Lo Último

.

.

jueves, 20 de diciembre de 2012

A ULTIMA HORA 20 DE DICIEMBRE

Lionel Messi, Xavi y David Villa apoyan campaña mundial contra el Sida

Lionel Messi, Xavi y David Villa apoyan campaña mundial contra el SidaVarios jugadores del Barcelona, entre ellosMessi, Puyol, Villa, Xavi y Piqué, han dado su apoyo una campaña de Médicos sin Fronteras para la lucha contra el Sida denominada "Amigos de Malik".

Según informó la organización en un comunicado, la campaña cuenta también con el apoyo de otros jugadores, como Pinto, Pedro, Mascherano y Thiago, así como del director deportivo del club, Andoni Zubizarreta.

La campaña "Amigos de Malik" es el símbolo de una nueva generación libre de la pandemia: la de los hijos de decenas de miles de madres que han tenido la oportunidad de acceder a los programas de Prevención de la Transmisión del VIH de Madre a Hijo en todo el mundo.

A través de un SMS, todas las personas que quieran colaborar en la campaña estarán donando a Médicos sin Fronteras el importe íntegro del coste del mensaje (1,20 euros).

Los fondos obtenidos se destinarán a los proyectos de lucha contra el Sida que Médicos sin Fronteras tiene en Zimbabue y otros países del África subsahariana, en los que se proporciona atención y tratamiento a adultos y niños con VIH.

Más de 35.000 personas se han unido ya a esta campaña, entre ellas deportistas como Jorge Lorenzo, Iker Casillas, Serge Ibaka y Juan Carlos Valerón. 

EFE

Marfileño Yaya Touré es elegido el Mejor Jugador Africano del 2012


Marfileño Yaya Touré es elegido el Mejor Jugador Africano del 2012El centrocampista marfileño del Manchester CityYayá Touré ha sido elegido Mejor Jugador Africano del Año 2012, galardón que ya logró en 2011.

El exjugador del Barcelona, ganador de la Premier con el City, recogió el premio en Accra, tras imponerse en la votación a su compatriotaDidier Drogba, campeón de Europa con el Chelsea y ahora en el Shangai Shenhua chino, y al camerunés del Barcelona Alex Song.

En la gala también se premió, entre otros, al centrocampista egipcio Mohamed Aboutrika del Al Ahly, como el Mejor Jugador Africano que juega en el continente, y su club, el Ahly, como el mejor equipo, mientras que Zambia, campeona de la última edición de la Copa de África de Naciones, obtuvo el galardón de mejor selección.

EFE

Putin garantiza un pasaporte a Depardieu si solicita ciudadanía rusa


Putin garantiza un pasaporte a Depardieu si solicita ciudadanía rusaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, garantizó la expedición de un pasaporte ruso al actor Gerard Depardieu, si este renuncia definitivamente a la francesa y solicita la ciudadanía de este país.

"Si Gerard sinceramente quiere o el permiso de residencia o el pasaporte ruso, consideraremos que la decisión está tomada y tomada positivamente", dijo Putin durante una multitudinaria rueda de prensa transmitida en directo por la televisión.

No obstante, destacó que conoce personalmente a Depardieu, con el que ha forjado "unas relaciones amistosas", y sabe con seguridad que el actor "se considera francés".

"Él se considera europeo y ciudadano del mundo. Pero quiere mucho a su país, su cultura y la vive. Estoy seguro de que ahora no está atravesando un buen momento, pero esto acabará", apuntó.

Putin subrayó que los artistas son personas con "un espíritu especial" y que "es fácil herir sus sentimientos".

"Estoy convencido de que los máximos dirigentes (de Francia) no querían herir a Depardieu, pero como cualquier funcionario de alto o medio rango siempre defendemos nuestra política y las decisiones tomadas", dijo.

El Kremlin se tomó ayer a broma las afirmaciones de Depardieu quien, según el diario "Le Monde", dijo que el presidente ruso le había enviado un pasaporte.

"Evidentemente, esto es una broma. No he oído nada sobre ello. Con toda seguridad, es una broma", señaló Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, a la televisión rusa.

Mientras, el controvertido jefe de Chechenia, Ramzán Kadírov, ya ha invitado a Depardieu a vivir en la república caucasiana rusa, que ha recuperado en los últimos años la estabilidad tras ser escenario de dos cruentas guerras.

"Depardieu renunció a la ciudadanía francesa. Tendrá sus razones, sino no habría actuado así. No voy a juzgar sus actos. Lo que puedo asegurar es que estamos dispuestos a acoger a este legendario artista", dijo, citado por las agencias rusas.

El líder chechén recordó que Depardieu visitó recientemente Grozni con ocasión del Día de la Ciudad.

"Hablamos, cenamos juntos. Es un hombre con mayúsculas. Un humanista. Yo creo que ningún país dudaría ni un segundo en abrirle sus puertas", apuntó.

El actor, a punto de cumplir 64 años, anunció recientemente que trasladará su residencia fiscal a la localidad belga de Néchin, a apenas un kilómetro de la frontera francesa.

Además de Bélgica, según el prestigioso rotativo galo, el actor contempla trasladarse a Montenegro, donde tiene amigos y negocios, o a Rusia, donde cuenta con muchos admiradores.

