Lo Último

.

.

jueves, 25 de abril de 2013

A ULTIMA HORA 25 DE ABRIL


Capriles denuncia que Maduro no sacó los votos que anunció el CNE: "Por eso debe hacerse la auditoría"

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/CNEV5xsMrkY" frameborder="0" allowfullscreen>

Capriles: El siguiente paso va a ser impugnar formalmente las elecciones




 El gobernador del estado Miranda y excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski anunció que no participará en la auditoría “chimba” que propone el Consejo Nacional Electoral.
“Nosotros creemos que 4 de los 5 rectores le mintieron al país”, explicó Capriles.
Capriles reiteró una de las denuncias que había anunciado días antes, la cual supone que personas fallecidas habrían votado en estas elecciones.
Calificó como “una burla” lo que sucedió, refiriéndose a las condiciones de la auditoría del CNE. “Nosotros no vamos a perder los lapsos que establecen las leyes y el siguiente paso es impugnar las elecciones”.
El excandidato explicó que se cumplirán con los trámites legales y que ante tal situación correspondería “una nueva elección”.
Para Capriles se trata de revisar los cuadernos electorales y “si no hay revisión de los cuadernos en las condiciones en la que he expuesto”, la oposición entonces no participará en el proceso de auditoría.
“El paso siguiente es la impugnación que tiene que ser en los próximos días. Vamos a impugnar las elecciones con todas las pruebas que ya tenemos”, dijo.
Según señaló, la consecuencia de la impugnación sería la celebración de nuevas elecciones, asegurando además que hay antecedentes en el país.

Maduro anuncia "plan especial de inyección de divisas" a partir del 2 de mayo


Maduro anuncia
El presidente Nicolás Maduro anunció que el próximo 2 de mayo comenzará "un plan especial de inyección de divisas" en el país, "para ir liquidando lo que está pendiente de 2011, 2012 y lo que va de 2013". Con ello, espera solventar "los problemas de retardo que hay en la entrega de divisas". 

Informó que comenzará un proceso de regularización y ampliación del Sicad, para incluir distintos mecanismos para la adquisición de divisas de las personas naturales, los estudiantes y los pensionados 

Creará, además, un fondo de ahorro nacional en divisas con condiciones especiales para atraer la inversión.


Capriles tras la cadena: “Hay que preguntarse ¿Cuál es el sentido de hacer tantas?”


El excandidato presidencial Henrique Capriles ofrece una entrevista esta noche al canal Globovisión, donde manifestó su descontento por el llamado a Cadena Nacional. “Nicolás lo que sigue demostrando en su debilidad, su miedo a que el país sea informado”, expresó.
“Parece que ahora cada vez que vamos a hablarle al país tienen la necesidad de hacer una Cadena Nacional. Hay que preguntarse ¿Cuál es el sentido de hacer tantas?”, expresó el político al referirse a la cadena de este jueves.
Una vez más responsabilizó a Nicolás Maduro de “robarle” las elecciones. “Los venezolanos saben quienes son el grupito de los enchufados”. Asimismo, indicó que durante la campaña de su adversario, éste utilizó la imagen de niños y de las instituciones públicos.

Javier Zanetti regaló camiseta del Inter de Milán al papa Francisco


El capitán de Inter de Milán, Javier Zanettise reunió con el papa Francisco y le regaló una camiseta del cuadro neroazzurro. “Ha sido un encuentro emocionante porque cuando fue elegido, mi primer deseo fue conocerlo. Me he encontrado con una persona simple, con el corazón enorme , que empleará todas sus fuerzas para ayudar a los fieles”, dijo el ‘Pupi’.
El ´Pupi´ y el papa FranciscoEl sumo pontífice recibió al capitán nerazzurro y a su familia en audiencia privada, en Santa Marta. El encuentro duró una hora y hablaron las experiencias vividas en Italia y Argentina, sobre el proyecto Inter Campus y de la Fundación P.U.P.I.
El papa Francisco obsequió una camiseta con el número 4 de Zanetti, un brazalete de capitán con las banderas de Italia y Argentina, Ciudad del Vaticano y las iniciales de Zanetti y del Pontífice.

Maduro se reúne con empresarios zulianos en Maracaibo “para profundizar la economía socialista”


 El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, arribó la tarde de este jueves a Maracaibo, estado Zulia, para dar seguimiento a la gestión del Gobierno nacional en la entidad occidental.
Maduro, acompañado por el gabinete ministerial, fue recibido por el gobernador Francisco Arias Cárdenas, quien también pertenece a las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
“Aquí estoy cumpliendo mi palabra, la primera región del Gobierno de Calle en el Zulia, como lo dije. Vamos a seguir trabajando por el futuro”, dijo el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.
Asimismo, tras bajar las escaleras del avión presidencial, aseveró que los venezolanos “tenemos un nuevo país”.
“Estamos cumpliendo la palabra que empeñamos aquí en el Zulia, porque fue aquí donde dijimos ‘vamos a hacer un Gobierno de calle’ y llegamos aquí y vamos a estar varios días (…); nos trajimos todo el Gobierno“, agregó.
Por otra parte, invitó a “todo el pueblo del Zulia, sin exclusión: vamos a trabajar juntos”.
“Nosotros sabemos que no hay problema que se resista a este método de Gobierno de calle”, sentenció antes de trasladarse al Teatro Baralt para reunirse con empresarios zulianos, “para profundizar la economía socialista”.

