoramiento del servicio de transporte público urbano en jurisdicción del municipio Chacao, acordó el incremento del pasaje de 6,00 Bs a 7,50 Bs en el transporte público municipal, según decreto Nro. 007-14, Gaceta Municipal Extraordinaria Nro. 8.202.  


La comisión se encuentra conformada por representantes vecinales del Municipio, la directiva de las líneas prestatarias del servicio, La Castellana y Cultura, y la Directiva del Instituto de Tránsito Transporte y Circulación (IATTC).


Tal acuerdo se realizó con base en la Resolución publicada por el Ejecutivo Nacional en la Gaceta Extraordinaria Nº 6130 mediante la cual se establecen las nuevas tarifas oficiales para las rutas urbanas interurbanas y suburbanas a nivel nacional. De acuerdo con lo establecido, se aprobó un aumento total de 40%.


Es así como, luego de más de 10 mesas de trabajo llevadas a cabo con los involucrados, los vecinos y operadores del sistema Transchacao convinieron realizar un primer aumento de 25%, a partir del 12 de mayo, es decir, 1,50 Bs, quedando el precio del pasaje en 7,50 Bs y 15% restante (1,00 Bs) a partir del 15 de agosto de este año, para un costo de 8,50 Bs.


Asimismo, se mantiene la exoneración de pagos de recargos por prestación del servicio en días feriados o fines de semana. Las personas mayores de 60 años y los menores de 4 años continúan exentos del pago en las unidades de Transchacao.


La Lic. Caterina Macario, presidenta del Instituto Autónomo de Tránsito, Transporte y Circulación (IATTC) señaló que el aumento “permitirá mejorar cada día más el sistema Transchacao. Este ofrece un servicio seguro y eficiente con unidades en excelente estado, lo cual genera un impacto favorable en la movilidad porque los usuarios pueden utilizarlo para trasladarse por el Municipio prescindiendo de su vehículo particular”.

Alcaldía de Chacao realiza labores de limpieza de sumideros del municipio

Descargar Limpieza de Sumideros - Trincheras.jpg (51,1 kB)La Dirección de Obras Públicas y Servicios (DOPS) de la Alcaldía de Chacao ha realizado labores de limpieza y mantenimiento en más de 500 sumideros de la red de drenajes municipales 
Con el empleo de la unidad de servicio combinado de succión al vacío y expulsión de agua a alta presión (Vactor), las cuadrillas de DOPS han limpiado 463 alcantarillas dispersas en toda la jurisdicción, 45 en la avenida Francisco de Miranda, 15 en la avenida Arturo Uslar Pietri y 24 en la avenida Libertador, Sector Trinchera.
Simone Aglaée, Directora de Obras Públicas de la Alcaldía de Chacao, señaló que dentro de la programación de los próximos meses está contemplada la limpieza de los sumideros restantes. “Vamos a limpiar toda la red de drenajes de la jurisdicción, para lo cual partiremos de las partes altas del municipio hacia las bajas para que las aguas corran desde su origen por los drenajes y no por las calzadas”, sostuvo.
Asimismo, Aglaée aseguró que “los trabajos se ejecutan dos veces al año, tanto en horario diurno como nocturno, dependiendo de la ubicación, tránsito del sector, zonas residenciales, o ante cualquier eventualidad. En los sectores donde el volumen de tránsito lo permita, la limpieza se realiza en jornadas diurnas y en las zonas de mayor congestionamiento vehicular se trabaja en horario nocturno y respetando las horas pico”, explicó.

Grupos hackers más poderosos de la historia

Continuando de alguna manera con uno de los primeros artículos que escribiéramos en este blog sobre los 10 hackers más famosos de la historia. El día de hoy les quiero compartir una presentación donde se listan los 7 grupos hackers más poderosos de la historia.
Play Station Hackeada
(Imagen: CNN.com)
Disclaimer: Dentro del marco de lo que se conoce como “hacker”, no necesariamente nos referimos a una vinculación con algo ilícito o no legal, como específicamente se les conoce a los “black hat hackers” o “crackers”, sino en el amplio sentido de la palabra.
Actualmente no nos referimos como antes a un hacker en específico, tales como Kevin Mitnick o un Tsutomu Shimomura (hablando de black hat hackers y white hat hackers respectivamente), sino a grupos de hackers que se han concentrado en armar fuerzas y así formar comunidades de explotación de vulnerabilidad de la seguridad informática, ya sea con fines académicos, de diversión, o de fines de lucro personal.
Los grupos de hackers han ido creciendo en aumento, y cada vez son más los jóvenes que intentan emular a estos expertos en informática, tales como LulzSec, y su lema “Laughing at your security since 2011″. ¿Por qué es esto? Fuera del reconocimiento del medio, no hay más mérito si se comete algo ilegal, y lo mejor  podría ser tal vez buscarse un espacio dentro de lo académico-práctico, como lo hace Chema Alonso (que además es cómico).

