Lo Último

.

.

lunes, 30 de noviembre de 2015

A ULTIMA HORA 30 DE NOVIEMBRE

Jaua: no vean encuestas nacionales, es en los Circuitos donde “la victoria apunta a la revolución”

El candidato a la Asamblea Nacional, Elías Jaua,expresó su opinión a los medios internacionales de cara a las elecciones del 6-D.
En el programa transmitido por Telesur, Jaua expresó a los medios internacionales: “Necesitamos una mayoría de diputados, cada elección tiene sus particularidades y es importante que los medios de afuera lo sepan, son 87 elecciones nominales y 24 elecciones estadales por lista (…) cuando quieran saber los resultados de lo que va sucediendo el domingo no vean encuestas nacionales, pidan las encuestas circuito por circuito y allí se darán cuenta que la victoria apunta a una victoria revolucionaria”.
Asimismo, hizo énfasis de la injerencia de los EE UU en el país: “Venezuela no le ha hecho daño a nadie, y hoy en día EE UU volvió a romper las reglas del juego y nosotros estamos preparados para no caer en provocaciones (…) y es producto del desespero, llevamos dos años y nueve meses de guerra económica pero a seis días de las elecciones no han podido derrotar a la revolución bolivariana.

"Quién se ponga a inventar de incendiar a Venezuela, lo único que le queda es una cárcel"



Las 15 principales figuras de la Vinotinto renuncian a la selección

EFE).- Los jugadores de la selección venezolana de fútbol renunciaron hoy a través de una carta pública a continuar acudiendo a las convocatorias para las eliminatorias sudamericanas al Mundial Rusia 2018.
Enlace permanente de imagen incrustadaEl grupo que integra a 15 futbolistas ha decidido no disputar más partidos con la selección de Venezuela hasta que la directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y el cuerpo técnico de la selección sean reemplazados.
El comunicado publicado a través de las redes sociales de los jugadores que lo firman rechaza las declaraciones del presidente de la FVF, Laureano González, ofrecidas en el Diario Líder, en las que aseguró que los futbolistas conspiraron para que el técnico Noel Sanvicente fuese destituido.
“Ahí (a lo interno de la selección) se configuró un movimiento para sacar al técnico, que es nuestro entrenador más ganador del fútbol nacional”, declaró González el pasado jueves.
“Dichas declaraciones son totalmente falsas y violatorias de nuestro honor y reputación”, afirmaron los futbolistas de la Vinotinto.
La misiva está firmada por Tomás Rincón, Oswaldo Vizcarrondo, Salomón Rondón, Roberto Rosales, César González, Luis Manuel Seijas, Franklin Lucena, Grenddy Perozo, Josef Martínez, Juan Falcón, Nicolás Fedor, Gabriel Cichero, Ronald Vargas, Alejandro Guerra y Christian Santos.
Estos jugadores se unen a la renuncia del defensa Fernando Amorebieta que el pasado martes anunció su retiro, también en una carta pública, bajo los mismos argumentos.
En la carta el grupo vinotinto expresa su decisión de no continuar en un “ambiente ya dañado por nuestros dirigentes”.
“Así mismo manifestamos una gran decepción y desilusión por la falta de apoyo del cuerpo técnico de nuestra selección nacional ante dichas acusaciones”, agregaron.
El grupo señaló que “mientras la Federación Venezolana de Fútbol sea comandada por los actuales directivos” el “sueño de ir a un Mundial de fútbol se ve comprometido”.
“Nosotros los jugadores no estamos de acuerdo en que la actual directiva de la FVF continúe dirigiendo”, expresaron.
Los jugadores de la selección venezolana aseguraron que “el daño hecho solo puede repararse renovando la dirigencia de la FVF”.

Samper espera surjan acciones concretas y no "actos de contrición" en COP21

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el colombiano Ernesto Samper, expresó hoy su esperanza de que de la cumbre del clima de las Naciones Unidas en París (COP21) surjan acciones concretas y no "actos de contrición".