“Para el Zulia, el presidente Maduro es un privilegio”

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, afirmó que para la entidad “el presidente Maduro es un privilegio” y elogió que haya cumplido con iniciar el “Gobierno de calle” en la jurisdicción.
Asimismo, indicó que un 40% del Lago de Maracaibo “tiene problemas para la vida”, por lo que resaltó la importancia de los planes para su recuperación. “La salvación del lago se amarra con las posibilidades de desarrollo de la región”.

En video: esta es la respuesta del Gral. Rivero sobre el video presentado por el Ministerio


 Este juevesel dirigente nacional de Voluntad Popular, General Antonio Rivero, respondió a las acusaciones del Ministro de Interior y Justicia, sobre su presunta participación en un plan desestabilizador realizado luego de las elecciones del 14-A.
Rivero afirmó que el video que fue presentado este jueves “es una olla más del Gobierno, está desvirtuado, y de alguna manera han venido desarrollando, desde que Henrique Capriles Radonski denunció de las irregularidades ocurridas el día de las elecciones”.
Aseguró también que “el Gobierno ha venido realizando diferentes acciones para desvirtuar lo que pasó, y acusar a los partidos políticos de la oposición que hacen vida en el país a través de un video”.
En este sentido, recalcó que él acudió a la Plaza Altamira donde se realizó de manera espontánea las protestas, las cuales estaban llevándose a cabo sin ningún tipo de violencia, por lo cual la Guardia Nacional decidió retirarse del lugar”.

Amigo de estadounidense detenido: No tienen a un miembro de la CIA, tienen a un joven con una cámara


Amigo de estadounidense detenido: No tienen a un miembro de la CIA, tienen a un joven con una cámaraEl cineasta Timothy Hallet Tracy, de 35 años de edad, fue detenido por autoridades venezolanas, quienes lo acusan de fomentar la violencia postelectoral, en nombre del gobierno estadounidense. 

El presidente Nicolás Maduro dijo este jueves que él ordenó personalmente el arrecto de Timothy Tracy, por la sospecha de que participó en la creación de violencia en varias ciudades del país. El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, aseguró que Tracy trabaja para la inteligencia estadounidense y que le ha pagado a grupos de jóvenes "de la derecha" para ocasionar acciones violentas, en aras de desestabilizar el país luego de la cerrad elección presidencial de la pasada semana. 

Familiares y amigos de Tracy aseguran que el joven cineasta ha estado en Venezuela durante el último año, pues ha estado trabajando en un documental sobre el país. 

"No tienen bajo arresto a un miembro de la CIA. No tienen bajo arresto a un periodista. Tienen a un joven con una cámara", declaró Aengus James, amigo y socio de Tracy en Hollywood. 
 

El amigo relató que la idea de hacer un documental sobre Venezuela surgió cuando Tracy estaba en una fiesta en el sur de la Florida. "Conoció a una joven que le dijo: 'Si de verdad fueses un cineasta, contarías lo que está ocurriendo actualmente en Venezuela'. Si le dices algo así a Tim, él lo hace, aunque no conocía nada sobre la situación política del país o sus consecuencias". 

"Tracy no tiene ninguna agenda política. Solo está contando historias de vida. Nunca ha trabajado con ningún gobierno", resaltó James. 

Tracy ha sido detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) al menos en dos oportunidades desde que llegó al país. La última detención ocurrió cinco días antes de la elección presidencial del 14 de abril, cuando estaba grabando imágenes de un acto a favor del gobierno en la ciudad de Puerto Cabello. 

Emmet Tracy, padre del joven cineasta, aseguró que la familia llevaba un tiempo pidiéndole que abandonara Venezuela, por la volátil situación política que se vive en el país.

Huffington Post/ GLOBOVISION

Ipys: Abuso del poder del Estado obstruyó el trabajo a la prensa durante el contexto electoral


Durante del mes de abril de 2013, lapso que coincide con la coyuntura electoral en Venezuela, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela, organización no gubernamental encargada de la promoción y defensa de la libertad de prensa en el país, ha evidenciado un uso desproporcionado del poder estatal contra el trabajo de la prensa plural e independiente. 

En este marco de conflictividad y polarización social, también, ha habido hostilidad de actores de diversos sectores político-partidistas, hacia periodistas y medios de comunicación. 

