Lo Último

.

.

jueves, 20 de diciembre de 2012

ECONOMIA

Miami dará visas y residencias a cambio de inversiones

Miami dará visas y residencias a cambio de inversionesEn tiempos de crisis económica en los que pedir préstamos a los bancos se volvió una odisea, la ciudad de Miami decidió que la mejor manera de atraer inversiones y capital es ofreciendo algo interesante a cambio: una visa. 

Para el alcalde de la ciudad, Tomás Regalado, esto es "el futuro" para lograr "la creación de empleos". 

La ciudad del sur de la Florida le pedirá al gobierno estadounidense el permiso para ser designada como centro regional de la visa EB-5. "Se trata de una nueva Miami, de posibilidades, y de la creación de empleos", señaló entusiasmado Regalado. 

Las inversiones no estarán limitadas a algún sector en particular. Por el contrario, el objetivo de Miami como centro regional de la visa EB-5 es atraer dinero fresco para proyectos en los sectores de la construcción, el entretenimiento, el turismo, la educación y la salud, entre otros. 

Si la ciudad recibe el permiso, el primer proyecto será la construcción de un edificio de 85 pisos sobre la Brickell Avenue, en pleno centro comercial, donde se elevan las modernas torres vidriadas de Miami. 

Aquellas personas que decidan invertir recibirán visas condicionales para ellos y sus familias, las cuales pasarán a ser permanentes si se puede comprobar que el proyecto generó al menos 10 empleos por cada inversión. 

Sin embargo, para que se concrete este proyecto Miami debe ser designada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) como centro regional de la visa EB-5. La ciudad realizará el pedido correspondiente al Gobierno en enero próximo, y la respuesta podría demorar algunos meses, según estiman fuentes locales. 

El primer proyecto, la construcción de la torre sobre Brickell Avenue, pertenece a un amigo del alcalde, el empresario inmobiliario Tibor Hollo. El costo de levantar el edificio, que se llamará Panorama Tower, rondaría los 750 millones de dólares.


INFOABE