Su decisión fue tachada de "lamentable" por el primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, lo que indignó a Depardieu, quien reaccionó anunciando su voluntad de renunciar la nacionalidad francesa.
EFE

Miss Universo 2012: ´Quiero ir a Bolivia porque se parece a mi nombre´


Miss Universo 2012: ´Quiero ir a Bolivia porque se parece a mi nombre´EFE-Dice que tiene interés por visitar Latinoamérica. La flamante Miss Universo 2012, Olivia Culpo, dijo que quiere conocer un país en especial por un particular detalle.
"Bolivia, porque se parece a mi nombre", dijo la mujer más bella del universo en entrevista con CNN y añadió que no sabe hablar español. “Aunque sí un poco de italiano, porque puedo entender un poquito”.
Sobre qué opina respecto a la continuación de los concursos de belleza en pleno siglo XXI, dijo: “El Miss Universo es un ejemplo para representar causas, también porque es un ejemplo para las nuevas generaciones, para que puedan conseguir algo. Es un modo de ver que todo es posible”.
Para Culpo una Miss siempre debe estar atenta a responder cualquier pregunta, inclusive las de índole político, como le sucedió a la representante de Venezuela.

Edgar Gutiérrez “la oposición tiene un largo camino que cultivar para poder cosechar un éxito”


El país viene de dos elecciones de suma importancia para Venezuela, “Pulso Económico” a través de Noticias24 Radio realiza un análisis de los resultados electorales del pasado 16 de Diciembre y las perspectivas políticas para el 2013, el consultor político, Edgar Gutiérrez, amplía el tema.
El consultor político Edgar Gutiérrez, resalta que el resultado electoral obtenido en las elecciones regionales “el pasado 16 de diciembre, es una consecuencia del 7 de octubre, siendo la más clara evidencia de ello el resultado global reflejado, mientras que la narrativa noticiosa impuso el tema de que la abstención fue gigantesca, pero es un momento que hay que matizar, unas elecciones regionales no tiene el poder de convocatoria que tienen unas elecciones presidenciales en el país”.
Sin embargo influyeron factores como la fecha en la abstención obtenida, asimismo vale la pena resaltar que estas son las elecciones más tardías que han tenido lugar en Venezuela.
Video: Twitcam
Esta abstención para muchos pudo restarle votos a la oposición en distintos estados en donde se podrían haber proclamado ganadores,“La abstención obtenida fue de lado y lado” afirma Gutiérrez, aunque los mayores estados abstinentes hayan sido puntos clave para el oficialismo, como la región de los llanos.
De cara a todo lo que se suscitó luego de las elecciones presidenciales se ha generado una ola de rumores que hablan de una disolución del MUD, Gutiérrez de esta forma detalla que, “estamos ante una oposición que esta descalabrada”, que debe repensar y reflexionar sobre sus fortalezas y debilidades, de esta forma resalta, “los políticos en general, no sólo deben dedicarse a las elecciones, también deben dedicarse a la ciudadanía, la oposición tiene un largo camino que cultivar para poder cosechar un éxito”.
La Unidad sigue siendo imprescindible para la oposición, “pero para fortalecerse debe profundizar en un contenido social y a su vez fraguar un proyecto alternativo”, para la Unidad este es el momento propicio para expresar sus criticas abiertamente, “no se puede pensar que la MUD cese sus objetivos, pero si puede reinventarse”. Efectivamente el país se debe preparar para el futuro electoral que se avecina, para Gutiérrez, la oposición debe prepararse para un proceso de envergadura electoral, “hay muchas señales que nos anuncian la celebración de unas nuevas elecciones presidenciales, a corto plazo, debido al delicado estado de salud del presidente y la agenda económica del país”.
Finalmente sí llegase a suscitarse una elección presidencial, se perfila a un Henrique Capriles Radonski por la oposición y a un Nicolás Maduro para el oficialismo, “la oposición viene golpeada y desmovilizada, mientras Maduro, aunque no sea el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, puede heredar la fuerza y el aparato del estado, no todo es color de rosa para la oposición aún sin el Presidente, éste va a tener un gran peso simbólico en sus seguidores”.

Arias Cárdenas se compromete a dirigir desde la Gobernación del Zulia “la batalla por la seguridad”


 En las afueras de la Basílica de Maracaibo, casa de la imagen de la Virgen de Chiquinquirá, los diputados del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez)juramentaron este jueves a Francisco Javier Arias Cárdenas como gobernador de la entidad para el período constitucional 2012-1016.
Video: VTV, 20 de diciembre de 2012
Con toda la fuerza de mi alma y con toda mi capacidad, comprometo mi juramento ante el pueblo zuliano para trabajar dentro la Constitución nacional (…) en la construcción del Zulia igualdad, paz, progreso, en el Zulia socialista”, dijo Arias en el momento de su juramentación.
“Este acto tiene el sabor del reencuentro“, agregó en su discurso.
Arias puso “a la orden” la Gobernación para la construcción de soluciones habitacionales a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), al tiempo que reiteró el compromiso de “dirigir desde la Gobernación del Zulia la batalla por la seguridad de las zulianas y los zulianos”.
La mejor propaganda son las obras acompañadas del pueblo y esa es la propaganda que vamos a hacer, el compromiso que vamos asumimos de verdad”, aseveró.

“Hace año y medio no había quien creyera en esta posibilidad”