"Lo q se necesita en la #COP21Paris no son actos d contrición o declaraciones d buenas intenciones sino acciones concretas e inversión", escribió en su cuenta en Twitter el secretario de la Unasur, organismo regional que tiene su sede en Quito.
Samper añadió que "Suramérica es la Región más interesada en el acuerdo al q llegue el #COP21Paris, somos las mayores víctimas del calentamiento global", dijo.
La cumbre del clima de París abrió hoy doce días de negociaciones con la llegada de los más de 150 jefes de Estado y de Gobierno llamados a encontrar un acuerdo que evite que la temperatura del planeta aumente más de dos grados a finales de siglo.
La agenda del día incluye el lanzamiento de la iniciativa "Misión Innovación", con la que veinte países, entre ellos los cinco más poblados -China, EE.UU., India, Indonesia y Brasil- y los más contaminantes acuerdan duplicar sus inversiones en investigación sobre energía limpia para abordar el cambio climático.
El primer día de la cumbre presenciará igualmente el lanzamiento por parte del presidente francés, François Hollande, y del primer ministro indio, Narendra Modi, de la denominada Alianza Solar, que pretende agrupar a las naciones ricas en esa energía.
Los líderes mundiales se reunirán también hoy, por iniciativa del Banco Mundial, en un panel que abordará la fijación de un precio para las emisiones de dióxido de carbono (CO2)
efe

Se graduaron 893 nuevos profesionales de la Misión Sucre en el estado Aragua

(Nota de Prensa) – La Misión Sucre egresó este lunes a 893 nuevos profesionales en el estado Aragua, quienes se incorporarán al aparato productivo nacional para fortalecer el desarrollo del país en diferentes áreas, entre ellas: comunicación social, derecho, gestión social, educación, estudio jurídico, agroecología, refinación y petroquímica a fin de potenciar el sistema productivo en sustitución del modelo rentista petróleo.
El acto de graduación se llevó a cabo en las instalaciones del coliseo El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry, y el mismo contó en el pódium con la asistencia de los candidatos de la patria Egleé Sánchez y Pedro Blanco, además de la directora regional del Eje Geopolítico José Félix Ribas de la UBV, Luisa Ojeda.
Durante la actividad, los egresados recibieron títulos de TSU y licenciados en Educación, en Comunicación Social, en Gestión Social para el Desarrollo Local, en Gestión Ambiental e ingenieros en Hidrocarburos, pertenecientes a la Promoción 2014- II Hugo Chávez de la UBV y Misión Sucre, que ha graduado profesionales en los municipios Ribas, Girardot, Mario Briceño Iragorry, Zamora y San Sebastián.
Durante el acto de graduación, la directora regional del Eje Geopolítico José Félix Ribas de la UBV, Luisa Ojeda, informó que en Aragua se han graduado más de 15 mil profesionales en las áreas de Estudios Jurídicos, Educación, Gestión Ambiental, Hidrocarburos, Comunicación Social y Gestión Social para el Desarrollo Local, desde 2007 hasta el segundo trimestre de 2015.
La Misión Sucre cuenta en la entidad aragüeña con 40 espacios para la formación, entre aldeas universitarias y ambientes de estudios, que albergan a un importante número de estudiantes en los diferentes programas de formación, tanto de pregrado como de postgrado.
Para finalizar, el candidato por el Circuito 2, Pedro Blanco, manifestó: “Estamos aquí con mucha alegría en Mario Briceño Iragorry, por estos casi 900 graduandos que integran las diferentes carreras, estos compañeros que anteriormente no tenían oportunidad de estudio y hoy en día, en revolución, es posible que estén acá como en términos de barrio con el pecho sacado, con la frente en alto porque solo en revolución se vieron integrados bajo esta plataforma como lo es la Universidad Bolivariana de Venezuela”.
“Estos programas que se vienen dando a través de las Misiones como lo son Misión Robinson, Ribas y Sucre son gracias a nuestro comandante Hugo Chávez… estas personas están recibiendo su título aquí con mucha alegría, nos sentimos parte de este gran logro, cuenten con que Pedro Blanco en la Asamblea Nacional va a defender los derechos de los jóvenes, estudiantes, de los niños y mujeres”, enfatizó Blanco.