Desde el inicio de la campaña electoral hasta la semana posterior al proceso comicial, se contabilizaron 48 casos de ataques contra la libertad de expresión e información, para un total de 84 violaciones. 

Predominaron las obstrucciones hacia el trabajo periodísticas por el uso abusivo del poder estatal, principalmente por los cuerpos de seguridad del estado, funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE), y autoridades ejecutivas. También, se evidenciaron limitaciones para la cobertura de asuntos públicos, detenciones arbitrarias, agresiones físicas, ataques a las sedes de los medios de comunicación, ataques cibernéticos, acciones de intimidación y persecución, procedimientos administrativos y judiciales, y medidas de censura. 

Estos incidentes son contrarios a las garantías, en materia de libertad de expresión e información establecidas en los artículos 57 y 58 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y otros instrumentos internacionales de protección de derechos humanos. 

En este lapso, IPYS Venezuela reportó 77 víctimas, en su mayoría equipos reporteriles de medios privados, estatales, y comunitarios. También, se vieron afectados 15 medios privados, 3 medios públicos y comunitarios, 2 organizaciones no gubernamentales, y 3 instituciones del Estado. 

La ciudad con mayor registro fue Caracas, capital del país, donde se reportaron 11 casos; seguida por el estado Lara (6); Barinas (4); Zulia (4); Táchira (4); Aragua (3); Mérida (2); Bolívar (2); Monagas (2); Carabobo (2); Cojedes (2); Falcón (1); Portuguesa (1); Miranda (1); Anzoátegui (1). Más tres ataques registrados en Internet. La mayoría de incidentes registrados coincidieron con las actividades y conflictos reportados en las calles en varias ciudades del país durante la coyuntura electoral. 

IPYS Venezuela expresa su preocupación por la agudización de los ataques contra la prensa en el país, debido a que quienes desarrollan el ejercicio periodístico en Venezuela se encuentran en una situación alta vulnerabilidad. 

Los 48 casos reportados durante el contexto electoral, representan el 43% del total de los incidentes que se han registrado durante 2013, debido a que de enero a abril se han sumando 115 casos, según el monitoreo permanente en el área de libertad de prensa de IPYS Venezuela. A su vez, hemos visto un aumento excesivo de la hostilidad contra la prensa al comparar esta última cifra con los 200 casos reportados en 2012. 

Presiones gubernamentales 

Esta situación ha sido alimentada por un discurso, sostenido, de confrontación y agresividad de parte de las autoridades venezolanas, lo cual no contribuye a la conciliación nacional y a la sostenibilidad pacífica de las acciones tanto de las instituciones públicas como de la sociedad civil. Así lo demuestran las declaraciones públicas reiterativas de autoridades del gobierno nacional, quienes han afianzado mensajes de odio y de criminalización hacia la labor de la prensa libre, plural e independiente. También, ha habido una utilización desproporcionada de los recursos de los medios estatales para mantener este clima de conflictividad contra la prensa. 

Detenciones arbitrarias 

En esta coyuntura preocupan las acciones que denotan un uso abusivo del poder estatal contra los periodistas. Así lo evidencian las detenciones arbitrarias contra reporteros que realizan su labor en las calles, que se han registrado en el contexto postelectoral, el cual ha estado marco por altos niveles de conflictividad social. 

Uno de los casos reportados por IPYS Venezuela, fue la detención arbitraria de Juan José Farías, reportero; Eduardo Méndez, reportero gráfico; y Yolman Bejarano, chofer; equipo reporteril de La Verdad, periódico privado regional con sede en Maracaibo, estado Zulia. 

Agresiones físicas 

Desde el 14 de abril de 2013, en acciones de calles y en la cobertura de protestas ciudadanas en rechazo al veredicto electoral resultaron heridos 8 periodistas y fotógrafos de medios privados, estatales y comunitarios quienes, además, recibieron insultos y descalificaciones por parte de cuerpos de seguridad del Estado y simpatizantes político partidistas. 

Labor de la prensa en riesgo 

Este panorama se enmarca en una coyuntura de conflictividad sociopolítica que se ha acentuado en durante 2013, registrando una agudización en el mes de abril, por razones electorales. Además, IPYS Venezuela ha registrado un incremento sustantivos de casos en lo que va de año, en comparación a 2012. De enero a abril de 2013, IPYS Venezuela ha contabilizado 115 casos de violaciones a la libertad de expresión en el país, lo cual representa 57% del total de incidentes registrados durante 2012 (año que record de agresiones a la prensa, según los datos históricos de 2002 a 2012). 

Durante los 10 procesos electorales que se realizaron en Venezuela el país desde 2004 a 2012, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela, ONG reportó 824 incidentes sobre violaciones a este derecho. Del Referéndum Revocatorio Presidencial (2004) a las Elecciones Presidenciales (2012) las obstrucciones a la prensa han mostrado una radicalización, en su mayoría bajo la responsabilidad del Estado, siendo los equipos reporteriles los más afectados. 