El Gobernador del estado Zulia resaltó lo arduo de la campaña electoral que lo llevó a la victoria, al tiempo que sostuvo que el exgobernador Pablo Pérez “no cumplió” con su compromiso ante el pueblo zuliano.
Video: VTV, 20 de diciembre de 2012
“Venimos de una batalla política muy linda, llena de mucho colorido, de muchas propuestas, de compromiso (…). Los adversarios erraron su estrategia; primero no cumplieron, pero además hicieron de la campaña la descalificación, el ataque, el odio (…). El Zulia, que es pueblo trascendente, nos dio la confianza”, aseveró.
Parecía una hazaña; hace año y medio no había quien creyera en esta posibilidad. Entrando le decía al vicepresidente: ‘qué responsabilidad tan grande la que nuevamente el pueblo del Zulia pone en las manos de los revolucionarios’, cuando veíamos la integración de todo el Consejo Legislativo; 12 de 15 legisladores de Chávez, de la revolución, del cambio, de la propuesta socialista. Es un gran compromiso”, agregó.
Por su parte la diputada Magdelys Valbuena, presidenta del legislativo regional, comentó que hoy inicia en el Zulia una nueva etapa “en concordancia con el proceso revolucionario nacional” que lidera el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, “a quien con profundo amor le dedicamos esta victoria“.
En el acto se encuentran presentes el vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, el ministro para el Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, la ministra para el Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez, y la ministra para la Juventud, Mari Pili Hernández.
Al inicio del protocolo fueron entonadas las notas del Himno Nacional, a la vez que se reprodujo un video del presidente Hugo Chávez interpretándolas en uno de sus mítines pasados.
Arias ganó la pasada elección regional del 16 de diciembre con un 52,22% de los votos, mientras que su principal contendor, el candidato a la reelección Pablo Pérez, obtuvo el 47,68% de los sufragios en la entidad.

Arias Cárdenas y Reverol se reunirán mañana para evaluar estrategias de seguridad para el Zulia



Video: VTV / 20 de diciembre del 2012

"El Ciudadano", Leopoldo Castillo, está "muy bien, animado y muy comunicativo"


Familiares del conductor de "Aló, Ciudadano", Leopoldo Castillo, informaron a Globovisión.com que se encuentra "muy bien, animado y muy comunicativo", después de haber sido sometido este martes a una intervención quirúrgica que duró tres horas y media. 

A pesar de que Castillo permanece bajo cuidados intensivos y todavía no puede recibir visitas, ya está hablando. Los médicos aseguran que la operación "fue un éxito", pues se pudo extraer por completo el tumor ubicado en la parte baja del colon y parte del recto. 

Miembros del equipo de tratantes de "El Ciudadano" aseguran que según los últimos exámenes realizados "no tiene ningún tipo de células cancerígenas" en su cuerpo. Se descartó que haya metástasis en el hígado, uno de los principales riesgos en lesiones de este tipo.

Alcaldesa de Maracaibo resalta que cierra el año sin deudas con sus trabajadores


Alcaldesa de Maracaibo resalta que cierra el año sin deudas con sus trabajadores   La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, manifestó que gracias a la buena administración de los recursos que entran a las arcas municipales se pudo poner al día con las deudas laborales contraídas con los más de nueve mil trabajadores adscritos a la Corporación. 

“En apenas dos años de gestión hemos podido cancelar 32 meses de vacaciones y de cesta tickets, además de pagar tres periodos de intereses sobre prestaciones sociales o fideicomiso a empleados y obreros. Asimismo estamos al día ante las instancias de Tribunales e Insectoría del Trabajo. La atención a los pensionados y jubilados fueron otra de nuestra prioridad”, informó. 

La regente del municipio comentó que sólo en el 2012 fueron asignados 45 millones 500 mil bolívares equivalentes del 100 por ciento de los intereses sobre prestaciones sociales o fideicomiso de seis mil trabajadores, correspondientes a los periodos 2010- 2011 y 2011 2012. 

“El 14 de diciembre depositamos el diferencial de aguinaldos y bono vacacional por concepto de salario mínimo, decretado por el Gobierno nacional de este año, cuyo monto alcanza los 25 millones de bolívares. No ha sido fácil entregarles a los habitantes del Maracaibo estas cuentas tan clara. Pese al presupuesto deficitario seguimos honrando deudas y entregando obra a la urbe. A la fecha no tenemos deudas con nuestros trabajadores”, subrayó. 

Obras que mostrar 

Durante la entrega de los trabajos de reasfaltado de la calle 88, sector Belloso, parroquia Chiquinquirá, la regente del municipio se comprometió a seguir trabajando por una ciudad más cónsona la las necesidades de sus habitantes, sin descuidar el recursos humano que hace posible estas labores. 

“Estamos comprometidos con la ciudad y con los operarios del municipio. Daremos respuesta a las necesidades más sentidas del pueblo. Lucharemos por hacer de Maracaibo una ciudad de progreso y desarrollo”, señaló. La Gobernante municipal destacó que para esta nueva de vialidad se invirtieron un millón de bolívares, beneficiando a 10 mil habitantes de los sectores “Belloso”, “Veritas”, “Falcón” y “Padilla”. 

“Hemos superado la meta de colocar 250 mil toneladas de asfalto en las 18 parroquias del municipio a través del Plan Maestro de Recuperación Vial, donde se han invirtiendo 150 millones de bolívares. El próximo año no sólo llenaremos las calles de asfalto, sino que acercaremos aún más los programas sociales a la gente”, 

En cuanto a las manifestaciones registradas por trabajadores del barrido manual, mejor conocidos como “salserines”, este jueves en horas de la mañana, mencionó que ya se ha creado mesas de trabajos para entablar conversaciones y llegar a un acuerdo donde ambas partes sean beneficiadas.


Andrés Velásquez, informó que ya concluyó la presentación de un primer documento ante el CNE



El excandidato a la gobernación del estado Bolívar, Andrés Velásquez, informó que ya concluyó la presentación de un primer documento ante el CNE (Bolívar) donde solicitan la revisión de los resultados electorales en esa región. 


Andrés Velásquez aseguró estar consciente de que se está enfrentando a “un poder hegemónico, grupos de militares en alianza con la corrupción política de un estado y del país, irregularidades de todo tipo”. Advirtió que se revierta o no la proclamación del CNE según la cual perdió las elecciones del 16 de diciembre, “no nos van a doblegar en nuestro derecho de elegir”. 