Top 7 de Grupos Hackers más Poderosos

Los invito a ver el video de este listado de grupos hackers, donde el ranking se lista como sigue:
Puesto 7. Chaos Computer Club:
Grupo que en 1981 hackeó los sistemas de un banco alemán líder llevándose 100 mil dólares (de la época), el cual devolvieron al día siguiente con una nota: cuidado con su sistema de seguridad, pues tiene fallas.
Puesto 6. TeaMp0isoN
En el 2010 hackearon Facebook, una web de las Naciones Unidas, otra de un grupo supremacista británico, el blog de Blackberry, entre otros. Se consideran hacktivistas políticos. Han interceptado emails filtrado “trapos sucios” de los políticos a los medios.
Puesto 5: The Level Seven Crew
En los años 90, La Tripulación del Séptimo Nivel del Infierno hackearon 60 computadoras de la NASA, la red de hoteles Sheraton, secuestraron la web de la embajada de USA en China, entre otras perlas de seguridad de información.
Finalmente, luego de haber sido presionados y perseguidos por múltiples agencias de seguridad a nivel mundial, The Level Seven Crew desapareció del mapa de grupos hackers en el año 2000.
Puesto 4. LulzSec
Causaron estragos en las webs de la CIA y el FBI, además de hackear múltiples sistemas. Su mayor hazaña fue en el 2012, elevando su status al nivel de leyenda: Hackearon 1 millón de perfiles de Play Station 3, Sony dice que solo fueron 37 mil cuentas.
LulzSec actualmente se encuentra casi desmantelado, luego de que Sabu, uno de sus líderes, delatara a muchos de sus miembros buscando obtener beneficios para reducir su sentencia.
Puesto 3. The Network Crack Program Hacker Group
Este grupo hacker formado en 1994 con un nombre tan largo viene de un país asiático, como no podía ser de otra forma, y conformaron una especie de comando no oficial de ciberseguridad de China.
Luego de haber sido reclutado su líder por el gobierno, y este contactado al resto de su equipo, pasaron a formar de la ciber-defensa china. Se les atribuye múltiples ciber-ataques a sistemas del gobierno norteamericano.
Puesto 2: Anonymous
Aunque muchos discrepen de poner a Anonymous en un listado de grupos hackers, lo cierto es que este grupo de hacktivitas tiene muchos matices políticos y han filtrado mucha información sensible a nivel mundial, causándole muchos problemas a más de un gobierno.
Puesto 1: Milw0rm
Estos white hat hackers hackearon más de 300 páginas muy importantes. En 1998 tuvieron su hazaña más grande: Traspasaron la seguridad de la instalación nuclear en la India, secuestrando miles de documentos, borrando información de servidores.

Azpilicueta elegido mejor jugador del año del Chelsea por sus compañeros

Azpilicueta elegido mejor jugador del año del Chelsea por sus compañeros
El defensa internacional español César Azpilicueta fue elegido el mejor jugador del Chelsea en la presente temporada por sus compañeros de equipo y el cuerpo técnico del conjunto londinense.

Azpilicueta, que llegó al Chelsea en el verano del año 2012 procedente del Olympique de Marsella francés, se ha convertido en una de las piezas del conjunto londinense, con quien ha disputado esta campaña un total de 43 encuentros en los que anotó un gol.
"Gracias a todos, para mí es un placer recibir este premio", señaló Azpilicueta al recibir el premio de las manos del exportero del Chelsea, el italiano Carlo Cudicini, según informó la página web del equipo inglés.
"Azpilicueta es el tipo de jugador que me gusta mucho. Creo que un equipo con once Azpilicuetas podríamos ganar la Liga de Campeones, porque el fútbol no es una cuestión sólo de talento", afirmó Mourinho el pasado mes de febrero AFP

Kaká sobre su no convocatoria al Mundial: No estoy triste

Kaká sobre su no convocatoria al Mundial: No estoy tristeTenía la esperanza de ser convocado para el Mundial Brasil 2014. No obstante, Kaká se estrelló contra un muro luego de conocer que no será partícipe del seleccionado de Luis Felipe Scolari.
No obstante el jugador de AC Milan sostuvo que no se amilana por esta noticia. “Es una lástima, porque iba a ser mi cuarto mundial, pero no estoy triste, porque sé que hice todo lo posible para poder ir. Luiz Felipe Scolari fue consistente en sus elecciones”, declaró Kaká en conferencia de prensa.
Asimismo habló sobre su futuro en el club milanés. “Quiero quedarme un año más, entonces le corresponde al club decidir mi futuro”, señaló.

