Lo Último

.

.

domingo, 3 de marzo de 2013

Asunción vive su noche de carnaval a orillas del río Paraguay

El carnaval llegó a AsunciónAsunción celebra a orillas del río Paraguay su colorido carnaval, en el que participan las mejores comparsas de varias regiones del país.

La avenida Costanera, que se extiende a lo largo de la ribera capitalina y que se encuentra en plena etapa de construcción, es el escenario de ese evento con el que el país cierra sus celebraciones carnestolendas.

El encuentro reúne a las comparsas "San Miguel" de Caacupé y "Porvenir" de Villarrica, ambas ciudades al este de Asunción, así como la comparsa San José de Encarnación, 370 kilómetros al suroriente de la capital y que acoge anualmente la mayor fiesta de carnaval del país.

También participan, además de grupos de danza y música, las comparsas "Azul-Amarillo" de Luque, aledaño a la capital, la agrupación de afrodescendientes "Kamba Kuá" de Fernando de la Mora, y "Asunción Verde", anfitriona de la noche.

El carnaval capitalino, que se festeja por primera vez en la ribera del río Paraguay, es organizado por la Municipalidad (Alcaldía) de Asunción, Ministerio de Obras y la Cámara Paraguaya de Compañías Teatrales.

El acceso al río se ha visto facilitado por las obras de la nueva y ansiada costanera, una avenida que pretende descongestionar el tráfico de la capital y que fue inaugurada oficialmente en diciembre, aunque no está acabada y las obras se reanudaron después de las vacaciones navideñas.

Desde la avenida, que comienza a los pies del Palacio de López (sede de Gobierno), bordea la Bahía de Asunción y terminará enlazando con los accesos a la ciudad, sus habitantes pueden entrar a las arenas de la playa del Paraguay.

EFE