Reiteró que no aceptan el resultado anunciado por el CNE, los cuales dan como ganador a Francisco Rangel Gómez (Psuv), y por ello están exigiéndole al máximo ente electoral un reconteo de votos, la entrega de las actas firmadas y la verificación los votos nulos. 



“Esto lo hemos hecho en medio de una gran manifestación que nos acompañó para la entrega del documento en un organismo electoral que sigue militarizado”, dijo Velásquez. 



Explicó que en el mes de enero presentarán los recursos adicionales que se generar por esta solicitud.

CORREO DEL ORINOCO

Más de 40 mil viajeros se han movilizado por aeropuerto de Valencia durante temporada decembrina

En lo que va de temporada decembrina, el Aeropuerto Arturo Michelena de Valencia, estado Carabobo, registra una movilización de más de 40 mil viajeros, tanto en destinos nacionales como internacionales.


El coordinador del terminal aéreo, contralmirante Leonardo Díaz Vento, estimó que en toda la zafra navideña movilicen más de 80 mil personas. 

"Este asueto navideño se observa con mucha afluencia de pasajeros. Para el año pasado en todo diciembre se trasladaron 60 mil personas. Nosotros estimamos que este año esa cifra se eleve a más de 80 mil viajeros", manifestó. 

Los destinos preferidos por los viajeros que usan el aeropuerto son Porlamar, estado Nueva Esparta, y Maracaibo, estado Zulia; así como Aruba, Curazao, Miami y Panamá. 

Asimismo, Díaz Vento puntualizó que diariamente salen 11 vuelos tanto nacionales como internacionales. 

Por otra parte, destacó que en esta temporada decembrina ejecutan un operativo especial de seguridad, en el cual participan más de 50 funcionarios de diferentes organismos, quienes resguardan  las instalaciones y a  los viajeros. 

Del mismo modo, resaltó que toda la boletería nacional e internacional de la temporada ya está vendida e incluso también se agotó la correspondiente al asueto por Carnaval. 
AVN

EEUU: Masivo concurso para matar serpientes más grandes del mundo


EEUU: Masivo concurso para matar serpientes más grandes del mundoUnas trescientas personas se han apuntado ya al concurso convocado en Florida para reducir la población de pitones birmanas, una de las serpientes más grandes del mundo y que está invadiendo el Parque Nacional de los Everglades.

La Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Salvaje de Florida (FWC) se propone erradicarlas, ya que son "un depredador peligroso que representa una amenaza para las especies autóctonas", según explicó hoy a Efe Jenny Eckler, portavoz de ese organismo.

Así, detalló que se ha convocado un concurso para la eliminación, con pistolas o rifles, de este ofidio no venenoso que puede superar los cinco metros de largo. Esta curiosa competición comenzará el próximo 12 de enero y concluirá el 10 de febrero.

La elección de esos meses de invierno para llevar a cabo la captura y eliminación de las pitones se debe, según Eckler, a que "es el mejor tiempo para ello, ya que salen a tomar el sol y resulta más fácil encontrarlas".

Para incentivar la participación se han establecido dos premios: uno de 1.500 dólares para el cazador que elimine la mayor cantidad de pitones y otro de 1.000 dólares para quien acabe con la pitón de mayor tamaño.

La FWC insta al público, que recibirá entrenamiento para aprender a identificar a estas serpientes, a "participar en la ayuda a eliminar la población de pitones birmanas del ecosistema de Florida", especialmente en los Everglades, una extensa superficie pantanosa subtropical que ocupa prácticamente la totalidad del sur del estado y que es de gran importancia medioambiental.

"Esperamos enrolar en este proyecto -dijo- tanto a cazadores con licencia como a todos aquellos que se registren y quieran colaborar en la búsqueda y eliminación de esta especie", de la que pueden existir más de 100.000 ejemplares en los Everglades, según cifras oficiales.

Solo en los últimos tres años se han eliminado más de 600 ejemplares de este depredador, precisó Eckler.

Otro de los objetivos de este programa es instruir a la gente sobre el peligro que representa la pitón para el hábitat de los pantanos y su alta capacidad de reproducción.

Las autoridades insisten año tras año en el peligro que representa para la biodiversidad del estado la presencia de este depredador no nativo, que se ha convertido en un peligro para las especies que viven en el delicado ecosistema de los Everglades.

Actualmente, señaló Eckler, "está prohibido importar, tener estos ofidios como mascotas o abandonarlos en el campo", cosa que hacen muchos propietarios de pitones al ver que ya no pueden ocuparse de ellos.

En 2009 una niña de dos años murió estrangulada mientras dormía por una pitón birmana que se escapó de su jaula en la casa donde vivía, al norte de Orlando (Florida).

EFE

La socialité Kim Kardashian pone en jaque a Instagram


La socialité Kim Kardashian pone en jaque a InstagramUna de las acérrimas usuarias del Instagram Kim Kardashian está considerando dejar de usar esta aplicación, que sirve para publicar fotos, a menos que las nuevas políticas de la empresa sean revisadas. 

Y es que la Instagram anunció una política de nuevos términos de servicio que daba a entender que el usuario le daba el poder de vender las fotos de los usuarios a empresas externas sin dar ningún pago al usuario.

Luego, la compañía salió a decir que la interpretación no era correcta, que no venderán las fotos de los usuarios y se disculpó por la confusión. En un futuro cercano dará a conocer los nuevos términos en su servicio.

Pero según informó el sitio de espectáculos TMZ, la socialité no está convencida y le ha dicho a sus amigos que está considerando cerrar su cuenta de Instagram, y pasarse a otra compañía, con lo cual se lleva a todos sus seguidores con ella, que es nada más y nada menos que 5,726,343.
TWTTER

Tito Vilanova superó con éxito operación de tumor en glándula parótida

Tito Vilanova superó con éxito operación de tumor en glándula parótida
EFE-Tito Vilanova, director técnico del Barcelona,superó con éxito la operación a la que fue sometido hoy por motivo del tumor cancerígeno que rebrotó en la glándula parótida.