Nueva sede del Saime en Caruribana beneficiará a más de 364.000 personas

 El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), a través del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), puso en marcha una nueva oficina en el municipio Carirubana del estado Falcón.
La nueva sede, dotada con alta tecnología, se encuentra ubicado en la calle Briceño entre Falcón y Zamora, edificio municipal (Mercado Turístico), y favorecerá a más de 280.000 habitantes del municipio Carirubana y alrededor de 84.000 ciudadanos de municipios cercanos, entre ellos Falcón y Miranda
La directora general del Saime, Anabel Jiménez, indicó que “ocho funcionarios serán los encargados de dar continuidad a un proceso de calidad de atención esmerada al público, para garantizar un servicio eficiente y eficaz”.
La oficina funcionará de lunes a viernes en un horario comprendido de 8:00 am a 4:30 pm, ofreciendo cedulación por primera vez, duplicados, renovación, datos filiatorios y pasaportes electrónicos, con un promedio de atención de 250 personas por día.
Jiménez resaltó que “esta oficina es otro logro de la Revolución Bolivariana al servicio del pueblo”, al tiempo que agregó que “continuamos garantizando el derecho a la identidad a todos los venezolanos”.
Agregó que “el compromiso es continuar optimizando los procesos, simplificar los trámites,eliminar trabas y acabar con el burocratismo”, sentenció.
Por su parte, el candidato del Gran Polo Patriótico (GPP) por el voto lista en la entidad, Víctor Clark, participó en el acto de inauguración y expresó: “Hoy la población de Punto Fijo recibe con el mayor de los agrados y entusiasmo a esta nueva sede del Saime, que le prestará a Paraguaná ese servicio permanente de trabajo, atención y respuesta al pueblo falconiano”.

Cifras

La titular del ente de identificación, informó que en lo que va del año 2015, un total de 4.997.000 ciudadanos han sido cedulados en todo el país, mientras que en el estado Falcón 158.972 personas han obtenido su cédula de identidad.
En cuanto al trámite para el pasaporte, Jiménez sostuvo que se han emitido 1.370.000 pasaportes en todo el territorio nacional y precisó que hasta la fecha en la región 46.664 ciudadanos han tramitado su documento de viaje.

Maduro: "El domingo que viene va a ser la victoria más heroica del pueblo de Chávez"



Maduro ordenó a la Sundde detener la especulación de ropa

El presidente de la República, Nicolás Maduro, desde un casa por casa en el complejo urbanístico Villa Sai en Barinas ordenó a la Sundde detener la especulación de ropa.
“Hoy estuve conversando con las comunas y lo que están cobrando por un par de zapatos y un jeans es un abuso, yo hablé con el ministro Marco Torres y di la orden de que tienen que acabar con esa especulación ya”, dijo Maduro.
Igualmente señaló que: “Estoy concentrado en defender la patria para la victoria del 6D, después de las elecciones, me tienen listo todo. Esto es especulación, le están cobrando a la gente Bs. 100 mil por unos zapatos”.
Finalmente ratificó el compromiso con todos los venezolanos en cuanto a la especulación que se encuentra en los mercados, al momento de adquirir ropa y calzados.

AVN: Experiencia, juventud y visión socialista representan candidatos del GPP en Cojedes

 Comprometidos con garantizar la continuidad de las políticas revolucionarias impulsadas desde el Gobierno Nacional, los cuatro candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP) a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Cojedes, entidad ubicada al centro-norte de Venezuela, reúnen experiencia y juventud con una visión socialista.
A lo largo de los recorridos por los caseríos y comunidades de la entidad llanera, tanto del circuito 1, que une a los municipios Ezequiel Zamora, Rómulo Gallegos, Ricaurte y Anzoátegui; y el 2, comprendido por las jurisdicciones de Tinaquillo, Tinaco, Girardot, Pao y Lima Blanco, se ha palpado el cariño del pueblo por estos hombres y mujeres que prometen trabajar por los beneficios de los ciudadanos.
Las propuestas de cada unos tiene el mismo centro: seguir profundizando el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, dándole cumplimiento al Plan de la Patria, ahora orientado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Juventud comprometida
Jorge Pérez, candidato del GPP al Parlamento por el circuito 1 de Cojedes, es un joven de 22 años nacido en la ciudad de San Carlos, municipio Ezequiel Zamora, capital de la entidad. Es estudiante de la Misión Sucre dentro del Programa de Formación de Comunicación Social.
Ha formado parte de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv) y el Movimiento por la Paz y la Vida, entre otros.
Su convicción es clara: fortalecer la participación protagónica del pueblo, promoviendo todos los programas sociales a nivel legislativo.
Por el circuito 2 está la candidata Nosliw Rodríguez, una joven nacida en Macapo, municipio Lima Blanco, de Cojedes. Es ingeniera civil que ha contribuido con la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), la política habitacional de la Revolución Bolivariana.
Ha luchado desde temprana edad por la reivindicaciones y el bienestar social del colectivo, basados en la inclusión y el legado de Chávez.
Experiencia legislativa
Nacida en la tierra llanera de Venezuela, municipio Tinaquillo, de Cojedes, Cilia Flores es la primera del voto lista en esta entidad.
Como expresidenta de la AN, abogada, socialista y revolucionaria, ha demostrado su compromiso y lealtad con el comandante Chávez. Formó parte de la defensa del líder de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992. También fue procuradora de la nación.
Hoy, acompaña la lucha revolucionaria en la vanguardia, junto al presidente Nicolás Maduro, como primera combatiente de la patria.
El segundo por el voto lista es Asdrúbal Salazar, de San Carlos, municipio Ezequiel Zamora. Ingeniero agrícola de profesión, inició su vida política a los 14 años de edad, al sumarse a las luchas por las revindicaciones estudiantiles.
Ha cumplido labores como diputado entre 2000 y 2010. Participó en la elaboración de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, la Ley del Tribunal Supremo de Justicia y la del Consejo Nacional Electoral. Aspira ahora a volver para continuar su aporte a la revolución socialista en favor del pueblo.

