Lo Último

.

.

domingo, 3 de marzo de 2013

Venezuela cuenta con la primera unidad que trata el retinoblastoma en América Latina

Uno de doscientos mil niños nace con cáncer de ojo, es por eso que la Fundación Fundailusión, junto al aporte de Locatel y el Hospital Luis Razetti, creó la primera Unidad que trata el retinoblastoma en América Latina.

El retinoblastoma es un cáncer de ojo que aparece principalmente en niños entre cero y cinco años de edad. Lo más importante para curar esta enfermedad es la detección temprana, haciendo exámenes preventivos y aplicando el tratamiento rápido de presentar los síntomas.

La Oftalmólogo Pediatra y directora de la Unidad de Retinoblastoma, Livia Romero comentó en el programa Soluciones, que el Hospital Luis Razetti ofrece desde hace 10 años un diagnóstico y tratamiento gratuito con equipos de primera tecnología.

Livia Romero explicó que de realizarse el tratamiento los padres deben ser constantes y comprometerse en traer al niño a la consulta, apoyándolo durante todo el proceso. Asimismo, el padre debe ir de la mano del paciente procurando su integración normal a la vida social.

La directora de Fundailusión, Marta Plaza aproximó que en un año llegan a examinar a unos 700 niños.

“Es increíble ver como en muchos casos, los niños tienen más fortaleza y madurez que los padres”, confesó Marta Plaza.

Este cáncer puede ser hereditario, y si los padres tienen problemas oculares, el niño debe ser revisado a la semana de nacido. Los principales síntomas se encuentran en la pupila presentándo un color blanco, la visión empeora, el ojo se irrita constantemente y puede haber desvío en uno de los ojos.

Para contactar a Fundailusión sus teléfonos son (0212) 2034620 y (0212) 2034621.