Tras la cirugía, Barcelona anunció en un comunicado el éxito de la operación: "La intervención quirúrgica ha sido realizada según la planificación prevista y la evolución clínica determinará la duración del ingreso. Atendiendo a los deseos del paciente se ruega respeto a la intimidad y confidencialidad del proceso".

Los jugadores del Barcelona, representados por el capitán Carles Puyol comentaron detalles de la reunión que tuvieron con Vilanova antes de la cirugía: "Parece que todo ha ido bien. Es una noticia muy dura, un golpe muy fuerte, pero una vez que vino al vestuario, nos lo explicó y nos dio fuerzas a nosotros".

El tratamiento del estratega catalán será complementado por quimioterapias radioterapias que durarán un promedio de seis semanas.

Amazonas: Sismo de leve intensidad remece Chachapoyas


A las 14:55 horas, un sismo de 4 grados en la escala de Richter remeció la ciudad de Chachapoyas, región Amazonas.

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro se ubicó a 68 kilómetros al norte de Chachapoyas, tuvo una profundidad de 140 kilómetros y no fue sentido por la población.

Hasta el momento no se han reportado daños ni víctimas que lamentar.
RPP

Millonario antes de nacer: el hijo de Shakira y Piqué será socio del Barcelona

El hijo de la cantante Shakira y el futbolista Gerard Piqué será socio del Club Barcelona cuando nazca.
El abuelo de Piqué, Amador Bernabéu, será el encargado de que su nieto sea socio del prestigioso equipo, al igual que lo hizo cuando nació Gerard, quien se ha convertido en el primer jugador que consigue los 25 años como accionista del Barcelona.
El club entregó este martes las primeras insignias de los futuros asociados del 2013 y Shakira y Piqué no ocultaron su felicidad.
Con información de Esmas.com

La mujer más bonita del mundo: Blancanieves celebra 75 años


Dpa).- Si no fuera el personaje de un cuento, hoy sería una abuelita: Blancanieves cumple 75 años. El 21 de diciembre de 1937, la famosa película, el primer largometraje de dibujos animados del mundo, fue estrenada en Los Ángeles.
Detrás del proyecto estaba un productor que dio nombre a todo un imperio del cine: Walt Disney.
Para hacer realidad su costosa idea, Disney necesitaba dinero. Para asegurarse de que la película era buena, envió al preestreno a su banquero. Cuando salió de la sala, éste le dijo: “Walt, esta película te va a dar un montón de dinero”.
Pese a las dudas, la historia de la princesa Blancanieves, maltratada por los celos de su malvada madrastra hasta que ésta acaba envenenándola con una manzana, ingresó más de ocho millones de dólares y sentó las bases para lo que sería el imperio animado de Disney.
Con ese dinero, Disney pudo financiarse un nuevo estudio y, en pocos años, lanzar una serie de exitosas películas de animación como “Bambi” “Fantasía” o “Pinocho”, hoy ya convertidas en clásicos.
La historia de Blancanieves se inspira en los cuentos de los hermanos Grimm, publicados por primera vez hace ahora 200 años y que ya sirvieron de modelo para una versión muda de Hollywood.
Disney contrató a más de 700 dibujantes, coloreadores, técnicos y otros especialistas que hicieron un laborioso trabajo para conseguir un largometraje de 83 minutos de duración. Para dar vida a Blancanieves sirvió de modelo una niña de 13 años llamada Marge Champion.
Comparada con las posteriores películas Disney, “Blancanieves y los siete enanitos” se centra más en el detalle y deja menos peso para la acción. Pero los encantadores personajes, especialmente de los enanitos, convirtieron el largometraje de animación en un clásico intemporal e ingenioso que aún hoy sigue siendo muy popular.“Como los personajes animados tienen una cabeza más grande que los reales, tenía que llevar un casco de fútbol americano sobre el que se pintó el cabello negro”, recordó después en una entrevista. A mediodía casi me desmayaba de soportar todos los focos y el casco. Además, me resultaba difícil moverme. Así que al final me lo quitaron y sólo me pusieron un lazo en el pelo.”
En el filme aparecen ya también muchas de las características típicas de Disney, como la personalización de animales: los pájaros se sonrojan cuando los mira el apuesto príncipe, los ciervos utilizan su cornamenta para colgar la ropa y los pájaros adultos se tapan las orejas con sus alas cuando sus crías comienzan a cantar.
Y tanto éxito se tradujo en un importante premio: En 1939 Disney recibió un Oscar especial: Una estatuilla grande y siete pequeñitas.

Enzo Scarano advirtió a Ameliach: “Si lo hace bien tendrá nuestro apoyo, si lo hace mal tendrá nuestras críticas”



