Lo Último

.

.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Más de 40 mil viajeros se han movilizado por aeropuerto de Valencia durante temporada decembrina

En lo que va de temporada decembrina, el Aeropuerto Arturo Michelena de Valencia, estado Carabobo, registra una movilización de más de 40 mil viajeros, tanto en destinos nacionales como internacionales.


El coordinador del terminal aéreo, contralmirante Leonardo Díaz Vento, estimó que en toda la zafra navideña movilicen más de 80 mil personas. 

"Este asueto navideño se observa con mucha afluencia de pasajeros. Para el año pasado en todo diciembre se trasladaron 60 mil personas. Nosotros estimamos que este año esa cifra se eleve a más de 80 mil viajeros", manifestó. 

Los destinos preferidos por los viajeros que usan el aeropuerto son Porlamar, estado Nueva Esparta, y Maracaibo, estado Zulia; así como Aruba, Curazao, Miami y Panamá. 

Asimismo, Díaz Vento puntualizó que diariamente salen 11 vuelos tanto nacionales como internacionales. 

Por otra parte, destacó que en esta temporada decembrina ejecutan un operativo especial de seguridad, en el cual participan más de 50 funcionarios de diferentes organismos, quienes resguardan  las instalaciones y a  los viajeros. 

Del mismo modo, resaltó que toda la boletería nacional e internacional de la temporada ya está vendida e incluso también se agotó la correspondiente al asueto por Carnaval. 
AVN