Lo Último

.

.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Arias Cárdenas se compromete a dirigir desde la Gobernación del Zulia “la batalla por la seguridad”


 En las afueras de la Basílica de Maracaibo, casa de la imagen de la Virgen de Chiquinquirá, los diputados del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez)juramentaron este jueves a Francisco Javier Arias Cárdenas como gobernador de la entidad para el período constitucional 2012-1016.
Video: VTV, 20 de diciembre de 2012
Con toda la fuerza de mi alma y con toda mi capacidad, comprometo mi juramento ante el pueblo zuliano para trabajar dentro la Constitución nacional (…) en la construcción del Zulia igualdad, paz, progreso, en el Zulia socialista”, dijo Arias en el momento de su juramentación.
“Este acto tiene el sabor del reencuentro“, agregó en su discurso.
Arias puso “a la orden” la Gobernación para la construcción de soluciones habitacionales a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), al tiempo que reiteró el compromiso de “dirigir desde la Gobernación del Zulia la batalla por la seguridad de las zulianas y los zulianos”.
La mejor propaganda son las obras acompañadas del pueblo y esa es la propaganda que vamos a hacer, el compromiso que vamos asumimos de verdad”, aseveró.

“Hace año y medio no había quien creyera en esta posibilidad”

El Gobernador del estado Zulia resaltó lo arduo de la campaña electoral que lo llevó a la victoria, al tiempo que sostuvo que el exgobernador Pablo Pérez “no cumplió” con su compromiso ante el pueblo zuliano.
Video: VTV, 20 de diciembre de 2012
“Venimos de una batalla política muy linda, llena de mucho colorido, de muchas propuestas, de compromiso (…). Los adversarios erraron su estrategia; primero no cumplieron, pero además hicieron de la campaña la descalificación, el ataque, el odio (…). El Zulia, que es pueblo trascendente, nos dio la confianza”, aseveró.
Parecía una hazaña; hace año y medio no había quien creyera en esta posibilidad. Entrando le decía al vicepresidente: ‘qué responsabilidad tan grande la que nuevamente el pueblo del Zulia pone en las manos de los revolucionarios’, cuando veíamos la integración de todo el Consejo Legislativo; 12 de 15 legisladores de Chávez, de la revolución, del cambio, de la propuesta socialista. Es un gran compromiso”, agregó.
Por su parte la diputada Magdelys Valbuena, presidenta del legislativo regional, comentó que hoy inicia en el Zulia una nueva etapa “en concordancia con el proceso revolucionario nacional” que lidera el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, “a quien con profundo amor le dedicamos esta victoria“.
En el acto se encuentran presentes el vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, el ministro para el Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, la ministra para el Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez, y la ministra para la Juventud, Mari Pili Hernández.
Al inicio del protocolo fueron entonadas las notas del Himno Nacional, a la vez que se reprodujo un video del presidente Hugo Chávez interpretándolas en uno de sus mítines pasados.
Arias ganó la pasada elección regional del 16 de diciembre con un 52,22% de los votos, mientras que su principal contendor, el candidato a la reelección Pablo Pérez, obtuvo el 47,68% de los sufragios en la entidad.