Suárez y Cavani lideran la lista de Uruguay rumbo al Mundial

Brasil 2014: Suárez y Cavani lideran la lista de Uruguay rumbo al Mundial¿Por otro ‘Maracanazo’? El técnico de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, dio a conocer la lista preliminar de la ‘Celeste’ de las que saldrán los 23 que irán al Mundial de Brasil. El plantel definitivo debe definirse el 3 de junio.
ARQUEROS: Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía), Martín Silva (Vasco da Gama, Brasil) y Rodrigo Muñoz (Libertad, Paraguay)
DEFENSAS: Diego Lugano (West Bromwich, Inglaterra), Diego Godín (Atlético Madrid, España), Martín Cáceres (Juventus, Italia), Maximiliano Pereira (Benfica, Portugal), Álvaro Pereira (Sao Paulo, Brasil), José María Giménez (Atlético de Madrid), Sebastián Coates (Nacional) y Jorge Fucile (Porto)
MEDIOCAMPISTAS: Walter Gargano (Parma, Italia), Diego Pérez (Bologna, Italia), Egidio Arévalo Ríos (Monarcas Morelia, México), Álvaro González (Lazio, Italia), Cristian Rodríguez (Atlético Madrid, España), Nicolás Lodeiro (Botafogo, Brasil), Gastón Ramírez (Southampton, Inglaterra), Sebastián Eguren (Palmeiras, Italia) y Alejandro Silva (Lanús, Argentina).
DELANTEROS: Diego Forlán (Cerezo Osaka, Japón), Luis Suárez (Liverpool, Inglaterra), Edinson Cavani (Paris Saint Germain, Francia), Christian Stuani (Espanyol, España), Abel Hernández (Palermo, Italia).
Además Tabárez convocó a tres jugadores para estar a disposición del comando técnico sin entrenar con el grupo: Andrés Scotti (Nacional de Uruguay), Álvaro Fernández (Gimnasia y Esgrima de La Plata) y Gonzalo Castro (Real Sociedad, España).AFP

PERU:Hay un complot de los medios que están en contra del gobierno

´Hay un complot de los medios que están en contra del gobierno´La ex jefa de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) Dacia Escalante aseguró que hay un complot de los medios de comunicación que están en contra del Gobierno.

Así respondió la exfuncionaria ante las nuevas denuncias en su contra aparecidas en un programa dominical y por las cuáles el fujimorismo está pidiendo hasta su detención.

Es todo un complot de todos los medios que están en contra del Gobierno, porque cuando sacan ayer a Onagi inmediatamente enlazan el Hospital de Loreto, diciendo que es fantasma, cuando en realidad se ha concluido y se ha implementado”, dijo a RPP Noticias.

¿Por dónde vienen los intereses? Hay un juego de intereses de toda la derecha en querer atropellar a nuestro Gobierno, porque estamos trabajando para los más pobres”, añadió.

Según Escalante, estos medios la han atacado de “manera brutal” y no han permitido hacer algún tipo de descargo. “Cuando hemos ido a sus programas nos han avasallado con cualquier cosa y menos nos han querido escuchar”, sentenció.

Explicando la reciente denuncia contra la Onagi, según la cual se entregó artefactos prácticamente inservibles para personas en extrema pobreza, Escalante dijo que esto puede haber ocurrido debido a que eran artículos sobrantes que la gente pidió llevarse.

Cabe recordar que la exjefa de la Onagi ha sido citada por la Comisión de Fiscalización para este 14 de mayo a fin de que responda por estas denuncias en su contra. RPP

Sector envases espera inclusión del ramo en el Sicad 1

Ricardo Roberto, miembro de la Cámara Venezolana de Envases y gerente del sector tapas, expresó que el ramo aspira ser incluido en el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) 1, ya que resaltó que la deuda que tiene el sector envases con sus proveedores asciende a 230 millones de dólares. Indicaron que el Gobierno se comprometió a revisar dicho adeudo para convenir un cronograma de pago. 