Video: Youtube, 20 de diciembre de 2012

El gobernador electo Arias Cárdenas oficializó la entrega de 490 casas en Zulia


Nota de Prensa) – El Gobernador del estado Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, en compañía del Ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, oficializó la entrega de 490 nuevas casas en la región zuliana, beneficiando a 12 municipios de la entidad.
Desde un acto celebrado en la circunscripción de Mara, donde se otorgaron 62 viviendas dignas en el Desarrollo Habitacional Urabá, del sector Indio Mara, parroquia San Rafael del Moján; Obra ejecutada por Pdvsa, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, con una inversión de 12 millones 731 mil 948 bolívares.
En el marco de los acostumbrados Jueves de Viviendas, se concedieron un mil 911 nuevos domicilios en todo el territorio nacional, de los cuales, el recién electo Gobernador del estado Zulia, Arias Cárdenas, continúa favoreciendo más familias zulianas, al entregar 490 hogares, cumpliendo con las instrucciones del mandatario nacional, en brindarle buen vivir a todos los venezolanos. “El pueblo revolucionario es mayoría contundente en el estado y ha tenido la capacidad de concretar las obras del Presidente Chávez, para el buen vivir, con el trabajo coordinado entre los entes gubernamentales y el poder popular”.
Referente al trabajo que emprenderá la Gobernación del Zulia, para la construcción de obras habitacionales, el Comandante Arias Cárdenas, explicó que esta semana se abrirán talleres de preparación para los ingenieros del Gobierno Regional, con el objetivo de sumarlos a la ejecución de hogares dignos, a través del Instituto Nacional de Viviendas, Obras Públicas del Estado y el Centro Rafael Urdaneta.Rafael Ramírez, Ministro de Poder Popular para la Energía y Petróleo, expresó que la región zuliana tiene el privilegio de contar con el Gobernador Arias Cárdenas que multiplicará los beneficios de la revolución. “Nos sentimos realmentecomplacidos de tener a Arias Cárdenas en la Gobernación del Zulia, porque es un hombre que lucha por el bienestar del pueblo, que trabaja con Chávez y sigue desarrollando el trabajo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, construyendo para la vida digna del pueblo”.
“La Gran Misión Vivienda Venezuela tiene nuevos ejecutores que están a la orden, para colocarse al servicio de la ciudadanía, uniéndose al excelente trabajo que han desempeñado las alcaldías bolivarianas y todos los componentes que generan la mayor suma de felicidad posible al pueblo”. Puntualizó el Gobernador del Zulia Francisco Arias Cárdenas.
En cuanto a los trabajos realizados a nivel nacional, el Ministro Rafael Ramírez, comunicó. “La revolución continúa resolviendo el déficit habitacional, provocado por el capitalismo, y en este Jueves de Viviendas estamos entregando el territorio nacional un mil 911 viviendas en 4 estados del país; distribuidas en el Zulia, Monagas, Delta Amacuro y Miranda, y de esta manera se han entregado 316mil 718 viviendas, en todo el país, lo que significa haber cumplido ya con el 91 por ciento de la meta establecida.
Durante la entrega de viviendas, El Alcalde del municipio Mara, Luis Caldera, manifestó la fuerza y el apoyo de todo el Pueblo de la Guajira al Presidente Chávez y dijo. “Acá en Mara nos sentimos comprometidos con la revolución bolivariana, el pueblo Wayuu ama este proceso y contribuyó a la victoria contundente del Gobernador Arias Cárdenas, que seguirá mejorando la calidad de vida de todos los zulianos y las zulianas”.
La beneficiaria Marisela Márquez, mostró su agradecimiento al Gobierno Bolivariano. “Mi familia se siente muy feliz y agradecida al proceso revolucionario que lidera el Presidente Chávez y al Gobernador Arias Cárdenas que nos entrega esta hermosa vivienda, y va a darle muchos beneficios al pueblo desde la Gobernación del Zulia”.

Seniat recaudó más de un millón de bolívares por pago de intereses moratorios en Maiquetía


AVN).- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) recaudó más de un millón de bolívares, por intermedio de la Aduana Principal de Maiquetía, correspondientes al pago de una multa e intereses moratorios a un contribuyente, que data desde 2007.
La Gerente de la Aduana Principal Aérea de Maiquetía, Emily Rangel Castro, informó que el contribuyente Aerotécnica S.A. fue sancionado el 13 de diciembre de 2007 por la no reexpedición de mercancías dentro del plazo legal previsto en el artículo 118 de la Ley Orgánica de Aduanas.
Dicho instrumento legal establece que la falta de reexportación, o nacionalización legal, dentro del plazo vigente, de mercancías introducidas bajo el régimen de admisión temporal, o su utilización o destinación para fines diferentes a los considerados para la concesión del permiso respectivo, serán penados con multa equivalente al valor total de la mercancía.
Agregó que el contribuyente involucrado canceló 1,02 millones de bolívares a las arcas del Tesoro Nacional, tras las gestiones de cobro de la División de Recaudación, refiere un comunicado de prensa emitido por el Seniat.

Hija de Raúl Castro llega al Parlamento de Cuba impulsando la Ley de bodas gay


AFP) – La nominación al Parlamento de Cuba de la sexóloga Mariela Castro, hija del presidente Raúl Castro, crea “mejores condiciones” para que seanlegalizadas las uniones homosexuales en la isla, afirmó este jueves un bloguero simpatizante del gobierno cubano.
La nominación de Mariela Castro “abre la posibilidad de que la próxima legislatura esté en mejores condiciones para considerar un anteproyecto de nueva ley de Código de Familia, que incluya algún tipo de reconocimiento jurídico para las parejas homosexuales”, dijo el bloguero y periodista Francisco Rodríguez.
Rodríguez, quien abiertamente se declara homosexual, recordó en su sitio web (paquitoeldecuba.wordpress.com) que la discusión del proyecto de nuevo Código de Familia, que incluye la legalización de las uniones gay, estaba previsto para este año, pero no llegó “a la consideración de los parlamentarios”.
Mariela Castro, que desde su cargo de directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) impulsa una cruzada contra la homofobia en la isla, figura en la lista de 612 candidatos al Parlamento publicada este jueves por el diario oficial Granma.
En las elecciones del próximo 3 de febrero no habrá sorpresas, pues salvo que ocurra algo inusual, todos los candidatos al Parlamento serán elegidos, como ha ocurrido desde 1976.
Mariela Castro dijo en mayo que su padre apoyaba la legalización de las uniones gay y escribió el 10 de diciembre en su cuenta en la red social Twitter que Cuba “estaba lista para la unión entre personas del mismo sexo”.
El proyecto no está referido a matrimonios, sino a uniones consensuales amparadas por la ley.
Los homosexuales fueron reprimidos en los primeros años del régimen revolucionario de Fidel Castro, quien entregó el mando a su hermano Raúl en 2006 por motivos de salud.
Fidel y Raúl Castro también figuran en la lista de 612 candidatos al Parlamento, en un proceso en que no está en riesgo el control que ejerce el Partido Comunista (único) desde hace medio siglo, y en el que seguramente el actual presidente será reelegido por otros cinco años.