HABLAN LAS IMAGENES: Más de 6 mil personas en Tinaquillo en el cierre de Campaña por el Circuito 2



Hoy se dieron cita mas de 6 mil personas en Tinaquillo en el cierre de campaña por el Circuito 2 Cojedes con la presencia de los candidatos del Gran Polo Patriótico  (GPP), encabezado por la Primera combatiente de la Republica, Cilia Flores de Maduro.



Mañana será el cierre de Campaña del Circuito 1 en San Carlos por los partidos y movimientos de la Alianza perfecta .



La tolda Roja aspira obtener una victoria contundente 4 a 0 para respaldar la Gestión del Primer Mandatario Nacional.

CENTRAL DE NOTICIAS/ AGRICOLA SOCIALISTA/ TAMANACO ESTEREO









Luis Enrique, Sampaoli y Guardiola, optarán al Entrenador Mundial Fifa 2015

Los españoles Luis Enrique (Barcelona) y Pep Guardiola (Bayern Múnich), y el argentino Jorge Sampaoli (selección de Chile), son los tres finalistas al galardón de Entrenador Mundial FIFA del fútbol masculino 2015, según ha anunciado este lunes en máximo organismo del fútbol internacional.
Luis Enrique, en su primera temporada al frente del Barcelona, ha obtenido el segundo "triplete" en la historia del club: Liga de Campeones de Europa, Liga española y Copa del Rey.
Jorge Sampaoli llevó a La Roja chilena a la conquista de la Copa América 2015, siendo además su selección la más goleadora de la cita.
Pep Guardiola, que ya logró el galardón en 2011, logró la Bundesliga.EFE

El italiano Dino Zoff mejora de una grave encefalitis

 El exportero italiano Dino Zoff, que está hospitalizado en una clínica de Roma por una encefalitis viral desde hace tres semanas, está "mejorando" y ya ha "recuperado gran parte de la lucidez perdida en los primeros días de enfermedad", según informa la Gazzetta dello Sport.
En el periodo de máxima gravedad, el ataque viral afectó la memoria de Zoff, al que le costaba acordarse de su pasado y reconocer a sus familiares. Sin embargo, su recuperación está evolucionando bien. En este momento, el portero campeón del mundo tiene problemas de movilidad pero los médicos siguen optimistas.
El mismo Zoff comentó su estado de salud con humor, asegurando que de momento ha "parado también esta".
El friulano está recibiendo muchísimos mensajes de ánimo y el Presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), Giovanni Malagó, quiso tranquilizar a todos.
"Conozco la situación desde el primer día y la estoy siguiendo constantemente. Quiero tranquilizar a todos. Sin embargo, Dino se está recuperando. El deporte italiano está a su lado y le espera para volver a abrazarle", declaró.
También Paolo Rossi, que ganó el Mundial de España 1982 con Zoff, se mostró seguro de que todo va a terminar bien. "Ánimo Capitán. Uno que ganó el Mundial con cuarenta años solo puede recuperarse y estar bien", aseguró.
Por su parte, el delantero del Roma Francesco Totti reiteró su plena estima por el exportero al declarar: "Fuerza grande Dino. Los hombres como tu están hechos de granito. Estoy contigo y te espero pronto" EFE