Afirmó que la falta de materia prima para fabricar plástico, vidrio, cartón y latas, y las dificultades para la adquisición de divisas han ocasionado una producción limitada de envases y empaques. 

Señaló que las fallas en los procesos en empresas estatales que elaboran materia prima afecta la producción. Aseguró que no se consigue el material necesario para producir vidrio, por lo que hay una falta de botellas. Caso similar ocurre con el cartón, ya que no se consigue la pulpa para hacerlo. 

Con respecto a las latas y chapas, denunció que la hoja de lata es difícil de conseguir en el mercado actual, por lo que productores se han visto en la necesidad de importarla, encontrando dificultades en la adquisición de divisas. 

Asimismo, declaró que hay poca tinta en el país, necesaria para imprimir los empaques con toda la información reglamentaria. 

Sector envases espera inclusión del ramo en el Sicad 1

Ricardo Roberto, miembro de la Cámara Venezolana de Envases y gerente del sector tapas, expresó que el ramo aspira ser incluido en el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) 1, ya que resaltó que la deuda que tiene el sector envases con sus proveedores asciende a 230 millones de dólares. Indicaron que el Gobierno se comprometió a revisar dicho adeudo para convenir un cronograma de pago. 

Afirmó que la falta de materia prima para fabricar plástico, vidrio, cartón y latas, y las dificultades para la adquisición de divisas han ocasionado una producción limitada de envases y empaques. 

Señaló que las fallas en los procesos en empresas estatales que elaboran materia prima afecta la producción. Aseguró que no se consigue el material necesario para producir vidrio, por lo que hay una falta de botellas. Caso similar ocurre con el cartón, ya que no se consigue la pulpa para hacerlo. 

Con respecto a las latas y chapas, denunció que la hoja de lata es difícil de conseguir en el mercado actual, por lo que productores se han visto en la necesidad de importarla, encontrando dificultades en la adquisición de divisas. 

Asimismo, declaró que hay poca tinta en el país, necesaria para imprimir los empaques con toda la información reglamentaria. 

Tasa Sicad 2 cerró este lunes en Bs. 49,98 por dólar

tasasicad12mayo
El Banco Central de Venezuela (BCV) informó en su portal web que la tasa de cambio promedio de las operaciones de este lunes del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad 2) se ubicó en 49,98 bolívares por dólar

Maduro: Jacinto Convit entregó 100 años de vida a nuestra patria

Maduro: Jacinto Convit entregó 100 años de vida a nuestra patria
Tras conocerse el fallecimiento del doctor Jacinto Convit, a sus 100 años de edad, varias figuras políticas manifestaron su pesar a través de la red social Twitter. 

El presidente Maduro expresó sus condolencias: "Hoy partió el Dr. Jacinto Convit luego de entregar 100 años de vida a nuestra Patria, mis condolencias a su familia". 

El vicepresidente Jorge Arreaza publicó: "el legado científico y el ejemplo de vida y constancia del Dr. Jacinto Convit, forman parte de la historia y los valores de Venezuela". 

Por su parte, el alcalde del muncipio Chacao, Ramón Muchacho, comentó: "Decimos adiós al Doctor Jacinto Convit, ilustre venezolano con brillantes aportes al mundo de investigación científica y a la medicina #QEPD". 

"Se nos fue el Dr. Jacinto Convit dejándonos un gran legado. Su huella y logros quedarán grabados en nuestra historia. ¡Un grande!", señaló el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz. 

Asimismo, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, manifestó: "Falleció el sabio y maestro Jacinto Convit. El pueblo de Venezuela, a quién le dio todo, le llora y acompaña a sus deudos". 

"Hoy falleció a sus 100 años el doctor Jacinto Convit. Se nos fue un GRAN venezolano que deja una GRAN obra al servicio de la humanidad. QEPD", señaló el alcalde del municipio Metropolitano, Antonio Ledezma. 

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, agradeció el aporte que dejó el Dr. Convit. "Se nos fue otro vzlano ejemplar,Dios lo tenga en su gloria,paz a su alma Dr. Jacinto Convit,el mundo agradece x siempre su aporte", indicó.

Publican lista de Precios Justos de alimentos


Publican lista de Precios Justos de alimentos La Superintendencia de Precios Justos publicó este lunes la lista de precios correspondiente a alimentos, dentro de los que se encuentran los siguientes rubros: café, carnes de aves, azúcar y arroz. 