Maradona es el principal candidato a convertirse en el nuevo seleccionador de Irak


EFE).- Diego Maradona es el principal candidato a convertirse en el nuevo seleccionador de Irak, afirmó hoy Hernán Toffoni, de la empresa World Eleven, encargada de la organización de los partidos amistosos de la selección argentina.
“Nos llamaron de Irak pidiéndonos un entrenador, ofrecimos a Diego y quedaron encantados. Esta semana ellos juegan un partido con Siria, luego se reúne la junta directiva y entonces harán oficial la oferta que ya nos acercaron”, comentó Toffoni al matutino Clarín, de Buenos Aires.
“Tanto ellos como Diego están muy interesados, es decir que es algo muy probable”, añadió.
“En principio nos ofrecieron un contrato hasta junio de 2013, aunque nosotros estamos intentando extender los plazos”, comentó el intermediario.
Al referirse a la situación política de Irak, Toffoni dijo que “en ese sentido no hay problemas. En todo caso se incluirán cláusulas especiales teniendo en cuenta la delicada situación del país”, indicó.
Maradona fue entrenador del Al Wasl, de Dubai, y tras su destitución en el cargo continúa como “embajador deportivo” de los Emiratos Árabes.
En el caso de prosperar el fichaje de Maradona, éste debutaría como seleccionador de Irak el próximo 6 de febrero en Bagdad frente a Indonesia en un amistoso FIFA.
Posteriormente la selección de ese país disputará tres encuentros correspondientes al grupo B de la fase 4 de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014 con Omán a domicilio, Japón en casa y Australia como visitante.
“La resolución del asunto es sólo cuestión de horas, pero teniendo en cuenta el entusiasmo de los iraquíes y del propio Maradona, somos muy optimistas”, dijo Toffoni al matutino argentino.

Realizaron un “canto de amor y fuerza” por la salud de Chávez en Caracas

AVN-Seguidores del presidente Hugo Chávez, operado el pasado martes en Cuba para atacar un cáncer que lo aqueja desde 2011, se concentraron en Caracas para asistir a un acto denominado “canto de amor y fuerza” y elevar plegarias por la recuperación de la salud del mandatario, reelecto para un cuarto período el pasado 7 de octubre.


Juan Arango entre los finalistas al jugador más popular del mundo 2012


Juan Arango entre los finalistas al jugador más popular del mundo 2012El capitán de la Vinotinto y actual jugador del Borussia Monchengladbach en la liga de fútbol alemana, Juan Arango, quedó entre los finalistas al premio del “futbolista actualmente activo más popular del mundo en el año 2012", organizado por el Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol (Iffhs por sus siglas en inglés). 

Arango pasó la ronda preliminar, donde también figuró el delantero criollo Salomón Rondón, por medio de la votación de los usuarios de la Iffhs en su correspondiente zona entre el 15 de octubre y el 30 de noviembre. 

Ahora el capitán de la Vinotinto luchará en la ronda final contra figuras como Lionel Messi, Radamel Falcao, Miroslav Klose, Francesco Totti y Cristiano Ronaldo, entre otros, por la distinción al más popular. 

El ganador será escogido a través de un proceso de votación en la página web www.iffhs.de el cual empezó desde el 1 de este mes y se extenderá hasta el 03 de enero del 2013.
RADIO MUNDIAL

Cenda: Canasta Alimentaria de noviembre se ubicó en Bs. 3.883,46

La Canasta Alimentaria del mes de noviembre 2012 tuvo un costo de Bs. F. 3.883,46 presentando una variación de 0,9%/Bs. 32,88. Esta variación fue inferior a la registrada en el mes de noviembre 2012 que fue de 1,2% equivalente a una variación de Bs. 46,63. 

Siete rubros de los once que conforman la canasta alimentaria registraron incrementos: azúcar y similares 18,2%, bebidas no alcohólicas 6,2%, productos alimenticios 2,3%, frutas y hortalizas 1,8%, pescados 1,6%, leche, quesos y huevos 0,4%, carnes y sus preparados 0,2%. 

Tres rubros mantuvieron sus precios del mes pasado: grasas y aceites, semillas oleaginosas y leguminosas (granos) y cereales y productos derivados. . Un (1) rubro bajo; raíces, tubérculos y otros (verduras) -14,8%; por baja en el precio de la papa. Este producto se consiguió en algunos establecimientos a bs. 11,00 1kg. Este rubro a pesar que presenta una baja, verduras como apio, ocumo y yuca registraron incrementos. 

En el rubro de frutas y hortalizas las alzas más significativas se registraron en tomate, cebolla, pimentón, limón, piña, parchita, guayaba, lechosa. Algunas frutas presentaron ligeras bajas aunque sus precios continúan siendo altos: melón, patilla. 

En fecha 27 de noviembre entró en vigencia los nuevos precios de harina de maíz (bs. 5,93 1kg.), arroz (bs. 7,20) y café (bs. 46,66 1kg.), Gaceta nº 49.059; no obstante algunos de estos productos ya se adquirían incluso por encima de este precio porque presentaban escasez. en la mayoría de los supermercados cuando hay aún se consiguen al precio anterior. 