David Beckham renuncia a plan de estadio de fútbol en el centro de Miami

El exfutbolista inglés David Beckham ha abandonado sus planes de construir un estadio de fútbol en el centro de Miami, ante los obstáculos encontrados, aunque no renuncia a levantarlo en otra zona del sur de Florida, informó hoy el canal local NBC 6 South Florida.
La antigua estrella del Manchester United renuncia así a la tercera localización en el centro de Miami, en esta ocasión junto al estadio de béisbol de los Marlins.
Los dos primeros lugares propuestos por el inglés en la deseada área del Puerto de Miami fracasaron por la oposición de varios sectores afectados, como el de los cruceros, además de asociaciones de vecinos y ambientalistas.
El comisionado de la citada ciudad, Francis Suárez, confirmó a NBC 6 que la negociación para la construcción del estadio de fútbol que impulsa Beckham se había retirado de la agenda de reunión del Ayuntamiento para el martes.
La propuesta del inglés tenía que figurar en la agenda de este martes con el fin de que pudiera ser incluida en la votación de marzo próximo.
Fuentes cercanas a la operación comercial indicaron al canal que Beckham "se daba por vencido" en el proceso para obtener la aprobación para construir el estadio en Miami, pero que eso "no significa" que su grupo inversor (Beckham United Group) no fuese a tratar de levantar el estadio en algún otro lugar del sur de Florida.
La semana pasada se rumoreó que peligraban las negociaciones para la construcción del estadio de fútbol y que el equipo inversor consideraba ya un plan alternativo, aunque se desconoce qué otro emplazamiento podría ser.
En concreto, el plan del Beckham United Group encontró resistencia en vecinos que no quisieron vender sus propiedades al precio ofertado por este grupo, lo que al parecer colmó la paciencia de los inversores y complicó el proyecto.
La construcción del estadio de fútbol para la Major League Soccer (MLS) exigía primero la demolición de una serie de viviendas ocupadas cerca de la zona proyectada para la obra, y para ello era necesario que el grupo inversor las adquiriera.
"Hemos estado en comunicación y de buena fe con los propietarios y les hemos ofrecido varios millones de dólares por encima del precio de mercado, pero no estamos de acuerdo en pagar cantidades nada razonables", señaló recientemente al diario The Miami Herald Neisen Kasdin, uno de los representantes de Beckham.
Desde comienzos de 2014, Beckham anunció su interés en construir en Miami un estadio para unos 20.000 espectadores, tras adquirir una franquicia de la MLS. EFE

Serena Williams sigue firme en la cima de la WTA, Muguruza se mantiene tercera

La estadounidense Serena Williams sigue liderando el ranking mundial del tenis femenino, mientras que la española nacida en Venezuela Garbiñe Muguruza continúa por quinta semana consecutiva en el tercer puesto, según la nueva clasificación semanal dada a conocer este lunes.
- Ranking de la WTA al 30 de noviembre del 2015:
1. Serena Williams (USA) 9.945 puntos
2. Simona Halep (ROU) 6.060
3. Garbiñe Muruguza (ESP) 5.200
4. Maria Sharapova (RUS) 5.011
5. Agnieszka Radwanska (POL) 4.500
6. Petra Kvitova (CZE) 4.220
7. Venus Williams (USA) 3.790
8. Flavia Pennetta (ITA) 3.621
9. Lucie Safarova (CZE) 3.590
. Angelique Kerber (GER) 3.590
11. Karolina Pliskova (CZE) 3.285
12. Timea Bacsinszky (SUI) 3.133
13. Carla Suárez Navarro (ESP) 3.090
14. Belinda Bencic (SUI) 2.900
15. Roberta Vinci (ITA) 2.785
16. Ana Ivanovic (SRB) 2.645
17. Caroline Wozniacki (DEN) 2.641
18. Madison Keys (USA) 2.600
19. Elina Svitolina, UKR 2.590
20. Sara Errani (ITA) 2.525
AFP

Zamora FC y Deportivo La Guaira se acercan a la final del Torneo Adecuación

Ambos conjuntos dejaron todo en el campo en sus respectivos encuentros con la intención de llevarse sus duelos y acercar más su presencia en la final del fútbol venezolano.
El Zamora FC derrotó de visitante a Mineros de Guayana en el partido de ida de las semifinales del Torneo Adecuación con marcador de 2-3, en el CTE Cachamay y se lleva una ventaja favorable para el choque de vuelta.
Por su parte el Deportivo La Guaira derrotó de visitante al Aragua FC con marcador de 0-2 en el segundo partido de las semifinales de ida del Torneo Adecuación 2015, disputado este domingo en el Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez.
Ambos equipos volverán a ver acción el próximo miércoles en sus correspondientes compromisos, por la vuelta de las semifinales del Torneo Adecuación 2015