El organismo también ha publicado la lista de "precios justos" de vehículos Chrysler y Mitsubishi, así como también la de productos expendidos en tiendas de ropa y accesorios. 


http://www.scribd.com/doc/223639786/Superintendencia-de-Precios-Lista-de-Precios-20140512-Alimentos-pdf

MINUTO A MINUTO

Casillas y Arbeloa escenificaron en Vigo su mal rollo

Casillas y Arbeloa escenificaron en Vigo su mal rollo
El encuentro del Real Madrid contra el Celta de Vigo dejó una imagen por encima de todas que ha levantado una fuerte polémica en el madridismo. Álvaro Arbeloa fue sustituido en la segunda mitad y saludó a todo el banquillo merengue, excepto a Iker Casillas, que tampoco prestó ninguna atención al defensa ya que ambos ni siquiera se miraron. Khedira fue el siguiente en salir del campo, y él sí, saludó a todos los suplentes.
Las cámaras de 'Cuatro' captaron el no saludo de Arbeloa con Casillas tras ser sustituido el lateral en Balaídos. Las imágenes muestran cómo el salmantino fue saludando a todos los compañeros presentes en el banquillo. A todos menos a un Casillas que estaba situado en un extremo y al que Arbeloa no dio la mano.
Detrás de él iba también Khedira, al que Carlo Ancelotti sustituyó en el mismo momento y que, al igual que Arbeloa, también volvía a los terrenos de juego tras una larga lesión. El alemán, en cambio, sí recibió una palmadita del portero internacional y se sentó en el banquillo entre Arbeloa y el propio Iker. 
No es ningún secreto que Casillas y Arbeloa hace tiempo que mantienen un trato más que distante que el mismo defensa confirmó en una entrevista, el pasado viernes. "Alguna vez han estado dos jugadores que eran íntimos dos años sin hablarse...", declaró el salmantino. Las diferencias entre ambos son patentes y vienen de la época de José Mourinho. MUNDO DEPORTIVO

Cristiano Ronaldo forzará ante el Espanyol por la Bota de Oro

Cristiano Ronaldo quiere 'calzarse' en solitario la Bota de Oro 2013-14 y forzará para jugar el trámite del próximo sábado ante el Espanyol en el Santiago Bernabéu, poniendo en riesgo su presencia en la final de la Champions en Lisboa. El crack portugués está igualado a 31 goles con el uruguayo Luis Suárez y no quiere compartir con el ariete del Liverpool el preciado trofeo al máximo goleador de las Ligas europeas.
CR7 ya le ha comunicado a su entrenador, Carlo Ancelotti, y a los médicos del club que se siente recuperado de sus problemas físicos en la pierna izquierda y que desea disputar la última jornada de Liga contra los 'pericos' para lograr una distinción individual que le hace especial ilusión. Sin embargo, el madridismo teme una recaída que podría ser fatal con la final de la Champions a la vuelta de la esquina (24 de mayo). 
El crack portugués, que alcanzó con su golazo de espuela ante el Valencia su tanto 50 de la temporada, quiere coger confianza de cara a la final de Lisboa y ha recuperado la confianza tras ser sustituido ante el Valladolid a los ocho minutos de juego por 'fatiga muscular' y no disputar tampoco el duelo del pasado domingo frente al Celta en Balaídos, donde el Real Madrid se despidió matemáticamente del título de Liga.
Cristiano, cuyo cuerpo se encuentra castigado por la acumulación de partidos, está decidido a arriesgar ante el Espanyol por dos razones de peso: desea conseguir el Pichichi y la Bota de Oro, trofeos que sirven de recompensa y reconocimiento a toda una temporada. Este tipo de galardones también ayudan para los votos en el Balón de Oro, el premio que anhelan todos los cracks mundiales.
Misión casi imposible para Messi y Costa
Actualmente la Bota de Oro está liderada por Cristiano Ronaldo y Luis Suárez con 31 goles, lo que equivale a 62 puntos para cada uno. Por detrás están Leo Messi (28 tantos/56 puntos) y Diego Costa (27 goles/54 puntos), que el sábado se jugarán la Liga BBVA en el Camp Nou, aunque el hispano-brasileño es seria duda para el decisivo choque ante el Barça por una lesión de grado uno en el bíceps femoral de la pierna derecha.
Cristiano aspira a conquistar la tercera Bota de Oro de su carrera, un trofeo que Messi ya ha logrado en tres ocasiones: 2009-10, 2011-12 y 2012-13. El portugués ya consiguió este galardón con el Manchester United (2007-08) y con el Real Madrid (2010-11)