Hubo un incremento de más del 400% entre los casos de 2004 -cuando ocurrieron 44 incidentes de violaciones la actividad periodística- y 2012 -año en el que el número ascendió a 200 incidentes. 

Obligación del Estado IPYS Venezuela hace un llamado al Estado venezolano a garantizar las medidas necesarias para garantizar el pleno disfrute de la libertad de expresión e información en el país, sin que existan amenazas, ataques ni acciones de censura. 

También, exhortamos a las autoridades públicas a proteger la integridad física y la seguridad personal de los trabajadores de la prensa, activistas de derechos humanos, y ciudadanos que difunden informaciones y emiten opiniones por distintos medios de comunicación. Asimismo, es urgente que se desarrollen las investigaciones necesarias para sanciones los incidentes registrados en el contexto electoral.
NOTA DE PRENSA

EEUU busca más información sobre estadounidense detenido en Caracas


Estados Unidos dijo este jueves que está buscando mayor información sobre la detención de un ciudadano estadounidense en Venezuela acusado de ser un agente de inteligencia financiado por ONG extranjeras para provocar caos tras las elecciones del pasado 14 de abril.

"Hemos visto esos reportes esta mañana (...) No tengo un comentario, porque seguimos buscando más información", dijo en rueda de prensa un portavoz del Departamento de Estado, Patrick Ventrell. 

El ministro venezolano del Interior, Miguel Rodríguez Torres, anunció este jueves que Timothy Hallet Tracy, nacido en 1978 en el estado de Michigan (noreste), había sido detenido el miércoles en el aeropuerto internacional que sirve a Caracas cuando intentaba salir del país. 

Según el ministro, Hallet Tracy estaba ligado a un plan para desconocer los resultados de las elecciones del 14 de abril, que dieron vencedor al presidente Nicolás Maduro por un estrecho margen sobre el opositor Henrique Capriles, y desataron movilizaciones que dejaron nueve muertos. 

Esta detención se produce luego de jornadas de intercambios de declaraciones entre Caracas y Washington, que aún no reconoce a Maduro, heredero político del fallecido presidente Hugo Chávez, y se ha unido a los pedidos de Capriles de un recuento de los votos. 

El gobierno acusa a Capriles de ser el responsable de la violencia postelectoral y varios líderes oficialistas han pedido que sea juzgado por esos hechos. 

Ventrell dijo que Washington está al tanto de reportes de amenazas contra Capriles. 

"Llamamos al gobierno de Venezuela a respetar los derechos de los ciudadanos a la congregación pacífica y a la libertad de expresión, y pedimos a todos que se abstengan de hechos violentos y otras medidas, incluyendo amenazas y arrestos de líderes políticos y periodistas que puedan elevar tensiones", dijo. AFP

Culminó reunión de los rectores del CNE


Este jueves los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) se reunieron para tratar los procedimientos que enmarcarán el proceso de auditoría a 46% de las mesas de votación tras las elecciones presidenciales. Tras la reunión, no habrá una declaración a los medios de comunicación. 

Se desconoce cuándo se realizará la sesión oficial de la junta directiva del ente comicial, para la ratificación de las condiciones para la verificación ciudadana fase 2, tal y como está establecido en la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPRE) y el Reglamento General de Elecciones. 

La reunión de los rectores de este jueves, de la cual se tuvo información de manera informal, se llevó a cabo después de la presentación de un plan operativo realizado por la dirección de informática del Poder Electoral, el cual establecería los pasos del proceso de auditoría de votos.
GLOBOVISION

Venezolanos en Nueva York piden ante la ONU auditoría del resultado electoral del 14-A