Maduro: la meta de la victoria de la Patria es el 1x10

El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado al pueblo a activar el 1x10 en las comunas, movimientos sociales, consejos comunales, donde está presente el pueblo. Asimismo destacó que más de 6 millones de personas se han inscrito para garantizar la victoria del 6 de diciembre. 
"Tenemos en este momento inscritos en el 1x10, 6 millones 514 mil 515 batalladores y compatriotas, guerreros y guerreras de Chávez, el 1x10 mata mentiras, mata encuestas, con el 1x10 ganamos como sea".
El primer mandatario se reunió con más de 15 mil voceros de consejos comunales y otros movimientos sociales en el Poliedro de Caracas, para afinar detalles de la maquinaria electoral rumbo a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.
Maduro calificó de extraordinario el Plan de Lucha presentado por los candidatos del GPP en cada sector. 
"Plan extraordinario; son 9 puntos del Plan de Lucha para la Asamblea Nacional".
En este encuentro el Poder Popular organizado y la dirigencia política del oficialismo verifican el funcionamiento del 1x10, la movilización, comunicación y organización de toda la fuerza socialista durante los comicios.
Hasta ahora, la vanguardia del Gran Polo Patriótico ha registrado 5 millones 441 mil 687 personas en el 1x10, estrategia de movilización con la cual las bases de los partidos del GPP elaboran listas de mínimo 10 personas de su comunidad para invitarlas a votar. 

3 lesionados tras choque de 8 vehículos en la Panamericana

Tres lesionados fue el saldo que dejó un accidente entre ocho vehículos en el kilómetro 4 de la carretera Panamericana. 
Para la hora, las autoridades se encuentran en el sitio y la vía hacia Caracas se encuentra totalmente cerrada. 
Asimismo, trabajan para la remoción del derrame de combustible

Candidatos del GPP-Cojedes ratifican compromiso con profundización del Poder Popular

Profundizar el desarrollo del Poder Popular, mediante la transferencias de recursos y el apoyo a proyectos, es uno de los compromisos asumidos por los candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP) en el estado Cojedes.

Cilia Flores, una de las abanderadas, reafirmó en nombre de sus compañeros la disposición a seguir defendiendo desde el Parlamento la soberanía nacional, especialmente ante sectores que pretenden hacerse de los recursos del país.

Ambas tareas forman parte de los nueve compromisos que mantendrán todos los candidatos del GPP una vez que sean elegidos como diputados para llevar al parlamento la voluntad del pueblo venezolano, dados a conocer en una actividad de organizaciones del Poder Popular con el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, en Caracas.

Héctor Rodríguez encabezó acto de cierre de campaña del GPP en Bolívar



MINUTO A MINUTO

Las Américas avanzan en la eliminación de la transmisión de madre a hijo del VIH



Las Américas continúan avanzando sostenidamente en la eliminación de la transmisión de madre a hijo del VIH y de la sífilis, informó hoy la Organización Panamericana de la Salud.
Un estudio presentado a propósito del Día Mundial de Lucha contra el Sida, que se celebra el 1 de diciembre, indica que diecisiete países y territorios reportan haber eliminado esa transmisión, aunque se estima que alrededor de 2.500 niños nacieron en la región con el virus en 2014.
Estos países y territorios concentran el 34% de los nacimientos de la región y entre ellos se encuentran Anguila, Antigua y Barbuda, Barbados, Canadá, Chile, Cuba, Dominica, Estados Unidos y Puerto Rico.
La Directora de la OPS/OMS, Carissa Etienne, destacó los grandes esfuerzos realizados en la región para disminuir la transmisión maternoinfantil del VIH y consideró que se puede hacer más para proteger a las madres y a los niños, en pos de lograr una generación libre de sida.
Este año, Cuba se convirtió en el primer país del mundo en recibir la validación oficial de la OMS que acredita que eliminó la transmisión de madre a hijo del VIH y de la sífilis.

UNICEF: Tres millones de niños están en peligro en Nepal



Una grave escasez de alimentos y vacunas provocada por protestas en la frontera ha puesto a millones de niños en Nepal, que en abril se vio azotado por un devastador terremoto, en riesgo de enfermedad e incluso de muerte este invierno, advirtió UNICEF.
El país en el Himalaya afronta una alarmante falta de suministros básicos después de que manifestantes empezaran a bloquear a fines de septiembre un cruce fronterizo clave para exigir cambios a la constitución.
Por culpa de este bloqueo apenas hay combustible o medicinas, lo que deja a las organizaciones de ayuda humanitaria prácticamente incapacitadas para atender a las víctimas del terremoto, que acabó con la vida de casi 9.000 personas.

