Lo Último

.

.

domingo, 3 de marzo de 2013

UE permite envío de asesores militares para oposición siria, afirman

La Unión Europea (UE) ha abierto la puerta a que sus países miembros puedan enviar a Siria de forma inmediata instructores militares para apoyar a la oposición, informó hoy la revista alemana "Der Spiegel".

La publicación, que cita fuentes del Gobierno alemán, indica que esta decisión se tomó en una reunión celebrada en Bruselas la semana pasada.

Oficialmente, en este encuentro se decidió que los estados miembros podían ofrecer "apoyo técnico" a los grupos opositores que luchan contra los militares fieles al presidente Bachar al Asad, además de "armamento no mortal".

No obstante, agrega el semanario alemán, en la reunión Los 27 "dejaron claro" que bajo el primer concepto se incluía la "preparación armamentística de guerrilleros".

"En Bruselas se da por supuesto que el Reino Unido y quizá también Francia enviarán asesores militares" a Siria, señala "Der Spiegel", que descarta que Alemania haga lo mismo.

Asad acusó hoy al Reino Unido de "militarizar" e "incendiar" la crisis siria en una entrevista difundida hoy por el dominical británico "The Sunday Times", en la que instó a Occidente a no armar a los rebeldes.

El conflicto sirio, iniciado hace más de dos años, ha causado la muerte de más de 70.000 personas, el desplazamiento interno de casi dos millones, la mitad de ellos refugiados en países vecinos, según la ONU.
EFE