Lo Último

.

.

domingo, 3 de marzo de 2013

Schemel: “La revolución viene de dos triunfos electorales y eso le da ventaja para el 14-J”

El presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel señaló este domingo que “la revolución bolivariana viene de dos triunfos electorales muy importantes y contundentes y eso de entrada le otorga una ventaja simbólica, política y electoral mucho mayor” en las elecciones municipales que están prevista para el 14 de julio. 

“A diferencia de la oposición que arrastra dos derrotas electorales y que ha visto reducida su influencia en la opinión pública”, dijo durante su participación en el programa José Vicente Hoy que transmite Televen. 

En ese sentido, destacó que “la valoración positiva de la labor de la oposición se ha reducido casi a la mitad, hoy solo 29% de los venezolanos tienen una opinión favorable de los sectores opositores cuando antes el 7-0 estaba por encima del 40%”. 

Schemel aseguró que la oposición “no ha intentado desde el punto de vista estratégico cambiar la correlación de fuerzas simbólicas, solo trabaja en el plano electoral con el único objetivo de sacar a Chávez del poder y una vez que esto no se cumple ellos se quedan sin bandera, si identidad, se encuentra desmovilizada, desmotivada y frustrada. Eso evidentemente reduce las posibilidades políticas y electorales por lo tanto ante las próximas elecciones municipales el chavismo entra en esta disputa con una ventaja importante”.