EFE).- Decenas de venezolanos se reunieron hoy frente a la sede de las Naciones Unidas en Nueva York para pedir una auditoría transparente de los resultados de las elecciones del 14 de abril, al considerar los convocantes que en su país “se perdió el Estado Derecho y hay un control total de los poderes”.
El oficialista Nicolás Maduro fue declarado ganador de los comicios presidenciales del 14 de abril por un estrecho margen de 1,8 puntos (272.000 votos) sobre el líder opositor Henrique Capriles, quien ha dicho que no reconocerá ese resultado hasta que se realice una auditoría de la votación.“El pueblo arrecho reclama su derecho”, “dónde está mi voto” o “se ve, se siente, Capriles presidente” son algunas de las consignas que han marcado esta concentración, convocada por el Comando Simón Bolívar de Nueva York y que terminó con la entrega de un sobre por parte de la coordinadora del mismo, Mariana Martín, dirigido al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
“Los últimos días el Gobierno ha violado los derechos de todos los venezolanos, coartando su libertad, el derecho al voto derecho y el de conocer la verdad sobre los resultados de las pasadas elecciones”, dijo Martín a Efe.
Según Martín, en un proceso electoral en el que reconocen más de 4.500 irregularidades y con 300 firmas recogidas a favor de esta causa, han empezado a llamar a las puertas de los organismos internacionales para pedir “legitimidad para Venezuela” y “para poner más presión en el gobierno venezolano que es totalmente ilegítimo”.
“Queremos saber qué pasó en realidad”, señaló la coordinadora del Comando Simón Bolívar en Nueva York, quien afirmó que, en última instancia, “se tienen que repetir las elecciones, porque no representa la voluntad del pueblo venezolano”.
Junto a ella, algunos compatriotas mostraban las agresiones de algunos ciudadanos por haber protestado contra la victoria de Maduro, un día después de que Henrique Capriles diera un ultimátum al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que comience la autoría que marca el artículo 156 de la ley orgánica de Procesos Electorales.
Otra manifestante, Ilonka Rincón, médico en Nueva York, denunció a Efe que “se están llevando a cabo manifestaciones pacíficas y están dando más violencia”. “No tiene ningún sentido. El nuevo presidente tiene que ser presidente de toda Venezuela, no de una parte nada más”, ha añadido.
Así, ha pedido “al Gobierno de los Estados Unidos y de la Unión Europea más apoyo”. “No digo que tengan que intervenir en Venezuela, pero somos muchas personas gritando sin que nadie nos escuche”, concluyó Rincón.
Pese al rechazo de la oposición, Nicolás Maduro fue proclamado ganador al día siguiente de los comicios y asumió la Presidencia el pasado viernes.

Jorge Drexler inicia en México una gira de “inmersión” en sus canciones


EFE) El músico uruguayo Jorge Drexler aseguró hoy que su gira por Méxicoestará compuesta por conciertos íntimos y minimalistas en los que los asistentes tendrán la oportunidad de hacer “una inmersión” en sus canciones.
“Será un tour minimalista, casi de guitarra y voz solamente, con poco acompañamiento y mucho trabajo de luces y escenografía”, dijo hoy el artista en una conferencia de prensa en Ciudad de México, donde mañana comienza su gira.
“Un concierto de inmersión en la profundidad de las canciones”, dijo sobre su presentación en la capital mexicana como parte de su gira “Mundo abisal”, que recorrerá en los próximas semanas varias ciudades de México y Brasil y que coincide con los 20 años de carrera del cantante y compositor.
El artista de 48 años, ganador de un Oscar en 2005, se mostró muy contento de poder mostrar así sus canciones ante el público mexicano, casi “tal y como fueron escritas” cuando las compuso.
“Desde que somos una especie que junta sílabas con algún tipo de sentido, ritmo y melodía, eso nos ha moldeado como especie. No sólo nuestro cerebro ha creado las canciones, las canciones han creado nuestro cerebro de manera inversa también; estamos hechos a semejanza de lo que cantamos”, aseguró.En su encuentro con los medios, Drexler contó que en su opinión las canciones son “un género maravilloso que nos define como especie”.
Drexler presentó ayer en Miami “n by Jorge Drexler”, una aplicación diseñada por él mismo con el objetivo de que los amantes de la música y sus seguidores puedan componer canciones sin necesidad de tener adiestramiento musical.
Lejos de dejarse intimidar por las nuevas tecnologías, el artista se confesó amante de la red social Twitter, que incluso ha contribuido mucho a su forma de escribir canciones, pues ahora escribe textos sin música que luego adapta a sus canciones.
Me gusta Twitter por su defecto, su limitación de 140 caracteres. Vuelven a Twitter un espacio poético, porque si uno tiene una limitación de texto tiene que ingeniarse para decir una cosa en 140 caracteres, tiene que empezar primero por concretar y quitar lo superfluo y eso ya es un acto literario”, dijo.
Casado con la actriz y cantante Leonor Watling, Drexler reside en España, un país para el que también tuvo palabras por la crisis que está atravesando, que en opinión del uruguayo es “grave” pero todavía no llega al nivel de otras como la que hubo en la Argentina a principios de la década de 2000 con el “corralito”, como se llamó a la restricción a la disposición del dinero en cuentas bancarias.
Estuve en Argentina la semana en la que se instaló el corralito y en tres días vi cómo la calle Corrientes se llenaba de familias durmiendo en la calle; eso es lo aterrador y terrible. Eso no se ve en España todavía”, dijo el artista, y añadió que no sabe si falta mucho para que empiece a verse a los niños pidiendo en las esquinas.
“Lo malo de la crisis es evidente en España, lo bueno es lo que no es evidente, que me parece que hay una especie de reconexión con la tierra. Vivíamos en una burbuja en España, no era real, me parecía una locura todo aquel afán de consumo” dijo.
“La gente tiraba las cosas antes de que se usaran. Por más duro que sea, y no digo que lo recomiende, pero a un toque de realidad se le pueden sacar cosas buenas también”, puntualizó.