En un comunicado, UNICEF alertó que más de tres millones de niños de menos de 5 años están en riesgo y que más de 200.000 familias siguen viviendo en refugios provisionales a una altura que supera los 1.500 metros.
"El riesgo de hipotermia y malnutrición, así como la escasez de medicamentos y vacunas, podría ser una combinación letal para los niños este invierno", señaló Anthony Lake, director ejecutivo de UNICEF.
La agencia de la ONU urgió a todas las partes a abordar inmediatamente las restricciones a la importación de bienes esenciales a Nepal.

Primera visita a EE.UU. del grupo de expertos de la ONU sobre discriminación de la mujer

r

El Grupo de Trabajo de la ONU sobre discriminación a la mujer inicia este lunes su primera visita oficial a Estados Unidos para evaluar los avances de ese país en materia de igualdad de género y protección de los derechos humanos de las mujeres.
La delegación arribó a Washington D.C. y en los próximos días viajará a Alabama, Oregón y Texas para reunir información de primera mano relacionada con situaciones de discriminación de la mujer en diferentes contextos, lo que incluirá conversaciones con víctimas de esos abusos.
La experta que lidera al Grupo de Trabajo, Eleonora Zielinska, explicó que se fijarán especialmente en las reformas y políticas legislativas implementadas en el país para promover las garantías básicas de las mujeres.
Durante su misión de nueve días, las expertas se reunirán con funcionarios de los gobiernos locales, estatales y federal, así como con representantes de la sociedad civil, académicos, activistas y mujeres en general.
El Grupo de Trabajo presentará un informe con sus hallazgos y recomendaciones al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en junio de 2016.

Los pobres y hambrientos son los más perjudicados por el cambio climático



El cambio climático nos afecta a todos, pero es especialmente duro para las personas más pobres o hambrientas, aseveró este lunes el director general de la FAO, José Graziano da Silva.
En su intervención en la Conferencia de París COP21, Graziano da Silva llamó a los líderes mundiales congregados en esa reunión a optar por la implementación de cambios que promuevan un mundo más seguro, justo e inclusivo.
Recordó que los pequeños campesinos y agricultores familiares son los primeros en sufrir los perjuicios del cambio climático y afirmó que mientras estas personas sigan quedando rezagadas no se alcanzará el desarrollo sostenible ni la paz mundial.
El responsable de la FAO señaló que los más vulnerables deben recibir ayuda para adaptarse al cambio climático, y consideró que para ello hacen falta planes respetuosos con el medio ambiente que vayan de la mano con estrategias de mitigación del fenómeno.

Cuadrillas ejecutan plan Pica y Poda para optimizar servicio eléctrico en Cojedes

Prensa CORPOELEC. Cojedes.- Durante la primera semana de diciembre y en aras de optimizar el servicio eléctrico en el estado Cojedes para las próximas elecciones legislativas del día 6, cuadrillas de CORPOELEC continúan con los mantenimientos de pica y poda en los circuitos con mayor demanda, plan que se estará ejecutando desde el martes 1° al sábado 5 del presente mes.
El Gerente estadal de Distribución y Comercialización, Argimiro Gil, informó que los operativos son desarrollados con personal adscrito al Centro de Servicios San Carlos, conjuntamente con la Milicia Bolivariana, quienes estarán abordando las redes eléctricas de los municipios Ricaurte y Ezequiel Zamora, en horario comprendido de 09:00 am a 01:00 pm.
Según el funcionario, por motivos de seguridad de los trabajadores, es necesario suspender temporalmente el servicio en el referido horario y en las comunidades en que a continuación se especifican:
Martes 1 de diciembre: Oficinas del Complejo CVA Azúcar, Finca Colombiano y cercanías, en el municipio Ricaurte.
Miércoles 2 y Jueves 3 de diciembre: Los Agrotécnicos, 7 Guías, El Taparo, Finca Tirado, San Blas y La Pisícula, en Ezequiel Zamora.
Sábado 5 de diciembre: Santa Rosa, Barquisimetico y adyacencias, en San Carlos.
CORPOELEC comprometida con los usuarios y usuarias, ofrece disculpas por los inconvenientes causados y ratifica su disposición de continuar las mejoras que optimicen el servicio, tal como lo amerita y merece el pueblo de Venezuela, a su vez invita a la población en general a seguir las cuentas oficiales en twitter @CorpoelecLlanos y @CorpoelecCOJ, y registrarse a través de la página www.corpoelec.gob.ve en la mensajería de texto para informarse de manera oportuna sobre los mantenimientos, y reportar averías que ocurran en su zona

Marea roja cierra campaña en el Circuito 2 de Cojedes

Con la nutrida asistencia del pueblo cojedeño, se realizará  este lunes el gran cierre de campaña del Circuito 2 con los candidatos a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico "Simon Bolívar" en el Estado Bolivariano de Cojedes.
El encuentro se iniciará en el Centro Comercial San Antonio municipio Tinaquillo, con la alegría de la militancia chavista, el fervor de la juventud revolucionaria, consignas y constantes manifestaciones de amor, lealtad y defensa a la Patria de Bolívar y Chávez. 

