Lo Último

.

.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Seniat recaudó más de un millón de bolívares por pago de intereses moratorios en Maiquetía


AVN).- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) recaudó más de un millón de bolívares, por intermedio de la Aduana Principal de Maiquetía, correspondientes al pago de una multa e intereses moratorios a un contribuyente, que data desde 2007.
La Gerente de la Aduana Principal Aérea de Maiquetía, Emily Rangel Castro, informó que el contribuyente Aerotécnica S.A. fue sancionado el 13 de diciembre de 2007 por la no reexpedición de mercancías dentro del plazo legal previsto en el artículo 118 de la Ley Orgánica de Aduanas.
Dicho instrumento legal establece que la falta de reexportación, o nacionalización legal, dentro del plazo vigente, de mercancías introducidas bajo el régimen de admisión temporal, o su utilización o destinación para fines diferentes a los considerados para la concesión del permiso respectivo, serán penados con multa equivalente al valor total de la mercancía.
Agregó que el contribuyente involucrado canceló 1,02 millones de bolívares a las arcas del Tesoro Nacional, tras las gestiones de cobro de la División de Recaudación, refiere un comunicado de prensa emitido por el Seniat.