Maduro llegó al Zulia para iniciar el “Gobierno de calle”: “Estamos cumpliendo la palabra que empeñamos”


El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, arribó la tarde de este jueves a Maracaibo, estado Zulia, para dar seguimiento a la gestión del Gobierno nacional en la entidad occidental.
Maduro, acompañado por el gabinete ministerial, fue recibido por el gobernador Francisco Arias Cárdenas, quien también pertenece a las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
“Aquí estoy cumpliendo mi palabra, la primera región del Gobierno de Calle en el Zulia, como lo dije. Vamos a seguir trabajando por el futuro”, dijo el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.
Asimismo, tras bajar las escaleras del avión presidencial, aseveró que los venezolanos “tenemos un nuevo país”.
“Estamos cumpliendo la palabra que empeñamos aquí en el Zulia, porque fue aquí donde dijimos ‘vamos a hacer un Gobierno de calle’ y llegamos aquí y vamos a estar varios días (…); nos trajimos todo el Gobierno“, agregó.
Por otra parte, invitó a “todo el pueblo del Zulia, sin exclusión: vamos a trabajar juntos”.
“Nosotros sabemos que no hay problema que se resista a este método de Gobierno de calle”, sentenció.

La rapera Nicki Minaj debutará como actriz en “The Other Woman”


. EFE) La rapera estadounidense Nicki Minaj debutará como actriz con “The Other Woman”, una comedia donde estará acompañada por Cameron Díaz y la modelo Kate Upton, informó hoy la edición digital de The Hollywood Reporter.
Minaj prestó su voz a uno de los personajes de “Ice Age: Continental Drift” en la versión original de la cinta.
La película, dirigida por Nick Cassavetes, contará en el reparto con Leslie Mann y Nikolaj Coster-Waldau.
El guión gira alrededor de una mujer (Díaz) que descubre que el hombre con el que mantiene una relación le está siendo infiel, por lo que decide aliarse con la esposa del susodicho para planear una terrible venganza.
Upton, que hasta ahora ha intervenido en filmes como “The Three Stooges” y “Tower Heist”, dará vida a otra mujer involucrada en el triángulo amoroso, mientras que Minaj interpretará a la asistente del personaje de Díaz en una firma de abogados.
Minaj actualmente aparece en el programa de televisión “American Idol” como juez.
El proyecto está producido por Julie Yorn y cuenta con guión de Melissa Stack.
El rodaje está previsto que comience en Nueva York este verano.

Jaua: Haití es “un pueblo por el cual no sentiríamos nunca lástima sino una profunda admiración”

Jorge Rodríguez: "Ya usted tiene un cementerio en sus espaldas, Sr. Capriles"

Maduro entregó 134 viviendas en el complejo urbanístico “Corazón de mi Patria”







PRENSA MIRAFLORES

Padre del estadounidense detenido dice que su hijo estaba grabando un documental en Venezuela