Mateu Lahoz pitará el Barça-Atlético de Madrid

El Comité Técnico de Árbitros ha designado a Mateu Lahoz para el Barça-Atlético que este sábado a las 18.00 horas decidirá el campeón de Liga en el Camp Nou.
El colegiado valenciano ya pitó el duelo de la primera vuelta, que se saldó con empate a cero y la final de Copa, que ganó el Madrid por 2-1.
Mateu Lahoz, que es internacional desde 2011, ha dirigido quince partidos al Atlético de Madrid, con un balance de nueve encuentros ganados, cuatro empatados y dos perdidos. Por su parte, al Barça le ha arbitrado once encuentros: 8 victorias y tres empates.
El resto de designaciones son las siguientes:
Málaga-Levante: Prieto Iglesias (navarro)
Sevilla-Elche: Hernández Hernández (canario)
Rayo-Getafe: Gil Manzano (extremeño)
Real Sociedad-Villarreal: Velasco Carballo (madrileño)
Almería-Athletic: Estrada Fernández (catalán)
Osasuna-Betis: Martínez Munuera (valenciano)
Real Madrid-Espanyol: Fernández Borbalán (andaluz)
Valencia-Celta: Del Cerro Grande (madrileño)

Argelia ya tiene la lista de convocados para el Mundial Brasil 2014

Argelia sueña con el pase a octavos de final y para eso ha convocado a 30 jugadores donde se ve la evolución del cuadro del norte de África que ya tiene a varias figuras en Europa.
Entre las principales figuras de los ´Zorros del Desierto´ están Faouzi Ghoulam, Medhi Lacen, Saphir Taider, Sofiane Feghouli e Islam Slimani.
El conjunto africano es dirigido por el bosnio Vahid Halilhodzic e integran el grupo H con Rusia, Bélgica y Corea del Sur.
Aquí la lista de Argelia para Brasil 2014:
Arqueros:
Rais M"bolhi (CSKA Sofia/BUL)
Mohamed Zemmamouche (USM Argel)
Ezzdine Doukha (USM El Harrach)
Mohamed Cdric (CS Constantine)
Defensas:
Essaid Belkalem (Watford/ING)
Madjid Bougherra (sin equipo)
Lyassine Cadamuro (Mallorca/ESP)
Faouzi Ghoulam (Nápoli/ITA)
Rafik Halliche (Academica Coimbra/POR)
Nacereddine Khoualed (USM Argel)
Aissa Mandi (Reims/FRA)
Mehdi Mostefa (Ajaccio/FRA)
Carl Medjani (Valenciennes/FRA)
Djamel Mesbah (Livorno/ITA)
Volantes:
Nabil Bentaleb (Tottenham/ING)
Ryad Boudebouz (Bastia/FRA)
Yacine Brahimi (Granada/ESP)
Adlene Guedioura (Crystal Palace/ING)
Amir Karaoui (ES Setif)
Medhi Lacen (Getafe/ESP)
Saphir Taider (Inter de Milan/ITA)
Hassen Yebda (Udinese/ITA)
Delanteros:
Rafik Djebour (Nottingham Forest/ING)
Abdelmoumen Djabou (Club Africain/TUN)
Sofiane Feghouli (Valencia/ESP)
Ryad Mahrez (Leicester City/ING)
Islam Slimani (Sporting Lisboa/POR)
Hilal Soudani (Dinamo Zagreb/CROA)
Foued Kadir (Rennes/FRA)
Nabil Ghilas (Porto/Por).AFP