Aplazan decisión sobre juicio político a Dilma Rousseff

El presidente de la Cámara baja del Congreso de Brasil, Eduardo Cunha, dijo el lunes que probablemente aplazará la decisión sobre si se abre un proceso de juicio político a la presidenta, Dilma Rousseff, ante las acusaciones en su contra publicadas por el prensa.
Cunha dijo a periodistas que no quiere que su decisión, que tenía previsto anunciar el lunes, sea confundida con las acusaciones de corrupción en su contra.
Los principales diarios brasileños reportaron que unos documentos muestran que el banco de inversión BTG Pactual SA pagó 45 millones de reales (11,7 millones de dólares) a Cunha a cambio de aprobar legislación en favor del banco.
Cunha rechazó las acusaciones.
Como presidente de la Cámara, Cunha está revisando la petición de la oposición de comenzar el proceso de juicio político por la supuesta manipulación de las cuentas gubernamentales por parte de Rousseff.
REUTERS

Hijos de Angelina Jolie se divierten burlándose de ella

Aunque de cara al exterior es una de las grandes estrellas de la industria del cine, en su casa Angelina Jolie es sencillamente la madre de Maddox (14), Pax (11), Zahara (10), Shiloh y los gemelos Knox y Vivienne (7) , quienes no consideran que sea especialmente “guay” solo por ser una actriz famosa.
“Mis hijos piensan que soy rara. A veces Maddox me habla acerca de escribir como si pensara que no es algo que se me dé muy bien y a Vivienne sencillamente le hace mucha gracia que interprete a una tigresa en una película sobre un panda [Kung Fu Panda 3]. Pero ella es muy pequeña todavía. Hay momentos en los que puedo ser cool, pero a mis hijos les encanta tomarme el pelo. Se ríen mucho de mí. Para ellos solo soy mami”.
Debido a las carreras de sus famosos padres, los hijos de Angelina y Brad llevan una existencia nómada, aunque los dos actores intentan que sus vidas sean lo más normales posible esforzándose en que no pierdan el contacto con sus amigos.
“Ahora participan más a la hora de tomar decisiones sobre a dónde vamos a ir. Y si tenemos que ir a algún lugar donde van a echar mucho de menos a sus amigos, intentamos mandarles de regreso durante periodos de tiempo o invitamos a sus amigos a visitarles. online

Inauguran el primer elevado de Barinas: “Conductores ahorran 45 minutos”

 El coordinador Nacional de la Misión Transporte, Haiman el Troudi, informó este lunes que hoy se inaugura el Primer Elevado de Barinas donde los conductores ahorran 45 minutos.
“Hoy se inaugura el Primer Elevado de Barinas, avenida 23 Enero 20mil Veh/día ahorran 45min .@NicolasMaduro ¡Movilidad!”, escribió en su cuenta en Twitter.
El Troudi también destacó que el Elevado Barinas descongestiona el tráfico generado en la intersección de la avenida 23Enero y la avenida Cuatricentenaria.

“Venezuela es un proyecto irreversible, somos una potencia en Latinoamérica”


 La candidata a Asamblea Nacional, Tania Díaz,participó en el encuentro de voceras y voceros del GPP que se realizó en el poliedro de Caracas.
En el acto Díaz expresó: “El presidente Chávez nos dejó una tarea, comuna o nada, el comandante puso su corazón en la fuerza de la revolución que está en este poder popular y en el trabajo que cada uno de nosotros ha venido haciendo (…) porque estas elecciones las vamos a ganar como sea, somos un pueblo valiente, Venezuela es un proyecto irreversible (…) somos una potencia en Latinoamérica”.
Asimismo, la candidata hizo un llamado al pueblo venezolano a participar en la próximas elecciones del 6-D: “Estamos dispuestos a defender la revolución como sea, por eso este 6 de diciembre vamos a llevar a nuestros diputados y diputadas a la Asamblea Nacional como sea, está en nuestras manos eso que está escrito en el plan de la patria, nosotros vamos a hacer una patria socialistas que no se puede echar para atrás”.