AP) El presidente venezolano Nicolás Maduro afirmó el jueves queordenó capturar a un ciudadano estadounidense al que acusó de estar vinculado con un supuesto plan para crear agitación a nivel nacional tras los comicios presidenciales del 14 de abril.
El padre del detenido, por su parte, dijo a The Associated Press que su hijo, Timothy Hallett Tracy, ha estado en Venezuela desde el año pasado trabajando en un documental sobre la situación política del país.
“He dado órdenes al ministro de Interior que proceda a detener de manera inmediata a las personas que se le encontraron las pruebas de los vídeos, a un estadounidense, a un gringo”, dijo Maduro en un acto público televisado. Agregó que el estadounidense vino “para violentar las ciudades del país”.
He dado la orden que lo detengan de manera inmediata, pasen a la Fiscalía las pruebas que hay porque aquí nadie puede estar embochinchando (alborotando) a este país por que se crean, porque están con la burguesía”, agregó el mandatario.
Nueve personas murieron y 78 fueron heridas entre el 14 al 16 de abril en desórdenes callejeros contra de los resultados electorales que dieron ganador a Maduro, juramentado presidente el 19 de abril.
La Fiscalía general venezolana dijo en un comunicado que Tracy fue detenido el 24 de abril cuando ya salía del país por el aeropuerto internacional Simón Bolívar.
Como parte de la investigación fue allanada una vivienda, donde Hallet presuntamente pernoctaba y encontraron “elementos de interés criminalístico”, como videos y fotografías.
Emmet Tracy, que reside en Grosse Point Farms, Michigan, negó que su hijo, de 35 años, estuviese involucrado en algún tipo de conspiración y acotó que la última vez que supo de él fue hace tres o cuatro días a través de un correo electrónico.
“No veo cómo puede ser un espía. Es sólo un observador”, dijo el hombre, un propietario retirado de un negocio de autopartes.
Comentó que en el referido correo electrónico su hijo le había pedido adquirir un boleto aéreo para que viajara a Venezuela para estar juntos en el 80 cumpleaños de su padre.
Emmet Tracy dijo que la familia había estado exhortando al joven a salir del país a la luz de la volátil situación política.
“La última vez que hablamos con él le dije que es muy peligroso y dijo que estaba haciendo lo que tenía que hacer“, indicó el padre.
El padre dijo que su hijo era independiente y estaba haciendo y comercializando él mismo el documental. Destacó que el joven había sido detenido y puesto en libertad pocos momentos después.
“Le estuvimos diciendo que saliera de allí durante seis semanas”, resaltó.
Emmet Tracy dijo que Timothy es un graduado de la Universidad de Georgetown con una especialización en inglés y tenía amigos en el país a los que había conocido en la universidad.
“Se fue el otoño pasado, creo, y se involucró bastante en el seguimiento de la situación de (el fallecido mandatario Hugo) Chávez. Y sé que él tenía relaciones más o menos con ambos lados“.
Un amigo y conocido de Tracy en Hollywood, en California, indicó a la AP que aunque el detenido no era un periodista experimentado, tampoco era un espía.
Aengus James dijo que Tracy, a quien aseguró conoce desde hace 13 años, produjo para Discovery el año pasado un programa con su productora, “This is Not a Test Productions”, llamado “Under Siege” sobre terrorismo y contrabando a lo largo de la frontera norte de Estados Unidos.
Ha estado involucrado en contar historias que tengan el componente internacional. Pero ciertamente nunca trabajó para el gobierno”, dijo James.
“No tienen a un (agente de la) CIA bajo custodia. No tienen a un periodista bajo custodia. Tienen a un muchacho con una cámara”, agregó.
Tracy “está tratando de contar una historia humana”, añadió. “Mi temor es que ha ido más alla de lo que debió” ir, destacó.
James dijo que el español de Tracy es aceptable, pero no el mejor. Aseguró que Tracy “literalmente no tiene una agenda política. Tiene simpatías por todos los lados. Está contando historias sobre gente y cómo es su vida”.
Tracy ya ha sido detenido dos veces por la policía de inteligencia de Venezuela o Sebin. La última vez fue cinco días antes de las elecciones presidenciales del 14 de abril, cuando Tracy hacía un video de una manifestación pro gobierno en la ciudad portuaria de Puerto Cabello, en el norte del país, dijo un conocido de Tracy que declinó ser identificado porque dijo que no quería poner en riesgo a personas dentro de Venezuela.

Rafael Jiménez: La actitud de Cabello, Varela y Pedro Carreño “es para acabar el liderazgo de Capriles”

El historiador Rafael Jiménez expresó en Noticias24 Radio, que el escenario político tras las elecciones del 14 de abril es “altamente conflictivo”.
“Los venezolanos pensamos que luego de estos comicios íbamos a encontrar un camino relacionado con la convivencia, la paz, de todos esos atributos que se han perdido hace tiempo y que se ha traducido en una agobiante pérdida de calidad de vida”, indicó.
En este sentido, aseguró que el órgano electoral ha añadido nuevos elementos a una crisis que ya se ve dentro del tema económico, político y ahora social, pues “probablemente lleve a la confrontación, de la que ya el venezolano está agotado (…) Venezuela busca como anhelo colectivo que se procese nuestras diferencias por las vías democráticas”.Sin embargo, subrayó que los resultados electorales “han complicado más el panorama, porque el cuestionamiento en torno al triunfo de Nicolás Maduro y el Gobierno en complicidad con el CNE, se ha negado a un derecho elemental que es permitir que se abran las cajas y verifiquen los votos”.
Agregó que es evidente que existe una radicalización del discurso político: “No es casual la actitud de Cabello, Varela y Pedro Carreño. Todo eso forma parte de un guión que quiere subir el tono del debate y provocar la reacción de las fuerzas democráticas y acabar el liderazgo de Henrique Capriles”.
Antes de las elecciones, “el árbitro (el CNE) ya estaba descalificado porque era evidente que no era imparcial, ya se sabía que allí no se podía encontrar un equilibrio. Eso se vio, por ejemplo, cuando las propias rectoras usaban el brazalete del 4 de febrero sin límites”.
Destacó que el Comando Simón Bolívar pudo rescatar tres aspectos fundamentales en la campaña: la presencia y testigo para salvaguardar la votación, garantizar el secreto del voto y la integridad del sufragio. “Por eso en relevante ser inteligente en la conducción de esa parte del país que quiere algo distinto”.
“Esto es un ejercicio de equilibrismo, con mucha inteligencia sin que la gente pierda la confianza en el sufragio. Nada puede llevarnos al camino estéril de la abstención”, concluyó.