Samuel Eto´o encabeza la lista de convocados de Camerún

Brasil 2014: Samuel Eto´o encabeza la lista de convocados de Camerún
Camerún tendrá la complicada labor de superar el grupo A de Brasil 2014, donde se medirá ante el anfitrión, México y Croacia.
Los ´Leones Indomables´ tienen como principal figura a Samuel Eto´o, que llegará a la máxima cita del fútbol buscando una revancha en lo que será tal vez su último Mundial.
Destacan en el cuadro del alemán Volker Finke figuras como los defensaBenoit Assou-Ekotto Joel Matip, los volantes Alex Song Stephane Mbia.
Aquí la lista de convocados de Camerún:
Arqueros:
Guy-Rolland Assembe (Guingamp/FRA)
Loic Feudjou (Coton Sport)
Charles Itandje (Konyaspor/TUR)
Sammy Ndjock (Fethiyespor/TUR)
Defensas:
Benoit Assou-Ekotto (Tottenham Hotspur/ING)
Henri Bedimo (Olympique Lyon/FRA)
Gaeten Bong (Olympiacos/GRE)
Aurelien Chedjou (Galatasaray/TUR)
Cedric Djeugoue (Coton Sport)
Jean-Armel Kana Biyik (Stade Rennes/FRA)
Nicolas Nkoulou (Olympique Marsella/FRA)
Dany Nounkeu (Besiktas/TUR)
Allan Nyom (Granada/ESP)
Mediocampistas:
Enoh Eyong (Antalyaspor/TUR)
Raoul Cedric Loe (Osasuna/ESP)
Jean Makoun (Stade Rennes/FRA)
Joel Matip (Schalke 04/ALE)
Stephane Mbia (Sevilla/ESP)
Benjamin Moukandjo (Nancy/FRA)
Landry Nguemo (Girondins/FRA)
Edgar Salli (Racing Lens/FRA)
Alexandre Song (Barcelona/ESP)
Delanteros:
Vincent Aboubakar (Lorient/FRA)
Eric-Maxim Choupo Moting (Mainz/ALE)
Samuel Eto"o (Chelsea/ING)
Mohamadou Idrissou (Kaiserslautern/ALE)
Fabrice Olinga (Waregem/BEL)
Pierre Webo (Fenerbahce/TUR).EFE

Ingleses dispuestos a cambiar las Malvinas por Messi para el Mundial 2014

Ingleses dispuestos a cambiar las Malvinas por Messi para el Mundial 2014
Un grupo musical compuso un ingenioso clip donde sueñan con que el ‘10’ argentino Lionel Messi sea  inglés y así puedan competir en el Mundial Brasil 2014.
El grupo británico ‘The band of God’ compuso una canción pegadiza donde enumeran los jugadores que tienen pero insisten en que necesitan uno distinto como Lionel Messi y hasta se animan a pedir también al ‘Kun’ Agüero, flamante campeón de la Premier League con el Manchester City.
En otra parte de la canción, los ingleses se muestran dispuestos a cambiar las Malvinas por la ‘Pulga’. AGENCIA

Donovan y Beasley encabezan lista de Estados Unidos para el Mundial

Donovan y Beasley encabezan lista de Estados Unidos para el Mundial
Landon Donovan y DeMarcus Beasley ponen el sello de experiencia con tres mundiales a cuestas en la lista de 30 jugadores que anunció el seleccionador de Estados Unidos, el alemán Jurgen Klinsmann, con miras al Mundial de Brasil.
El equipo de las Barras y las Estrellas se concentrará este miércoles en la Universidad de Stanford, Palo Alto (California,) y tras unos entrenamientos Klinsmann anunciará la relación de los 23 elegidos definitivos para la Copa del Mundo el 2 de junio.
Klinsmann afirmó que los llamados se lo han ganado por méritos.
"Hay competencia en todas las posiciones y las próximas semanas nos darán la oportunidad de hacer las últimas determinaciones sobre los veintitrés jugadores que representarán a Estados Unidos en la Copa Mundial", declaró Klinsmann a la prensa.
Bajo el lema: "Una Nación. Un Equipo", Estados Unidos jugará tres partidos de preparación entre el 27 de mayo y el 7 de junio en San Francisco, New York y Jacksonville, Florida.
El primer encuentro será contra Azerbaiyán el 27 de mayo en el Candlestick Park, de San Francisco.
Después contra Turquía, el 1 de junio en el Red Bull Arena, de Harrison, New Jersey, antes de viajar a Jacksonville, donde se enfrentará con Nigeria, el 7 de junio en EverBank Field.
La selección de Estados Unidos fue emparejada en el grupo G junto con las de Ghana, Portugal y Alemania. Debutará el 16 de junio frente a Ghana.
Esta es la lista de 30 convocados:
Porteros: Brad Guzan (Aston Villa-GBR), Tim Howard (Everton-GBR) y Nick Rimando (Real Salt Lake).
Defensas: DaMarcus Beasley (Puebla-MEX), Matt Besler (Sporting Kansas City), John Brooks (Hertha Berlin-GER), Geoff Cameron (Stoke City-GBR), Timmy Chandler (Nürnberg-GER), Brad Evans (Seattle Sounders), Omar González (LA Galaxy), Clarence Goodson (San Jose Earthquakes), Fabian Johnson (Hoffenheim-GER), Michael Parkhurst (Columbus Crew) y DeAndre Yedlin (Seattle Sounders).
Centrocampistas: Kyle Beckerman (Real Salt Lake), Alejandro Bedoya (Nantes-FRA), Michael Bradley (Toronto), Joe Corona (Tijuana-MEX), Brad Davis (Houston Dynamo), Mix Diskerud (Rosenborg-NOR), Maurice Edu (Philadelphia Union), Julian Green (Bayern de Múnich-GER), Jermaine Jones (Besiktas-TUR) y Graham Zusi (Sporting Kansas City).
Delanteros: Jozy Altidore (Sunderland-GBR), Terrence Boyd (Rapid Vienna-SUI), Clint Dempsey (Seattle Sounders), Landon Donovan (LA Galaxy), Aron Johannsson (AZ Alkmaar-NED) y Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes). AFP