Durante los once meses que van de este año enero-noviembre la canasta alimentaria presenta una variación acumulada de 14,9%, equivalente a una variación de Bs. f. 504,11. 

De noviembre 2011 a noviembre 2012 la canasta alimentaria presenta una variación anualizada de 18,1%/lo que significa una variación de bs. 595,17 en un año. 

El nuevo salario mínimo bs. f. 2047,52 (vigente a partir del 01 de septiembre de 2012) tiene un poder adquisitivo hipotético de 52,7% en comparación al mes anterior que era de 53,2% y presenta un déficit solo para la adquisición de alimentos de 47,3% (bs. f. 1.835,94). es decir, que a pesar del reciente incremento este continua siendo insuficiente puesto que una familia requiere hoy de casi dos (2) salarios mínimos solo para cubrir sus gastos básicos en alimentación. 

En cuanto al abastecimiento, durante la realización de los sondeos se observó que en los establecimientos visitados los productos que presentaron escasez fueron: azúcar; harina de maíz, café, carne de pollo, carne de res (se consiguió solo los cortes de bs. 69,00 1kg. y bs. 79,00 incluso la carne molida y otros a bs. 39,00 1kg.; ocasionalmente los cortes de bs. 22,74), tampoco se consiguió hígado de res, carne de cerdo, queso blanco duro (del más económico). 

Se consiguió con más regularidad leche en polvo y aceite de maíz (en la gran mayoría de los establecimientos solo se consiguió aceite de soya, variedad de marcas a bs. 22,00 y bs. 23,00 1lt, aceite de canola (cuyo precio es más alto), ocasionalmente en algunos había aceite de maíz, una marca nueva a bs. 10,69 1lt y una marca tradicionalmente conocida, también al mismo precio). estos productos se vendían limitados 2 kilos y 2 litros por persona, respectivamente. 

También con más regularidad que durante los meses anteriores se consiguió variedad en queso amarillo, granos (lentejas, arvejas y caraotas negras) y sardina fresca congelada. 

Se observó gran variedad en marcas y tipos de arroz, también en pastas incluso las preparadas a base de mezclas con arroz a bs. 4,33 1kg., harina de trigo con precio nuevo bs. 13,35 y bs. 15,00, café (500 gr.) a bs. 30,00, granos empaquetados una nueva marca. 

Observamos con más frecuencia la presencia de mercal y Pdval móviles pero con muy pocos productos: arroz, pasta, azúcar, aceite de soya, leche en polvo y pollo (entero y congelado). y algunos puntos con los productos requeridos para la elaboración de las hallacas y también frutos secos. En mercal y Pdval se consiguió un total de 24 productos, de los 60 que contiene la canasta alimentaria: arroz (1,69 y 4,46), avena (2,80 y 4,50), harina de maíz (1,63 y 3,00), harina de trigo (2,86 y 4,50), pastas (bs. 1,96 y 2,50 1kg.), pollo (bs. 8,34 c/u 2 kg. y 13,35, venta limitada 2 unidades por persona), mortadela (bs. 12,00 1kg.y 20,00), huevos bs. 22,00, leche en polvo (bs. 7,87,00 1kg.), aceite (4,33, 7,00, 8,91 y 14,00), margarina (4,09 ½ kg. y 5,50), arvejas ((bs. 2,00), frijoles (3,50), lentejas (bs. 3,00), azúcar (bs. 3,44/2kg. y bs. 5,64/2kg./se vende limitada 2 kilos por persona), mayonesa (6,00), salsa de tomate (5,00 y 7,20), vinagre (4,70), pan, café (bs. 18,68/500 gr.), sardina enlatada (bs. 2,50); jamón bs. 71,00 1kg.; queso blanco bs. 49,50 1kg.; y algunas hortalizas como cebolla (bs. bs. 15,00 1kg.), pimentón (bs. 25,00 1kg.), tomate (bs. 15,00 1kg.), papas (bs. 9,00 1kg.), plátanos (bs. 10,00 1kg.). y otros productos como jugos pasteurizados, maltas, colados de frutas y otros enlatados. No se consiguió atún enlatado durante los últimos meses. en algunos se consiguió carne de res congelada.

Cadivi cambia condiciones para otorgar divisas a jubilados que residen en el exterior


Cadivi cambia condiciones para otorgar divisas a jubilados que residen en el exteriorLa Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) anunció la puesta en práctica de conjunto de medidas en el sistema para autorizar las divisas a los jubilados y pensionados que residen en el exterior. 

Por intermedio de un comunicado de prensa se indica que a partir de este jueves el sistema de administración de divisas solicitará la cantidad devengada por concepto de jubilación y/o pensión al hacer la solicitud. 

Lo anterior incluye "cualquier prima recibida dentro de un período semestral, además de otros beneficios periódicos como, por ejemplo, bonos vacacionales o de fin de año, todo ello expresado en bolívares para el cálculo de la correspondiente autorización de adquisición de divisas", indica el texto. 

Asimismo, refiere la incorporación de una casilla denominada "Descripción del período y beneficios solicitados", en la que el usuario deberá desglosar el monto antes indicado. 

Agrega el comunicado que, una vez procesada la solicitud, el sistema presentará una ventana de confirmación con la frase "Registro exitoso", especificando que las divisas fueron calculadas en dólares y serán autorizadas según la moneda del país destino. 

Una vez concluido el proceso de solicitud, el sistema presentará de manera automática la planilla de autorización de divisas para el envío a jubilados y pensionados residentes en el exterior. De igual forma, le aparecerá el acta de consignación de documentos para que el usuario pueda visualizarla, imprimirla o guardarla.