MINUTO A MINUTO


Maria Sharapova venció a Safarova y avanza en el torneo de Stuttgart

Maria Sharapova venció a Safarova y avanza en el torneo de StuttgartLa rusa Maria Sharapova, primera cabeza de serie, y la china Na Li, número 2, avanzaron a los cuartos de final del torneo de Stuttgart, una ronda que tampoco se perderán la alemana Angelique Kerber y la checa Petra Kvitova.

Shrapova necesitó tres horas y nueve minutos para deshacerse de la checa Lucie Safarova, por 6-4, 6-7(3) y 6-3 y tendrá como próxima rival a la serbia Ana Ivanovic, que derrotó a la rusa Nadia Petrova, por 6-4 y 6-3.

Na li apenas tuvo problemas para doblegar a la croata Mirjana Lucic-Baroni, de la fase previa, por 6-1, 6-2, y Kvitova, próxima rival de la china, derrotó a la alemana Julia Goerges, campeona en 2011, por 2-6, 7-6 (4) y 6-2.

Kerber se unió al grupo al imponerse a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-0, 6-4.
EFE

Hugo Carvajal es el nuevo Director General de Contrainteligencia Militar

 Tras la publicación de la Gaceta Oficial número 40.153 se dio a conocer que el Mayor retirado del Ejército, Hugo Armando Carvajal Barrios, fue nombrado como nuevo Director General de Contrainteligencia Militar.
El decreto publicado por la Presidencia de la República notificó la sustitución del general de brigada, Wilfredo Figueroa Chacín, quien estaba a cargo desde el año 2011.
Nacido en el estado Anzoátegui y graduado en la Academia Militar de Venezuela en el año 1981, Carvajal ocupó el puesto Director de Inteligencia Militar hasta diciembre de 2011, durante el mandato de Hugo Chávez. Y en 2012 ejerció como director nacional de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Para ver la Gaceta Oficial Completa Pulse Aquí

Hugo Carvajal es el nuevo Director General de Contrainteligencia Militar

 Tras la publicación de la Gaceta Oficial número 40.153 se dio a conocer que el Mayor retirado del Ejército, Hugo Armando Carvajal Barrios, fue nombrado como nuevo Director General de Contrainteligencia Militar.
El decreto publicado por la Presidencia de la República notificó la sustitución del general de brigada, Wilfredo Figueroa Chacín, quien estaba a cargo desde el año 2011.
Nacido en el estado Anzoátegui y graduado en la Academia Militar de Venezuela en el año 1981, Carvajal ocupó el puesto Director de Inteligencia Militar hasta diciembre de 2011, durante el mandato de Hugo Chávez. Y en 2012 ejerció como director nacional de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Para ver la Gaceta Oficial Completa Pulse Aquí

Cojedes: Tinaquillo cumple 253 años


Tinaquillo es una ciudad del estado Cojedes en Venezuela, capital del municipio Tinaquillo, fundada bajo el nombre de Nuestra Señora del Socorro de Tinaquillo. Su fundación se dio un 25 de abril del año 1760, dado que su llamado a "Recogimiento a Pueblo" corresponde a esta fecha. Cuenta con una población de 108.000 habitantes (año 2011). Geográficamente se localiza en una altiplanicie a las orillas del río Tamanaco, a 420 metros snm. Tiene acceso a la red vial que la une con Valencia y Tinaco
La ciudad se ve muy influenciada por la cercanía de la Ciudad de Valencia y por estar en el paso de la autopista, troncal 005 que une la anterior con el resto del Estado Cojedes, lo que resultó en un enorme y rápido crecimiento residencial e industrial al localizarse ahí, industrias y complejos en áreas como la textil, así como granjas en grandes productos y Actividades comerciales bancarias y Turísticas y minerales constituyéndose una zona industrial.
El Hospital fue fundado en el año de 1937 por el doctor José Rafael Rotondaro, instalándolo en una casa donada por la señora Joaquina de Rotondaro, su madre; es por ello que en su honor se le bautizó con dicho nombre: Joaquina de Rotondaro, con el cual subsiste actualmente.
Aunque el auge económico de dicha ciudad ha venido en decadencia debido a la actuación poco inteligente de los entes gubernamentales y a la crisis económica que afecto a Venezuela en años anteriores este sigue siendo un lugar tranquilo para vivir.
Una de las tradiciones más memorables que se realizan en esta comunidad son las procesiones con motivo de la Semana Santa las cuales se ralizan de la siguiente manera:
Domingo de ramos: Jesus En El huerto de los olivos. Lunes Santo:Jesus atado a la columna. Martes Santo: Jesus Humildad y paciencia. Miércoles Santo:El nazareno. Jueves Santo:El cristo. Viernes santo: El sepulcro.
Con los santos de compañía: San Juan Evangelista, Santa María Magdalena y la Dolorosa.