Uruguay recomienda vacunas, agua embotellada y sexo seguro durante Mundial

Uruguay recomienda vacunas, agua embotellada y sexo seguro durante Mundial
Las autoridades uruguayas recomendaron a sus compatriotas que acudan al Mundial de fútbol de Brasil 2014 vacunarse contra el sarampión y la gripe, beber agua embotellada y practicar sexo seguro, informaron hoy fuentes oficiales.
Los consejos fueron dados por las ministras de Salud Pública, Susana Muñiz, y de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, y tienen por objetivo "prevenir enfermedades" a los miles de uruguayos que se presume viajarán al país vecino para alentar a la selección celeste, actual campeona de América.
Muñiz destacó que en 19 de los 32 países cuyas selecciones participarán en el Mundial se registraron casos de sarampión en los últimos meses y recomendó vacunarse contra la enfermedad para evitar posibles contagios.
Además, las autoridades sugirieron que quienes vayan a Brasil beban solo agua embotellada, se laven frecuentemente las manos y no consuman alimentos elaborados en las calles.
También recomendaron el uso de condón en las relaciones sexuales, beber mucha agua para evitar deshidratación en las zonas de altas temperaturas y respetar las normas de tránsito en caso de conducir vehículos.
La selección uruguaya quedó como cabeza del Grupo D del Mundial y se enfrentará el 14 de junio con Costa Rica en Fortaleza, el 19 con Inglaterra en Sao Paulo y el 24 con Italia en Natal en partidos de la primera fase del torneo. EFE

Jorge Luis Pinto presenta lista de jugadores para Brasil 2014

Costa Rica: Jorge Luis Pinto presenta lista de jugadores para Brasil 2014
La selección de Costa Rica llega perfil bajo a Brasil 2014, sin embargo confía en sus posibilidades y el técnico Jorge Luis Pinto ya presentó una lista con 30 jugadores convocables para la máxima cita.
Entre las principales figuras de los ´Ticos´ aparece el portero del Levante de España Keilor Navas, así como los atacantes Bryan Ruiz del PSV Eindhoven y Joel Campbell del Olympiacos de Grecia.
El cuadro centroamericano se medirá ante Italia, Inglaterra y Uruguay en el grupo D del Mundial.
Aquí la lista de Costa Rica para la Copa del Mundo:
Arqueros: ​
Keilor Navas (Levante/ESP) Patrick Pemberton (Alajuelense) Daniel Cambronero (Herediano) Estaban Alvarado (AZ Alkmaar/HOL)
Defensas: Johnny Acosta (Alajuelense) Giancarlo González (Columbus Crew/USA) Michael Umaña (Saprisa) Óscar Duarte (Brujas/BEL) Waylton Francis (Columbus Crew/USA) Heiner Mora (Saprissa) Junior Díaz (Mainz 05/ALE) Christian Gamboa (Rosenborg/NOR) Roy Miller (Red Bulls New York/USA) Kendall Waston (Saprissa) Mediocampistas: Celso Borges (AIK/SUE) Christian Bolaños (Copenague/DIN) Óscar Esteban Granados (Herediano) Michael Barrantes (Aalesund/NOR) Yeltsin Tejada (Saprisa) Diego Calvo (Valerenga/NOR) José Miguel Cubero (Herediano) Carlos Hernández (Wellintong Phoenix/N.ZEL) Ariel Rodríguez (Alajuelense) Hansell Arauz (Saprissa) Delanteros: Álvaro Saborio (Real Salt Lake/USA) Bryan Ruiz (PSV Eindhoven/HOL) Joel Campbell (Olympiacos/GRE) Randal Brenes (Cartaginés) Marco Ureña (Kuban Krasnodar/RUS) Jairo Arrieta (Columbus Crew/USA). AFP